Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Cabo Primero
mi maxima aspiracion hubiese sido entrar en el boel de la legion... no me puedo imaginar lo que puede ser cantar el novio de la muerte en formacion...
se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo...
tambien me gustaria entrar en la legoin y luego hacer el curso de montaña, pero creo que al final voi a tirar mas hacia cazadores
se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo...
tambien me gustaria entrar en la legoin y luego hacer el curso de montaña, pero creo que al final voi a tirar mas hacia cazadores
-
- Teniente Coronel
churco2345 escribió:2 preguntas
1tras aprobar la selectividad a la hora de poner las carreras que quieres entrar interesa poner1una muy complicada de entrar y después las que interesan no?
2en caso de no entrar por acceso directo y hacerlo por titulación en soldados.com dice que hay que tener licenciatura eso es 4años de grado o el master es decir los 6
Respecto a la primera, lo más importante es poner de primera opción lo que más te guste sin importar la nota que tenga... es decir, si a tí lo que te gusta es ingeniería de montes, no pongas de primera opción arquitectura porque tenga un 12 de corte. Si por el contrario lo que te gusta es arquitectura, aunque lo veas muy inalcanzable prueba.
La segunda pregunta creo que eso va a cambiar. De momento está formulado para la gente que ha empezado la carrera estos años pasados, es decir, sin Bolonia, pero creo que a partir de 2013 esa redacción se cambiará para poner algo así como "graduados" (que mal suena lo de graduados, era más imponente eso de licenciados o ingenieros xD)
-
- Teniente Coronel
Los piques son sanos, siempre que fomenten la rivalidad competitiva, como la sana tendencia a la baja de precios cuando varias compañias se disputan en el mercado un mismo producto. Por su puesto yo defiendo a la mecanizada y llamo vélites a la ligera desde la bondad no desde la malicia.
Famosos los piques dentro de la ligera, entre legias paracas y brillantinas.
Aunque para mí, las que más me gustan de ligera son las dos especializadas en combates en climas y terrenos agrestes.
Para climas frios y orografía montañosa, cazadores
Para climas cálidos y geografía desertica, regulares, aunque les tienen bastante estancos comparadas con otras unidades.
A la brileg la veo como una fuerza de choque, de combate a primera linea, a la bripac como una fuerza de reconocimiento de combate tras la linea enemiga.
Supongo que la mas convencional de las unidades de infantería ligera son las brigadas de infantería ligera sin cometidos tan especializados como las anteriores, BRIL V y BRIL VII.
Famosos los piques dentro de la ligera, entre legias paracas y brillantinas.
Aunque para mí, las que más me gustan de ligera son las dos especializadas en combates en climas y terrenos agrestes.
Para climas frios y orografía montañosa, cazadores
Para climas cálidos y geografía desertica, regulares, aunque les tienen bastante estancos comparadas con otras unidades.
A la brileg la veo como una fuerza de choque, de combate a primera linea, a la bripac como una fuerza de reconocimiento de combate tras la linea enemiga.
Supongo que la mas convencional de las unidades de infantería ligera son las brigadas de infantería ligera sin cometidos tan especializados como las anteriores, BRIL V y BRIL VII.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Está muy bien (y es lógico) que penseis donde quereis ir cuando acabeis la academia, pero yo que vosotros no vendería la piel del oso antes de haberlo cazado.
No lo digo por superar o no el curso, sino porque muchos hay que dicen yo voy a tal sitio (BRIPAC, Legión, infantería...) y luego el choque con la realidad de una especialidad o otra, lleva a la gente a cambiar de idea.
Entrar en la academia, ver, preguntar, probar y podreis elegir en consecuencia. Y sino, cuando entreis mirar a ver los que querían ir a infantería y luego vereis cuantos cambian de opinión.
Por cierto, para oficiales no existe la especialidad infantería ligera, sino infantería a secas. El que vaya a infantería puede terminar en un regimiento de infantería ligera o en uno mecanizado.
¿Regulares especializados en clima cálido y desierto?¿Donde practican eso?
Elementos tipo PRP (o como se llame ahora) actuan así, pero un fusilero de la BRIPAC no tiene nada que hacer de reconocimiento tras las líneas enemigas.
Una comparación mas exacta sería la caballería actual como los velites y la infantería ligera como los auxilia.
No lo digo por superar o no el curso, sino porque muchos hay que dicen yo voy a tal sitio (BRIPAC, Legión, infantería...) y luego el choque con la realidad de una especialidad o otra, lleva a la gente a cambiar de idea.
Entrar en la academia, ver, preguntar, probar y podreis elegir en consecuencia. Y sino, cuando entreis mirar a ver los que querían ir a infantería y luego vereis cuantos cambian de opinión.
Por cierto, para oficiales no existe la especialidad infantería ligera, sino infantería a secas. El que vaya a infantería puede terminar en un regimiento de infantería ligera o en uno mecanizado.
Elementos tipo PRP (o como se llame ahora) actuan así, pero un fusilero de la BRIPAC no tiene nada que hacer de reconocimiento tras las líneas enemigas.
y llamo vélites a la ligera
Una comparación mas exacta sería la caballería actual como los velites y la infantería ligera como los auxilia.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
-
- Suboficial
javiENM escribió:weno compañeros yo ya he petao, no puedo estudiar más , asi que paso de hacer nada hasta el examen del martes, que tengais todos mucha suerte que yo hasta el jueves desconecto de todo.
saludos
Yo la tengo el miercoles (Cataluña) y tambien estoy petado, aunque no voy a dejar de estudiar. Eso si, he bajado el ritmo considerablemente.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado Primero
fortune escribió:javiENM escribió:weno compañeros yo ya he petao, no puedo estudiar más , asi que paso de hacer nada hasta el examen del martes, que tengais todos mucha suerte que yo hasta el jueves desconecto de todo.
saludos
Yo la tengo el miercoles (Cataluña) y tambien estoy petado, aunque no voy a dejar de estudiar. Eso si, he bajado el ritmo considerablemente.
Saludos
No habéis tenido la sensación que al estar super colapsados y bajar el ritmo, es como si no estuvierais estudiando lo suficiente? Llevo sintiendo eso varios días y qué incomodidad macho.
-
- Teniente Coronel
cunibertg escribió:Kerigma89 escribió:Famosos los piques dentro de la ligera, entre legias paracas y brillantinas.
Dirás entre legías y paracas (brillantinas).
Si, me refiero a paracas/brillantinas.
tercioidiaquez escribió:Para climas cálidos y geografía desertica, regulares, aunque les tienen bastante estancos comparadas con otras unidades.
Se me ha ido la mano con lo de "especializados", más bien, aclimatados. Pero una apreciación personal nada más. A todo esto, no salen de misión? O son tropas que se quedan de destacamento, por así decirlo, en las chafarinas, alhucemas, velez de la gomera...?
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
-
- Soldado
fortune escribió:javiENM escribió:weno compañeros yo ya he petao, no puedo estudiar más , asi que paso de hacer nada hasta el examen del martes, que tengais todos mucha suerte que yo hasta el jueves desconecto de todo.
saludos
Saludos
Otro más que está hasta el cuello, pero bueno, tengo que seguir dándole, sobre todo a la física
-
- Cabo