Academia Basica del Aire
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- Sargento
ya se nota que aqui el compañerismo brilla por su ausencia.
si no quieres compartirlo, no pasa nada hombre, quedatelos, pero que ganas tu en decir que los tienes si no quieres compartirlos???
en muchos foros de oposicion, se ayudan entre ellos aunque sean competidores y aqui... puff madre mia.... viva el compañerismo en el ejercito.
si no quieres compartirlo, no pasa nada hombre, quedatelos, pero que ganas tu en decir que los tienes si no quieres compartirlos???
en muchos foros de oposicion, se ayudan entre ellos aunque sean competidores y aqui... puff madre mia.... viva el compañerismo en el ejercito.
- SOLDIER19-85
- Sargento
olvidaros de examenes de otros años... si teneis los libros del tam miraros las preguntas de autoevaluacion que ganareis mucho mas.. literatura e historia obviamente porque matematicas no vale mirarse autoevaluacion si no sabemos hacer los ejercicios.. probabilidad, vectores, ecuaciones, funciones,logaritmos, numeros imaginarios.... miraros un poco de todo cuanto mas sepais mejor eso es obvio.. nose quien comento por ahi que este año no hay corte, que solo lo hay en ingles.. eso que significa??que si os presentais 900 van a ir 900 al examens de ingles con lo cual el corte va a subir bastante (el que vaya mal que me haga caso y se centre en el ingles porque sino pasa el corte ya puede tener un 10 en todo lo demas que se va para casa me explico??)
de fisica suelen preguntar algo de teoria (el año pasado preguntaron un huevo y la yema del otro)mirarlo tambien.. una pregunta puede ser cual de estas es una magnitud escalar??fuerza, velocidad, aceleracion, candela... respuesta: candela... es un ejemplo que entro el año pasado, tambien nos preguntaron que era un pie de rey (que eso no viene en los libros de preparacion de la basica pero bueno) yo como venia de mecanico de aviacion sabia que era un calibre y la tuve bien jejeje..
de fisica suelen preguntar algo de teoria (el año pasado preguntaron un huevo y la yema del otro)mirarlo tambien.. una pregunta puede ser cual de estas es una magnitud escalar??fuerza, velocidad, aceleracion, candela... respuesta: candela... es un ejemplo que entro el año pasado, tambien nos preguntaron que era un pie de rey (que eso no viene en los libros de preparacion de la basica pero bueno) yo como venia de mecanico de aviacion sabia que era un calibre y la tuve bien jejeje..
¡¡¡Nunca, nunca, nunca bebas si conduces... puedes derramar el cubata!!!
- SOLDIER19-85
- Sargento
tambien hay preguntas tipicas que suelen ponerlas...por ejemplo en literatura les gusta mucho el creador del esperpento (valle inclan) y el introductor del modernismo en españa (ruben dario), pero esto son solo posibilidades, el temario es muy amplio y pueden preguntar muchas cosas por eso por muchos examens que tengais no os asegura nada..ni que decir tiene las obras mas conocidas (esto es bantante obvio no??) asi se me pueden ocurrir, coplas a la muerte de su padre, libro del buen amor, la celestina, los tipicos de lope de vega (perro del hortelano, fuenteovejuna...etc), los autores misticos santa teresa de jesus, fray luis de leon, san juan de la cruz, tirso de molina, calderon de la barca, conocer el siglo de oro español, generacion del 27, generacion del 98... vamos cosas tipicas no os comais la cabeza, literatura si buscais un resumen bueno en 2,3 hojas podeis tener el 90% del examen os lo digo completamente en serio..sobre todo obras y saber encuadrar a cada autor en su epoca.en esos dos puntos se basan las preguntas de literatura. El de historia es diferente, aqui el que quiera sacar nota tiene que chapar durante dias y dias que es muchiiiiiisimo temario!!!yo sinceramente le deje completamente de lado el año pasado saque un 8,5 en lengualiteratura y un 3 en historia geografia/historia (gracias a geografia claro), pero como historia no tiene corte la deje un poco de lado, este año lo principal vuelvo a repetir es el ingles (y esto ya es un consejo personal, venid con buen nivel de ingles a la academia que la gente que viene con lo justo lo pasa realmente mal aqui dentro, profesores particualres, clases de apoyo y aun asi un monton para junio y 15-20 para septiembre, eso pasa todos los años que nadie se asuste).
PD: perdon por le tocho XD!!!!
PD: perdon por le tocho XD!!!!
- SOLDIER19-85
- Sargento
Y una ultima cosa, y que ninguna chica se me enfade jejeje...pero este año han disminuido considerablemente las pruebas fisicas de las chicas, porque descaradamente quieren que el porcentaje de la mujer en las fuerzas armadas aumente y les facilitan la incorporacion (4:36 el km por poner un ejemplo es simplemente V-E-R-G-O-N-Z-O-S-O, yo en ese tiempo me hago 1500m y me sobra un segundo todavia jaja)todos los años un monton de chicas aprueban con buena nota y luego no pasan las fisicas.. eso este año no va a pasar, un monton de chicas aprobaran (porque no se puede negar que por norma general suelen tener mejores notas que nosotros)y no se iran con las fisicas, con lo cual, este año subira la nota minima y habra bastante gente que aprobando se quedara sin plaza..tiempo al tiempo!!
Mucha suerte a todos para los examenes, mas adelante comentare con los que hayais aprobado un poco el que llevarse/no llevarse al campamento de inicio de curso!!
Mucha suerte a todos para los examenes, mas adelante comentare con los que hayais aprobado un poco el que llevarse/no llevarse al campamento de inicio de curso!!
-
- Sargento
el de los chicos tambien ha subido respecto el año pasado, no solo las chicas.
el año pasado el kilometro los chicos tenian que pasarlo con 3.45 y este año con 4 minutos.
lo que si es vergonzoso qeu los de promocion tengamos que estudiar toda esta parrafada mas psicos y los de acceso directo con l amisma titulacion que nosotros, solo se examinen de ingles.
tambien es vergonzoso que a dia 10 saquen las listas sin haber mirado todas las documentaciones y que el dia 21 de junio sea el examen, es mas, sin casi pronunciarse por fax o tty antes del dia de hoy que ha salido en el BOD
hay muchas cosas que no estan bien simplemente en esta oposicion que simplemente podria impugnarse entera por como lo hacen qeu no es del todo legal diria yo, ya que te puedes presentar al examn estando todavia excluido condicional, en fin... asi vamos
el año pasado el kilometro los chicos tenian que pasarlo con 3.45 y este año con 4 minutos.
lo que si es vergonzoso qeu los de promocion tengamos que estudiar toda esta parrafada mas psicos y los de acceso directo con l amisma titulacion que nosotros, solo se examinen de ingles.
tambien es vergonzoso que a dia 10 saquen las listas sin haber mirado todas las documentaciones y que el dia 21 de junio sea el examen, es mas, sin casi pronunciarse por fax o tty antes del dia de hoy que ha salido en el BOD
hay muchas cosas que no estan bien simplemente en esta oposicion que simplemente podria impugnarse entera por como lo hacen qeu no es del todo legal diria yo, ya que te puedes presentar al examn estando todavia excluido condicional, en fin... asi vamos
-
- Sargento
el año pasado se rebajaron todas las pruebas fisicas.
por eso este año me habia preparado el kilometro en 4.10, flexiones 16 creo recordar que fue el año pasado... los 50 en 8.3... porque pense que seria igual para el año pasado.
lo de las pruebas, y todo su baremo es una discusion eterna entre chicos y chicas.
pero si piden 4.10 soy la primera que lo entrena sin querjarse y como yo muchisimas chicas.
por cierto otra cosa... para el examen se hace con lapiz del numero 2, con boli... es que tampoco han dicho nada de eso y para las opos suele ser el numero dos y boligrafo negro...
travis que tal lo llevas??
bueno una que sigue estudiando historia ^^ que luego toca gimansio y series!!!! a ver si se termina yaaaaa hehehehe
por eso este año me habia preparado el kilometro en 4.10, flexiones 16 creo recordar que fue el año pasado... los 50 en 8.3... porque pense que seria igual para el año pasado.
lo de las pruebas, y todo su baremo es una discusion eterna entre chicos y chicas.
pero si piden 4.10 soy la primera que lo entrena sin querjarse y como yo muchisimas chicas.
por cierto otra cosa... para el examen se hace con lapiz del numero 2, con boli... es que tampoco han dicho nada de eso y para las opos suele ser el numero dos y boligrafo negro...
travis que tal lo llevas??
bueno una que sigue estudiando historia ^^ que luego toca gimansio y series!!!! a ver si se termina yaaaaa hehehehe