Estimados todos:
Uno está ocupado un rato por ahí fuera y le dais un arreón de narices al hilo. Bueno, al turrón:
MedalOfHorror escribió:2: Marruecos tiene, al igual que cualquier país, una cosa que se llama derecho de admisión, y es; si no respetas las normas de la casa, ahi tienes la calle...
Sí. Correcto. Como todos los países. La diferencia entre Marruecos y los países democráticos es que las "normas de la casa" significa acatar y ser un perrito faldero de la verdad oficial del gobierno marroquí. Ya se sabe lo que les pasa a los que osan pisar suelo ocupado o tratan de preguntar y saber más allá: o son seguidos por los amenos chicos de la DST o similar (como el equipo de TVE que estuvo hace un año o así en el Sahara)...
http://www.rtve.es/noticias/20100512/sahara-tras-muro/331076.shtml(Nota 1. Ver entre el minuto 17 y el 19... pedazo exhibición de profesionalidad de los servicios de seguridad marroquíes ... en un territorio que Marruecos considera "libre y seguro"
)
(Nota 2. Ya puestos... recomiendo ver a partir del minuto , cuando el Sr. Gobernador de El Aaiún dice que el Sahara y los "leales súbditos" se benefician de la "
ayuda paternal de Su Majestad el Rey"...
. Suena bastante más a Estado feudal que democrático. Dice que Marruecos gasta mucho más de lo que saca del Sahara. Si dominar parte del Sahara es una ruina, se contradice la ilusión marroquí de que el país se beneficia mucho del control del Sahara... y reafirma la idea de que el Sahara es una cabezonería particular de H2 y M6.)
... o son acusados de algo tan gordo como atentar contra la "seguridad"
...
http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Exteriores/marroqui/arremete/Madrid/prensa/espanola/elpepuesp/20101103elpepunac_12/Tes#""Por razones de seguridad y para preservar el diálogo" con la representación de los 20.000 saharauis acampados "se ha decidido no permitir el acceso de la prensa"..."MedalOfHorror escribió:Lo segundo, Marruecos sabe perfectamente que la gravedad de la situación no permite que civiles extranjeros se encuentran en la región por lo que se prohibió la entrada a cualquier persona NO residente en la región, extranjero o Marroquí...
No. Si te llamas Isabelle Mandraud y trabajas para Le Monde... tienes la alfombra roja tendida para ir al Sahara las veces que quieras.
http://www.abc.es/20101110/internacional/marruecos-permite-franceses-201011101402.html... el problema es ser español... Aunque hay una cosa peor que ser "civil extranjero"... es ser civil saharaui librepensador. Entonces o vas a la cárcel de cabeza o vives deportado de tu propio país.
MedalOfHorror escribió:Tercero, Marruecos tiene una lista de la prensa mundial que esta a favor o en contra de su posición en el sahara, pero también tiene una lista de medios que difunden MENTIRAS, y son tan abiertamente ANTI-marroquíes que no tienen cabida en el país . ...
Correcto. Como toda dictadura (se vista la mona como se vista) del mundo mundial. Quien no tiene la posibilidad de echar la culpa a un complot judeo-masónico internacional, echa la culpa a la prensa anti-"elpaísquesea"...
MedalOfHorror escribió:Y esto tengo tantas pruebas como quieras...empezando por las fotos, declaraciones y mil mariconadas que estando aquí he tenido que leer y ver...sabes porque?
Siempre nos quedará los muchachos de MAP, la Agencia de la Voz de Su Amo y sus informaciones libres y rigurosas, como las que anunciaron la muerte de un adolescente marroquí a manos de la Guardia Civil o las que hablaban de los terribles abusos de policías mujeres españolas en las fronteras...
MedalOfHorror escribió:porque toda esa informacion fue filtrada por lobbys (me esta gustando esta palabra) prosaharauis en España
Siempre nos quedará el MAP y la prensa adicta al régimen. Al servicio de los intereses del gobierno de M6 de turno (por ejemplo, si hay que alentar manifestaciones antiespañolas o dar bola a informaciones no probadas sobre la RASD y Libia). Mucho mejor que los lobbies.
MedalOfHorror escribió:Ademas de que son los periodistas ESPAñOLES a los que se le prohibió la entrada, no a los periodistas, pues hubo una veintena ahí, contados y con acreditación y pases...
¿No habíamos quedado que los "civiles" extranjeros no podían ir al Sahara por los "grave" de la situación?...
MedalOfHorror escribió:la ley es la ley, solo que nosotros tenemos lo que hay que tener para hacerla acatar
...
MedalOfHorror escribió:Bueno, piensa que Marruecos se ha "comprometido" a buscar una solución diplomática y política al conflicto, es normal que tenga que dar explicaciones a otros países que tengan que ver en el conflicto o que sean de gran peso internacional, ya que la situación del conflicto siempre sera explicada por ambas partes de forma muy diferente. por lo que debatir y explicar a Argel (el país de acogida del polisario) y al polisario es un paso inevitable dentro de las negociaciones. No se puede llegar a buscar "la paz" si se llega a una conversacion diciendo "a ti que te importa", "eso no es asunto tuyo", "yo hago con mi casa lo que me sale del cipote", y cosas asi...vamos...a lo Israel. ...
Aclárate... o la "ley es la ley" por mis gónadas y en casa hago lo que me dé la gana... ("a lo Israel"). O la "ley es la Ley" y tengo que andar por el mundo dando explicaciones, incluso a mis enemigos...
MedalOfHorror escribió:Con respecto a lo del Napalm (y olvidas el fósforo blanco)...tu te crees lo que un exmilitar marroquí ha dicho, y que hasta entonces nadie ha confirmado ni desmentido....
Lástima que no leyeras las referencias. No eran de un ex-militar. Eran crónicas de la época... y lo del ex-militar las confirma.
MedalOfHorror escribió:mientras que no te crees lo que un ex-ministro y un ex-general libio dice, y que muchos lo han confirmado con imagen y otros lo han desmentido...Ahi tienes tu explicacion
...
¿No habíamos quedado que los venenos del lobby marroquí (presunta organización de "senior officials" norteamericana) había que dejarlo en un wait and see?
MedalOfHorror escribió:ya han sido denunciadas, y tanto la alcaldía, como la presidencia, como los cuerpos de seguridad se han lavado las manos tanto en Madrid como en Barcelona......
Y están en el Juzgado. La Justicia dirá lo que corresponda.
MedalOfHorror escribió:por no contarte todos los casos que me vienen a la cabeza, pero es que eso es el deber de los policías, hacer respetar la ley, y si la ley o los que la representan dicen que se acabo, pues el ultimo que cierre la puerta. Es decir, yo apoyo el imperio de la Ley, pero real, el de decir, hasta aquí y si no asume las consecuencias...Pero yo no digo aqui si y ahi no como otros
parece que tienen problemas de doble personalidad...
Pues no. Si apoyas el partir cabezas por razón del "imperio de la ley", entonces abstente de sacar casos en España para defenderte de lo que pasa en el Sahara.
Por cierto. Mi posición es: partir cabezas si hay razón para ello y asumir las consecuencias judiciales y legales si no había razón para partirlas. Algo bastante más democrático. Y, por supuesto, no confundir la ley con la defensa de la Libertad ni con la seguridad pública. Hay leyes en países que permiten partir cabezas a quien pida un mínimo de libertad.
MedalOfHorror escribió:los Saharauis son Marroquíes, el que no quiera serlo esta ahora mismo en Argelia, España y otros países de acogida, comiendo de los recursos de sus compatriotas, viviendo de donativos millonarios internacionales, etc etc etc...Lo que mas me gusta son los Marroquies que dicense ser Saharauis como su estimado y condecorado presidente
...
No. Hubo un tiempo en que parte de los saharauis que son tan sacrosantamente marroquíes fueron sacrosantamente "mauritanos". Recuerda que H2 permitió trocear parte del sacrosanto suelo marroquí del Sahara y darlo a Mauritania. Por qué se permitió ese comercio de nacionalidades lo tendrá que explicar algún día M6 y su gobierno. A mí me daría mucha rabia que parte del territorio español fuera negociable y donable a potencias extranjeras.
Son saharauis librepensadores y con capacidad de autodeterminación, que es el motivo por el cual Marruecos tiene que andar pisando huevos por el mundo. Habrá quien decida gustarle ser "leal súbdito" y los hay que quieren ser libres.
Todo sería mucho más sencillo y fácil si M6 decidiera hacer el referéndum. Todos contentos. Peeeero...
MedalOfHorror escribió:En todo caso, los marroquíes han manchado, robado, violado, asesinado, "genocidiado" a todo el mundo, incluso a los aztecas a este paso, normal, con esas ideas preconcebidas, que no sepas el desarrollo humano, económico, etc etc de la región ...
A los aztecas no les ha tocado nada de este asunto, pero negar las miles de muertes en el Sahara desde 1975 y la deportación de los autóctonos es ridículo. Y sólo hay UN responsable de ello.
Respecto a lo del desarrollo humano y económico...
Un par de problemas: 1. hay serias dudas de que el desarrollo humano y económico de los saharauis autóctonos sea el correcto y que disfruten de los beneficios de la explotación de sus recursos, como mandan los cánones y 2. Si en 35 años no hay desarrollo, entonces apaga y vámonos. Es un bonito argumento, muy semejante al que Franco daba a los españoles: os doy desarrollo. Olvidaos de ser libres.
Lo dejo aquí, que tengo lío de nuevo...
Saludos.