¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
- maximo
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Hasta que el programa A400 no este terminado,olvidaos de los 330 tanqueros. Todo lo que hacen los reactores "raros" lo van a hacer los A400 y posiblemente, mejor.
Ademas, Airbus, con lo implicada que esta en ambos proyectos, fundamentalmente quiere vender A400. Los 330 quedaran para adaptaciones de aviones de linea (que empezaran a aparecer de segunda mano a puñados dentro de poco).
Ademas, Airbus, con lo implicada que esta en ambos proyectos, fundamentalmente quiere vender A400. Los 330 quedaran para adaptaciones de aviones de linea (que empezaran a aparecer de segunda mano a puñados dentro de poco).
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maximo escribió:Hasta que el programa A400 no este terminado,olvidaos de los 330 tanqueros. Todo lo que hacen los reactores "raros" lo van a hacer los A400 y posiblemente, mejor.
Ademas, Airbus, con lo implicada que esta en ambos proyectos, fundamentalmente quiere vender A400. Los 330 quedaran para adaptaciones de aviones de linea (que empezaran a aparecer de segunda mano a puñados dentro de poco).
¿Y con qué sustituimos los 707? Porque hasta 2016-2017 que deberían llegar los primeros A400M no duran ni de broma.
Un saludo.
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Ermuma escribió:maximo escribió:Hasta que el programa A400 no este terminado,olvidaos de los 330 tanqueros. Todo lo que hacen los reactores "raros" lo van a hacer los A400 y posiblemente, mejor.
Ademas, Airbus, con lo implicada que esta en ambos proyectos, fundamentalmente quiere vender A400. Los 330 quedaran para adaptaciones de aviones de linea (que empezaran a aparecer de segunda mano a puñados dentro de poco).
¿Y con qué sustituimos los 707? Porque hasta 2016-2017 que deberían llegar los primeros A400M no duran ni de broma.
Un saludo.
Es que el vive en su mundo particular, pensando que el A400M lo hace todo y mejor. Si al menos se explicase, pero no, el lo suelta y punto. Opinión compartida con algunos otros. En fin ... me explicará por ejemplo como un A400M reposta a un avión con sonda hembra por ejemplo ... por no hablar de las casi 300 tropas que puede llevar o hasta 47 tn de carga en pallets (frente a las 35 del A400M). Velocidad, alcance, comodidad ...
Los 707 no deberian llegar ni a finales de año pero ahi siguen volando. El pedido obedece a simples cuestiones industriales, habia que conseguir la fabrica y punto. Luego los demás han recortado para financiar otros programas pero nosotros erre que erre, los 27 no se tocan.
Ya ves con lo facil que seria renunciar a tres para "a cambio" lograr esos MRTT. Por lo pronto el EA sigue interesado (es mas lleva varios años) detras de adquirir la capacidad y jubilar los 707 pero al final el dinero reservado no se utilizó al no encontrar aviones. Vaya por Dios los encuentras (A310) Canada, Francia y Alemania pero no somos capaces de encontrarlos nosotros.
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Un saludo
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Roberto Gutierrez Martín escribió:27 son muchos A400, por eso creo que los C295 iran vistiendose de otras aplicaciones, MPA... tal vez AEW.
Pero yo veo fundamental un avion tankero dedicado.
Y yo tambien veo bien 3/4 A-330 tanqueros...
Lo que empiezo a no ver tan claro es que los 27 A-400 sean demasiados...
Igual lo que ha pasado con los 212 se repite con los 235. Que se quedan pequeños y hay que pasar al siguiente nivel...
Lo cual nos dejaría con los 295 y A-400 como el grueso de la fuerza de transporte... Y de 295 tampoco tenemos tantos.
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Alquilamos transportes continuamente porque con lo que tenemos no nos llega para los despliegues, por esa escasez de medios hay que racionar los envíos, durante años el EA solicita más medios de transporte ¿y ahora 27 son demasiados para sustituir a todos los transportes y cisternas? Increible.
Los C295 cumplen misiones diferentes a los A400 y ambos son necesarios, de hecho aún hacen falta más C295.
Los TK-17 no aguantan ni de lejos hasta el 2016, de hecho creo que deberían ir dando de baja los aviones este año, pero no hay un duro para adquirir nada, ni plazo para ello.
¿Qué aviones tenemos con sonda hembra?
Un A330 MMRT es un avión cojonudo, pero para nuestro presupuesto y necesidades se va por mucho. La única forma de hacernos con alguno es en una unidad multinacional o similar. Cada uno son entre 250 a 400 millones dependiendo si es nuevo o conversión (y dependidendo del chollo que se consiga como avión a convertir) y otros 500 millones durante su ciclo de vida.
Y las cifras son impresionantes, pero también que con esas configuraciones necesita aeropuertos grandes, además de las oportunas ayudas de tierra.
Los C295 cumplen misiones diferentes a los A400 y ambos son necesarios, de hecho aún hacen falta más C295.
Los TK-17 no aguantan ni de lejos hasta el 2016, de hecho creo que deberían ir dando de baja los aviones este año, pero no hay un duro para adquirir nada, ni plazo para ello.
En fin ... me explicará por ejemplo como un A400M reposta a un avión con sonda hembra por ejemplo ... por no hablar de las casi 300 tropas que puede llevar o hasta 47 tn de carga en pallets (frente a las 35 del A400M). Velocidad, alcance, comodidad ...
¿Qué aviones tenemos con sonda hembra?
Un A330 MMRT es un avión cojonudo, pero para nuestro presupuesto y necesidades se va por mucho. La única forma de hacernos con alguno es en una unidad multinacional o similar. Cada uno son entre 250 a 400 millones dependiendo si es nuevo o conversión (y dependidendo del chollo que se consiga como avión a convertir) y otros 500 millones durante su ciclo de vida.
Y las cifras son impresionantes, pero también que con esas configuraciones necesita aeropuertos grandes, además de las oportunas ayudas de tierra.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:Alquilamos transportes continuamente porque con lo que tenemos no nos llega para los despliegues, por esa escasez de medios hay que racionar los envíos, durante años el EA solicita más medios de transporte ¿y ahora 27 son demasiados para sustituir a todos los transportes y cisternas? Increible.
Los C295 cumplen misiones diferentes a los A400 y ambos son necesarios, de hecho aún hacen falta más C295.
Los TK-17 no aguantan ni de lejos hasta el 2016, de hecho creo que deberían ir dando de baja los aviones este año, pero no hay un duro para adquirir nada, ni plazo para ello.En fin ... me explicará por ejemplo como un A400M reposta a un avión con sonda hembra por ejemplo ... por no hablar de las casi 300 tropas que puede llevar o hasta 47 tn de carga en pallets (frente a las 35 del A400M). Velocidad, alcance, comodidad ...
¿Qué aviones tenemos con sonda hembra?
Un A330 MMRT es un avión cojonudo, pero para nuestro presupuesto y necesidades se va por mucho. La única forma de hacernos con alguno es en una unidad multinacional o similar. Cada uno son entre 250 a 400 millones dependiendo si es nuevo o conversión (y dependidendo del chollo que se consiga como avión a convertir) y otros 500 millones durante su ciclo de vida.
Y las cifras son impresionantes, pero también que con esas configuraciones necesita aeropuertos grandes, además de las oportunas ayudas de tierra.
No te pases amigo Kraken. 240 mill€ a Australia el bicho teniendo en cuenta que es completamente nuevo (celula+transformacion). Yo aqui siempre he defendido adquirir la plataforma de segundo uso (sobre la 1/2 de los 150 mill€ que supone nuevo). Incluso el A310 del que no se encontraron celulas nos sirve bien. Estariamos hablando de unos 150 mill€ el aparato, casi el coste de un EF-2000 o un poco por debajo del coste de un A400M. Y del mantenimiento te olvidas, en iberia te lo hacen y a un costo inferior al de cualquier avion militar. Si tan justos vamos podemos olvidarnos de algun extra tipo sistemas ECM etc etc o incluso la pertiga (que vendria bien de cara a aliados o a un hipotetico JSF) y todavia bajas mas el precio final.
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JoseLs escribió:Y del mantenimiento te olvidas, en iberia te lo hacen y a un costo inferior al de cualquier avion militar.
¿En Iberia regalan las cosas?
Una cosa es que te salga mas barato, para tres aviones, contratar el mantenimiento fuera y otra bien distinta que te olvides y que te salga mas barato que cualquier avión militar.
A igualdad de condiciones el mantenimiento militar es mas barato porque con una empresa contratada aparte del costo del mantenimiento en sí tienes que pagar la ganancia de la empresa que te lo hace. Y en la mili no hay ganancias, así que eso que ahorras.
No es por nada pero el propio Malog no hace mucho ya dijo que el mantenimiento contratado fuera encarecia un 30% el coste.
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No me paso, los 5 KC30A le han salido más baratos que eso, planta de montaje en Australia incluida por se cliente inicial, otra cosa son los equipos extras que adquiere Australia para ellos para ser instalados por Quantas. Mirate lo que ha pagado los EAU a Iberia por la conversión de uno y míra lo que van a pagar los británicos desde el 2011 al 2035 por 14 A330 sin Boom.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Da igual lo que cueste, no hay dinero ni para comprarlo a 500, ni a la mitad ni a 100.
Y no se puede meter en un programa de I+D nacional porque el avión se construye fuera ni se pueden dejar de comprar A-400s y echar todo el programa industrial abajo ahora que ya está montado después de años de peleas. Aunque dejaramos de comprar esos aviones no habria dinero para comprar los MRTT porque el dinero que los paga ahora no es de defensa. Eso de dejar de comprar una cosa que no pagas para comprar otra que si tienes que pagar no tiene manera de encuadrarse en las leyes presupuestarias, no deja de ser un ejercicio de estilo sobre el papel.
Y no tiene nada que ver que sea un buen avión o un programa estupendo, de donde no hay no se puede sacar. Nos podemos dar con un canto en los dientes con no haber tenido reducciones en el A-400, como para renunciar voluntariamente a algunos aviones a cambio de nada.
Y no se puede meter en un programa de I+D nacional porque el avión se construye fuera ni se pueden dejar de comprar A-400s y echar todo el programa industrial abajo ahora que ya está montado después de años de peleas. Aunque dejaramos de comprar esos aviones no habria dinero para comprar los MRTT porque el dinero que los paga ahora no es de defensa. Eso de dejar de comprar una cosa que no pagas para comprar otra que si tienes que pagar no tiene manera de encuadrarse en las leyes presupuestarias, no deja de ser un ejercicio de estilo sobre el papel.
Y no tiene nada que ver que sea un buen avión o un programa estupendo, de donde no hay no se puede sacar. Nos podemos dar con un canto en los dientes con no haber tenido reducciones en el A-400, como para renunciar voluntariamente a algunos aviones a cambio de nada.
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Alquilamos transportes continuamente porque con lo que tenemos no nos llega para los despliegues, por esa escasez de medios hay que racionar los envíos, durante años el EA solicita más medios de transporte ¿y ahora 27 son demasiados para sustituir a todos los transportes y cisternas? Increible.
Totalmente de acuerdo, Kraken. No sobra ni uno.
Nos podemos dar con un canto en los dientes con no haber tenido reducciones en el A-400, como para renunciar voluntariamente a algunos
Efectivamente.
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Me parece perfecto todo lo que decís, pero los Boeing 707 están que se caen, ya han tenido varias declaraciones de emergencia en vuelo.
El Grupo 47 es la unidad más importante después de las de caza y sólo tiene aviones viejísimos (707, Falcon 20 y C-212).
¿Me dice alguien con que sustituimos esas capacidades?. Teniendo en cuenta que los A400M hasta dentro de 5 años largos no van a llegar y que estas plataformas están en tiempo de descuento.
Un saludo.
El Grupo 47 es la unidad más importante después de las de caza y sólo tiene aviones viejísimos (707, Falcon 20 y C-212).
¿Me dice alguien con que sustituimos esas capacidades?. Teniendo en cuenta que los A400M hasta dentro de 5 años largos no van a llegar y que estas plataformas están en tiempo de descuento.
Un saludo.
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Alquilando:
http://www.omegaairrefueling.com/vms/
http://www.airtanker.co.uk/
o conviertiendo los A310 en cisternas, o ver si los holandeses se deshacen de uno de sus cisternas. No hay recursos para más.
Los TK17 tienen que irse ya y no hay fondos, ni tiempo, para adquirir un sustituto nuevo hasta la incorporación de los A400M.
http://www.omegaairrefueling.com/vms/
http://www.airtanker.co.uk/
o conviertiendo los A310 en cisternas, o ver si los holandeses se deshacen de uno de sus cisternas. No hay recursos para más.
Los TK17 tienen que irse ya y no hay fondos, ni tiempo, para adquirir un sustituto nuevo hasta la incorporación de los A400M.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Kraken escribió:Alquilando:
http://www.omegaairrefueling.com/vms/
http://www.airtanker.co.uk/
o conviertiendo los A310 en cisternas, o ver si los holandeses se deshacen de uno de sus cisternas. No hay recursos para más.
Los TK17 tienen que irse ya y no hay fondos, ni tiempo, para adquirir un sustituto nuevo hasta la incorporación de los A400M.
Ya propuse yo lo de los A-310 y me dijeron que de 2ª mano son muy difíciles de encontrar y los nuestros son VIP y lo seguirán siendo.
Y lo de alquilar puede ser solución un tiempo prudencial pero no 5 años hasta que lleguen los A400M
Un saludo.
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