Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Por cierto; ¡Mucha suerte a los que os presentáis mañana a la PAU!

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Pues nada muchachos mucha suerte a todos los que vais mañana como yo, que no me da tiempo a leer nada!! A ver si hay suerte!!

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Mucha suerte para todos mañana, que yo también empiezo.

Esperemos que sean unos exámenes justos y que nos puntúen como nos merezcamos.

¡Un saludo que ya pronto nos vemos en Madrid!

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Mucha suerte a todos, yo tambien voy mañana. Pero a diferencia de todos mis amigos estoy muy tranquilo jajaja xD
Por cierto esta tarde he repasao un poquillo de literatura, que no me se nada por cierto xD y despues me he ido a correr pa no estresarme, asique de puta madre. Os lo recomiendo, yo por lo menos cuando he estao agobiao o nervioso una carrerita de media hora o una hora me sienta mu bien, y luego a la ducha y se te quitan tos los males.

Pues eso mucha suerte y que nos pongan examenes facilitos :P
Saludos desde Badajoz

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Ermuma escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:Ayer estuvieron debatiendo sobre el nuevo sistema de acceso a las Academias y el nuevo plan de estudios en un programa de Intereconomía TV por la tarde. Yo no lo ví porque la F1 duró hasta las tantas pero lo voy a ver ahora. Dejo el enlace para quién lo quiera ver:
http://www.intereconomia.com/programa/l ... 5D%5Bdd%5D
Creo que participan 3 generales en la reserva así que puede estar interesante.

Un saludo.

Descargándolo, en una horilla veré que tal y ya comentaré.

Principalmente hablan de:
-El sistema actual de acceso es injusto porque la nota no es real y no se hace filtro vocacional, lo que produce bajas una vez dentro.
-La falta de lógica de obligar a un cadete a cursar una ingeniería cuando la utilidad de esta para la carrera militar es nula, además de perder la formación completa a nivel militar, técnico, humanístico y físico que había antes, y que tan buena fama y prestigio tenía en los demás países europeos.
Comparaban con el ejemplo de un médico al que se le obliga a estudiar derecho por si acaso decide dejarlo o no le gusta ejercer la medicina.
-La importancia de la entrada en la OTAN y la renovación que produjo este hecho en las FFAA
-La cancelación del servicio militar obligatorio, que ha profesionalizado las FFAA pero que ha dejado a la sociedad huérfana de unos valores que ahora no tienen oportunidad de conocer y valorar.
-La prohibición de los actos religiosos en actos militares como juras de bandera o entregas de despacho.
-La nueva ley de derechos y deberes de los militares, que abre camino a los sindicatos (asociaciones=sindicatos encubiertos) dentro de las FFAA y que puede dar lugar a la ruptura de la unión que la disciplina y el compañerismo forman entre todos los militares.

Un saludo.

Lo de los actos religiosos, hm, puede parecer que se quitan las tradiciones. Pero mirándolo des del prisma de la realidad, ¿Para qué leches tenemos que pagar a oficiales eclesiásticos que viven de la sopa boba si este es un estado laico?
Y bueno, lo de los sindicatos, eso es el cuento de siempre. Cómo van a estar los oficiales a favor de los sindicatos, obviamente a ellos ya les va bien que no haya. Entonces te vienen con los cuentos de compañerismo y disciplina.

Un saludo

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

historia me da igual el tema que pongan, ingles me da igual el texto pero... ¿Lengua? por dios que caiga un periodístico jaja

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

¿Para qué leches tenemos que pagar a oficiales eclesiásticos que viven de la sopa boba si este es un estado laico?

En realidad, aconfesional. Y bueno, es lo que comentas, el tema de las tradiciones, parece ser que ya de hecho en primer curso de la academia, hay bastantes cadetes religiosos, es algo bastante ligado al ejército, la verdad.

Un saludo.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A mi "triunfada" de examen de física de la semana pasada, se le une ahora... una rotura de fibras en la pierna wiiii :alegria2: ... En fin, la verdad es que el quiropráctico tampoco le ha dado mucha importancia y me ha dicho que me unte de aceite de árnica durante unas semanas, así que en principio, aunque acabe con la pierna colgando, no tengo intención de parar de momento, aunque la intención puede cambiar según la nota que me den de física la semana que viene, si es menos de un 7 mis opciones de entrar se habrán reducido mucho así que me iré a cuidar fibras jajaja, si me dan más de un 7, lo siento por las fibras pero no dejo escapar otra oportunidad dos semanas antes de las pruebas como hice el año pasado ni soñando... :noda:

Y ahora, desear muchísima suerte para mañana a los foreros Castellano-leoneses, andaluces, aragoneses, cántabros y extremeños, que toda la suerte que no tuve yo la semana pasada se reparta entre vosotros, que hay que dejar el foro a la altura con un 99% de ingresados :mrgreen:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

A1992B escribió:A mi "triunfada" de examen de física de la semana pasada, se le une ahora... una rotura de fibras en la pierna wiiii :alegria2: ... En fin, la verdad es que el quiropráctico tampoco le ha dado mucha importancia y me ha dicho que me unte de aceite de árnica durante unas semanas, así que en principio, aunque acabe con la pierna colgando, no tengo intención de parar de momento, aunque la intención puede cambiar según la nota que me den de física la semana que viene, si es menos de un 7 mis opciones de entrar se habrán reducido mucho así que me iré a cuidar fibras jajaja, si me dan más de un 7, lo siento por las fibras pero no dejo escapar otra oportunidad dos semanas antes de las pruebas como hice el año pasado ni soñando... :noda:

Y ahora, desear muchísima suerte para mañana a los foreros Castellano-leoneses, andaluces, aragoneses, cántabros y extremeños, que toda la suerte que no tuve yo la semana pasada se reparta entre vosotros, que hay que dejar el foro a la altura con un 99% de ingresados :mrgreen:

Joder... Que mala suerte. Espero que no sea un impedimento para las físicas. Ánimo!

Y ánimo también para mañana los de selectividad!

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

A1992B escribió:A mi "triunfada" de examen de física de la semana pasada, se le une ahora... una rotura de fibras en la pierna wiiii :alegria2: ... En fin, la verdad es que el quiropráctico tampoco le ha dado mucha importancia y me ha dicho que me unte de aceite de árnica durante unas semanas, así que en principio, aunque acabe con la pierna colgando, no tengo intención de parar de momento, aunque la intención puede cambiar según la nota que me den de física la semana que viene, si es menos de un 7 mis opciones de entrar se habrán reducido mucho así que me iré a cuidar fibras jajaja, si me dan más de un 7, lo siento por las fibras pero no dejo escapar otra oportunidad dos semanas antes de las pruebas como hice el año pasado ni soñando... :noda:

Venga ya qué negativa eres, ánimo, cuando salen en tu comunidad las notas?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Jajaja, gracias!! La verdad es que me da más miedo la selectividad que las fibras jajaja. Me chutaré aceite de árnica en vena o lo que haga falta jajaja. Son más benévolas que los correctores de selectividad jajaja! :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:
¿Para qué leches tenemos que pagar a oficiales eclesiásticos que viven de la sopa boba si este es un estado laico?

En realidad, aconfesional. Y bueno, es lo que comentas, el tema de las tradiciones, parece ser que ya de hecho en primer curso de la academia, hay bastantes cadetes religiosos, es algo bastante ligado al ejército, la verdad.

Un saludo.

Como dijo Eisenhower en su día, "No hay ateos en las trincheras"

Suerte para todos, en 7 horas empieza la fiesta

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

lochopo escribió:
cunibertg escribió:¿Para qué leches tenemos que pagar a oficiales eclesiásticos que viven de la sopa boba si este es un estado laico?

Como dijo Eisenhower en su día, "No hay ateos en las trincheras"

¡Qué buena! La desconocía por completo, pero vaya si será cierta.
:wink:
Y a quienes os examináis, lo dicho: mucha suerte y ánimo, y aseguraos de demostrar cuánto valéis.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de los actos religiosos, hm, puede parecer que se quitan las tradiciones. Pero mirándolo des del prisma de la realidad, ¿Para qué leches tenemos que pagar a oficiales eclesiásticos que viven de la sopa boba si este es un estado laico?
Y bueno, lo de los sindicatos, eso es el cuento de siempre. Cómo van a estar los oficiales a favor de los sindicatos, obviamente a ellos ya les va bien que no haya. Entonces te vienen con los cuentos de compañerismo y disciplina

Pues entre otras cosas porque la mayoría de los españoles se definen así mismo como católicos, aunque no prácticantes.
El que tú no sepas el trabajo que hacen, lo que queda claro cuando hablas de sopa boba, no significa que no hagan nada.
Pero sobre todo lo que es revelador es que alguien que quiera ser militar (oficial) hable del compañerismo y la disciplina como "cuentos".
Y si los sindicatos en el ejército van a ser la inmensa mayoría como los que he tenido la "suerte" de conocer cuando trabajaba en la calle, yo tampoco los quiero aquí dentro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

al final no puedo entrar, no he me ha dado tiempo a acer la selectividad me he quedao dormido y he llegado 35 min tarde y me han dicho ke ya no se podia acer
nos intentaremos ver el año que vene