Submarinos de la Armada Española
- brenan
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ASCUA escribió:Radar escribió:Es que no estamos aprendiendo nada uno dice que teniamos que haber comprado frances y nosotros que no y a eso se restringe la discusion.
Pues si, parece que no estamos aprendiendo nada.
Uno dice que teniamos que haber comprado el sub francés y nosotros decimos que el Scorpene, ya fuera francés, sueco, belga o congoleño, no le valía a la Armada...
Eso es lo que el franchute (con cariño y sin mariconadas) ne comprends pas...
Jeje...como os gusta cambiar los argumentos....
Uno dice que teniamos que haber comprado el sub francés
franco-español para ser mas exactos......por lo menos a la hora de cobrar los Royaltys en Chile o Malasia deciais que era vuestro
no le valía a la Armada
precisamente, me he recorrido todas las web del Ministerio de la Defensa y de la Marina y......todos los links sobre el asunto han desaparecido curioso
En efecto, je ne comprends pas bueno SI...el lobbing LM que envia sobres a los almirantes....
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vet327 escribió:ASCUA escribió:Radar escribió:Es que no estamos aprendiendo nada uno dice que teniamos que haber comprado frances y nosotros que no y a eso se restringe la discusion.
Pues si, parece que no estamos aprendiendo nada.
Uno dice que teniamos que haber comprado el sub francés y nosotros decimos que el Scorpene, ya fuera francés, sueco, belga o congoleño, no le valía a la Armada...
Eso es lo que el franchute (con cariño y sin mariconadas) ne comprends pas...
Jeje...como os gusta cambiar los argumentos....Uno dice que teniamos que haber comprado el sub francés
franco-español para ser mas exactos......por lo menos a la hora de cobrar los Royaltys en Chile o Malasia deciais que era vuestrono le valía a la Armada
precisamente, me he recorrido todas las web del Ministerio de la Defensa y de la Marina y......todos los links sobre el asunto han desaparecido curioso
En efecto, je ne comprends pas bueno SI...el lobbing LM que envia sobres a los almirantes....
Decíamos no, era lo que había firmado, y que DCN se pasaba por el arco del triunfo a la hora de horas de trabajo o de publicitarlo en las exposiciones internacionales.
Será que los buscadores franceses no dan la talla, busca con google, que a pesar de ser americano es mejor que las alternativas francesas.
Debe ser eso, lo corruptos que somos los españoles, al contrario que los agarrados de los franceses, ¿han matado a algún francesito más en Paquistán por no pagar lo acordado? Si no se puede ser tan agarrado...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Será que los buscadores franceses no dan la talla, busca con google, que a pesar de ser americano es mejor que las alternativas francesas.
http://www.armada.mde.es/esp/ElFuturo/SubmarinosS80/FichaTecnica.asp?SecAct=05102
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Productos/Buques%20Militares/Submarinos/70c76db3-07b6-2a10-3783-a7a42e823280_0_.xml
y cuando se pincha en el pdf....
http://www.navantia.es/irj/go/km/docs/documents/Portal%20Navantia/Productos/Descripcion%20de%20los%20productos/Documento%20en%20Desarrollo.pdf
http://www.infodefensa.com/noticias/docs/S-80Monografia.pdf
etc
y cuando hay alguno que funciona http://www.defensa.gob.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Submarino_S-80.pdf
no habla para nada de éso de "patrullas lejanas en 2 escenarios diferentes"
El buque deberá ser capaz de responder a las misiones siguientes: proyección del
poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una Fuerza
desembarcada, vigilancia, protección de una Fuerza Naval, y disuasión
y a veces miente descaradamente
Participación Industrial
El submarino S-80 se articulará en una plataforma y un sistema de combate casi
totalmente nacionales.
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Cuales son esas famosas "necesidades de la armada" tan citadas aqui ? porque vamos, que yo sepa los intereses vitales siguen estando en el famoso eje Baleares-estrecho-Canarias y accesoriamente en las costas del norte de Africa...lo que da un perimetro bastante inferior a la ZEE de Chile, Malasia, India o Brasil conf
O sea, que paises con costas mucho mas extendidas que España, y alguno de ellos con conflictos latentes (Chile con Peru- India con Pakistan) estan satisfechos con Scorpènes....son tontos ?
Eso es llevar las cosas al lugar equivocado como si todos estos problemas estratégicos de estos paises tuvieran únicamente el factor de la distancia. Pues en el caso de Brasil ellos quieren proteger sus recursos naturales no todo el atlántico sur. Los Chlenos tienen una frontera caliente al norte y con eso tienen bastante. Si pudieran les gustaría también controlar el estrecho de magallanes, etc etc.
La realidad es que en España queremos submarinos capaces de operar en escenarios alejados durante mucho tiempo y eso se hace con SSN o bien con alguna variedad de SSK adaptados a eso y para eso están los S-80 que serán capaces de realizar algunas misiones propias de SSN sin serlo. Los escorpenes para eso no sirven y nadie tiene que enfadarse por ello. De hecho los franceses tampoco confunden a los escorpenes con los SSN y aparte de los grandes han desarrollado un submarino pequeñito (800 tn y 20 marinero) basado en el escorpene y pensado únicamente para la defensa costera, los demás nos pagamos lo que podemos acorde a nuestras posibilidades. El escorpene es un buen submarino para defensa costera pero no para aguas azules y si uno quiere persistencia y operar en aguas azules el escorpene no es el submarino.
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- Soldado Primero
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Sin volver a remarcar lo que algunos barrundabamos del retraso del proyecto, el tiempo quita y pone razones, seamos practicos y miremos hacia el futuro.
La Armada con nocturnidad y alevosia (no puede publicarlo en una revista sin más, hay que dar la cara y decir las razones) vuelve a retrasar la feche de puesta en mar a mayo del 2013.
La primera reflexión que me viene a la mente es que desde octubre del 2010 fecha de terminación del casco resistente hasta hoy, han pasado 6 meses y si es cierto que hay 600 trabajadores a pie de fábrica, resulta unas 800.000 horas de trabajo. Al ver las fotos del estado del s81 se ve todavía las cuadernas desnudas, las secciones vacias y solo un puñado de trabajadores purulando por la nave. Señores que para hacer cinco BAM, se han cifrado en 2.400.000 horas. Sencillamente hay algo que no cuadra.
Pero si el problema es del AIP, déjese en el taller de yates para seguir avanzando con él, y termínese el submarino lo antes posible. Hay infinidad de sistemas hechas exproceso para este submarino que necesitan ser validadas. El "test list" debe ser kilométrico y no se puede demorar año tras año la conclusión del AIP por vital que sea penalizando el resto. Evidentemente, se tendra que pensar que cuando este concluido y su rendimiento satisfactorio, por la escotilla esa de 2x1 metro que hay en la sala de maquinas, o incluso a traves de la boca de torpedos se introduzcan los elementos despiezados sin necesidad de volver abrir el submarino como si fuera un lata de conservas.
POr último, sí al final es cierto como algunos dicen que solo se van a construir de momento (que miedo da eso de momento) dos sumarinos el S81 y el S82, el coste por unidad facilmente ronde por 700-800 m€. Vamos una locura para un país como España.
La Armada con nocturnidad y alevosia (no puede publicarlo en una revista sin más, hay que dar la cara y decir las razones) vuelve a retrasar la feche de puesta en mar a mayo del 2013.
La primera reflexión que me viene a la mente es que desde octubre del 2010 fecha de terminación del casco resistente hasta hoy, han pasado 6 meses y si es cierto que hay 600 trabajadores a pie de fábrica, resulta unas 800.000 horas de trabajo. Al ver las fotos del estado del s81 se ve todavía las cuadernas desnudas, las secciones vacias y solo un puñado de trabajadores purulando por la nave. Señores que para hacer cinco BAM, se han cifrado en 2.400.000 horas. Sencillamente hay algo que no cuadra.
Pero si el problema es del AIP, déjese en el taller de yates para seguir avanzando con él, y termínese el submarino lo antes posible. Hay infinidad de sistemas hechas exproceso para este submarino que necesitan ser validadas. El "test list" debe ser kilométrico y no se puede demorar año tras año la conclusión del AIP por vital que sea penalizando el resto. Evidentemente, se tendra que pensar que cuando este concluido y su rendimiento satisfactorio, por la escotilla esa de 2x1 metro que hay en la sala de maquinas, o incluso a traves de la boca de torpedos se introduzcan los elementos despiezados sin necesidad de volver abrir el submarino como si fuera un lata de conservas.
POr último, sí al final es cierto como algunos dicen que solo se van a construir de momento (que miedo da eso de momento) dos sumarinos el S81 y el S82, el coste por unidad facilmente ronde por 700-800 m€. Vamos una locura para un país como España.
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vet327 escribió:Jeje...como os gusta cambiar los argumentos....Uno dice que teniamos que haber comprado el sub francés
franco-español para ser mas exactos...
¿Como Jean Mo-Renó o Luis Fernadés?
vet327 escribió:por lo menos a la hora de cobrar los Royaltys en Chile o Malasia deciais que era vuestro ....
¿Coñe encima quieres ahorrate lo hecho en Cartagena? ¿O pasarse por el forro lo firmado?
Precisamente por eso se fue todo al carajo...
no le valía a la Armada
vet327 escribió:precisamente, me he recorrido todas las web del Ministerio de la Defensa y de la Marina y......todos los links sobre el asunto han desaparecido curioso
Somos gente decente... no nos gusta retorcer el cuchillo una vez clavado.
vet327 escribió:En efecto, je ne comprends pas bueno SI...el lobbing LM que envia sobres a los almirantes....
Sin comentarios...
Bueno si. En el sobre hay catalogos...
Y chato, no hay color...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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Bucanero escribió:La primera reflexión que me viene a la mente es que desde octubre del 2010 fecha de terminación del casco resistente hasta hoy, han pasado 6 meses y si es cierto que hay 600 trabajadores a pie de fábrica, resulta unas 800.000 horas de trabajo. Al ver las fotos del estado del s81 se ve todavía las cuadernas desnudas, las secciones vacias y solo un puñado de trabajadores purulando por la nave. Señores que para hacer cinco BAM, se han cifrado en 2.400.000 horas. Sencillamente hay algo que no cuadra. .
Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?
En todo caso, ya lo comentó Kalma, yo tambien me voy a permitir esperar a que la Armada se explique...
Entre otras cosas porque las informaciones son algo confusas...
Bucanero escribió:Pero si el problema es del AIP, déjese en el taller de yates para seguir avanzando con él, y termínese el submarino lo antes posible. Hay infinidad de sistemas hechas exproceso para este submarino que necesitan ser validadas. El "test list" debe ser kilométrico y no se puede demorar año tras año la conclusión del AIP por vital que sea penalizando el resto. Evidentemente, se tendra que pensar que cuando este concluido y su rendimiento satisfactorio, por la escotilla esa de 2x1 metro que hay en la sala de maquinas, o incluso a traves de la boca de torpedos se introduzcan los elementos despiezados sin necesidad de volver abrir el submarino como si fuera un lata de conservas.
Esa posibilidad ya la contempló y descartó la Armada hace ya muchos meses...
Bucanero escribió:Por último, sí al final es cierto como algunos dicen que solo se van a construir de momento (que miedo da eso de momento) dos sumarinos el S81 y el S82, el coste por unidad facilmente ronde por 700-800 m€. Vamos una locura para un país como España.
Es que de hecho me parece recordar que el contrato no es por 4 subamarinos...
Es por dos mas dos. Que podrá parecer lo mismo pero no lo es...
No sería la primera vez que por conveniencias presupuestarias, la Armada retrasa algunos meses la firma de contratos. No es nada grave, mientras se terminen firmando, claro.
Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...
A España, servir hasta morir.
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ASCUA escribió:Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?
NO, no es eso lo que quiero decir, afirmo que si es cierto como dice el artículo que hay 600 personas trabajando, además de la oficina técnica y las empresas auxiliares, es muy bajo el rendimiento (las razones es lo que no sé) según las fotos que aparecen y lo remarco con la afirmación de que el contrato de los 5 BAM es de "solo" 2.400.000 horas.
Dicho de otra forma, de ser cierto esa cantidad de mano de obra (800.000h invertidas en 1/2 año) bastante más debería estar hecho. Solo basta recordar el tiempo que se tardó en hacer la popa del Scorpene.
ASCUA escribió: Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...
No es ya lo que se ha realizado del S83 y S84, es sobre todo la ingeniería
, maquinarias y procesos que se han invertido. Y evidentemente no es lo mismo repartir los costes entre dos que entre cuatro. Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando. Porque habrá que recordar a la Armada, que esto no lo pagan ellos, lo pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.
Saludos
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Bucanero escribió:ASCUA escribió:Hombre yo diría que si damos por valido lo del retraso y nos fiamos de las fotos, del número de trabajadores de Cartagena deduzco que insuficientes (según tu opinión) y que no hay ni quisqui trabajando en el S-81...
Pues se podría llegar a especular sobre un probable retraso ¿no?
De hecho esa es la primera acusación. Pues hasta mayo de 2013 faltan casi dos años ¿tampoco les dará tiempo a terminarlo?
NO, no es eso lo que quiero decir, afirmo que si es cierto como dice el artículo que hay 600 personas trabajando, además de la oficina técnica y las empresas auxiliares, es muy bajo el rendimiento (las razones es lo que no sé) según las fotos que aparecen y lo remarco con la afirmación de que el contrato de los 5 BAM es de "solo" 2.400.000 horas.
Dicho de otra forma, de ser cierto esa cantidad de mano de obra (800.000h invertidas en 1/2 año) bastante más debería estar hecho. Solo basta recordar el tiempo que se tardó en hacer la popa del Scorpene.ASCUA escribió: Pd: A mi el precio de los S-80 aún estando a la par o ligeramente por encima de los subs alemanes siempre me ha parecido muy contenido teniendo en cuenta la diferencia de tonelaje...
Pero hasta el punto de 700/800 millones de €, me parece exageradisimo...
Claro que si fabricamos solo dos, por huevos habrá que pagarle a Navantia el trabajo invertido en los S-83 y S-84...
No es ya lo que se ha realizado del S83 y S84, es sobre todo la ingeniería
, maquinarias y procesos que se han invertido. Y evidentemente no es lo mismo repartir los costes entre dos que entre cuatro. Pero como bien dices esperemos a que la Armada se digne a decirnos que esta pasando. Porque habrá que recordar a la Armada, que esto no lo pagan ellos, lo pagamos los ciudadanos a través de nuestros impuestos.
Saludos
Creo que alguno se equivoca (o no lo comprendo yo), al hablar del bajo rendimiento de las horas aportadas por los integrantes de Navantia-Cartagena en comparación con sus compañeros de Navantia-Puerto Real . . .la tecnología de un BAM no tiene practicamente nada que ver con la de un submarino, por otro lado, hay un añadido en el asunto de los submarinos y ese asunto se llama contról de calidad que se come un montón de horas. Los problemas que pueden surgir en un buque se superficie auqneu sean de una cierta gravedad se pueden solucionar como mucho enviando un remolcador, el mismo problema en un submarino no sabemos como se puede solucionar . . . (es una forma de hablar, se sabe como solucionarlo) y a pesar del entrenamiento que tienen estos profesionales siempre hay un componente de riesgo mucho mayor que un buque de superficie . . .
Saludos.
-
- Soldado Primero
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Bien si esto es discutir por discutir al final se hará lo que quieran, pero vamos según las notas que yo guardo, allá por finales del 2005 se inicio el corte de chapa del S81, una vez finalizado el scorpene Carrera para la armada chilena y en paralelo con el scorpene malayo. Obviamente los primeros meses serían de corte de chapa, doblado y torneado horizontal de las cuadernas. En el caso del S82 el inicio del corte fue a finales del 2007.
Me salen que llevamos ya ¡casi seis años! de ejecucion de obra y ves unas fotografías con el armazón troceado, y alucinas. Claro que entiendo todo lo de calidad y precisión en la ejecución de los trabajos, pero ya llevan cuatro medio scorpenes hechos y experiencia ya tendrán.
Por cierto desde el 15 de octubre al 15 de junio son dos cuatrimestres no trimestres como he puesto, por eso indico 800.000horas (39 x 4,3 x 600 = 100.620h/mes).
Qué problema veo yo en esto, que los dineros se acaben que el coste de los dos primeros sea tan desorbitado que se pasen bastantes años antes de completar la serie, y mientras tanto a tirar con dos S80 y dos submarinos cuarentones. Ah, y espero por el bien de España que no nos pase como a los italianos con los sauros (serie I) que se botaran en el 83 y en el 03 se dieron de baja (con solo 20 añitos).
Pero bueno soñar no cuesta dinero y podemos pensar en los futuros S90.
Me salen que llevamos ya ¡casi seis años! de ejecucion de obra y ves unas fotografías con el armazón troceado, y alucinas. Claro que entiendo todo lo de calidad y precisión en la ejecución de los trabajos, pero ya llevan cuatro medio scorpenes hechos y experiencia ya tendrán.
Por cierto desde el 15 de octubre al 15 de junio son dos cuatrimestres no trimestres como he puesto, por eso indico 800.000horas (39 x 4,3 x 600 = 100.620h/mes).
Qué problema veo yo en esto, que los dineros se acaben que el coste de los dos primeros sea tan desorbitado que se pasen bastantes años antes de completar la serie, y mientras tanto a tirar con dos S80 y dos submarinos cuarentones. Ah, y espero por el bien de España que no nos pase como a los italianos con los sauros (serie I) que se botaran en el 83 y en el 03 se dieron de baja (con solo 20 añitos).
Pero bueno soñar no cuesta dinero y podemos pensar en los futuros S90.
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- Comandante
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tengo algo de experiencia en lo que se refiere a temas de control de calidad y no te fies por lo que ves. Es evidente que el control de calidad de ese proyecto es muy exigente. Eso lleva tiempo. comprobación de chapas, materiales, soldaduras, radiografías, ultrasonidos, ..., etc.
Mientras control de calidad no da su permiso como tu comprenderás no se puede ensamblar. Eso podría llevar a que si una pieza no está bien haya que tirar las dos que han sido ensambladas en vez de corregir o sustituir una. Nadie hace eso nunca.
Lo que pasa es que todo el proceso de fabricación ya tiene en cuenta eso. Una vez control de calidad da el visto bueno el ensamblaje es muy rápido. Naturalmente en este caso ese ensamblaje también será complejo (y también es revisado por control de calidad) y no sé cuanto tiempo puede llevar pero he visto cosas grandes y complicadas montarse en dos semanas. Esto igual lleva un par de meses, no lo sé, pero no te fíes de verlo tan descompuesto. De verlo así no se puede saber en que estado de fabricación realmente se encuentra.
Mientras control de calidad no da su permiso como tu comprenderás no se puede ensamblar. Eso podría llevar a que si una pieza no está bien haya que tirar las dos que han sido ensambladas en vez de corregir o sustituir una. Nadie hace eso nunca.
Lo que pasa es que todo el proceso de fabricación ya tiene en cuenta eso. Una vez control de calidad da el visto bueno el ensamblaje es muy rápido. Naturalmente en este caso ese ensamblaje también será complejo (y también es revisado por control de calidad) y no sé cuanto tiempo puede llevar pero he visto cosas grandes y complicadas montarse en dos semanas. Esto igual lleva un par de meses, no lo sé, pero no te fíes de verlo tan descompuesto. De verlo así no se puede saber en que estado de fabricación realmente se encuentra.
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- Teniente
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La Armada compra "trajes de escape" para el submarino que no pudo rescatar del agua
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