Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad no se sabe cuántos Kfir C-10 serán, todos apuestan por 7 ó 10; personalmente, apuesto por más de 10...

Y sí, cada país es libre de equiparse cómo mejor le convenga y según sus necesidades. Nosotros tenemos claro quienes son nuestros enemigos, ya que ustedes nos vean como sus enemigos es su problema y bueno, se equiparán según la amenaza que supuestamente representamos para ustedes...

Estimado, estás confundiendo mis dichos, nadie ve a Colombia como enemigo, nuestras relaciones están en franco proceso de reconstrucción y bueno, eso va anulando (gracias a DIOS), la posibilidad de tensiones y conflictos entre nuestros países.
Lo que yo dije, es que hubo un equilibrio que se rompió en el pasado inmediato (fruto de la desatención que tuvieron la FAE y FF. AA. en los gobiernos previos al actual)....esto derivó en una debilidad, que lejos de disuadir, resultó un aliciente....y si en el país de al lado se tiene de Presidente a alguien como Uribe....uhmmm.....es complicada la cosa.
Ecuador ha elegido como matriz de su planificación militar, basarse en el modelo de capacidades y desechar el modelo de hipótesis de conflictos....desde esa perspectiva, lo que hacen nuestro Gobierno y nuestras FF. AA. es tratar de recuperar, fortalecer e incrementar dichas capacidades, en base a los requerimientos y necesidades nacionales.....nadie compra en el Ecuador nada para agredir a nadie o pensando en los vecinos....se lo adquiere pensando en esas capacidades que se tiene hoy y que se deben mejorar mañana.
Si ustedes siguen planificando en base a HdC, es cosa de ustedes....si ven enemigos entre sus vecinos, también es cosa de ustedes....nuestro país está pensando y orientando su política de defensa, basado en otros enfoques.
Saludos cordiales.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me entendió, nuestra Hipótesis de conflicto se llama FARC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad no se sabe cuántos Kfir C-10 serán, todos apuestan por 7 ó 10; personalmente, apuesto por más de 10...

Y sí, cada país es libre de equiparse cómo mejor le convenga y según sus necesidades. Nosotros tenemos claro quienes son nuestros enemigos, ya que ustedes nos vean como sus enemigos es su problema y bueno, se equiparán según la amenaza que supuestamente representamos para ustedes...

Andres, Ecuador nunca a visto a Colombia como enemigos, no confunda a Correa con Ecuador.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

no entiendo muy bien esta mania o rivalidad entre los amigos ecuatorianos y colombianos y mas si tenemos en cuenta la cantidad de colombianos en Ecuador ya sea en calidad de residentes habituales o refugiados, asi como ecuatorianos en Colombia... vamos que lo veo absurdo!! y sin sentido.

Por el mundo...
Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Estimado Andres, a nivel personal yo no los podria ver como enemigos, tengo buenos amigos y amigas del Norte, a nivel de Fuerzas Armadas de ambas partes no creo que se vean tampoco como enemigos segun lo conversado tienen ciertas reservas y recelos como Colombia las suyas, recordemos que se filtro la informacion de la solicitud de Colombia a Estados Unidos de un analisis sobre las fuerzas Armadas de Ecuador y Venezuela, ya a nivel de politica es otra cosa y no lo podemos tratar en el foro, ojala algun dia con un tintico.

Las posiciones en un foro son solo eso.

Saludos,

Mirage 830.

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

thomcat escribió:....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.....

Veo que sigues disfrutando de las Vacaciones, muy buenas imagenes, gracias por compartirlas Thomcat.

Saludos,

Mirage 830.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Segun una fuente al cual le doy el 50% de veracidad, arribo el barco con los Cheetahs abordo de un buque de la compañia "Gearbulk", el barco esta fondeado frente a la rada del puerto.
Esperando confirmar la veracidad de la info.

Saludos

JG

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

Jorge Gonzales escribió:Segun una fuente al cual le doy el 50% de veracidad, arribo el barco con los Cheetahs abordo de un buque de la compañia "Gearbulk", el barco esta fondeado frente a la rada del puerto.

Saludos

JG

pilas con esa camara Jorge asi sea la del telefono

ricsuarez
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ricsuarez »

desde ayer el AN-202 ha tenido actividad por estos lares, al medio dia estuvo en el Reales Tamarindos y si no me equivoco aun sigue alli

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Negativo, el buque esta descargando cabezales.
Medio deprimente el hecho de que exista expectativa por la llegada de aviones que, verdaderamente, aportan numeros mas no un salto tecnologico.Ah!..me olvidaba, los M50 aportaron eso al ser mas modernos que un CE.:shot: ..por que no hay un emoticon del sarcasmo?!!!

Saludos

JG

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

ROMENATOR escribió:no entiendo muy bien esta mania o rivalidad entre los amigos ecuatorianos y colombianos y mas si tenemos en cuenta la cantidad de colombianos en Ecuador ya sea en calidad de residentes habituales o refugiados, asi como ecuatorianos en Colombia... vamos que lo veo absurdo!! y sin sentido.

No, entre ecuatorianos y colombianos no existe ninguna rivalidad. La única rivalidad la he visto en un par de foristas ecuatorianos que no perdonan el ataque contra el narcoterrorista reyes en la zona fronteriza entre los dos países. Por lo demás me parece que las relaciones binacionales atraviesan por un buen momento, como lo han sido históricamente.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Negativo, el buque esta descargando cabezales.
Medio deprimente el hecho de que exista expectativa por la llegada de aviones que, verdaderamente, aportan numeros mas no un salto tecnologico.Ah!..me olvidaba, los M50 aportaron eso al ser mas modernos que un CE.:shot: ..por que no hay un emoticon del sarcasmo?!!!

Saludos

JG

Hola Jorge.

En realidad, yo si creo que los Cheetahs representan un salto tecnologico, pero con respecto a los aviones que vienen a reemplazar, es decir los Mirage F-1. Creo que los Cheetahs estan bien parejos tecnologicamente hablando con los Kfir CE y ojala sean compatibles el un modelo con el otro, para portar el mismo tipo de armamentos.
Pregunte a un par de amigos, pero el asunto de los Cheetahs lo estan tratando con reservas, en cuanto al tipo de armamento y capacidades que tendran una vez que esten operativos con la FAE.
En cuanto a la llegada, tampoco logre recibir respuesta.
Asi estan las cosas.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

ricsuarez escribió:
Jorge Gonzales escribió:Segun una fuente al cual le doy el 50% de veracidad, arribo el barco con los Cheetahs abordo de un buque de la compañia "Gearbulk", el barco esta fondeado frente a la rada del puerto.

Saludos

JG

pilas con esa camara Jorge asi sea la del telefono

Así es Jorge..... Mas que sea, el del barco donde vienen los cheetah's.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Saludos

JG

Bueno muchachos, paren de sufrir, como dicen esos estafadores dizque "pastores" brasileños, jejeje.
Me da verguenza hacer esto, pero bueno, para que tengan la plena certeza de que no les estoy ni mintiendo ni inventando nada, les dejo acá un fragmento textual de la carta de un amigo Piloto de Combate de la FAE, quien está regresando este rato de Sudáfrica, posterior a haber realizado su Curso de Cheetah:

ESTIMADO JC.... BUENO LOS AVIONES YA ESTAN AQUI EN GYE,... ESO NO ES RESERVA YA QUE SE LO PUEDE VERIFICAR CLARAMENTE EN EL PUERTO.

EL RESTO ES FULL ESPECULACIONES... Y HAY DATOS EN LA PRENSA BASTANTE APROXIMADOS.

RESPECTO A SUDAFRICA ES CIERTO LO QUE DICE TU AMIGA
(una muy amiga y compañera mía de acá de Argentina, viajó a Sudáfrica la semana pasada y lo comenté con mi amigo))... SON DOS AMBIENTES TOTALMENTE POLARIZADOS, LOS BLANCOS UNA ELITE Y LOS NEGROS EN TODO TRABAJO MENOS IMPORTANTE Y SUFRIDO... AUNQUE CON LOS NEGROS AHORA EN EL PODER ESTAN CAMBIANDO TODO, Y PONIENDO EN LOS PUESTOS DIRECTORES A LOS DE SU RAZA, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN CAPACITADOS... Y CAMBIANDO LOS NOMBRES ANTERIORES TIPO PETERSBURG POR MAKHADO, PARA DARLE ASPECTO AFRICANO Y HACIENDO OTROS PROGRESOS.

EN FIN, MUCHAS COSAS QUE CONVERSAR EN NOVIEMBRE
(mi pana viene en noviembre a estas tierras gauchas...prometo obtener información para el Foro, siempre cuando sean cosas "comentables"...cosas "secretas" olvídense, mi pana es una tumba y no cuenta jamás nada que no sea información no clasificada).

AUN NO SE CUANDO VOY, PERO CREO QUE LLEGO EN LA MADRUGADA DEL VIERNES Y SALGO EN LA TARDE... ASI QUE AHI COORDINAREMOS
UN ABRAZO COMPADRE, NOS ESTAMOS VIENDO.

B***N

Como pueden ver amigos, las palabras de Romenator fueron proféticas como yo le decía días atrás...."piensa mal y acertarás" como suele decir mi Papá....los aviones no había que esperarlos por Manta, así que pese a la buena intención del amigo JG.
Ojo....es el mismo Piloto que se cansó de volar en los M-50....el mismo que dice que son excelentes plataformas y que representan un APORTE A LA FAE...el mismo que ahora, es uno de los principales Oficiales Pilotos del Escuadrón 2112....si no le creemos a él....

Acá la insignia del Escuadrón 2112....nuevo hogar de los Cheetahs:

Imagen

Los muchachos de la FAE haciendo transición en los M-50, que de tanta utilidad nos han sido:

Imagen

Acá una foto de mi pana....en los M-50 que no vuelan, antes de ir a Sudáfrica:

Imagen

Acá la insignia de gratitud de nuestra FAE a la AMBV....sin duda, una ayuda enorme la de los M-50.

Imagen

Apenas mi pana me envie fotos de los Cheetahs, prometo colocarles acá, pero tranquilos amigos, hay que calmar la ansiedad, sabiendo que los bichos ya están allá en Guayaquil.
Es feo ponerse a postear comunicación epistolar de uno, privada....pero espero que eso contribuya a calmar la ansiedad de la gente y a entender que nuestra gente, nuestros Pilotos, nuestros profesionales, están haciendo las cosas mejor que bien, de manera excelente, como es costumbre de ellos y de la FAE el hacerlo. Siguen ocurriendo excelentes cosas en la FAE y en el Ecuador.
Saludos cordiales.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Macaonte 777 escribió:

Saludos

JG

Bueno muchachos, paren de sufrir, como dicen esos estafadores dizque "pastores" brasileños, jejeje.
Me da verguenza hacer esto, pero bueno, para que tengan la plena certeza de que no les estoy ni mintiendo ni inventando nada, les dejo acá un fragmento textual de la carta de un amigo Piloto de Combate de la FAE, quien está regresando este rato de Sudáfrica, posterior a haber realizado su Curso de Cheetah:

ESTIMADO JC.... BUENO LOS AVIONES YA ESTAN AQUI EN GYE,... ESO NO ES RESERVA YA QUE SE LO PUEDE VERIFICAR CLARAMENTE EN EL PUERTO.

EL RESTO ES FULL ESPECULACIONES... Y HAY DATOS EN LA PRENSA BASTANTE APROXIMADOS.

RESPECTO A SUDAFRICA ES CIERTO LO QUE DICE TU AMIGA
(una muy amiga y compañera mía de acá de Argentina, viajó a Sudáfrica la semana pasada y lo comenté con mi amigo))... SON DOS AMBIENTES TOTALMENTE POLARIZADOS, LOS BLANCOS UNA ELITE Y LOS NEGROS EN TODO TRABAJO MENOS IMPORTANTE Y SUFRIDO... AUNQUE CON LOS NEGROS AHORA EN EL PODER ESTAN CAMBIANDO TODO, Y PONIENDO EN LOS PUESTOS DIRECTORES A LOS DE SU RAZA, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN CAPACITADOS... Y CAMBIANDO LOS NOMBRES ANTERIORES TIPO PETERSBURG POR MAKHADO, PARA DARLE ASPECTO AFRICANO Y HACIENDO OTROS PROGRESOS.

EN FIN, MUCHAS COSAS QUE CONVERSAR EN NOVIEMBRE
(mi pana viene en noviembre a estas tierras gauchas...prometo obtener información para el Foro, siempre cuando sean cosas "comentables"...cosas "secretas" olvídense, mi pana es una tumba y no cuenta jamás nada que no sea información no clasificada).

AUN NO SE CUANDO VOY, PERO CREO QUE LLEGO EN LA MADRUGADA DEL VIERNES Y SALGO EN LA TARDE... ASI QUE AHI COORDINAREMOS
UN ABRAZO COMPADRE, NOS ESTAMOS VIENDO.

B***N

Como pueden ver amigos, las palabras de Romenator fueron proféticas como yo le decía días atrás...."piensa mal y acertarás" como suele decir mi Papá....los aviones no había que esperarlos por Manta, así que pese a la buena intención del amigo JG.
Ojo....es el mismo Piloto que se cansó de volar en los M-50....el mismo que dice que son excelentes plataformas y que representan un APORTE A LA FAE...el mismo que ahora, es uno de los principales Oficiales Pilotos del Escuadrón 2112....si no le creemos a él....

Acá la insignia del Escuadrón 2112....nuevo hogar de los Cheetahs:

Imagen

Los muchachos de la FAE haciendo transición en los M-50, que de tanta utilidad nos han sido:

Imagen

Acá una foto de mi pana....en los M-50 que no vuelan, antes de ir a Sudáfrica:

Imagen

Acá la insignia de gratitud de nuestra FAE a la AMBV....sin duda, una ayuda enorme la de los M-50.

Imagen

Apenas mi pana me envie fotos de los Cheetahs, prometo colocarles acá, pero tranquilos amigos, hay que calmar la ansiedad, sabiendo que los bichos ya están allá en Guayaquil.
Es feo ponerse a postear comunicación epistolar de uno, privada....pero espero que eso contribuya a calmar la ansiedad de la gente y a entender que nuestra gente, nuestros Pilotos, nuestros profesionales, están haciendo las cosas mejor que bien, de manera excelente, como es costumbre de ellos y de la FAE el hacerlo. Siguen ocurriendo excelentes cosas en la FAE y en el Ecuador.
Saludos cordiales.

Por cierto, las fotos son tomadas de mi "forum mater" que es el Foro chileno Razón y Fuerza.
De ellos y los amigos de la FAE que me han proporcionado las imágenes, son los créditos de las mismas.
Saludos cordiales.