Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Torobianco escribió:
Iris escribió:La empresa multinacional española que reconstruirá los astilleros dañados por el terremoto de TALCAHUANO, será DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES del GRUPO MULTINACIONAL ESPAÑOL ACS.

http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/ ... n_empresas

.- Saludos.

Buen detalle. Complemento:

Chile necesita contratar expertise
España necesita generar trabajo y empleos

Win/Win.

ACS lleva años presente en Chile, las obras serán realizadas por la división chilena y por trabajadores chilenos, con el apoyo puntual de empresas y trabajadores de todas partes del planeta, como es normal en cualquier obra hoy en dia.
Chile tiene el "expertise", con gente muy bien formada, y los medios para realizar dichas obas y otras más importantes. Quien no los tiene es ASMAR y por eso contrata a otra empresa chilena como Comsa Dragados S.A..

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

GUARIPETE
sin duda la Armada Chilena la mejor de Sur America pero por mucho.

Verdad inamovible estimado GUARI. La mejor de la mejor, que envidia.

GUARIPETE
Imagen

"Vencer o Morir"

Ega Correa
La naturaleza anda un poco enojada por nosotros....
De seguro es pq el capitan garfio, dijo que era mejor preocuparse de la poblacion, que de un par de arboles...

huracan, tornado, rafa fuerte viento y granizo villarrica grabaciones editadas por walter
Aun no hay fotos... pero el video de "como quedo" la ciudad, habla por si solo...

http://www.youtube.com/watch?v=uiExBCuNTN8

Inusual Tornado Deja Importantes Daños En Villarrica
http://noticias.123.cl/noticias[url]/20110607_7274fd9654437a1e80d5938b4143501f.htm[/url]

Ayer no mas, escuche que se habia creado el primer sistema de baja presión de la temporada en el Oceano Pacifico.

parzifal
Gracias por las fotos Guaripete, te cambio un pastel choclo por esas "empanaditas" que hacen con carne y hoja de parra (o platano?), que una amiga venezolana me comento y quede con la duda. cool y de llapa un curanto en hoyo.

Imagen

Todo un chileno y no ofreces ni siquiera una Terrina de Centolla con Ostiones del Cabo del Hornos... ¿Que te pasa? :wink:

Imagen

Salud.
:D

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Conozco algunos de los trabajos de DRAGADOS en Chile, sip la empresa puede tener algunos quibos pero en general es una empresa responsable que hace bien la pega

saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Goshawk escribió:Socio comercial tradicional
Chile y China firman un acuerdo de cooperación en Seguridad y Defensa

Imagen

10/06/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile Andrés Allamand y su homólogo chino Lian Guanglie firmaron el miércoles, 8 de junio, un Acuerdo de Cooperación sobre Seguridad y Defensa entre ambos países para abordar las amenazas actuales de carácter global.

Chile destaca la importancia de esta cooperación, fruto de las relaciones diplomáticas establecidas desde los años 70 que llevó al Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, porque comparten un espacio común pese a las distancias geográficas: la cuenca del Pacífico, siendo esta zona la de mayor crecimiento económico, del más alto intercambio comercial, y en donde por razones demográficas y aumento en la calidad de vida se encuentran los mercados más atractivos, como por ejemplo el de la tecnología de punta.

Allamand señaló durante el acto de firma del documento que “en el plano comercial y económico, China es socio principal de Chile y un mercado de gigantesco potencial. Por lo mismo, avanzar en materias de seguridad y defensa era imperativo y genera una relación bilateral de cobertura completa”.

En materia de Seguridad y Defensa, el mandatario chileno recordó que las actuales amenazas son “globales y no tradicionales”, tales como el terrorismo, el tráfico de armas, la explotación ilimitada de recursos pesqueros, la degradación de recursos naturales y los ataques a la seguridad cibernética.

Allamand enfatizó que “todos esos desafíos van a requerir respuestas conjuntas y colaborativas de los países. China, por su estatura estratégica de potencia mundial, ya tiene una voz importante en todos ellos y estrechar lazos tendrá un beneficio directo para cautelar los intereses de Chile”.

:twisted:
es como ver a mis dos orígenes estrechando manos.
Sinceramente genial, nada de rodeos, de frenton se hablo de Seguridad bilateral.

la noticia me dejo muy contento de hecho. y sin entrar a nombrar a nadie les digo al ministerio de defensa de cierto país.. "aprendan a hacer así las cosas pues" :cool:

Saludos

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Vengo por las empanaditas que hacen con carne y hoja de parra que me ofrecio ayer parzifal y las Terrinas de Centolla con Ostiones del Cabo del Hornos de Maya :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
toda esa comida Sureña favor enviarla via DHL al norte Caribeño ( no pago el envio :mrgreen: ) isla de Margarita estado Nueva Esparta...
apurense que tengo hambre :wink:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

[quote="Pathfinder"]
Imagen

Solo una observación. Esa foto, si no me equivoco, es una de aquellas fotos trucadas de la GdP (hay otra de soldados chilenos desfilando).

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sargento Metralla:

Más que trucada, la foto me parece posterior a la batalla. Fíjate que hay una pieza de campaña en la foto (casi con absoluta seguridad, un Krupp, fíjate en la culata con cierre, un Blakely se cargaba por la boca), y no hay registros, ni peruanos ni chilenos, del uso de artillería acompañante a la infantería. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

reytuerto escribió:Más que trucada, la foto me parece posterior a la batalla.

Sip, es que en esos tiempos, debido a los largos tiempos de exposición que se necesitaban, no se podían hacer fotos de "acción", todas debían ser posadas ("miren el pajarito y no se muevan por un par de minutos") como es el caso de la foto en comento. Además la bandera está retocada (obviamente por que debido al viento no se podía mantener quieta).

Así que día de la infantería...me pregunto sin con tanto Humvee, APCs y otros bichos motorizados aun quedan infantes...:mrgreen:.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

parzifal escribió:

Imagen

10/06/2011

....

Sinceramente genial, nada de rodeos, de frenton se hablo de Seguridad bilateral.

la noticia me dejo muy contento de hecho. y sin entrar a nombrar a nadie les digo al ministerio de defensa de cierto país.. "aprendan a hacer así las cosas pues" :cool:

Saludos

Estimado, permitame preguntar... a que carajo se refiere?
Y lo pregunto de super buena, es que de verdad, para mi esto, no es más que una forma de mejorar un cachito las relacines con lso chinos... pero no veo más alla en que pueda ser util para ambos paises.
A Chile no lo veo comprando material chino... tampoco vendiendo su material..
A ver si me explikas, vos o alguien, que de verdad para mi la noticia... es una más de esas que se hacen para sacarse fotos y conocerse...

saludos

Alea iacta est
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Ega Correa escribió:
parzifal escribió:

Imagen

10/06/2011

....

Saludos

Estimado, permitame preguntar... a que carajo se refiere?
Y lo pregunto de super buena, es que de verdad, para mi esto, no es más que una forma de mejorar un cachito las relacines con lso chinos... pero no veo más alla en que pueda ser util para ambos paises.
A Chile no lo veo comprando material chino... tampoco vendiendo su material..
A ver si me explikas, vos o alguien, que de verdad para mi la noticia... es una más de esas que se hacen para sacarse fotos y conocerse...

saludos

si hablo me cae la ANI :dance:
aveces la cooperación va mas haya de comprar pertrechos militares, como puede ser el traspaso de tecnología, información , etc etc etc. quien sabe pero esto no fue un tan simple "Hola soy Chile un Gusto China"

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado ReyT

Evidentemente es una foto "preparada" como la de los marines en Iwuo Yima, pero ...

Es el morro de Arica ( de hecho la pieza partida , Parrot me parece) todavia la puedes encontrar en la cumbre.

la pieza menor en la cureña no me parece Krupp, pero si tu lo dices tiene que serlo. En ese caso recordar que a la agrupacion de unidades de Lagos en esa accion si habia a lo menos una de artilleria que si bien no tuvo participacion activa en el asalto a la ciudad si actuo e los dias previos, y si estaba conformada por piezas Krupp.

La posicion del hasta de la bandera no es la misma bajo la que muere Bolognessi.

Los cadaveres si son cadaveres, y son peruanos, es evidente que ha habido una recogida de heridos, de chilenos y oficiales peruanos.

La foto, dada la presencia de los cadaveres, si es cruda pero trucada como alega metralla? ,EDITADO POR EL MODERADOR,

pero le diria al ente en cuestion que a lo menos no comete chabacanerias que veremos 100 años despues de exibir como trofeo el uniforme ensangrentado de un soldado ecuatoriano caido en defensa de su patria en Paquisha ( o falso paquisha segun la nomenclatura peruana).

Saludos Rey

PD. fracias por las fotos Guaripete ( un pastel de centolla a tu salud)

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

reytuerto escribió:Estimado Sargento Metralla:

Más que trucada, la foto me parece posterior a la batalla. Fíjate que hay una pieza de campaña en la foto (casi con absoluta seguridad, un Krupp, fíjate en la culata con cierre, un Blakely se cargaba por la boca), y no hay registros, ni peruanos ni chilenos, del uso de artillería acompañante a la infantería. Saludos cordiales.

Estimado, si consideramos que haya sido tomada después de la batalla no la convierte en "no trucada" de hecho ya hay retoques en la bandera. He leído inclusive que los heridos y/o muertos en la foto son soldados chilenos vestidos de aquella manera, hasta qué punto esta afirmación es cierta, no lo sé.

El tema de la fotografia aunque poco comentada, fue también un frente de guerra por parte del ejército chileno, la propaganda a lo Crimea no fue ajena en estos hechos históricos.

Sobre temas de fotografias en la GdP (y el trucaje) Renzo Babilonia ha hecho trabajos estupendos.

Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

sargento_metralla escribió:
reytuerto escribió:Estimado Sargento Metralla:

Estimado, si consideramos que haya sido tomada después de la batalla no la convierte en "no trucada" de hecho ya hay retoques en la bandera. He leído inclusive que los heridos y/o muertos en la foto son soldados chilenos vestidos de aquella manera, hasta qué punto esta afirmación es cierta, no lo sé.

El tema de la fotografia aunque poco comentada, fue también un frente de guerra por parte del ejército chileno, la propaganda a lo Crimea no fue ajena en estos hechos históricos.

Sobre temas de fotografias en la GdP (y el trucaje) Renzo Babilonia ha hecho trabajos estupendos.

Saludos.

que pretendes lograr con esa discusión? solo piensa una cosa, El morro es chileno, hay mas probabilidades que sea real a que sea trucada, y es que me dijeron""leí", fuentes y tengo la casi certeza que son todas peruanas.. y en objetividad... mejor ni hablar.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Que discucion más desagradable....
Solo se me ocurre una manera de finalizarla...

Imagen

Imagen

Imagen

Haber si esa tambien esta trucada...

Saludos

Alea iacta est
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

:aplausos3: