Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

honor_orgullo escribió:
AguilaReal escribió:Yo tengo un 7,6 (bach de letras) en total con todo pero no pierdo la esperanza no se, posibilidades hay si sacan la mitad de plazas de PI como estan diciendo otros compañeros en otra parte del foro.


7,6 de media de bachiller, o 7,6 de la puntuación total sobre 13 ?


Puntuación total sobre 13 ya que soy de letras y se me multiplica la nota por 1,1 solamente


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

nokia26 escribió:¿cuánto tiempo tendría que tirarme como soldado para poder acceder a la preparatoria para suboficial ?

los 2 años de compromiso del primere contrato ? o 3 años ? alguien me lo podría explicar ?


3 años como mínimo, y te puedes presentar un máximo de 2 veces. Hay un temario que hay que empollar y es dificil, yo si me meto de tropa desde el primer dia voy a empezar a mirar cosas para el ascenso y así aprovecho los 3 años.

PD: Necesitas bachiller para poder ascender, si no lo tienes hay mucha gente que a los 5 años se presenta a cabo.


Dulce et decorum est pro patria mori
eltorty
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2011, 22:12
Ubicación: Toledo

.

Mensaje por eltorty »

Hola, sabeis cuantos años y donde se hace la formacion de suboficiales? Gracias


La guerra contra las mujeres es la única que se gana huyendo. (NAPOLEÓN)
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Re: .

Mensaje por AguilaReal »

eltorty escribió:Hola, sabeis cuantos años y donde se hace la formacion de suboficiales? Gracias


3 :D y se hace en Talarn (Lerida) para tierra, para los demas no tengo npi :conf:


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En Talarn van a estar solo 4 meses, el resto, hasta los 3 años en la academia del arma correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

hola buenas, alguien sabe como convalidan la prueba fisica y el reconocimiento medico de suboficiales para no tener que volver a madrid a hacer el de oficiales?????
en el boe dice claramente que no hay que hacerlo 2 veces pero me estoy empezando a temer que haya que presentarse alli en las fisicas y reconocimiento de oficiales xa que no te pongan NO PRESENTADO.

gracias un saludo


Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 15 Jun 2010, 02:11

Mensaje por Pedro Pompeyo »

jaime123! escribió:hola buenas, alguien sabe como convalidan la prueba fisica y el reconocimiento medico de suboficiales para no tener que volver a madrid a hacer el de oficiales?????
en el boe dice claramente que no hay que hacerlo 2 veces pero me estoy empezando a temer que haya que presentarse alli en las fisicas y reconocimiento de oficiales xa que no te pongan NO PRESENTADO.

gracias un saludo


Tenía la misma pregunta y me temo lo mismo.

Yo ando con un 8'36 -de nota final para Suboficial-, a ver si hay suerte, si no la hay para Oficial, claro.


jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

yo tengo un 9'126 para suboficiales y un 9'03 para oficiales, lo que creo es que está más jodido entrar en la básica que en oficiales, ya que habiéndose presentado 900ypico personas para 34plazas...da a 27personas más o menos por plaza y en oficiales es a 7 personas por plaza...ya tienen que salir muchas plazas de promocion interna para que entremos colega.


Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

jaime123! escribió:yo tengo un 9'126 para suboficiales y un 9'03 para oficiales, lo que creo es que está más jodido entrar en la básica que en oficiales, ya que habiéndose presentado 900ypico personas para 34plazas...da a 27personas más o menos por plaza y en oficiales es a 7 personas por plaza...ya tienen que salir muchas plazas de promocion interna para que entremos colega.


Pero ten en cuenta que algunas de las notas altas también se habran presentado para oficiales, asi que la nota de suboficiales tmpoco sera una locura.
Yo primero que confio en el paso de plazas de promoción interna, ya que es un examen bastante complicado y espero que ocurra lo mismo que en oficiales, el examen muy complicado y el 90% a acceso directo.

Pero bueno, ahora solo nos queda aprobar y pasar el examen de ingles, fisica y reconocmiento.

Alguien sabe como se hara para no tener que presentarse al reconocimiento ni a las fisicas de oficiales?


bikeman
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Nov 2009, 02:32

Mensaje por bikeman »

muy buenas, mi idea es entrar de soldado en el 4º ciclo y presentarme para la siguiente convocatoria a suboficial por acceso directo. ¿Sabeis por que nota aproximada anda el corte normalmente? yo tengo un 9,088 para suboficiales suponiendo que apruebe la selectividad, que supongo que asi sera, me lo dicen mañana :D


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Pero ten en cuenta que algunas de las notas altas también se habran presentado para oficiales, asi que la nota de suboficiales tmpoco sera una locura.
Yo primero que confio en el paso de plazas de promoción interna, ya que es un examen bastante complicado y espero que ocurra lo mismo que en oficiales, el examen muy complicado y el 90% a acceso directo.

Pero bueno, ahora solo nos queda aprobar y pasar el examen de ingles, fisica y reconocmiento.

Alguien sabe como se hara para no tener que presentarse al reconocimiento ni a las fisicas de oficiales?


Si, el examen de PI es muy jodido pero hay 2500 aspirantes para 800 plazas :roll:


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno ya que todos terminamos bachiller.... ¿como vais de notas los que os presentais a la ABA? yo tengo de primero proteccion y apoyo con mi humilde 9,508... ¿Como lo veis?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

Alvaro Garrido escribió:Bueno ya que todos terminamos bachiller.... ¿como vais de notas los que os presentais a la ABA? yo tengo de primero proteccion y apoyo con mi humilde 9,508... ¿Como lo veis?


¿Cuanta gente se presenta por acceso directo y cuantas plazas hay?


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

en eso tienes razón, que el que lleve nota alta oposita para oficiales y que entre en oficiales, pero siendo el reconocimiento de suboficiales antes, si se lo hacen a los X primeros y de esos imaginate que son mas de34los que se presentan a oficiales(noticia qse sabría dias mas tarde) que harían? volver a convocar un nuevo reconocimiento medico para cubrir las plazas de aquellos que ya pasaron el reconocimiento pero que han etrado en oficiales????

es que es un cacao...en este país se hace todo igual de mal


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

jaime123! escribió:en eso tienes razón, que el que lleve nota alta oposita para oficiales y que entre en oficiales, pero siendo el reconocimiento de suboficiales antes, si se lo hacen a los X primeros y de esos imaginate que son mas de34los que se presentan a oficiales(noticia qse sabría dias mas tarde) que harían? volver a convocar un nuevo reconocimiento medico para cubrir las plazas de aquellos que ya pasaron el reconocimiento pero que han etrado en oficiales????

es que es un cacao...en este país se hace todo igual de mal


Preguntas cosas que la gente aquí tampoco sabe, es el primer año que sale suboficiales por AD, eso solo lo sabe el organo de selección.


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados