Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:
Chintapinto escribió:
Cybbr escribió:Yo salvo que me masacren paso, que es más facil que te digan "uy, aquí te han tirado para arriba" y te bajen que que te suban. No conozco a nadie que le hayan subido pero sí a muchos que les han bajado.

Presente :mrgreen:

Yo recomiendo, que si estáis seguros de que merecéis más nota (pero seguros de verdad, no "a ver si suena la flauta") pidáis la doble corrección.

Yo os digo lo que me han contado en clases y eso. Gente que el año pasado reclamó y acabaron con menos nota. Que sea casualidad eso ya no se xD. Yo si paso del 7 en la general y en las especificas paso de pedir revisión, si es menos, como esto es a por todas pues sí pediré revisión.

+1, mi única opción "universitaria" es la academia, así que...

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Eso sí, tened cuidado si en una asignatura queréis simplemente revisión y en otra doble corrección, porque al menos en Madrid son incompatibles: si pedís ambas sólo os van a hacer una de las dos en todas las asignaturas que hayas reclamado. Por ejemplo, un amigo pidió doble corrección en ctm y revisión en el resto y sólo le hicieron revisión en todas. También la doble corrección me parece algo injusta, no estoy segura de si primero miran que te haya contado bien el otro corrector, pero en caso de no hacerlo me parece muy injusto, porque a mí por ejemplo el año pasado en francés, si llego a pedir doble corrección y no me miran que esté bien sumado lo del anterior corrector me hubiese bajado la nota con respecto a la que tenía con los puntos bien sumados, porque recordad que hacen la media entre la nota del 1er y del 2º corrector...

Pues en Madrid no sé, pero yo pedí doble corrección en Historia y Física, y reclamé en Lengua, y me hicieron cada cosa en su asignatura correspondiente. A ver si es que liaron los papeles de tu amigo o algo así... Porque me parece raro.

Pues la verdad es que ni idea, yo lo pensé, pero mi hermana que hizo la selectividad en 2004 cuando le dije que se podía pedir ambas cosas me dijo que en su época era o una u otra... y luego fue cuando le dijeron a mi amigo que no le hicieron la doble correción por haber pedido revisión... la verdad es que es más justo que se pueda hacer ambas cosas...

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

tercioidiaquez escribió:Una pequeña matización, que a los de OE,s les toca mucho las narices el tema.
Es "la" BOEL, porque es una "Bandera", igual que es un/el "GOE", porque es un "Grupo" y "la" COE porque es una "Compañía".

gracias por la aclaracion, pero como bien ha comentado el compañero la BOEL ya no existe no?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Cybbr escribió:Yo os digo lo que me han contado en clases y eso. Gente que el año pasado reclamó y acabaron con menos nota. Que sea casualidad eso ya no se xD. Yo si paso del 7 en la general y en las especificas paso de pedir revisión, si es menos, como esto es a por todas pues sí pediré revisión.

A ver, si bajar, sí que bajan, es cierto. Por eso digo que la pidáis pero si estáis seguros, no a ver si podéis rascar algo. Según mi experiencia, siempre.
A1992B escribió:Pues la verdad es que ni idea, yo lo pensé, pero mi hermana que hizo la selectividad en 2004 cuando le dije que se podía pedir ambas cosas me dijo que en su época era o una u otra... y luego fue cuando le dijeron a mi amigo que no le hicieron la doble correción por haber pedido revisión... la verdad es que es más justo que se pueda hacer ambas cosas...

Pues ya ni idea, la verdad... Serán cosas raras de la capital. O cosas raras de provincias :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

santidc escribió:
tercioidiaquez escribió:Una pequeña matización, que a los de OE,s les toca mucho las narices el tema.
Es "la" BOEL, porque es una "Bandera", igual que es un/el "GOE", porque es un "Grupo" y "la" COE porque es una "Compañía".

gracias por la aclaracion, pero como bien ha comentado el compañero la BOEL ya no existe no?

No, como BOEL, no.
Pero uno de los Grupos del MOE, mantiene su nombre y se considera heredera de su historial.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Ali ... 61521.html

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
Chintapinto escribió:
Cybbr escribió:Yo salvo que me masacren paso, que es más facil que te digan "uy, aquí te han tirado para arriba" y te bajen que que te suban. No conozco a nadie que le hayan subido pero sí a muchos que les han bajado.

Yo recomiendo, que si estáis seguros de que merecéis más nota (pero seguros de verdad, no "a ver si suena la flauta") pidáis la doble corrección.

Yo os digo lo que me han contado en clases y eso. Gente que el año pasado reclamó y acabaron con menos nota. Que sea casualidad eso ya no se xD. Yo si paso del 7 en la general y en las especificas paso de pedir revisión, si es menos, como esto es a por todas pues sí pediré revisión.

yo como tu mi unica opcion es esta tambien pero
no es por deprimir pero cabe la posibilidad que no entres como con todos asi que yo me concienciaria para lo peor por si acaso

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

churco2345 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:
Chintapinto escribió:

yo como tu mi unica opcion es esta tambien pero
no es por deprimir pero cabe la posibilidad que no entres como con todos asi que yo me concienciaria para lo peor por si acaso

Y no te digo que no, ya hice los psicotécnicos para tropa por si no me da la nota para la AGM, siempre hay que tener un plan B.

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Ayer estuvieron debatiendo sobre el nuevo sistema de acceso a las Academias y el nuevo plan de estudios en un programa de Intereconomía TV por la tarde. Yo no lo ví porque la F1 duró hasta las tantas pero lo voy a ver ahora. Dejo el enlace para quién lo quiera ver:
http://www.intereconomia.com/programa/l ... 5D%5Bdd%5D
Creo que participan 3 generales en la reserva así que puede estar interesante.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Ermuma escribió:Ayer estuvieron debatiendo sobre el nuevo sistema de acceso a las Academias y el nuevo plan de estudios en un programa de Intereconomía TV por la tarde. Yo no lo ví porque la F1 duró hasta las tantas pero lo voy a ver ahora. Dejo el enlace para quién lo quiera ver:

Un saludo.

Descargándolo, en una horilla veré que tal y ya comentaré.

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Gente dadme fuerzas que ahora es cuando me da la impresión de que no me se nada y estoy acojonado xD.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

animo que estamos todos igual.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Yo me he tomado hoy el día libre para relajarme un poco, nunca había estudiado tanto como estos últimos días xD mañana si acaso repasaré un par de cositas y poco más...

Venga, suerte a los que empezáis mañana!

Vivire militare est.
ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

Venga señores, ánimo que ya está todo hecho, vamos a salir mañana y comernos la mesa si hace falta!!!

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno para los que jugueis al poker o tengais conocimiento de lo que va... Mañana es ver en e flop 2 ases y un rey y la mano que lleveis es la que habeis currado todo el año... asique nada... Tranquilos y a tirar del resto que la recompensa vale la pena :noda:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:Ayer estuvieron debatiendo sobre el nuevo sistema de acceso a las Academias y el nuevo plan de estudios en un programa de Intereconomía TV por la tarde. Yo no lo ví porque la F1 duró hasta las tantas pero lo voy a ver ahora. Dejo el enlace para quién lo quiera ver:

Un saludo.

Descargándolo, en una horilla veré que tal y ya comentaré.

Principalmente hablan de:
-El sistema actual de acceso es injusto porque la nota no es real y no se hace filtro vocacional, lo que produce bajas una vez dentro.
-La falta de lógica de obligar a un cadete a cursar una ingeniería cuando la utilidad de esta para la carrera militar es nula, además de perder la formación completa a nivel militar, técnico, humanístico y físico que había antes, y que tan buena fama y prestigio tenía en los demás países europeos.
Comparaban con el ejemplo de un médico al que se le obliga a estudiar derecho por si acaso decide dejarlo o no le gusta ejercer la medicina.
-La importancia de la entrada en la OTAN y la renovación que produjo este hecho en las FFAA
-La cancelación del servicio militar obligatorio, que ha profesionalizado las FFAA pero que ha dejado a la sociedad huérfana de unos valores que ahora no tienen oportunidad de conocer y valorar.
-La prohibición de los actos religiosos en actos militares como juras de bandera o entregas de despacho.
-La nueva ley de derechos y deberes de los militares, que abre camino a los sindicatos (asociaciones=sindicatos encubiertos) dentro de las FFAA y que puede dar lugar a la ruptura de la unión que la disciplina y el compañerismo forman entre todos los militares.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE