Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Oye, yo lo de pedir revisión lo recomiendo 100%, aunque penséis que vuestra nota está bien puesta. Yo el año pasado sólo quería pedir revisión en francés y química: en francés porque aunque tenía un notable alto pensaba que me merecía más, y química porque me pusieron un 5.5 y yo me esperaba un 7.5, pero después de pedir la revisión me dí cuenta que tenía todo un ejercicio mal por no haber aplicado p·V=nRT :pared: xDDDD
Total, el caso es que haciendo la petición de revisión por internet pensé... "bah, ¿y si pido para todo?". Y así lo hice... y efectivamente: en química me mandaron con mi forma extraña de calcular los moles a otra parte (:pared: :pared: :pared: xDDD) , pero en francés me subieron el punto que esperaba y derrepente mi sorpresa fue cuando ví que me habían subido 0.75 en mates... Así que yo que vosotros daría la lata en todo, que a mí ese 0.75 inesperado de mates hubiese sido el que me hubiese hecho entrar por los pelos el año pasado.
Yo esté año a no ser que me den un 8 en física (que a partir de esa nota me pensaré que me han contado mal pero a mi favor XDDDDD), pienso reclamar jajaja :mrgreen:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

josema93 escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
spirits escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:Jejejeje a mi Historia me parece una barbaridad, almenos en mi comunidad opino que es mucho mas facil Filosofia. Tengo todos los autores resumidos en 4 folios por las dos caras, y solo sabiendome esto esto me vale.

Se ve que en Valencia ha habido una escabechina en Historia porque las dos opciones eran del siglo XX. Aqui en el foro como creo que no tenemos ningun valenciano... (bueno yo a medias :D).

Saludos

Bueno, en parte es cierto, pero las medias por aquí son más altas en historia pese a eso. A mi me dejaron un cuaderno de 50 páginas que resume todo la mar de bien, nombres subrayados, partidos políticos, leyes etc... Cojonudo oigan. Eso sí, yo también prefiero que no salga algo "democrático" (transición y restauración... la segunda república es más fácil). Yo sigo soñando con que salga algo relacionado con la división azul... :mrgreen:

Si nos sale algo de la division azul, es el tema de la creacion del estado franquista

Exacto, franquismo en los años 40.

Yo el que mejor llevo es le tema de la republica, nose pero con esto del 70 aniversario tengo un palpito :mrgreen:. El examen en Andalucia que lo eligen por sorteo?? es que los gobiernos democraticos como ya cayeron el año pasado no me los he estudiado demasiado bien, pero pufff estoy acojonado...
es el 80 jaja y a mi si que me toco la 2 republica en hiatoria

Bueno mas concretamente, este tema acaba cuando se afianzan las relaciones con la sante sede, es decir, coge la 1ª etapa del 39-59, la 2ª etapa sería otro tema que no cae

Es verdad... que cuenta he hecho yo¿¿?? :conf:

Josema, eres de andalucia?? porque que yo sepa el franquismo cae entero (1939-1975), por lo menos en mi instituto hemos dado el tema entero, dividido por decadas ( los 40,50,60 y ultimos años del franquismo).

Sí, soy de Andalucía, de Málaga, y del tema de Franco, cae hasta los intentos de apertura( incluido en el tema, la creacion del estado franquista). Porque luego hay otro tema, que es el del regimen de Franco, que este no cae en selectividad.

Algun andaluz que confirme esto??? porque me dejas de piedra :shock:. Yo por lo menos me he tenido que estudiar en mi instituto todo el franquismo y para selectividad lo llevo tambien entero (desde el termino de la Guerra civil a la muerte de Franco).

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

futurooficial escribió:
josema93 escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
spirits escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:Jejejeje a mi Historia me parece una barbaridad, almenos en mi comunidad opino que es mucho mas facil Filosofia. Tengo todos los autores resumidos en 4 folios por las dos caras, y solo sabiendome esto esto me vale.

Se ve que en Valencia ha habido una escabechina en Historia porque las dos opciones eran del siglo XX. Aqui en el foro como creo que no tenemos ningun valenciano... (bueno yo a medias :D).

Saludos

Bueno, en parte es cierto, pero las medias por aquí son más altas en historia pese a eso. A mi me dejaron un cuaderno de 50 páginas que resume todo la mar de bien, nombres subrayados, partidos políticos, leyes etc... Cojonudo oigan. Eso sí, yo también prefiero que no salga algo "democrático" (transición y restauración... la segunda república es más fácil). Yo sigo soñando con que salga algo relacionado con la división azul... :mrgreen:

Si nos sale algo de la division azul, es el tema de la creacion del estado franquista

Yo el que mejor llevo es le tema de la republica, nose pero con esto del 70 aniversario tengo un palpito :mrgreen:. El examen en Andalucia que lo eligen por sorteo?? es que los gobiernos democraticos como ya cayeron el año pasado no me los he estudiado demasiado bien, pero pufff estoy acojonado...

Bueno mas concretamente, este tema acaba cuando se afianzan las relaciones con la sante sede, es decir, coge la 1ª etapa del 39-59, la 2ª etapa sería otro tema que no cae

Josema, eres de andalucia?? porque que yo sepa el franquismo cae entero (1939-1975), por lo menos en mi instituto hemos dado el tema entero, dividido por decadas ( los 40,50,60 y ultimos años del franquismo).

Sí, soy de Andalucía, de Málaga, y del tema de Franco, cae hasta los intentos de apertura( incluido en el tema, la creacion del estado franquista). Porque luego hay otro tema, que es el del regimen de Franco, que este no cae en selectividad.

Algun andaluz que confirme esto??? porque me dejas de piedra :shock:. Yo por lo menos me he tenido que estudiar en mi instituto todo el franquismo y para selectividad lo llevo tambien entero (desde el termino de la Guerra civil a la muerte de Franco).

Mira la ponencia para historia:
http://www.ujaen.es/serv/acceso/documen ... torico.pdf

Como verás, en el siglo XX, pone "Creacion del estado franquista: fundamentos ideologicos y apoyos sociales", es decir el Primer tema

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

futurooficial escribió:
josema93 escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
spirits escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Saludos

El tema del Franquismo va desde los principios ideológicos, características del régimen y proceso de institucionalización. En este último apartado básicamente se habla de las 3 etapas que hubo bien diferenciadas en el Franquismo. No sé :S qué problema hay???

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

futurooficial escribió:
josema93 escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
spirits escribió:
futurooficial escribió:
josema93 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Saludos

El tema del Franquismo va desde los principios ideológicos, características del régimen y proceso de institucionalización. En este último apartado básicamente se habla de las 3 etapas que hubo bien diferenciadas en el Franquismo. No sé :S qué problema hay???

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

JPM escribió:oye no deberian haber salido ya las listas con las notas de los de PI para tierra?? esque estoy haciendome ilusiones con esas plazas que comentaron pero hace ya varios dias que el compañero dijo los resultados y aun no los han colgado en soldados.com...

Quien dio esta noticia debería de dar mas datos, no me mal interpretes, pero es que esta mañana he ido a la Delegación de Defensa a hablar con un amigo que lleva estos temas y me ha dicho que sobre eso aun no ha salido nada, es mas me he enseñado un BOD en el que a uno de los que se tendría que examinar por PI le dan un plazo de 10 dias para reclamar por estar falto de un documento, y me ha dicho con lógica que si aun pueden reclamar que es bastante improbable que haya algo definitivo al respecto. Por favor, creo que nos gustaria que nos aclararas mas sobre este tema, por ejemplo fecha en que se hicieron los exámenes, donde han salido los resultados,... Gracias.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

lombardo escribió:
JPM escribió:oye no deberian haber salido ya las listas con las notas de los de PI para tierra?? esque estoy haciendome ilusiones con esas plazas que comentaron pero hace ya varios dias que el compañero dijo los resultados y aun no los han colgado en soldados.com...

Quien dio esta noticia debería de dar mas datos, no me mal interpretes, pero es que esta mañana he ido a la Delegación de Defensa a hablar con un amigo que lleva estos temas y me ha dicho que sobre eso aun no ha salido nada, es mas me he enseñado un BOD en el que a uno de los que se tendría que examinar por PI le dan un plazo de 10 dias para reclamar por estar falto de un documento, y me ha dicho con lógica que si aun pueden reclamar que es bastante improbable que haya algo definitivo al respecto. Por favor, creo que nos gustaria que nos aclararas mas sobre este tema, por ejemplo fecha en que se hicieron los exámenes, donde han salido los resultados,... Gracias.

Los examenes para promocion interna se hicieron el dia 6 de junio en la AGM, asi lo pone en el BOD de admitidos y excluidos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lombardo escribió:

Los exámenes yo leí en el BOD de admitidos y excluidos que se hacía en día 6 de junio en la AGM, así que hechos están hechos. A ver si elbrujoyo nos puede dar más datos pero yo sigo fiándome de su palabra la verdad...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Cybbr escribió:Yo salvo que me masacren paso, que es más facil que te digan "uy, aquí te han tirado para arriba" y te bajen que que te suban. No conozco a nadie que le hayan subido pero sí a muchos que les han bajado.

Presente :mrgreen:

Yo recomiendo, que si estáis seguros de que merecéis más nota (pero seguros de verdad, no "a ver si suena la flauta") pidáis la doble corrección.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
Cybbr escribió:Yo salvo que me masacren paso, que es más facil que te digan "uy, aquí te han tirado para arriba" y te bajen que que te suban. No conozco a nadie que le hayan subido pero sí a muchos que les han bajado.

Yo recomiendo, que si estáis seguros de que merecéis más nota (pero seguros de verdad, no "a ver si suena la flauta") pidáis la doble corrección.

Eso sí, tened cuidado si en una asignatura queréis simplemente revisión y en otra doble corrección, porque al menos en Madrid son incompatibles: si pedís ambas sólo os van a hacer una de las dos en todas las asignaturas que hayas reclamado. Por ejemplo, un amigo pidió doble corrección en ctm y revisión en el resto y sólo le hicieron revisión en todas. También la doble corrección me parece algo injusta, no estoy segura de si primero miran que te haya contado bien el otro corrector, pero en caso de no hacerlo me parece muy injusto, porque a mí por ejemplo el año pasado en francés, si llego a pedir doble corrección y no me miran que esté bien sumado lo del anterior corrector me hubiese bajado la nota con respecto a la que tenía con los puntos bien sumados, porque recordad que hacen la media entre la nota del 1er y del 2º corrector...

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Eso sí, tened cuidado si en una asignatura queréis simplemente revisión y en otra doble corrección, porque al menos en Madrid son incompatibles: si pedís ambas sólo os van a hacer una de las dos en todas las asignaturas que hayas reclamado. Por ejemplo, un amigo pidió doble corrección en ctm y revisión en el resto y sólo le hicieron revisión en todas. También la doble corrección me parece algo injusta, no estoy segura de si primero miran que te haya contado bien el otro corrector, pero en caso de no hacerlo me parece muy injusto, porque a mí por ejemplo el año pasado en francés, si llego a pedir doble corrección y no me miran que esté bien sumado lo del anterior corrector me hubiese bajado la nota con respecto a la que tenía con los puntos bien sumados, porque recordad que hacen la media entre la nota del 1er y del 2º corrector...

Pues en Madrid no sé, pero yo pedí doble corrección en Historia y Física, y reclamé en Lengua, y me hicieron cada cosa en su asignatura correspondiente. A ver si es que liaron los papeles de tu amigo o algo así... Porque me parece raro.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Madre mía lo que se pierde uno en 3 días aunque afortunadamente tampoco ha sido nada importante.
Bueno pues mañana empiezan practicamente todas las comunidades con la PAU mucha suerte a todos y ya nos contareís que tal.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

lombardo escribió:
santidc escribió:mi maxima aspiracion hubiese sido entrar en el boel de la legion... no me puedo imaginar lo que puede ser cantar el novio de la muerte en formacion...
se me pone la piel de gallina cada vez que lo veo...
tambien me gustaria entrar en la legoin y luego hacer el curso de montaña, pero creo que al final voi a tirar mas hacia cazadores

Supongo que te refieres en el pasado porque el BOEL de la legión ya no existe.

claro de ahi el "hubiese sido" pero la verdad es que deberia ser una pasada...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una pequeña matización, que a los de OE,s les toca mucho las narices el tema.
Es "la" BOEL, porque es una "Bandera", igual que es un/el "GOE", porque es un "Grupo" y "la" COE porque es una "Compañía".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Chintapinto escribió:

Yo os digo lo que me han contado en clases y eso. Gente que el año pasado reclamó y acabaron con menos nota. Que sea casualidad eso ya no se xD. Yo si paso del 7 en la general y en las especificas paso de pedir revisión, si es menos, como esto es a por todas pues sí pediré revisión.