Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Andres Amenedo escribió:
Zyrux escribió:
Andres Amenedo escribió:
MedalOfHorror escribió:
Andres Amenedo escribió:Ya te digo, encima se piensan que somos tontos o que nos chupamos el dedo. Vamos, que si les das la isla Perejin hastal, luego te piden hasta Despeñaperros. Y cuando te das cuenta ya los tienes a los pies de Covadonga. Ver para creer.

si si..hasta la Antártida y mas allaaaaaa!!! te lo voy a explicar por ultima vez; lo que "quiere" marruecos es Ceuta y Melilla y los enclaves...y tiene tanto derecho como los Españoles a reivindicar Gibraltar. :cool: ya esta, ni mas ni menos, punto y final. Si los que quieren que los marroquies quieran mas parece que sois vosotros!!!

Si no hay Sahara Independiente, olvidaros de Ceuta, Melilla, peñones y Chafarinas. Vamos, que no se os da ni un solo grano de arena dela isla Perejil. Primero le dais la independencia al Sahara, y despues comenzamos a hablar de vuestras reivindicaciones.

hostias, hostias, hostias, hostias Andres no me jodas, sabes que estoy contigo en muchas cosas pero por esto no paso, Ceuta y Melilla son de España y punto. Como que si no hay Sahara independiente que se olviden deCeuta y Melilla, te recuerdo que los saharauis no nos querian ni en pintura y ahora vas tu y dices que si no les dan independencia que se olviden de Ceuta y Melilla??? no hijo no, Andres Ceuta y Melilla pertenecen a España desde hace siglos, que sean los Saharauis los que les ofrezcan a los marroquis algo a cambio de su independencia no nostros, faltaria mas

Pero vamos a ver, lo digo una vez más: En ningun momento he dicho ni insinuado que haya que darles nada, y mucho menos Ceuta ni Melilla.... Mi planteamiento es muy simple, ya que estan dando la brasa con esta reivindicacion, mi respuesta es: Mientras no den la independencia al Sahara no hay nada de que hablar. Y si algun día deciden darsela, entonces por mi parte no hay problema en sentarme a hablar de lo que quieran, de Ceuta, de Melilla, de Cararias, y de Despeñaperros. Y ya se argumentara lo que tengamos que argumentarles, pero mientras tanto nasti de plasti.... De ahí a decir que se les cede Ceuta, Melilla o la isla Perejil hay un abismo.... Creo yo. ¿ O no ? Un saludo.

Lo que yo no entiendo es siquiera porque hay que ponerse a hablar de Ceuta y Melilla. Si Marruecos no tiene el menor derecho sobre estas ciudades, porque hay siquiera que sentarse con los representantes de MVI para hablar sobre su futuro???
El Sahara es una cosa y el territorio español es otra. No estan relacionados, y menos aun en temas de soberania. Si el gobierno de Marruecos sigue ocupando a los saharauis, lo que tiene que hacer es marcharse, ni mas ni menos. Pero, por favor, dejemos tranquila nuestras ciudades, que aqui ni pinchan ni cortan.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

A ver si termino de una vez de contestar los maileses...

MedalOfHorror escribió:Yo? no no, yo no he visto mundo; yo he venido en patera a España y sin saber nadar, no se ni donde esta Lesotho! imagínate! y menos aun saber qué es la democracia!! bouf!! eso no se ni lo que es ni lo quiero saber...suena a chino :cool: :

Una cosa es que seas residente legal en España y otra es que conozcas mucho del mundo libre. Alguna cosa que has escrito no lo demuestra.

MedalOfHorror escribió:Ultimo: NO te enteras porque no te quieres enterar...lo tengo claro:
1. CCG: Consejo de cooperación del Golfo, Marruecos ha sido invitado a adherirse, Algeria no lo entiende:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cooperatio ... lf#Morocco
http://www.executive-magazine.com/getar ... icle=14323
http://www.nytimes.com/2011/06/02/opini ... .html?_r=1
http://carnegieendowment.org/
http://www.echoroukonline.com/eng/alger ... in-it.html
http://www.djazairess.com/fr/elkhabarfr/995

Vamos a ver... Lo del Consejo de Cooperación del Golfo: Ni miniOTAN del Golfo ni arábiga ni musulmana. Es un Club for monarchies only que se esfuerza mucho por proteger el régimen político actual. La única actividad militar del CCG es servirse a sí mismos como guardaespaldas.

Lo que diga un señor del FLN argelino (uno del tripartito del gobierno) le compromete a él. Me preocuparía por saber qué dice el gobierno argelino. Y éste dice lo que dice: está enfadado con Marruecos por las acusaciones de ayuda a Libia. Nada más.

MedalOfHorror escribió:2. African Lion 2011, como el del 2010, 2009, 2008, etc...los del polisario que dicen que les bombardean los "moros" y los "yankees" y blablabla, como cada año es fiesta nacional para ellos...aquí no te remito a ninguna pagina, basta con ver los blogs y paginas oficiales del polisario que tienen miles y todas ponen lo mismo...

3. http://www.alquds.co.uk/index.asp?fname ... -52-18.htm
http://sahel-intelligence.com/diplomati ... r-du-vent-
http://www.lalettremed.com/analyses/397 ... ercenaires
etc etc etc (sumale TODOS los links que ya he pasado)...l'OTAN,CNT y AFP confirman las acusaciones...lio entre la OTAN y el Africom, etc etc...Es decir, no tienes ni idea, ni la mas remota, de lo que se mueve por ahi, y te digo que yo, tampoco, pero tengo mucha mas informacion que tu :mrgreen:

Supongo que a estas alturas de liga, Argelia está más que acostumbrada a que haya ejercicios militares EE.UU-Marruecos (ejercicios que evitan, por supuesto, entrar en el Sahara). Y tampoco, tampoco eso fue la razón por la que Argelia suspendió las conversaciones para abrir la frontera con Marruecos.

Hay menciones al Africacom y su misión: combatir el terrorismo. Pero no se incluye al Polisario entre las organizaciones terroristas. Por mucho que Marruecos acuse a la RASD y al Polisario de ser algo así como Al-Qaeda en el Sahara. Por cierto, en un artículo se menciona que los objetivos de la coordinación internacional contra el terrorismo no van muy bien porque, entre otras cosas, Argelia no se habla con Marruecos. Y viceversa. ¿Es sensato que la culpa sólo sea de un país o será una culpa compartida?

MedalOfHorror escribió:PD: se me olvidaba: Marruecos es muy mala :twisted: mala de cuillons :wink:

Yo nunca acusaré a Marruecos y a los marroquíes de ser diferentes al resto de la Humanidad. Una cosa son el país y su gente y otra el Comendador de los Creyentes, أمير المؤمنين , dueño de haciendas y espíritus. El mismo que se abroga para sí llamar "leal súbdito" a quien le dé la gana, conforme o no a las leyes internacionales.

MedalOfHorror escribió:Por regla de tres, los Austrias ya no son la realeza española, sino los Borbones...
El tono antijudio y antimaghrebi tampoco entran en la legalidad actual
Y la cesión sería, bien lo dice y cómo lo dice, y en qué situación...

Lo de la dinastía ya te lo han dicho. Lo de antijudío y "anti-moro", estoy de acuerdo contigo. Tampoco es extraño las referencias a las tierras de los Monarcas como posesiones personales... pero, recuerda: Gibraltar es un territorio que la ONU considera a descolonizar. Y el Reino Unido y España hablan tranquilamente del asunto mientras se toman una taza de té o una copita de jerez. Como países respetables y atentos a la voluntad de los afectados.

MedalOfHorror escribió:un documento de hace 4 siglos no vale nada en la jursprudencia y legalidad actual. Por lo que a mi, lo que me importa, es la bandera que ondea ahí...

¿Hay algún criterio de edad que invalide Tratados? Si un Tratado de hace 4 siglos no es válido, ¿lo es uno de 100 años? ¿ponemos el límite de edad en 20 años? Y si lo que importa son las banderas: ¿se supone que en el tercio del Sahara donde hoy NO ondea una bandera marroquí, es un Sahara independiente de Marruecos para siempre jamás? ¿Está dispuesto M6 a aceptarlo?

MedalOfHorror escribió:si se quisiera ceder Gibraltar se cedería antes que a nadie a España no a China...igual que si se cedieran las ciudades autónomas se cedería primordialmente a Marruecos no a Australia....No hay que ser Licenciado para entender eso...

Negativo. No hay criterios de proximidad. Hay criterios de voluntad y de legalidad. La voluntad de los gibraltareños es seguir siendo británicos. La de los ceutíes y melillenses y el resto de los españoles es seguir siendo españoles. La voluntad de los saharauis es desconocida, porque Marruecos no ha organizado el referéndum al que está obligado. Ni ganas de organizarlo.

MedalOfHorror escribió:En cuanto a EEUU, ...

En cuanto a EE.UU, el Sahara es una piedra en el zapato. Siempre hay un "pero". A Marruecos le vendría muy bien si ni existiera ese Sahara ocupado. Podría tener relaciones plenas con un socio muy interesante.

MedalOfHorror escribió:En cuanto a lo de "las relaciones exteriores contaminadas" no estoy de acuerdo, tenemos relaciones con muchos países donde el Sahara no tiene nada que ver ni esta a la orden del día, ejemplos? ...

Reconocimiento implícito de que no se tiene relaciones con TODOS los países, que sería muy recomendable. Y, por supuesto Marruecos tiene relaciones exteriores. Pero siempre lastradas por el problema de Marruecos (incluso con sus posibles co-socios del CCG Kuwait y Bahrein, según dices tú).

MedalOfHorror escribió:pero no es la piedra angular con la mayoría de los países con los que tenemos relación porque no hay mucho mas que decir...

Piedra angular con vecinos terrestres como Argelia y, en su tiempo, como Mauritania. Es posible que eso te parezca aceptable, pero es un lastre enorme para un país no llevarse medianamente bien con sus vecinos: con los que se puede tener acuerdos de seguridad común, acuerdos comerciales productivos y, sobre todo, tener fronteras tranquilas significa poder tener un ahorro en gasto militar sustancial. En fin, que cualquier gobierno sensato estaría encantado de tener vecinos-socios, menos a M6, que prefiere tener imperios.

MedalOfHorror escribió:los que estaban aquí (En España, y que yo sepa, vivo en España como para decir AQUI) era una delegación económica de ministros marroquíes (5 sino lo recuerdo mal)...fueron ellos los que lanzaron la noticia en España y España LA primera en condenarlo...

Evidentemente que España condenó el atentado. ¿Qué esperabas? Estamos frontalmente contra el terrorismo.

De todas maneras, si que consideras que después de esa visita hubo un cambio sustancial en las relaciones España-Marruecos... yo lo pensaría dos veces. De esa visita y de la del rey D. Juan Carlos a Marruecos sacamos en claro que M6 decide mandar 10 patrulleras y la corbeta a reparar a Navantia.

http://www.abc.es/20110530/ciencia/abcp-marruecos-reactiva-relaciones-economicas-20110530.html

Es algo para reflexionar: Eso debería haberlo hecho hace tiempo (si no recuerdo mal, la corbeta marroquí estuvo en revisión en España hace ya dos años y debía emprender una modernización y repaso urgente). Parece que el mantenimiento de los equipos militares marroquíes depende del humor de M6.

MedalOfHorror escribió: Taib Fassi Fihri lo hizo en el Parlamento Europeo, semanas antes, donde le atiborraron preguntas y les dejo clara la situación, incluso a los mas escépticos...

Es una versión...

MedalOfHorror escribió: cuando alguien te acusa de X crímenes, tienes que defenderte,...

Y se suele triunfar sobre la mentira. Siempre que se pueda triunfar y que las acusaciones sean falsas, claro. Y Marruecos parece necesitar más de 35 años para demostrar la falsedad de las acusaciones.

MedalOfHorror escribió:PD: En el curro tengo teclado Francés, disculpadme si hay faltas ortográficas de Tildes, y cosas así, que solo me ayuda aquí el corrector...(la ñ es Alt+164, sino también estaría sin ñ)

Se agradece el esfuerzo. Cuando estoy fuera siempre me llevo el ordenador con el teclado en español. Es un auténtico suplicio usar teclados extraños.

españolBCN93 escribió:señor MedalOfHorror
dime por que consideras Ceuta y Melilla marroquies?
en que te basas para decir esa barbaridad ...

Supongo que te equivocas. MedalOfHorror no es ningún Moroccansoldier resucitado. Dejó claro hace tiempo que para él Ceuta y Melilla son españolas.

bentexui escribió:habrá hermanos canarios luchando brazo con brazo, codo con codo, con nuestros hermanos saharauís...

Si se diera el caso, habría dos opciones:

1. Canarios luchando bajo la bandera del ejército español. Como mandan los cánones. Y eso que no creo que España se mezcle nunca en un conflicto formal por el Sahara.
2. Canarios luchando por libre para una bandera extranjera. Si lo hicieran por convicción o por dinero sería asunto suyo. En ese caso, si les pasara algo, que se olviden de tener el apoyo y protección de España. Serían mercenarios o voluntarios en ejércitos extranjeros. Ellos se harían cargo.

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Albertopus escribió:
bentexui escribió:habrá hermanos canarios luchando brazo con brazo, codo con codo, con nuestros hermanos saharauís...

1. Canarios luchando bajo la bandera del ejército español. Como mandan los cánones. Y eso que no creo que España se mezcle nunca en un conflicto formal por el Sahara.
2. Canarios luchando por libre para una bandera extranjera. Si lo hicieran por convicción o por dinero sería asunto suyo. En ese caso, si les pasara algo, que se olviden de tener el apoyo y protección de España. Serían mercenarios o voluntarios en ejércitos extranjeros. Ellos se harían cargo.

Saludos.

Parece mentira Albertopus que te sorprendas con la archifamosa RESACA de bentexui y que el siga erre que erre con la trilogía de las huestes de Galdar de Jondror en apoyo de los saharauis,.Son las cosas del "Señor de los Plat-Anillos"
:banana: :banana: :banana: :banana:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:si si..hasta la Antártida y mas allaaaaaa!!! te lo voy a explicar por ultima vez; lo que "quiere" marruecos es Ceuta y Melilla y los enclaves...y tiene tanto derecho como los Españoles a reivindicar Gibraltar. :cool: ya esta, ni mas ni menos, punto y final. Si los que quieren que los marroquies quieran mas parece que sois vosotros!!!

Bueno Albertopus, yo no estaria tan seguro de lo de Ceuta y Melilla, y lo de ese MorocanSoldier, que no tuve el placer de conocer, por lo que se desprende del texto, Ceuta, Melilla, y los enclaves, tambien estan en el punto de mira.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Doramasgrancanaria
Recluta
Recluta

Mensaje por Doramasgrancanaria »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:El FMG es un foro militar. Los temas políticos son off-topic

1º.- España sigue siendo, según la ONU, el administrador legal del antiguo Sahara Español, hasta que se aclare su situación de crear un país independiente. ¿Si o no?, pues va a ser que SÍ, le guste a los marroquíes o no les guste.

2º.- Como administrador del antiguo Sahara Español, tiene todo el derecho internacional de buscar una solución a este tema. Y nadie, repito, nadie, internacionalmente puede negar dicha evidencia.

3º.- En la búsqueda del bienestar de los españoles y del bienestar de los saharauis, España, puede solicitar al pueblo saharaui, si desea volver al "status quo" anterior a la retirada de España del territorio saharaui. Con lo que para empezar, se lograría acabar con el conflicto de los saharauis con marruecos, que ya lleva enquistado mas de treinta años, con una cantidad ingente de muertos y desplazados.

4º.- El retorno al "status quo" anterior, conllevaría en que el territorio del sahara, volvería a ser una provincia española, como lo fué en su momento, volviendo a ser la provincia número 53. A comienzos de la década de 1970, ante los deseos de Marruecos y Mauritania de anexionarse el territorio, el gobierno español empezó a considerar la posibilidad de la autonomía, creando un partido proespañol, el Partido de Unión Nacional Saharaui (PUNS). Por último comunicó a la ONU la intención de celebrar un referéndum de autodeterminación en 1975, quien así lo dispuso en su resolución 3458 B del 10 de diciembre de 1975. Mientras, entre los saharauis se creaba el Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (Frente Polisario).

5º.- Si la posibilidad de que el territorio del antiguo Sahara Español, retornara a su "status quo" de provincia española, se podría recomponer en una Comunidad Autónoma Española, con lo que ello conllevaría de desarrollo económico y social.

6º.- Solo con el desarrollo económico y social, de la nueva Comunidad Autónoma del Sahara, salvaríamos dos temas, uno la crisis existente en España y la obtención de trabajo para esos cinco millones de parados, que por ello no tienen que ir a vivir al Sahara, todo lo contrario, las empresas españolas producirían lo que necesitaría esta nueva Comunidad Autónoma y el paro descendería muchísimo a medida que pasen los meses.

7º.- A la vez que se solventa el paro y la crisis económica en el resto de España, los españoles naturales del Sahara, conseguían su libertad y desarrollo económico-social, que actualmente les quitan los marroquíes. Pues al ser una Comunidad Española, tienen todos los derechos que otorga la Constitución Española, trabajo, sanidad, educación, etc...

8º.- Todo el dinero que España está regalando a marruecos y nadie sabe para que, podría ser enviado a esta nueva Comunidad Autónoma, para el desarrollo de la misma, en beneficio de todos.

---

En mis conversaciones con muchos dirigentes de la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD), he comprobado que ellos también ven viable esta opción, que del tema sobre la independencia, ya se hablara con el tiempo, pues eso ahora mismo no sería una prioridad, de la cual se podría hablar de tu a tu, dentro de veinte o treinta años, pero la prioridad es salvar la economía y la sociedad española en general.

Bien, ahora saldrán los que creen que eso no puede ser, pues marruecos nos haría la vida imposible. Pues a esos que piensan así, solo decirles lo siguiente:

a).- Esta nueva Comunidad Autónoma, nos beneficia no solo a los españoles, también a la Comunidad Europea, pues pasamos a ser la frontera sur de Europa, en la lucha contra la inmigración ilegal, el trafico de drogas y el terrorismo islámico. La Comunidad Europea prefiere controlar ella misma estos temas, que depender de un país ajeno a dicha comunidad, como lo es marruecos.

b).- Marruecos no puede cortar las comunicaciones desde la península hacia las Comunidades Autónomas de Canaria y del Sahara, debido a que ante esa actitud, les conllevaría a que sus camiones con productos agrícolas, no pasarían por el territorio español y les obligaría a enviar sus productos por vía marítima, lo que redundaría en perdidas económicas para ellos.

c).- Que marruecos reclama Ceuta y Melilla, pues cuando la ONU se aclare con el Peñón de Gibraltar, ya hablaríamos de ellas, que es lo mismo que decirles, que sí, que esperen sentados, que de pie se cansan.

d).- Que marruecos boicotea las fronteras de Ceuta y Melilla, pues las cerramos y veremos quien aguanta ese deterioro económico de las ciudades cercanas a nuestro territorio.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

El Sahara para los saharauis, ni para Marruecos ni para España.

En mis conversaciones con muchos dirigentes de la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA (RASD), he comprobado que ellos también ven viable esta opción, que del tema sobre la independencia, ya se hablara con el tiempo, pues eso ahora mismo no sería una prioridad, de la cual se podría hablar de tu a tu, dentro de veinte o treinta años, pero la prioridad es salvar la economía y la sociedad española en general.

También quería forma una República confederada con Canarias y al final quedo en nada.

Saludos.

Yo no lo veo así, sería un ejercito canario de voluntarios,que luchan en el Sahara, bajo bandera canaria, al lado del Frente Polisario.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:
Albertopus escribió:

Saludos.

Parece mentira Albertopus que te sorprendas con la archifamosa RESACA de bentexui y que el siga erre que erre con la trilogía de las huestes de Galdar de Jondror en apoyo de los saharauis,.Son las cosas del "Señor de los Plat-Anillos"
:banana: :banana: :banana: :banana:

Querido Brenan, lo que tu me digas me trae sin cuidado.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Yo no lo veo así, sería un ejercito canario de voluntarios,que luchan en el Sahara, bajo bandera canaria, al lado del Frente Polisario.

Es decir mercenarios, ya que Canarias no es ningún país independiente :cool:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:Yo no lo veo así, sería un ejercito canario de voluntarios,que luchan en el Sahara, bajo bandera canaria, al lado del Frente Polisario.

Es decir mercenarios, ya que Canarias no es ningún país independiente :cool:

No, voluntarios luchando bajo bandera canaria al lado del Frente Polisario, un mercenario es un tío que lucha por dinero.

Sería algo parecido a la brigada judía que lucho en el ejercito británico bajo bandera de Israel, estado que no existía.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:No, voluntarios luchando bajo bandera canaria al lado del Frente Polisario, un mercenario es un tío que lucha por dinero.

Sería algo parecido a la brigada judía que lucho en el ejercito británico bajo bandera de Israel, estado que no existía.

Error, la brigada judía combatia bajo la Union Jack pues era un formación del ejército británico :roll:
En cuanto a esos voluntarios ¿cual crees que sería el status que les diese Marruecos? :roll:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:No, voluntarios luchando bajo bandera canaria al lado del Frente Polisario, un mercenario es un tío que lucha por dinero.

Error, la brigada judía combatia bajo la Union Jack pues era un formación del ejército británico :roll:
En cuanto a esos voluntarios ¿cual crees que sería el status que les diese Marruecos? :roll:

Pues el mismo que al Frente Polisario

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:Pues el mismo que al Frente Polisario

¿Y eso lo dices tú o lo dice Marruecos? :roll:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues ya ves apreciado bentexui, lo que tu escribes a mi no me trae sin cuidado. A mi me divierte, por favor, no cambies que haces el foro muy ameno :risa3: :risa3: :pointla: :risa3: :risa3:

VAE VICTIS
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

brenan escribió:Pues ya ves apreciado bentexui, lo que tu escribes a mi no me trae sin cuidado. A mi me divierte, por favor, no cambies que haces el foro muy ameno :risa3: :risa3: :pointla: :risa3: :risa3:

Me alegro por ti, de que te diviertan mis comentarios... :twisted: :twisted:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:
brenan escribió:Pues ya ves apreciado bentexui, lo que tu escribes a mi no me trae sin cuidado. A mi me divierte, por favor, no cambies que haces el foro muy ameno :risa3: :risa3: :pointla: :risa3: :risa3:

Me alegro por ti, de que te diviertan mis comentarios... :twisted: :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=iAYc1w8al8A
http://www.youtube.com/watch?v=iAYc1w8al8A

:smile2:

VAE VICTIS