Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Yo tengo Aire, IM y Armada, pero vamos si no me da para aire, dudo mucho que me de para IM jaja, por eso lo puse por encima de Armada.
LLegando al 10'7 o 8... ¿veis posibilidades de Aire?
Pablo que no comente que es demasiado pesimista.. jaja ( no te lo tomes a mal que va con cariño )
Pablo que no comente que es demasiado pesimista.. jaja ( no te lo tomes a mal que va con cariño )
"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
-
- Teniente Coronel
Alvaro Garrido escribió:Yo tengo Aire, IM y Armada, pero vamos si no me da para aire, dudo mucho que me de para IM jaja, por eso lo puse por encima de Armada.
Podría darse el caso. Yo aire lo veo más sobre el 11, pero porque veo 35 y pienso... qué pocas... Pero nunca se sabe, con un poco de suerte podría ocurrir. A ver, yo en mis cálculos he dicho... vale, para 2600 aspirantes hubo 72 que iban para aire y que superaron el 9.2 (corte de aire), así que si este año hay 1800 aspirantes hay... 50 que van a aire y superan esa nota para 35 plazas que hay de momento.
Luego a partir de ahí me he sacado mis conclusiones de que si de esos 15 que superan esa nota pero no consiguen plaza para aire, hay un 30% que van para armada de 2ª opción, irían 5 para armada. Y bueno, así he ido haciendo cálculos por reglas de 3 que no dicen nada fiable pero el resultado es que me ha salido que habrá para armada 21 personas que superen el 10.7, 15 que estén entre 10 y 10,7 y 9 que estén entre 9.8 y 10, total 45 para 46 plazas que hay de momento.
¿Alguien tiene por un casual lo que pusieron el año pasado en el blog de soldados con el número de aspirantes de 1ª opción para cada cuerpo? Me vendría bien para perfeccionar los cálculos jajajajajaja.
-
- Soldado
-
- Suboficial
AlvaroLopezAGM escribió:ustedes ya habeis hecho la PAU?? veo que va muy poca gente para GC nO?
En cuanto a lo primero no, yo aun no. En Catalña empezamos el 15.
En cuanto a lo segundo, si, la verdad es que almenos por el foro no hay muchos. Yo me lo puse como segunda opcion (Tierra es la primera). Aunque creo que no hay mucha gente que se la haya puesto de segunda opcion, tampoco tiene mucho sentido. En mi caso fue un impulso en el ultimo momento.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
-
- Teniente Coronel
emiliodlp escribió:otra cosilla
son muchos los que ponen por ejemplo aire armada y luego guardia civil? refiriendome al año pasado
o por el contrario guardia civil poca gente se la pone de primera opcion
Desde mi punto de vista yo creo que no, porque como ya se ha ido hablando por aquí es bastante diferente la labor de un guardia civil. La gente de tierra todavía, pero no creo que a mucha gente de aire le de por la guardia civil... pero vamos, sólo es mi opinión, datos verídicos no tengo