Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Caparrós escribió:
popi escribió:todavia no se sabe nada de las fechas de las fisicas¿?se lo toman con calma esta gente

Si no recuerdo mal creo que esto se colgó por aquí.Salió en soldados.com un calendario orientativo.Ahí lo llevas!
http://www.soldados.com/download/11_06_ ... erales.pdf

gracias compañero,ya lo habia visto,pero esto es orientativo,no salio nada oficial todavia no?

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

AguilaReal escribió:
BB España escribió:Yo creo que la "dificultad" de las pruebas no es debida a lo que se corra dentro o no, es debido a que se trata una oposición no muy atractiva entre los jovenes y la relación aspirante plaza es muy baja comparada con otras, si a eso le sumas una pruebas físicas difíciles, pues... no. De todos modos yo aconsejo o al menos es lo que voy a hacer yo, que si veo que tengo una nota con posibilidad de entrada es prepararme físicamente a conciencia... Sino aunque tengas un buen físico pegar de golpe despues de un buen veranito en un campamento un mes puede ser fatal... y más como está puesto este año...

Creo que todos nos estamos preparando a conciencia ya puesto que correr 1 km en 4 minutos no es que haya que ser un crack pero está complicado y te digo yo que alguien que no esté acostumbrado a correr, eso no lo consigue sacar ni en 1 mes de entrenamiento. Ahí suele caer mucha gente en las pruebas fisicas, además el sol de julio pica.

No me refería a las pruebas físicas, me refería a prepararse para cuando estés dentro, sobre todo en el campamento inicial, perdón por no haberme expresado bien.

Caparrós
Soldado
Soldado

Mensaje por Caparrós »

popi escribió:
Caparrós escribió:
popi escribió:todavia no se sabe nada de las fechas de las fisicas¿?se lo toman con calma esta gente

Si no recuerdo mal creo que esto se colgó por aquí.Salió en soldados.com un calendario orientativo.Ahí lo llevas!

gracias compañero,ya lo habia visto,pero esto es orientativo,no salio nada oficial todavia no?

Nada pa eso estamos.Oficial aún nada,pero vamos, que como mucho se irán día arriba día abajo ,que lo habrán puesto como orientativo supongo que para curarse en salud por cualquier incidencia en los días previos para la organización de las pruebas.Yo pienso que así será.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Caparrós escribió:
popi escribió:
Caparrós escribió:

Nada pa eso estamos.Oficial aún nada,pero vamos, que como mucho se irán día arriba día abajo ,que lo habrán puesto como orientativo supongo que para curarse en salud por cualquier incidencia en los días previos para la organización de las pruebas.Yo pienso que así será.

Oficial se sabrá al día o 2 días después de que se conozcan los aptos y no aptos de inglés. Y ya vendrán los nombres con las tandas.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

por cierto,me ha salido una duda que no se si se ha comentado ya(me suena que si,busque en paginas anteriores y no vi nada)

los que nos presentamos a oficiales y suboficiales con pasar unas fisicas vale,pero hay que acreditar que ya se han superado una vez hechas las de suboficiales¿?

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

BB España escribió:
Caparrós escribió:
popi escribió:
Caparrós escribió:

Oficial se sabrá al día o 2 días después de que se conozcan los aptos y no aptos de inglés. Y ya vendrán los nombres con las tandas.

edito:he leido el BOE y ya he resuelto mi duda

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

otra duda(os prometo que la ultima :lol: )la gente que se presente a suboficiales y oficiales puede altenar las fisicas y el reconocimiento medico¿?
me refiero a si despues del examen de ingles(que es obligatorio hacer los dos)se puede presentar el aspirante a las fisicas de suboficiales(presumiblemente del 1 al 6 de julio) pero el reconocimiento hacer el de oficiales¿?(del 26 al 29 de julio)

lo digo por que yo del 8 al 16 tengo un viaje y no me hace ninguna gracia no poder ir

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

¿OYe, como es eso de que un tio que se presente a Oficial y entre y supere todas las pruebas de acceso y tal, tiene que aprobar absolutamente todas las asignaturas de la ingenieria que este cursando? Por dios, yo tengo un hermano en teleco, y a pesar de que le va bastante bien, se va a sacar la tecnica en 5 años, y además , es la MEDIA DE AÑOS APROXIMADAMENTE en la que se saca esa carrera, y como en todas las ingenierias , sobre todo en el primer año, que es donde mas gente suspende, hay asignaturas como fisica matematicas, que son bastante jodidas si no eres un maquina, entonces, como esperan que aprueben todas?a ese ritmo, cuantos acabaran su carrera militar en esos 5 años sin ser expulsados previamente porque le quede un año alguna asginatura que se les jodio por cualquier razon? nose , me parece algo exagerado, quizas estoy mal informado , dadme vuestra opinion porque yo estoy este año acabando bach, y me va a salir nota fijo , mas de un 11 estimo, asi que por favor aconsejarme :_) porque me parece demasiado dificil.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

dimitr1 escribió:¿OYe, como es eso de que un tio que se presente a Oficial y entre y supere todas las pruebas de acceso y tal, tiene que aprobar absolutamente todas las asignaturas de la ingenieria que este cursando? Por dios, yo tengo un hermano en teleco, y a pesar de que le va bastante bien, se va a sacar la tecnica en 5 años, y además , es la MEDIA DE AÑOS APROXIMADAMENTE en la que se saca esa carrera, y como en todas las ingenierias , sobre todo en el primer año, que es donde mas gente suspende, hay asignaturas como fisica matematicas, que son bastante jodidas si no eres un maquina, entonces, como esperan que aprueben todas?a ese ritmo, cuantos acabaran su carrera militar en esos 5 años sin ser expulsados previamente porque le quede un año alguna asginatura que se les jodio por cualquier razon? nose , me parece algo exagerado, quizas estoy mal informado , dadme vuestra opinion porque yo estoy este año acabando bach, y me va a salir nota fijo , mas de un 11 estimo, asi que por favor aconsejarme :_) porque me parece demasiado dificil.

Es dificil hay un mínimo de asignaturas que tienes que aprobar y a esas le sumas asignaturas militares, de hecho 60 de los que entraron el año pasado ya han abandonado, esto no es una universidad muchacho...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alguno recuerda cuanto duraron las pruebas de ingles el año pasado? Lo digo para elegir la combinacion de tren de vuelta. Hay uno a las 15.30 pero no se si me dara tiempo, tal vez tenga que cojer el de las 18.30.

AguilaReal escribió:
Julio Zamora escribió:
ivivaj escribió:joder, y yo que creía que lo hacía bien haciéndolo en 11-12 segundos, veo que aquí hay nivel!! xD

La verdad, no es por ir de guay, pero no creeis que 14 segundos es mucho para esa prueba?? :/

Sí, lo es, y yo tampoco voy de guay :wink:
Las pruebas físicas en comparación con las de otros cuerpos (no las conozco, pero seguro que la policía nacional tiene pruebas más difíciles que estas) son bastante flojas, pero una vez en la Academia... Te crujen, físicamente hablando (y psicológicamente también, pero bueno).

Efectivamente las de la policia nacional son mas jodidas, te piden 10 dominadas con los antebrazos hacia delante sin que el cuerpo se mueva un milimetro o es nulo, y también 2 km en 8 minutos corriendo (tela marinera) entre otras ya mucho mas faciles. el caso esque una vez dentro de la nacional solo corres detrás de los cacos y ni eso, y en el ejercito te tiras toda la vida corriendo como un conejo por el monte.

Lo de los 2 km si que debe ser duro, pero las 10 dominadas no son tanto. Aunque no lo parezca, es un ejercicio muy facil de entrenar y en el que se mejora rapido.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

fortune escribió:Alguno recuerda cuanto duraron las pruebas de ingles el año pasado? Lo digo para elegir la combinacion de tren de vuelta. Hay uno a las 15.30 pero no se si me dara tiempo, tal vez tenga que cojer el de las 18.30.

El año pasado, si mal no recuerdo, estuvimos hasta, más o menos, las 2-3 de la tarde en la base de Getafe. Las pruebas en sí no duran apenas, pero el tiempo entre una y otra fue "larguillo" :lol: Pero este año cambia el sitio, la organización, el número de aspirantes, así que a saber... Pero yo, por precaución, cogería el de las 18:30.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Chintapinto escribió:
fortune escribió:Alguno recuerda cuanto duraron las pruebas de ingles el año pasado? Lo digo para elegir la combinacion de tren de vuelta. Hay uno a las 15.30 pero no se si me dara tiempo, tal vez tenga que cojer el de las 18.30.

El año pasado, si mal no recuerdo, estuvimos hasta, más o menos, las 2-3 de la tarde en la base de Getafe. Las pruebas en sí no duran apenas, pero el tiempo entre una y otra fue "larguillo" :lol: Pero este año cambia el sitio, la organización, el número de aspirantes, así que a saber... Pero yo, por precaución, cogería el de las 18:30.

yo tambien me cogeria uno más tarde...me acuerdo el año pasaso que me desesperaba sentao en la mesa tanto tiempo, y luego si terminabas no podias salir hasta que terminase todo el mundo, y habia tios lentos, lentos...sobre todo en el de personalidad :mrgreen:

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

De acuerdo, tomo nota. Gracias a los dos :wink:

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:
dimitr1 escribió:¿OYe, como es eso de que un tio que se presente a Oficial y entre y supere todas las pruebas de acceso y tal, tiene que aprobar absolutamente todas las asignaturas de la ingenieria que este cursando? Por dios, yo tengo un hermano en teleco, y a pesar de que le va bastante bien, se va a sacar la tecnica en 5 años, y además , es la MEDIA DE AÑOS APROXIMADAMENTE en la que se saca esa carrera, y como en todas las ingenierias , sobre todo en el primer año, que es donde mas gente suspende, hay asignaturas como fisica matematicas, que son bastante jodidas si no eres un maquina, entonces, como esperan que aprueben todas?a ese ritmo, cuantos acabaran su carrera militar en esos 5 años sin ser expulsados previamente porque le quede un año alguna asginatura que se les jodio por cualquier razon? nose , me parece algo exagerado, quizas estoy mal informado , dadme vuestra opinion porque yo estoy este año acabando bach, y me va a salir nota fijo , mas de un 11 estimo, asi que por favor aconsejarme :_) porque me parece demasiado dificil.

Es dificil hay un mínimo de asignaturas que tienes que aprobar y a esas le sumas asignaturas militares, de hecho 60 de los que entraron el año pasado ya han abandonado, esto no es una universidad muchacho...

Como te ha dicho BB España, esto no es la universidad civil. Piensatelo bien porque no te veo muy convencido, y los que no entran muy convencidos son los primeros en caer. Suerte :wink:

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

BB España escribió:

Ah coñ*, eso si lo entiendo, evidentemente se cobra mientras se estudia y tal, es normal que pongan minimos para no tener ahi viviendo a gandules o trolgoditas ;) , y sobre ese minimo , hay información al respecto¿? si la hay pls me podrias dirigir hasta ella? esq no la encuentro ;S