Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Suboficial
Interesante el tema de las especialidades y destinos. Voy a poner yo también mis preferencias según mis opciones, aunque no las tengo aún nada definidas.
Si entro a IM, bueno, no hay mucho donde elegir, pero supongo que el Tercio de la Armada.
Si entro a Tierra, tengo la cosa entre caballería e infantería. En infantería, me decanto más por acorazada o mecanizada que ligera.
Finalmente, si entrase al CG de la Armada, sí tengo más claro dónde me gustaría acabar, en submarinos.
Si entro a IM, bueno, no hay mucho donde elegir, pero supongo que el Tercio de la Armada.
Si entro a Tierra, tengo la cosa entre caballería e infantería. En infantería, me decanto más por acorazada o mecanizada que ligera.
Finalmente, si entrase al CG de la Armada, sí tengo más claro dónde me gustaría acabar, en submarinos.
-
- Suboficial
En mi caso:
AGM - ACINF (si no nos la chapan antes) - Cazadores de Montaña
Aunque tambien me estarian bien las otras unidades de Infanteria Ligera como la BRIPAC o la BRIL VII.
Saludos
AGM - ACINF (si no nos la chapan antes) - Cazadores de Montaña
Aunque tambien me estarian bien las otras unidades de Infanteria Ligera como la BRIPAC o la BRIL VII.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Suboficial
lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.
Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.
Cuando hable con mi familiar ampliaré un poco más sobre el SIGC.
En la UCE ( unidad central especial) la central de información, el curso de información se realiza en la escuela de especialización de valdemoro, dura 7 semanas y los que van UCE otros dos meses. De ceseden nada.
En todas las especialidades de G.C. la mayoría de oficiales son de la escala superior de oficiales, en detrimento de la escala de oficiales. Fácilmente comprobable pasa por una comandancia y mira que oficiales mandan las especialidades (Info, Pj) y en las unidades centrales ni te cuento.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
Sergiio escribió:lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.
Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.
Cuando hable con mi familiar ampliaré un poco más sobre el SIGC.
En la UCE ( unidad central especial) la central de información, el curso de información se realiza en la escuela de especialización de valdemoro, dura 7 semanas y los que van UCE otros dos meses. De ceseden nada.
En todas las especialidades de G.C. la mayoría de oficiales son de la escala superior de oficiales, en detrimento de la escala de oficiales. Fácilmente comprobable pasa por una comandancia y mira que oficiales mandan las especialidades (Info, Pj) y en las unidades centrales ni te cuento.
Pensaba que sólo se hacía el del CESEDEN, tengo la certeza de que mi familiar lo hizo (supongo que ya cuando estuvo dentro del SIGC), cuando hablamos fue la única prenda que soltó, es duro de pelar para sacarle información del trabajo. Gracias por la puntialización
-
- Sargento Segundo
-
- Suboficial
En el CESEDEN se hace el curso de Estado Mayor, cuando se es comandante y que dura un año, así que puede que fuera eso lo que hiciera tu primo. Este curso y los dos años de Zaragoza son las dos únicas cosas que la GC sigue haciendo con el ejercito, y ya se ha hecho un recurso de la asociación de oficiales contra el CUD que el tribunal supremo rechazó.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Suboficial
Sergiio escribió:En el CESEDEN se hace el curso de Estado Mayor, cuando se es comandante y que dura un año, así que puede que fuera eso lo que hiciera tu primo. Este curso y los dos años de Zaragoza son las dos únicas cosas que la GC sigue haciendo con el ejercito, y ya se ha hecho un recurso de la asociación de oficiales contra el CUD que el tribunal supremo rechazó.
Si no me equivoco fue el de inteligencia que ofrece el centro, no sé ya si sería enfocado para una futura incorporación a "la casa", para ser de información es lo que menos dan ellos
-
- Teniente Coronel
Yo la verdad es que he de decir que en este sentido voy un poco a la aventura. En mi familia lo más cercano que tengo de militares es mi bisabuelo, que murió en la Guerra Civil, así que, aunque está claro que algo de sus genes me ha llegado, poco me ha podido contar... He podido conocer un poquillo más lo que me puede deparar la armada por un amigo de mi hermana que está ahí dentro pero bueno, en verdad, si algún día entro, tendré que prestar atención a lo que nos vayan contando de cada especialidad para elegir bien en su momento, porque ahora mismo no tengo prioridades
...Por una parte me gusta esto de no tener prioridades, porque luego siempre acabo haciendo todo lo contrario a lo que pienso jajaja
...Por una parte me gusta esto de no tener prioridades, porque luego siempre acabo haciendo todo lo contrario a lo que pienso jajaja
- churco2345
- Sargento
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero