Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

dimitr1 escribió:
BB España escribió:
dimitr1 escribió:¿OYe, como es eso de que un tio que se presente a Oficial y entre y supere todas las pruebas de acceso y tal, tiene que aprobar absolutamente todas las asignaturas de la ingenieria que este cursando? Por dios, yo tengo un hermano en teleco, y a pesar de que le va bastante bien, se va a sacar la tecnica en 5 años, y además , es la MEDIA DE AÑOS APROXIMADAMENTE en la que se saca esa carrera, y como en todas las ingenierias , sobre todo en el primer año, que es donde mas gente suspende, hay asignaturas como fisica matematicas, que son bastante jodidas si no eres un maquina, entonces, como esperan que aprueben todas?a ese ritmo, cuantos acabaran su carrera militar en esos 5 años sin ser expulsados previamente porque le quede un año alguna asginatura que se les jodio por cualquier razon? nose , me parece algo exagerado, quizas estoy mal informado , dadme vuestra opinion porque yo estoy este año acabando bach, y me va a salir nota fijo , mas de un 11 estimo, asi que por favor aconsejarme :_) porque me parece demasiado dificil.

Es dificil hay un mínimo de asignaturas que tienes que aprobar y a esas le sumas asignaturas militares, de hecho 60 de los que entraron el año pasado ya han abandonado, esto no es una universidad muchacho...

Ah coñ*, eso si lo entiendo, evidentemente se cobra mientras se estudia y tal, es normal que pongan minimos para no tener ahi viviendo a gandules o trolgoditas ;) , y sobre ese minimo , hay información al respecto¿? si la hay pls me podrias dirigir hasta ella? esq no la encuentro ;S

Era aprobar un 60% de los créditos para no repetir... no? La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero hace unos meses un cadete nos lo puso por aquí...

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

dimitr1 escribió:Ah coñ*, eso si lo entiendo, evidentemente se cobra mientras se estudia y tal, es normal que pongan minimos para no tener ahi viviendo a gandules o trolgoditas ;) , y sobre ese minimo , hay información al respecto¿? si la hay pls me podrias dirigir hasta ella? esq no la encuentro ;S

Sobre los 359,55€ los dos primeros años y sobre los 575,38€ los 3 siguientes, ¿realmente estás pensando en el dinero? :conf:

A1992B escribió:Era aprobar un 60% de los créditos para no repetir... no? La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero hace unos meses un cadete nos lo puso por aquí...

Si, así es y si no recuerdo mal lo comentó Pepitogrillo :?
Última edición por GranDanone el 11 Jun 2011, 14:47, editado 1 vez en total.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santos_cni escribió:Los que vengais pensando que el CUD va a ser facil os vais a dar una gran hostia. Cuando os pongan a estudiar 5 asignaturas del CUD 2 militares , dar 1 mes de modulo miliotar, luego emepzar con guardias y servicios y regimen militar... Desde aqui suena solo a 3 lineas, pero si descompones cada linea en la vida real es una flipada.
No os confieis
El examen de matematicas y fisica no los he hecho porque las tenia convalidada , pero decir que el examen de administraciond e empresas no era nada facil y decir que el examen de quimica que nos han puesto me gustaria que alguien que se crea un dios en la quimica , intente ver si puede resolver el problema que valia 5 puntos.

Con respecto a lo de repetir.
- El que no apruebe el 30 % de la asignaturas, SE LE EXPULSA de la AGM
- El que no apruebe el 70 % de creditos, REPITE
- El que no apruebe alguna asitgnatura militar REPITE
- El que no apruebe la asignatura de Instruccion y Adiestramiento, que es la que te evaluan en las maniobras, REPITE.

Aquí está, como puedes ver no todo es tan bonito como se ve desde fuera...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, igual que tenemos el número de aspirantes en primera opción por plaza de cada cuerpo, ¿habría alguna posibilidad de enterarse que tal van las segundas opciones? :pena:

Y otra propuesta que tengo es si a ver alguien que ingresase este curso en la AGA nos puede contar si hay mucha gente por ahí que tuviese de 2ª opción armada... (los de tierra no creo que os tengáis que preocupar mucho por las plazas si pasan todas las que se dice :D )... También preguntaría a ver si alguien de la ENM nos puede contar si hay mucha gente por ahí que no entrase en aire y entrase en armada, pero mañana embarcan y se están un mes por ahí surcando los mares, así que no creo que estén en condiciones de responder jajaja.

Es que estoy que me muero con las segundas opciones de la gente :oops: xDDDDD

dimitr1
Recluta
Recluta

Mensaje por dimitr1 »

A1992B escribió:
santos_cni escribió:Los que vengais pensando que el CUD va a ser facil os vais a dar una gran hostia. Cuando os pongan a estudiar 5 asignaturas del CUD 2 militares , dar 1 mes de modulo miliotar, luego emepzar con guardias y servicios y regimen militar... Desde aqui suena solo a 3 lineas, pero si descompones cada linea en la vida real es una flipada.
No os confieis
El examen de matematicas y fisica no los he hecho porque las tenia convalidada , pero decir que el examen de administraciond e empresas no era nada facil y decir que el examen de quimica que nos han puesto me gustaria que alguien que se crea un dios en la quimica , intente ver si puede resolver el problema que valia 5 puntos.

- El que no apruebe la asignatura de Instruccion y Adiestramiento, que es la que te evaluan en las maniobras, REPITE.

Como que se repite? aver, se estan dando creditos de la universidad, asignatura aprobada, significa aprobada, como que se tiene que repetir algo que ya hsa aprobado? imaginemonos el caso (imposible) de tener 4 asignaturas y valen los mismos creditos, apruebo solo 2 , el 50%, repito todas las asignaturas previamente aprobadas? o como es eso de que repties, esk nose muy bien como va :S

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:Por cierto, igual que tenemos el número de aspirantes en primera opción por plaza de cada cuerpo, ¿habría alguna posibilidad de enterarse que tal van las segundas opciones? :pena:

Y otra propuesta que tengo es si a ver alguien que ingresase este curso en la AGA nos puede contar si hay mucha gente por ahí que tuviese de 2ª opción armada... (los de tierra no creo que os tengáis que preocupar mucho por las plazas si pasan todas las que se dice :D )... También preguntaría a ver si alguien de la ENM nos puede contar si hay mucha gente por ahí que no entrase en aire y entrase en armada, pero mañana embarcan y se están un mes por ahí surcando los mares, así que no creo que estén en condiciones de responder jajaja.

Un amigo que esta en Marin me comento hace meses que entorno al 20-30% eran rebotados del Aire.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:Por cierto, igual que tenemos el número de aspirantes en primera opción por plaza de cada cuerpo, ¿habría alguna posibilidad de enterarse que tal van las segundas opciones? :pena:

Un amigo que esta en Marin me comento hace meses que entorno al 20-30% eran rebotados del Aire.

mmm vaya, vaya, vaya... voy a hacer cálculos xDDDDDD (mmm sí, tengo un examen el lunes, pero es tan aburrido y tan incomprensible que me entretengo con cualquier cosa xDD). En un rato vuelvo con cálculos xD :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

dimitr1 escribió:
A1992B escribió:
No os confieis

Como que se repite? aver, se estan dando creditos de la universidad, asignatura aprobada, significa aprobada, como que se tiene que repetir algo que ya hsa aprobado? imaginemonos el caso (imposible) de tener 4 asignaturas y valen los mismos creditos, apruebo solo 2 , el 50%, repito todas las asignaturas previamente aprobadas? o como es eso de que repties, esk nose muy bien como va :S

Simplemente que no te dejan matricularte de nada de 2º. En mi carrera pasa si apruebas menos de X créditos. O sea, estarías un año más en primero sin poder cogerte nada de 2º, y teniendo en cuenta que te dan máximo 8 años para sacarte todo creo que eran, pues si ya de primeras se empieza con que alguien pierde un año sin poder cogerse nada de 2º, le quedan 6 años para sacarse 4 cursos de ingeniería...

Y aprobar el 70% de los créditos supone no suspender mas de 3 de 10 asignaturas de 6 créditos cada una, lo cual parece fácil, pero yo creo que me van a quedar 2 para el año que viene habiéndome dedicado única y exclusivamente a la ingeniería...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, dejo los cálculos sobre la nota de la ENM porque me sale hasta más baja que la del año pasado xDDDD (según mis cálculos el nº 45 de la ENM entraría con la nota del 59 del año pasado xDDDD) Creo que me dejo de ingenierías y me voy a diseño... XDDDDDDDDD

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

A1992B escribió:Por cierto, dejo los cálculos sobre la nota de la ENM porque me sale hasta más baja que la del año pasado xDDDD (según mis cálculos el nº 45 de la ENM entraría con la nota del 59 del año pasado xDDDD) Creo que me dejo de ingenierías y me voy a diseño... XDDDDDDDDD

Yo creo que lo tuyo sería la estadística y la probabilidad..
Es broma mujer :mrgreen:

Respecto a los rebotados del Aire, voy a dar mi opinión. Pienso que la mayoría de los aspirantes (de los que saben que en Tierra y en Armada se puede pilotar) se reparten entre Tierra y Armada. Obviamente, pilotar en estos dos ejércitos está mucho más complicado que en el Ejército del Aire, ya que en Tierra, por ejemplo, las plazas para las FAMET serán de las primeras en caer...

Personalmente, yo escogí Tierra porque me atraen más los helos de las FAMET que de la Armada (ser piloto de un Tigre para mí sería lo máximo), pero también porque si me quedo sin plaza para la FAMET (que es lo más probable) tendría las otras especialidades del ET, que al contrario que las de la Armada, sí que me llenan.

Ojo! Que no me llene la Armada no significa que no le vea su encanto. Me gusta, pero no soy compatible con ella :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Julio Zamora escribió:
A1992B escribió:Por cierto, dejo los cálculos sobre la nota de la ENM porque me sale hasta más baja que la del año pasado xDDDD (según mis cálculos el nº 45 de la ENM entraría con la nota del 59 del año pasado xDDDD) Creo que me dejo de ingenierías y me voy a diseño... XDDDDDDDDD

Yo creo que lo tuyo sería la estadística y la probabilidad..
Es broma mujer :mrgreen:

jajaja nooo! estadística y probabilidad no es lo mío que mira como me salen los cálculos jajajajajajajaja :mrgreen: . Periodismo sería otra opción, siempre me puedo ir a hacer reportajes de las academias xDDDD :mrgreen:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Y que nota tenía el 59?

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Por aquí uno que tiene de 2º opción Armada y de primera Aire....
Aunque creo que la selectividad o me sale muy mal y me quedo por debajo de la de armada, o me sale bien y puedo optar a aire...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Y que nota tenía el 59?

Tenía un 8.41

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

¿ya hecho el cambio a base 14?

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"