Todo sobre la Fórmula 1
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- Coronel
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Acabo de verme repetida la segunda mitad de la carrera...la verdad es que si quitamos la puñetera interrupción de en medio, que la ha hecho interminable,y la errática dirección de carrera...ha sido épica. Ese error de adolescente al que se le revienta el grano de pús justo en la chicane de la última vuelta de Vettel, ese carrerón de Button ; Schumacher que ha impartido una conferencia de pilotaje con un coche que no estaba a la altura, Kobayashi con un fierro vergonzoso haciéndome concebir (vanas) esperanzas; Whiting prestándose a hacerme de chivo expiatorio...
Jessica cada día más guapa...
Vamos, que lo he pasado muy bien.
Saludos!
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- General de División
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La verdad es que la perseverancia que ha ganado Button con las experiencias de todo tipo que ha corrido, es lo que le hace muy distinto del resto de segundas espadas...
A Webber al final lo ha disuelto cual azucarillo Vettel y el equipo...
Massa es autosoluble...
Y ambos son pilotos rápidos.
Y, sin embargo, Jenson se mantiene con dignidad en Woking, al lado de elMierda y otras malas hierbas.
A Webber al final lo ha disuelto cual azucarillo Vettel y el equipo...
Massa es autosoluble...
Y ambos son pilotos rápidos.
Y, sin embargo, Jenson se mantiene con dignidad en Woking, al lado de elMierda y otras malas hierbas.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Teniente Primero
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ASCUA escribió:La verdad es que la perseverancia que ha ganado Button con las experiencias de todo tipo que ha corrido, es lo que le hace muy distinto del resto de segundas espadas...
A Webber al final lo ha disuelto cual azucarillo Vettel y el equipo...
Massa es autosoluble...
Y ambos son pilotos rápidos.
Y, sin embargo, Jenson se mantiene con dignidad en Woking, al lado de elMierda y otras malas hierbas.
Para mí, Button es a día de hoy el piloto más completo de la parrilla.
Conduce muy fino, cuida los neumáticos, buen estratega, preparación física envidiable, gran equipo a sus espaldas y una madurez que ya quisiera su compi de Woking.
Alonso le está penalizando mucho la birria de equipo que tiene, Domenicalli es un inútil y cada vez que actúa la caga, por mucho que Alonso diga que es mala suerte. Primero le ponen intermedias cuando llovía de manera torrencial, luego le mandan a boxes a la vez que a Massa y le hacen perder 4 segundos con Webber...
Si Alonso tuviera lo que Button tiene al otro lado de la radio otro gallo cantaría.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
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Ermuma escribió:ASCUA escribió:La verdad es que la perseverancia que ha ganado Button con las experiencias de todo tipo que ha corrido, es lo que le hace muy distinto del resto de segundas espadas...
A Webber al final lo ha disuelto cual azucarillo Vettel y el equipo...
Massa es autosoluble...
Y ambos son pilotos rápidos.
Y, sin embargo, Jenson se mantiene con dignidad en Woking, al lado de elMierda y otras malas hierbas.
Para mí, Button es a día de hoy el piloto más completo de la parrilla.
Conduce muy fino, cuida los neumáticos, buen estratega, preparación física envidiable, gran equipo a sus espaldas y una madurez que ya quisiera su compi de Woking.
Alonso le está penalizando mucho la birria de equipo que tiene, Domenicalli es un inútil y cada vez que actúa la caga, por mucho que Alonso diga que es mala suerte. Primero le ponen intermedias cuando llovía de manera torrencial, luego le mandan a boxes a la vez que a Massa y le hacen perder 4 segundos con Webber...
Si Alonso tuviera lo que Button tiene al otro lado de la radio otro gallo cantaría.
Un saludo.
Ya lo tuvo Ermuna, y a el lo jodieron bien jodido, quizas hayan aprendido la leccion, y ahora actuen como un equipo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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- Condorb
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Ayer fue una carrera del demonio, más que nada porque la primera parte del GP era una antesala de un pequeño diluvio que dio pie a algunos errores en la conducción, pero en si estuvo muy bien corrida por la mayoría de los pilotos.
Button es sin duda un gran piloto con muy buenas condiciones tras el volante, supo apretar a Vettel en los últimos giros dando una sorpresa, claro que esta que la experiencia es un factor decidor tomando en cuenta sus once años en la categoría, lo que más me llama la atención es que en las dos últimas carreras ha usado una estrategia de varias parada en los pits, dandole excelentes resultados.
El caso de Webber, es claro resultado de una muy buena máquina y de ser un piloto con muchos años tras el volante, encontre muy bueno el duelo entre el australiano y el alemán Schumacher, se vieron las caras dos veteranos, que hicieron que el duelo del tercer lugar fuese muy ameno en los últimos giros.
El gran campeón Michael Schumacher también hizo una muy buena carrera, claro esta después de la segunda parte de la misma, y si a eso sumamos que fue el primero en pasar al compuesto blando, y que su máquina al no ser de primera línea propiamente tal lo compenso con su vasta experiencia, lástima que no tuvo suficiente máquina, pero dio excelente espectáculo en la pista.
El actual campeón, pues le falto más cabeza fría y saber aguantar la presión de los últimos giros, desde mi punto de vista es un gran piloto pero aún le queda mucho por aprender, pues Button le demostro lo que hace una cabeza y una cabeza fría en el momento más crucial.
En general el GP de Canadá estuvo genial, y ya me quede con ganas de por más, ya estoy ansioso por ver el gran premio de Europa en Valencia.
Saludos
Button es sin duda un gran piloto con muy buenas condiciones tras el volante, supo apretar a Vettel en los últimos giros dando una sorpresa, claro que esta que la experiencia es un factor decidor tomando en cuenta sus once años en la categoría, lo que más me llama la atención es que en las dos últimas carreras ha usado una estrategia de varias parada en los pits, dandole excelentes resultados.
El caso de Webber, es claro resultado de una muy buena máquina y de ser un piloto con muchos años tras el volante, encontre muy bueno el duelo entre el australiano y el alemán Schumacher, se vieron las caras dos veteranos, que hicieron que el duelo del tercer lugar fuese muy ameno en los últimos giros.
El gran campeón Michael Schumacher también hizo una muy buena carrera, claro esta después de la segunda parte de la misma, y si a eso sumamos que fue el primero en pasar al compuesto blando, y que su máquina al no ser de primera línea propiamente tal lo compenso con su vasta experiencia, lástima que no tuvo suficiente máquina, pero dio excelente espectáculo en la pista.
El actual campeón, pues le falto más cabeza fría y saber aguantar la presión de los últimos giros, desde mi punto de vista es un gran piloto pero aún le queda mucho por aprender, pues Button le demostro lo que hace una cabeza y una cabeza fría en el momento más crucial.
En general el GP de Canadá estuvo genial, y ya me quede con ganas de por más, ya estoy ansioso por ver el gran premio de Europa en Valencia.
Saludos
- [Raven]neo
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Según lo dicho por Carlogratto y Luis M. García...entiendo que las velocidades y aceleraciones se han mantenido más o menos constantes, que fueron elevándose y poco después se capa y se ponen topes. Por lo cual ¿podría un coche de los 90 competir y ganar puntos en la etapa actual?
No le veo mucho sentido...pero bue
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“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
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- Luis M. García
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[Raven]neo escribió:Según lo dicho por Carlogratto y Luis M. García...entiendo que las velocidades y aceleraciones se han mantenido más o menos constantes, que fueron elevándose y poco después se capa y se ponen topes. Por lo cual ¿podría un coche de los 90 competir y ganar puntos en la etapa actual?
No le veo mucho sentido...pero bue
Ni de coña, Raven. Salvo en línea recta.
Aunque ahora estén limitados en el rendimiento del motor, el paso por curva es más veloz por enorme desarrollo que se ha dado en el tema aerodinámico.
Los años no pasan en balde para nada.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Arandruno
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Raven, además de subrayar lo dicho por Luis, acá los pilotos que han probado F1 dicen que la diferencia, además del paso por curva, es la frenada , que es una frenada seca, cortita, brutal. Es decir que si vas en contra de un coche que va igual en recta, pero con mejor paso por curva y que frena más cortito, te van a hacer pedazos.
Lo de la carrera muy bueno todo, no puedo agregar más a lo que tan bien han escrito, salvo que el "What is he doing?!" de Button va a resonar mucho tiempo.
Otra cosa, me parece que los pilotos de F1 son bichos que les gusta ganar y ganar. Vettel lo ha venido haciendo fenomenal, pero me queda la duda si en algún rinconcito de su cabeza no tiene el remordimiento de saber que en dos momentos cruciales en lo que va del mundial ha doblado la rodilla ante los dos McLatas.
Lo de la carrera muy bueno todo, no puedo agregar más a lo que tan bien han escrito, salvo que el "What is he doing?!" de Button va a resonar mucho tiempo.
Otra cosa, me parece que los pilotos de F1 son bichos que les gusta ganar y ganar. Vettel lo ha venido haciendo fenomenal, pero me queda la duda si en algún rinconcito de su cabeza no tiene el remordimiento de saber que en dos momentos cruciales en lo que va del mundial ha doblado la rodilla ante los dos McLatas.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
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- Teniente Coronel
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OFICIAL: El Gran Premio de Bahréin 2011, cancelado
15 Jun 2011 - 20:06
La FIA ha confirmado oficialmente que, finalmente, el Gran Premio de Bahréin 2011 no se celebrará. Esta decisión ha sido tras la votación vía fax del Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC), que pone fin al largo proceso de acuerdos
Bueno, se veía venir, a mi jucio muy bien, poner en riesgo, pilotos y espectadores no tiene justifiación
http://www.caranddriverthef1.com/
15 Jun 2011 - 20:06
La FIA ha confirmado oficialmente que, finalmente, el Gran Premio de Bahréin 2011 no se celebrará. Esta decisión ha sido tras la votación vía fax del Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC), que pone fin al largo proceso de acuerdos
Bueno, se veía venir, a mi jucio muy bien, poner en riesgo, pilotos y espectadores no tiene justifiación
http://www.caranddriverthef1.com/
- Luis M. García
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Adiós al difusor soplado: ¿Cómo afectará su prohibición a la parrilla?
Sebastian Vettel confía en que la prohibición del difusor soplado no merme sus oportunidades a ganar su segundo título mundial consecutivo: "Creo que le afectará a todo el mundo". Más expresivo y enfadado se siente Adrian Newey, padre del polémico invento: "Su prohibición a mitad del campeonato es absurda", critica desconcertado por la medida de la FIA. Sea como sea, a partir de Silverstone, todo el mundo tendrá que olvidarse de este revolucionario concepto aerodinámico. ¿Cómo afectará al rendimiento de los monoplazas?
Por Héctor Campos
Saludos.
Sebastian Vettel confía en que la prohibición del difusor soplado no merme sus oportunidades a ganar su segundo título mundial consecutivo: "Creo que le afectará a todo el mundo". Más expresivo y enfadado se siente Adrian Newey, padre del polémico invento: "Su prohibición a mitad del campeonato es absurda", critica desconcertado por la medida de la FIA. Sea como sea, a partir de Silverstone, todo el mundo tendrá que olvidarse de este revolucionario concepto aerodinámico. ¿Cómo afectará al rendimiento de los monoplazas?
Por Héctor Campos
Quizá una de las maneras más eficaces para detener el implacable avance del RB7 hacia el mundial sea prohibir los difusores soplados. Quizá por eso la FIA los erradicará definitivamente a partir del Gran Premio de Gran Bretaña. Pero también quizá afecte a toda la parrilla (pues todos los monoplazas punteros actualmente montan difusores soplados) y su prohibición no implique cambios jerárquicos. En cualquier circunstancia, Adrian Newey no lo comprende: "Estoy de acuerdo con cambiar las reglas a mitad del campeonato por buenas razones, como la seguridad, pero este no es el caso. Es absurdo", dijo en Canadá.
En realidad el primer monoplaza en montar un sistema parecido fue el Renault de 1983. Entonces, el motor turbo soplaba directamente sobre el difusor trasero. Pero los acelerones incrementaban sustancialmente la adherencia aerodinámica, mientras que cuando el piloto frenaba, dicha eficiencia se perdía súbitamente. El concepto se abandonó y quedó en el olvido. Hasta ahora, cuando se cree que todos los equipos usan difusores soplados, pero sólo los punteros (RBR, McLaren, Ferrari, Mercedes y Renault) han desarrollado un sistema complejo llamado 'difusor caliente soplado', que permite el continuo flujo de aire caliente desde los escapes. Resumiéndolo, han conseguido que el combustible se bombeé a través del motor, retrasando su explosión hasta los escapes en vez de en la cámara de combustión. Eso alimenta el difusor de aire caliente aun cuando el piloto no está acelerando, creando un ruido especial y un incremento del consumo del diez por ciento, aproximadamente, según reveló Renault el año pasado.
Para la FIA, el difusor soplado y sus complejas variantes infringen el artículo del reglamento referente a la prohibición por parte del piloto a variar la aerodinámica del monoplaza. Por eso, desde Silverstone, este dispositivo no podrá volver a la pista, tras un primer intento fallido en España, cuando los equipos se echaron encima de la FIA exigiendo más tiempo ante el anuncio sorpresa de su prohibición; tal es la influencia en el rendimiento del monoplaza de este elemento. Cómo afectará a los distintos equipos, con Red Bull Racing como principal artífice del invento, queda por verse.
Pero Sebastian Vettel, en declaraciones a ESPNF1, no tiene miedo: "Si va a ser así, le afectará a todo el mundo. Si nos fijamos en el concepto de nuestro coche, creo que no vamos tan mal si prospera la prohibición". Él mantiene que serán otros equipos los que peor lo pasarán, pero no ellos: "Creo que hay otros que podrían perder más que nosotros, por ejemplo los equipos Renault o Mercedes, que están completamente a expensas de esta técnica".
Con la prohibición, es de entender que ese diez por ciento extra de consumo de combustible deberá desaparecer, con su consiguiente efecto en la carga aerodinámica del monoplaza y su paso por curva. Sin embargo, Vettel no espera grandes cambios: "Cambiará, obviamente, la velocidad de llegada a las curvas y dentro de ellas; creo que todos nos estábamos acostumbrando a pilotar como el año pasado, y hay que adaptarse rápidamente en cada carrera; todo cambia. Seguro que nos hará más lentos; todos seremos más lentos, pero tampoco será como pasar del blanco al negro".
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
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CON EFECTO INMEDIATO
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
http://www.f1aldia.com/12378/fia-prohib ... n-carrera/
Parece que ya se han cansado del dominio RB, y como siempre van a por ellos manipulando el reglamento en mitad del partido.
Saludos.
La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
La FIA continúa tomando medidas para controlar el uso de los difusores soplados por parte de los equipos, y después de anunciar la reducción al 10% del soplado en fase de frenada a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y la prohibición total del sistema a partir de 2012, ahora buscan evitar que se utilicen mapas motor especiales durante la clasificación para mejorar su rendimiento a una vuelta.
http://www.f1aldia.com/12378/fia-prohib ... n-carrera/
Parece que ya se han cansado del dominio RB, y como siempre van a por ellos manipulando el reglamento en mitad del partido.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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