Fuerzas Armadas de Chile
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 10 Dic 2005, 22:34
- Ubicación: San Pedro de la Paz, Concepcion
Hola
Aqui vengo a molestar con una pregunta
Leyendo por ahi en un foro de defensa (perudefensa), un forista peruano por cierto, dice que los helicopteros chilenos de la armada no tienen capacidad o modo SAR/ISAR, y dice que todos los helicopteros de Peru si tienen. Busque la definicion de SAR/ISAR y no se porque llege al sistema FITS , y se me enredo todo, no son lo mismo?. Lei que este sistema viene con los CASA C-295, entonces los sistemas de los helicopteros de Peru son muy modernos; se podrian usar en los helicopteros de la armada? (tambien dice que de 5 helicopteros solo vuelan 3?, pero eso me sono a querer molestar a los otros foristas)
Esrero me puedan aclarar
Saludos
Rol'ca
Aqui vengo a molestar con una pregunta
Leyendo por ahi en un foro de defensa (perudefensa), un forista peruano por cierto, dice que los helicopteros chilenos de la armada no tienen capacidad o modo SAR/ISAR, y dice que todos los helicopteros de Peru si tienen. Busque la definicion de SAR/ISAR y no se porque llege al sistema FITS , y se me enredo todo, no son lo mismo?. Lei que este sistema viene con los CASA C-295, entonces los sistemas de los helicopteros de Peru son muy modernos; se podrian usar en los helicopteros de la armada? (tambien dice que de 5 helicopteros solo vuelan 3?, pero eso me sono a querer molestar a los otros foristas)
Esrero me puedan aclarar
Saludos
Rol'ca
"Siempre vencedor, jamas vencido"; para los tontos graves, se refiere a las guerras!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimado Sargento Metralla:
Con ese razonamiento, todas las fotografias de esa època son trucadas. Es decir, con las exposiciones tan largas necesarias para un negativo de vidrio, todas las fotos hasta la invencion del negativo coloidal y el obturador son trucadas, en el sentido de posadas. Fìjate en la foto de las baterias del Callao para 2-V y veràs que nuestra bandera es casi una mancha especialmente en la porciòn màs distal al asta. Una bandera de geometria màs complicada como la chilena (ni que decir de banderas como la Union Jack o la estadounidense) forzosamente deberìan pasar por un retoque, que para nuestros ojos acostumbrados al Photoshop, son bastante burdos. Saludos cordiales.
PS: Por supuesto que desde el ministerio de guerra chileno se hizo un manejo propagandistico de la informaciòn, fotografìas y caricaturas incluidas. Bismarck dio lecciones de eso en los meses anteriores a la Franco-Prusiana. No hacerlo serìa dejar una laguna.
Con ese razonamiento, todas las fotografias de esa època son trucadas. Es decir, con las exposiciones tan largas necesarias para un negativo de vidrio, todas las fotos hasta la invencion del negativo coloidal y el obturador son trucadas, en el sentido de posadas. Fìjate en la foto de las baterias del Callao para 2-V y veràs que nuestra bandera es casi una mancha especialmente en la porciòn màs distal al asta. Una bandera de geometria màs complicada como la chilena (ni que decir de banderas como la Union Jack o la estadounidense) forzosamente deberìan pasar por un retoque, que para nuestros ojos acostumbrados al Photoshop, son bastante burdos. Saludos cordiales.
PS: Por supuesto que desde el ministerio de guerra chileno se hizo un manejo propagandistico de la informaciòn, fotografìas y caricaturas incluidas. Bismarck dio lecciones de eso en los meses anteriores a la Franco-Prusiana. No hacerlo serìa dejar una laguna.
La verdad nos hara libres
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Estimado Rolca,
Escuchas muchas cosas!!!!! Palabras necias oído sordo!!!
Los helos de la Naval Chilena si usa radares de sistema SAR y es mas se uso en el terremoto de Feb 27...
Te dejo un link sobre los Cougar..es de otro foro asi que espero que este ok!
Pero es bueno para entender.
http://faroportales.blogspot.com/2008/10/helicpteros-y-aviones-de-ataque-en-la_22.html
Sobre el CASA C-295 si trae un sistema FITS que para mi es un sistema buenísimo por su integracion con otros.
Te dejo este otro link para que veas mas del asunto
http://achyotros.blogspot.com/2009/11/los-c-295-chilenos.html
Y por ultimo cuando un vecino diga...De los 5 solo vuelan 3...tu responde ...no yo sabia que ninguno volaba
Saludos,
Escuchas muchas cosas!!!!! Palabras necias oído sordo!!!
Los helos de la Naval Chilena si usa radares de sistema SAR y es mas se uso en el terremoto de Feb 27...
Te dejo un link sobre los Cougar..es de otro foro asi que espero que este ok!
Pero es bueno para entender.
http://faroportales.blogspot.com/2008/10/helicpteros-y-aviones-de-ataque-en-la_22.html
Sobre el CASA C-295 si trae un sistema FITS que para mi es un sistema buenísimo por su integracion con otros.
Te dejo este otro link para que veas mas del asunto
http://achyotros.blogspot.com/2009/11/los-c-295-chilenos.html
Y por ultimo cuando un vecino diga...De los 5 solo vuelan 3...tu responde ...no yo sabia que ninguno volaba
Saludos,
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 629
- Registrado: 19 Ago 2008, 22:01
- Mod.8
- Moderador
- Mensajes: 208
- Registrado: 22 Jun 2004, 20:57
Señores foristas,
Se han eliminado varios mensajes y se han debido editar otros tantos, tal cual ha indicado mí compañero, los invito a retomar el tema central del Hilo "Las Fuerzas armadas de Chile"; de continuar cayendo en OT constantes obligará a tomar medidas más drásticas como el cierre temporal o sancionar a los involucrados.
Se recuerda que existe un Hilo de corte histórico relacionado con el tema en discusión y es ahí donde se discute el asunto.
Mod.8
Se han eliminado varios mensajes y se han debido editar otros tantos, tal cual ha indicado mí compañero, los invito a retomar el tema central del Hilo "Las Fuerzas armadas de Chile"; de continuar cayendo en OT constantes obligará a tomar medidas más drásticas como el cierre temporal o sancionar a los involucrados.
Se recuerda que existe un Hilo de corte histórico relacionado con el tema en discusión y es ahí donde se discute el asunto.
Mod.8
"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Tengo una duda sentimentaloide o quizas no tanto
por lo que he leido las adquisiciones y reorganizacion arrojaron como resultado varias bajas, me gustaria saber si alguientiene info que paso con esos vichos, fueron al tacho de basura, pasan a reserva, se venden o regalan, se les da otro uso?
Los M-50 de la FACH
en el ECH
- M-41, AMX-30
ACH
que paso con los County? ( para el 27-f uno de ellos sin tripulacion sobrervivio a todo).
En particular me suena raro que simplemente desaparezcan los amx 30.
Saludos
por lo que he leido las adquisiciones y reorganizacion arrojaron como resultado varias bajas, me gustaria saber si alguientiene info que paso con esos vichos, fueron al tacho de basura, pasan a reserva, se venden o regalan, se les da otro uso?
Los M-50 de la FACH
en el ECH
- M-41, AMX-30
ACH
que paso con los County? ( para el 27-f uno de ellos sin tripulacion sobrervivio a todo).
En particular me suena raro que simplemente desaparezcan los amx 30.
Saludos
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Fulvio Boni escribió:Tengo una duda sentimentaloide o quizas no tanto
por lo que he leido las adquisiciones y reorganizacion arrojaron como resultado varias bajas, me gustaria saber si alguientiene info que paso con esos vichos, fueron al tacho de basura, pasan a reserva, se venden o regalan, se les da otro uso?
Los M-50 de la FACH
en el ECH
- M-41, AMX-30
ACH
que paso con los County? ( para el 27-f uno de ellos sin tripulacion sobrervivio a todo).
En particular me suena raro que simplemente desaparezcan los amx 30.
Saludos
solo se que los panteras los tienen en preservación. y sacaron 3 para hacer los clasicos aviones en soporte en las entradas de las bases, uno sin destino , otro en pta arenas y uno en cerro moreno si mal no recuerdo.
sobre los amx-30, y navios.. ignoro. pero pasa por un tema de personal y dinero para su mantencion. Aqui como usted bien sabe estimado en Chile las cosas se tienen enteras o no se tienen, nada de medios puntos al estilo ruso.
Saludos
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
parzifal escribió:Fulvio Boni escribió:Tengo una duda sentimentaloide o quizas no tanto
por lo que he leido las adquisiciones y reorganizacion arrojaron como resultado varias bajas, me gustaria saber si alguientiene info que paso con esos vichos, fueron al tacho de basura, pasan a reserva, se venden o regalan, se les da otro uso?
Los M-50 de la FACH
en el ECH
- M-41, AMX-30
ACH
que paso con los County? ( para el 27-f uno de ellos sin tripulacion sobrervivio a todo).
En particular me suena raro que simplemente desaparezcan los amx 30.
Saludos
solo se que los panteras los tienen en preservación. y sacaron 3 para hacer los clasicos aviones en soporte en las entradas de las bases, uno sin destino , otro en pta arenas y uno en cerro moreno si mal no recuerdo.
sobre los amx-30, y navios.. ignoro. pero pasa por un tema de personal y dinero para su mantencion. Aqui como usted bien sabe estimado en Chile las cosas se tienen enteras o no se tienen, nada de medios puntos al estilo ruso.
Saludos
Muchos tanques se usan como blanco de tiro.... otros se dejan de museo.. y unos mas se desarman y usan las latas...
Los barcos lo mismo... se mantiene hasta q algun deshuesaderolo quiere comprar y generalmente se remolka y se hunde en el camino xD
Lamentablemente no se tiende a usar los buques en deshuso como blanco para la armada.. lo que es para mi una lastima.
Salutes
Alea iacta est
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Varios buques han sido usados como blanco en practicas de la armada, y no pocos, los demás son desguazados y vendidos a otros países, el Cochrane, el cual fue el que sobrevivió solito al tsunami fue vendido como chatarra, una pena realmente, se debió dejar como museo pero no se tuvo voluntad política, muchos ex integrantes de su tripulación estábamos dispuestos a correr con gastos de mantencion , pero la restauración y conversion a museo era muy cara y no se aprobó ni financio, saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
parzifal escribió:solo se que los panteras los tienen en preservación. y sacaron 3 para hacer los clasicos aviones en soporte en las entradas de las bases, uno sin destino , otro en pta arenas y uno en cerro moreno si mal no recuerdo
Entonces serían 4, ya que hay uno en el Museo Aeronaútico de Santiago................en todo caso, el que está en Cerro Moreno es un Elkan (o uno de los M-5BR sin modernizar.....no lo recuerdo bien)
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
hunterhik
...la historia eterna en todas partes.
-Inicio Off-Topic-
Solo imagina lo que hicieron con el buque mas glorioso y condecorado en toda la historia Naval de los Estados Unidos, el portaviones norteamericano USS Enterprise (CV-6), el " Big E", también conocido como el "Rey del Mar". El único sobreviviente en la Segunda Guerra de todos los portaviones de la clase Yorktown.
USS Enterprise (CV-6)
Aquí siendo atacado por aviones Kamikases japoneses en mayo de 1945.
Su puente estaba engalanado con todas las condecoraciones posibles que barco alguno pudiese acumular, con una Citación Presidencial y 20 estrellas de batalla. Había estado desde las primeras acciones hasta la última de la guerra y había participado en la mayoría de los mas importantes enfrentamientos navales en el Pacifico, como el ataque japonés a Pearl Harbor, la batalla de Guadalcanal, la batalla de Midway, la Campaña de las Islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del Mar de Filipinas, la batalla del Golfo de Leyte, y hasta la participación en la Incursión Doolittle, para bombardear a Japón.
Mientras muchas otras naves y portaviones aparecieron después, y desaparecieron también en un corto periodo, el USS Enterprise fue capaz increíblemente y a pesar de todas las vicisitudes, de salir glorioso del conflicto como la nave mas condecorada de la guerra. Sus acciones solo pueden ser igualadas por unos pocos navíos, como el destructor norteamericano USS England, o el corsario alemán HSK Atlantis.
El USS Enterprise seria decomisionado en 1947, en Bayonne, New Jersey donde permanecería por 12 años, y terminaría sus días en los muelles de la Marina en Brooklyn, para tristemente ser desguazado poco después en el otoño de 1958, por una compañía chatarrera. Un final indigno para una nave de tan importante palmares.
USS Enterprise siendo remolcado a los muelles de Brooklyn tras 12 años de permanecer decomisionado.
USS Enterprise al centro de la imagen en el muelle de la Marina en Brooklyn, el 22 de junio de 1958, 10 días después seria vendido para el desguace. Detrás se aprecia el nuevo portaviones USS Independence (CVA-62), que estaba siendo terminado.
Otoño de 1958, siendo halado por última vez por los remolcadores, desde el muelle de la Marina hasta el muelle de la compañía chatarrera Lipsett Co. en Kearny, New Jersey, cruzando nuevamente bajo el puente de Brooklyn. Nótese su emblemática torre sobre la cubierta, que fue cortada para que el navío pudiese pasar bajo el puente.
Siendo desguazado...
De nada valieron todas sus condecoraciones o la Citación Presidencial. Todo eso se perdió, y aun era visible su testimonio bajo la cubierta, en el hangar de los aviones, mientras aguardaba el desguase en 1958.
Su casco aun permanecía intacto en la primavera de 1959...
Su mástil trípode yace sobre la cubierta. Lo que daría hoy un museo por tener una pieza como esa en su colección. El USS Enterprise seria vendido por $561.333 dólares, ni siquiera fue una fracción de lo que hoy en día cuesta un F-18....
Todo un crimen para la historia naval. El hangar abandonado y deteriorado, aguarda inexorablemente la labor de los sopletes de acetileno.
La sala de briefing de los pilotos... increíble que todo esto se haya quedado allí...
El USS Enterprise cortado casi hasta la propia quilla. Se pueden apreciar seis niveles completos hasta la cubierta de vuelo....
Final indigno. El equipo de desguase terminando de cortar la sección inferior de la proa de la nave. La mayor parte de la cubierta de vuelo, en madera, fue quemada. Y para febrero de 1960, su quilla fue halada hasta un área del terreno para ser cortada en pedazos.
http://www.navsource.org/archives/02/06b.htm
-Fin Off-topic-
Así que estimado hunterhik ... ¿Si esto le hicieron al navío de guerra más importante del siglo XX, que se puede esperar que le hagan a cualquier otra nave, de menor relevancia, en cualquier otra marina del mundo?
Salud.
Varios buques han sido usados como blanco en practicas de la armada, y no pocos, los demás son desguazados y vendidos a otros países, el Cochrane, el cual fue el que sobrevivió solito al tsunami fue vendido como chatarra, una pena realmente, se debió dejar como museo pero no se tuvo voluntad política, muchos ex integrantes de su tripulación estábamos dispuestos a correr con gastos de mantencion , pero la restauración y conversion a museo era muy cara y no se aprobó ni financio
...la historia eterna en todas partes.
-Inicio Off-Topic-
Solo imagina lo que hicieron con el buque mas glorioso y condecorado en toda la historia Naval de los Estados Unidos, el portaviones norteamericano USS Enterprise (CV-6), el " Big E", también conocido como el "Rey del Mar". El único sobreviviente en la Segunda Guerra de todos los portaviones de la clase Yorktown.
USS Enterprise (CV-6)
Aquí siendo atacado por aviones Kamikases japoneses en mayo de 1945.
Su puente estaba engalanado con todas las condecoraciones posibles que barco alguno pudiese acumular, con una Citación Presidencial y 20 estrellas de batalla. Había estado desde las primeras acciones hasta la última de la guerra y había participado en la mayoría de los mas importantes enfrentamientos navales en el Pacifico, como el ataque japonés a Pearl Harbor, la batalla de Guadalcanal, la batalla de Midway, la Campaña de las Islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del Mar de Filipinas, la batalla del Golfo de Leyte, y hasta la participación en la Incursión Doolittle, para bombardear a Japón.
Mientras muchas otras naves y portaviones aparecieron después, y desaparecieron también en un corto periodo, el USS Enterprise fue capaz increíblemente y a pesar de todas las vicisitudes, de salir glorioso del conflicto como la nave mas condecorada de la guerra. Sus acciones solo pueden ser igualadas por unos pocos navíos, como el destructor norteamericano USS England, o el corsario alemán HSK Atlantis.
El USS Enterprise seria decomisionado en 1947, en Bayonne, New Jersey donde permanecería por 12 años, y terminaría sus días en los muelles de la Marina en Brooklyn, para tristemente ser desguazado poco después en el otoño de 1958, por una compañía chatarrera. Un final indigno para una nave de tan importante palmares.
USS Enterprise siendo remolcado a los muelles de Brooklyn tras 12 años de permanecer decomisionado.
USS Enterprise al centro de la imagen en el muelle de la Marina en Brooklyn, el 22 de junio de 1958, 10 días después seria vendido para el desguace. Detrás se aprecia el nuevo portaviones USS Independence (CVA-62), que estaba siendo terminado.
Otoño de 1958, siendo halado por última vez por los remolcadores, desde el muelle de la Marina hasta el muelle de la compañía chatarrera Lipsett Co. en Kearny, New Jersey, cruzando nuevamente bajo el puente de Brooklyn. Nótese su emblemática torre sobre la cubierta, que fue cortada para que el navío pudiese pasar bajo el puente.
Siendo desguazado...
De nada valieron todas sus condecoraciones o la Citación Presidencial. Todo eso se perdió, y aun era visible su testimonio bajo la cubierta, en el hangar de los aviones, mientras aguardaba el desguase en 1958.
Su casco aun permanecía intacto en la primavera de 1959...
Su mástil trípode yace sobre la cubierta. Lo que daría hoy un museo por tener una pieza como esa en su colección. El USS Enterprise seria vendido por $561.333 dólares, ni siquiera fue una fracción de lo que hoy en día cuesta un F-18....
Todo un crimen para la historia naval. El hangar abandonado y deteriorado, aguarda inexorablemente la labor de los sopletes de acetileno.
La sala de briefing de los pilotos... increíble que todo esto se haya quedado allí...
El USS Enterprise cortado casi hasta la propia quilla. Se pueden apreciar seis niveles completos hasta la cubierta de vuelo....
Final indigno. El equipo de desguase terminando de cortar la sección inferior de la proa de la nave. La mayor parte de la cubierta de vuelo, en madera, fue quemada. Y para febrero de 1960, su quilla fue halada hasta un área del terreno para ser cortada en pedazos.
http://www.navsource.org/archives/02/06b.htm
-Fin Off-topic-
Así que estimado hunterhik ... ¿Si esto le hicieron al navío de guerra más importante del siglo XX, que se puede esperar que le hagan a cualquier otra nave, de menor relevancia, en cualquier otra marina del mundo?
Salud.
Última edición por Maya el 13 Jun 2011, 21:21, editado 2 veces en total.
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
Ojo con el hecho de que Indonesia acaba de adquirir 16 T-50 Enlace, que este LIFT coreano está dentro de los favoritos en la USAF para reemplazar a su flota de T-38 y que los israelies lo tienen 1° en la lista para reemplazar a sus A-4 (estas 2 últimas fuerzas aéreas contando ya en sus inventarios con Raytheon T-6 Texan II)................y tal cual lo vengo diciendo desde hace un par de años, todo indica que los venerables F-5E/F Tiger III+ de la FACh (en el el G12, en labores de "transición" hacia los Vipers) serían reemplazados por un LIFT de altas prestaciones (T/A-50........ ), lo que unido al hecho de que hay varias declaraciones en este sentido de las más altas autoridades de la FACh (entrevistas al CJ hacia abajo) y que el ST solo haya reemplazado al C101 en algunas tareas en el proceso de entrenamiento de la FACh, terminan por echar por tierra las "ruedas de carreta" con que un ruidoso y molesto grupo de foristas de otras latitudes nos quisieron hacer comulgar hace un par de años (luego se dieron una vergonzosa y penosa vuelta de carnero........seguramente ahora andan en la misma, por suerte no los leí nunca más), donde me atacaron agresiva y furibundamente por yo haber sostenido que para la FACh era absolutamente inviable, desde el punto de vista cinemático y operacional, pasar desde un ST a un Viper (sin un LIFT de transición o, como ocurre al 2011, un aparato de la categoría del F5E), me recuerdo que hasta hice un resúmen de la realidad en este sentido de todas las fuerzas aéreas que operan con Viper y/o con cazas de altas prestaciones (solo Suiza estaba "experimentando" aisladamente con tan poco recomendable experiencia táctico/operacional), argumentación técnica, empírica, práctica, etc, etc...............a modo de anécdota lo recuerdo....
saludos
Falcon V8
saludos
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
falcon sprint escribió:parzifal escribió:solo se que los panteras los tienen en preservación. y sacaron 3 para hacer los clasicos aviones en soporte en las entradas de las bases, uno sin destino , otro en pta arenas y uno en cerro moreno si mal no recuerdo
Entonces serían 4, ya que hay uno en el Museo Aeronaútico de Santiago................en todo caso, el que está en Cerro Moreno es un Elkan (o uno de los M-5BR sin modernizar.....no lo recuerdo bien)
saludos,
Falcon V8
el sin destino debiese ser el del Museo, el de Cerro moreno es un m50 o un mIII? ya entre en la duda, eso nos dejaría uno dando vueltas... a numeros numeros.
Tenia la esperanza de que Paraguay o Uruguay compraran nuestros panteras pero nada se ha dicho al respecto.
Saludos estimado
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
parzifal escribió:Tenia la esperanza de que Paraguay o Uruguay compraran nuestros panteras pero nada se ha dicho al respecto.
Yo también tuve la esperanza de que hubiéramos vendido los Panteras (los Elkan no), pero más bien a Ecuador o Colombia, países que ya contaban en sus flotas con versiones avanzadas de Kfirs (y en algún momento creí que Paraguay o Uruguay podrían adquirir la flota de F5E/F Tiger III+), por lo que podrían servirles de spares (y los ATAR 9K50 a los F1JE de la FAE -ahora dados de baja-)............pero con el paso de los años, ahora creo que tanto la flota de Elkan como la de Pantera irán a engrosar los monumentos públicos dedicados a la FACh a lo largo de Chile, como así mismo servirán de intercambio de aeronaves con otros museos y fuerzas aéreas del orbe......
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados