Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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- Sargento
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- Mauricio
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nestor vargas escribió:No,ese no es el estandar porque esa foto es de un Cheetah D y el que viene es el Cheetah C que es el equivalente al Kfir C10 o Kfir 2000 que son lo mismo.
Ese es exactamente el estándar de los biplazas. No existe un biplaza con la cabina de cristal del Cheetah C. Lo que la FAE recibe con el Cheetah es sustancialmente lo que ya tiene con los Kfir CE - monoplazas con radar y una cabina medianamente moderna con dos MFDs, biplazas que mantienen lo visto en el Kfir C.7
En toda la familia Kfir/Cheetah, los primeros biplazas en tener la cabina con MFDs son los TC.12 de la FAC.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo
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Andrés Eduardo González escribió::cool: La FAC tiene Derby, eso ya está más que confirmado y no sólo por la foto. Igual, creo que es una tendencia que están tomando los países de la región: todos tener la capacidad BVR.
El Cheetah puede portar el R-Darter y bueno, habrá que esperar si les llega...
Respecto a que la FAC muestra "todo", bueno... eso no es tan cierto después de todo. Hay veces que pasan años, años y años antes de poder ver cierto equipo o armamento.
Que pena con Ud. estimado Andres, referncia fotografica o su comentario de haberlo visto en persona montado en el avion, caso contrario solo P3., como comente lo mas probable es que se lo adquiera pero de que esa foto que toman como prueba contundente de la existencia del Derby
Es como si yo le dijera que el mirage 50 volo en EC con el Exorcet...es lo logico ...pero no lo vi o no hay una foto de tal conbinacion en FAE a pesar de que si se lo configuraba de esa manera en la FAV.
Con respecto al Cheetah C/D habra que esperar hasta tener evidencia real de los misiles incluidos, mostrar el armamento es la mejor forma de disuadir,sino pongamos como ejemplo el foro de FAV, se puede ver "casi en linea" las compras realizadas....casualidad,?..lo dudo.
Saludos,
Mirage 830.
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- Cabo
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Jorge Gonzales escribió:Es por perlitas como esa que no le apuesto ni 1 dolar a dichas aeronaves, si ya le estan pidiendo repuestos a Venezuela (que de paso, ya envio todo lo que servia) es por que O simplemente YA NO HAY repuestos para estas naves O los que hay, son demasiado caros como para ameritar el gasto, el problema es..que ni de los 6..armas 1..
La logica me dice que hasta como aparato de transicion perdio su valor, tienen 9 mese sin volar, tiempo en el que los pilotos de F-1 han de haber estado haciendo la transicion en el TC-2..a este paso, los Cheetahs ya van a estar aqui, y no va a haber necesidad de transicion por que ya los entrenadores Cheetah van a estar disponibles.
Saludos
JG
Estimado, cuando uno evalúa, sin apasionamientos ni politiquerías al M-50 en la FAE, no se puede evitar destacar el saldo POSITIVO de este modelo....llegó gratis, en un momento crucial (prácticamente carecíamos de supersónicos en ese rato), sirvió de "escuela", nos dotó de plataformas con menos horas de vuelo y muchas horas remanentes tanto en biplazas como monoplazas y además, nos introdujo en nuevas capacidades que hasta ahora la FAE no tuvo.
Es cierto que se han hecho rotaciones y reservas del material, que unos vuelan otros no (lo cual es lógico y obligatorio en fuerzas pequeñas como las nuestras) pero al final, nadie puede negar que han sido útiles, que tienen alto potencial por explotar aun y que son compatibles con el material que va a operar la FAE los próximos 8-10 años (Cheetahs)....si eso no es ventajoso, no sé que más puede ser ventajoso en esta vida.
Respecto a los comentarios del amigo colombiano Anderson, pues bien, él tiene su visión "particular" de estos temas, pero respetando su criterio, el tuyo y el de los que piensen en contra, debo reforzar la idea de que esta donación ha sido provechosa y satisfactoria para nuestro país.....Venezuela ha ganado también, porque si bien nosotros hacemos volar nuestros pilotos en sus biplazas F-5, ellos hacen volar los suyos en nuestros ST....así que ambos países sacan un beneficio, luego ellos no necesitaban los M-50, no tenían un nicho de uso para los mismos, mantenerlos en activo era caro y para lo que ellos operan hoy, eran un retroceso.....así que el dinero que Venezuela ahorra, es también un beneficio para ellos....además, Colombia tiene ahora que pensar en la frontera con nosotros, mientras antes, solo pensaba en la frontera con Venezuela....es allí donde Venezuela saca su mayor provecho.
Afortunadamente, la política acertada del Presidente Santos en el plano internacional (desconozco la interna) ha privilegiado las relaciones de Colombia con sus vecinos, lo cual ha sido acertadamente bien recibido por el Presidente Chávez y también por el Presidente Correa, al punto de que Colombia y Ecuador hoy, están colaborando más que en la fecha previa al incidente de Angostura.....todo esto por suerte, ha determinado que las probabilidades de conflicto sean casi nulas al día de hoy, al menos entre Colombia y Ecuador.
Saludos cordiales.
- Jorge Gonzales
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llegó gratis, en un momento crucial (prácticamente carecíamos de supersónicos en ese rato), sirvió de "escuela", nos dotó de plataformas con menos horas de vuelo y muchas horas remanentes tanto en biplazas como monoplazas y además, nos introdujo en nuevas capacidades que hasta ahora la FAE no tuvo.
Te recomiendo, sinceramente, que leas bien lo que has escrito...es todo lo que voy a decir del tema.
Saludos
JG
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- Cabo
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Jorge Gonzales escribió:llegó gratis, en un momento crucial (prácticamente carecíamos de supersónicos en ese rato), sirvió de "escuela", nos dotó de plataformas con menos horas de vuelo y muchas horas remanentes tanto en biplazas como monoplazas y además, nos introdujo en nuevas capacidades que hasta ahora la FAE no tuvo.
Te recomiendo, sinceramente, que leas bien lo que has escrito...es todo lo que voy a decir del tema.
Saludos
JG
Querido amigo, yo hablo con pleno conocimiento de causa....los aviones funcionan, han sido y son un aporte y su permanencia en servicio, dependerá de la ecuación costo/beneficio.
Y todo eso, gratis...¿ qué más se puede pedir ?
Saludos cordiales.
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Macaonte 777 escribió:Y todo eso, gratis...¿ qué más se puede pedir ?
No son gratis, hay que ponerle combustible para que funcionen, es tan patética la prensa que al criticar estos aviones se dijo que son costosos de operar, pues claro, cualquier motor necesita algún tipo de combustible y si te regalan un vehículo hay que ser idiota para quejarse de los gastos de operación, y claro una F.A. se supone que tiene aviones y helicópteros, porque de lo contrario no tengamos aeronaves y nos ahorramos los horrendos gastos de operación y mantenimiento, y si no tenemos aviones nos podemos ahorrar el gasto de pilotos, técnicos y mecánicos, y claro si no tenemos ni pilotos ni aviones para que diablos tenemos una F.A., este tipo de razonamiento infantil es incapaz de hacer la prensa cuando publica cualquier tonteria.
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- Teniente Coronel
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Mauricio
Ademas de que portaran el R-Darter alias Derby... o sea, la misma cosa. No e si lo han notado, pero pareciera que la FAC y la FAE tratasen de imitarse la una a la otra sucesivamente. De todos los paises del mundo, son los unicos dos que vuelan el Kfir C.10; ahora una lo hara portando el Derby y la otra el Darter. Encima de todo, adquieren el mismo avión de ataque al suelo para proteger la misma frontera común (ST)... son muy parecidas ambas fuerzas aereas en ese sentido.
Salud.
Ese es exactamente el estándar de los biplazas. No existe un biplaza con la cabina de cristal del Cheetah C. Lo que la FAE recibe con el Cheetah es sustancialmente lo que ya tiene con los Kfir CE - monoplazas con radar y una cabina medianamente moderna con dos MFDs, biplazas que mantienen lo visto en el Kfir C.7
Ademas de que portaran el R-Darter alias Derby... o sea, la misma cosa. No e si lo han notado, pero pareciera que la FAC y la FAE tratasen de imitarse la una a la otra sucesivamente. De todos los paises del mundo, son los unicos dos que vuelan el Kfir C.10; ahora una lo hara portando el Derby y la otra el Darter. Encima de todo, adquieren el mismo avión de ataque al suelo para proteger la misma frontera común (ST)... son muy parecidas ambas fuerzas aereas en ese sentido.
Salud.
- Jorge Gonzales
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Maya escribió:MauricioEse es exactamente el estándar de los biplazas. No existe un biplaza con la cabina de cristal del Cheetah C. Lo que la FAE recibe con el Cheetah es sustancialmente lo que ya tiene con los Kfir CE - monoplazas con radar y una cabina medianamente moderna con dos MFDs, biplazas que mantienen lo visto en el Kfir C.7
Ademas de que portaran el R-Darter alias Derby... o sea, la misma cosa. No e si lo han notado, pero pareciera que la FAC y la FAE tratasen de imitarse la una a la otra sucesivamente. De todos los paises del mundo, son los unicos dos que vuelan el Kfir C.10; ahora una lo hara portando el Derby y la otra el Darter. Encima de todo, adquieren el mismo avión de ataque al suelo para proteger la misma frontera común (ST)... son muy parecidas ambas fuerzas aereas en ese sentido.
Salud.
Hola Maya, por alli la diferencia es que aca se vuela el CE desde el 99, son 12 años de experiencias con el upgrade, el Cheetah es un reemplazo del F-1 y lo mas parecido al CE hasta el cambio a otro sistema de arma, como dicen por aca "mientras unos van con la harina, nosotros estamos de regreso con el pan calientito"
Saludos,
Mirage 830.
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- Sargento Segundo
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thomcat escribió:
Avión de exploración Naval sufre percanse al despegar
La Estación Aeronaval de Manta, informa que hoy a las 02:35 hrs, la aeronave AN-204 modelo CASA 235 de fabricación española de la compañía EADS-CASA año 2005, realizando ejercicios de operación, al momento del despegue se reventó la llanta derecha del tren principal, ocasionando un incendio que impidió el despegue de la aeronave en el aeropuerto de Manta.
Los siete tripulantes que conformaban la dotación se encuentran en perfecto estado, luego de haber realizado un apagado de emergencia de la nave para proceder a evacuar de la misma y combatir el incendio el equipo contra incendio de la aeronave.
Con la participación de los bomberos de la DAC se procedió a apagar el fuego, al momento se encuentran investigando las causas que produjeron el incidente, los pormenores de este percance serán analizados por la junta de investigación; la que será designada por las autoridades competentes.
Redacción: Relaciones Públicas e Imagen de DIRGMA
saludos.
PD: Ya está activa la pagina de la Armada .
que mala suerte encima es el mas reciente de los CN-235, el 300 MP persuader, pero que pronto vuelva a volar.
Por el mundo...
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- Sargento Segundo
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- Andrés Eduardo González
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Mirage 830 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: La FAC tiene Derby, eso ya está más que confirmado y no sólo por la foto. Igual, creo que es una tendencia que están tomando los países de la región: todos tener la capacidad BVR.
El Cheetah puede portar el R-Darter y bueno, habrá que esperar si les llega...
Respecto a que la FAC muestra "todo", bueno... eso no es tan cierto después de todo. Hay veces que pasan años, años y años antes de poder ver cierto equipo o armamento.
Que pena con Ud. estimado Andres, referncia fotografica o su comentario de haberlo visto en persona montado en el avion, caso contrario solo P3., como comente lo mas probable es que se lo adquiera pero de que esa foto que toman como prueba contundente de la existencia del Derby
Es como si yo le dijera que el mirage 50 volo en EC con el Exorcet...es lo logico ...pero no lo vi o no hay una foto de tal conbinacion en FAE a pesar de que si se lo configuraba de esa manera en la FAV.
Con respecto al Cheetah C/D habra que esperar hasta tener evidencia real de los misiles incluidos, mostrar el armamento es la mejor forma de disuadir,sino pongamos como ejemplo el foro de FAV, se puede ver "casi en linea" las compras realizadas....casualidad,?..lo dudo.
Saludos,
Mirage 830.
Sinceramente, ésta respuesta me la esperaba, así que no me extraña. Tengo razones poderosas para creer la existencia de dicho misil en el arsenal de la FAC y no es el amigo del vecino de mi tío. Así que dejaré así y ustedes verán si creen o no...
No sería la primera vez que pasa...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió:Mirage 830 escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: La FAC tiene Derby, eso ya está más que confirmado y no sólo por la foto. Igual, creo que es una tendencia que están tomando los países de la región: todos tener la capacidad BVR.
El Cheetah puede portar el R-Darter y bueno, habrá que esperar si les llega...
Respecto a que la FAC muestra "todo", bueno... eso no es tan cierto después de todo. Hay veces que pasan años, años y años antes de poder ver cierto equipo o armamento.
Que pena con Ud. estimado Andres, referncia fotografica o su comentario de haberlo visto en persona montado en el avion, caso contrario solo P3., como comente lo mas probable es que se lo adquiera pero de que esa foto que toman como prueba contundente de la existencia del Derby
Es como si yo le dijera que el mirage 50 volo en EC con el Exorcet...es lo logico ...pero no lo vi o no hay una foto de tal conbinacion en FAE a pesar de que si se lo configuraba de esa manera en la FAV.
Con respecto al Cheetah C/D habra que esperar hasta tener evidencia real de los misiles incluidos, mostrar el armamento es la mejor forma de disuadir,sino pongamos como ejemplo el foro de FAV, se puede ver "casi en linea" las compras realizadas....casualidad,?..lo dudo.
Saludos,
Mirage 830.
Sinceramente, ésta respuesta me la esperaba, así que no me extraña. Tengo razones poderosas para creer la existencia de dicho misil en el arsenal de la FAC y no es el amigo del vecino de mi tío. Así que dejaré así y ustedes verán si creen o no...
No sería la primera vez que pasa...
Creo que se debe des dramatizar esto de las compras de cada país y los inventarios de armas. Es mi muy humilde opinión.
Lo que tengan en Colombia o en Perú o en el resto del mundo, deja de ser relevante para el Ecuador, al menos a mi me parece bien que Colombia tenga capacidades BVR, habría que ver porque andan enojados los mandos militares con los israelitas como se dijo en wikileaks, pero bueno, si los colombianos dicen que tienen en la FAC los misiles, pues es cosa de ellos.....igual con lo que creamos y digamos tener los ecuatorianos....aunque como bien señala Cóndor, sin evidencia, todo queda en el campo de la elucubración.
Nuestro país, con la adquisición del combo Cheetah + R Darter y con los Kfir CE que ya tenemos....pues pasa a poseer una capacidad disuasiva realmente contundente contra Colombia, por ejemplo....ellos no pasan de los 7, máximo 10 Kfir CE.....nosotros entre los CE y los Cheetahs, llegamos a los 17....sin contar con los M-50 y los biplazas de todos los modelos....en una FAE que tiene Pilotos que ya han demostrado lo que saben y pueden hacer en el aire en combate.
Creo que se restaura un balance bilateral y se refuerza a la FAE de manera muy interesante, lo cual espero no de tranquilidad y disuasión hasta tener los recursos para el nuevo multirol.
Saludos cordiales.
- Andrés Eduardo González
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En realidad no se sabe cuántos Kfir C-10 serán, todos apuestan por 7 ó 10; personalmente, apuesto por más de 10...
Y sí, cada país es libre de equiparse cómo mejor le convenga y según sus necesidades. Nosotros tenemos claro quienes son nuestros enemigos, ya que ustedes nos vean como sus enemigos es su problema y bueno, se equiparán según la amenaza que supuestamente representamos para ustedes...
Y sí, cada país es libre de equiparse cómo mejor le convenga y según sus necesidades. Nosotros tenemos claro quienes son nuestros enemigos, ya que ustedes nos vean como sus enemigos es su problema y bueno, se equiparán según la amenaza que supuestamente representamos para ustedes...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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