Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Alfonso_Gatsu escribió:
spirits escribió:la esperanzas de entrar en IM se me han bajado de un plumazo con la correcion del examen de fisica del 10 que tanto alardeaba igual no llego ni al 7. perra de selectividad jaja

¿Dónde puedo ver el tipo de examen que os salió?

no salio aun esque tuvimos reunion con los profes del insti para comentar los examenes y la de fisica non quito los sueños a muchos de nosotros jaja pero bueno me lo merezco la verdad me fueron dos puntos en en el espejo concavo que la imgagen real es la izquierda y en la lente es a la derecha

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Pepitorillo, ¿no nos dijiste que el campamento de este año seria mucho mas duro para ''echar'' a los que no les interese la vida castrense? Entonces lo de la noticia de que se va a dosificar y reducir el impacto no encaja.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Me lo vi ayer y la mayor parte de las cosas que se dicen me parecen muy acertadas, solo hay una cosa que me parecio una autentica locura, cuando hablan sobre el tema de la religion, el general dice que no se puede pedir a alguien que sacrifique su vida por la nacion sin tener una motivacion religiosa y añade que el no daria su vida si no fuese por una motivacion religiosa (palabras textuales). ¿Entonces en que quedamos? ¿No se jura dar la vida por España si fuera necesario? ¿No habla antes el teniente general (que le da la razon al general) de que el ingresó en la FAS para servir a la sociedad? La verdad es que esa ultima parte me dejo roto

Aun no he visto el documental, pero esto que comentas, pese a que igual es contradictorio, por un lado tiene cierta lógica, a la hora del sacrificio, el tema de la religión tiene su cabida en cuanto a la moral, el creer en que hay un "algo" después de la muerte hace que la persona piense menos negativamente respecto a esta (a menos que crea en algo negativo, claro está). Igual quería decir que si supiese con certeza que después de la muerte no hay nada, se lo pensaría dos veces antes de sacrificarse, que ahí es donde entraría la contradicción, "me sacrificaría por España si...", de manera condicional.

Bueno, a ver si nos vienen los compañeros con nuevas sobre la selectividad.

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Alfonso_Gatsu escribió:
Me lo vi ayer y la mayor parte de las cosas que se dicen me parecen muy acertadas, solo hay una cosa que me parecio una autentica locura, cuando hablan sobre el tema de la religion, el general dice que no se puede pedir a alguien que sacrifique su vida por la nacion sin tener una motivacion religiosa y añade que el no daria su vida si no fuese por una motivacion religiosa (palabras textuales). ¿Entonces en que quedamos? ¿No se jura dar la vida por España si fuera necesario? ¿No habla antes el teniente general (que le da la razon al general) de que el ingresó en la FAS para servir a la sociedad? La verdad es que esa ultima parte me dejo roto

Aun no he visto el documental, pero esto que comentas, pese a que igual es contradictorio, por un lado tiene cierta lógica, a la hora del sacrificio, el tema de la religión tiene su cabida en cuanto a la moral, el creer en que hay un "algo" después de la muerte hace que la persona piense menos negativamente respecto a esta (a menos que crea en algo negativo, claro está). Igual quería decir que si supiese con certeza que después de la muerte no hay nada, se lo pensaría dos veces antes de sacrificarse, que ahí es donde entraría la contradicción, "me sacrificaría por España si...", de manera condicional.

Claro pero esque eso ya entra dentro de lo personal, lo que no puedes decir siendo militar es que solo darias tu vida por una motivacion religiosa.

Bueno, suerte a los murcianos (que me parece que este año soy el unico aqui) para mañana en la fase especifica :wink: .

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo no concibo a un militar de tan alto rango diciendo que si hay que morir por algo es por religión. Hasta donde vamos a parar. Los policias cuando mueren en acto de servicio, lo hacen en el cumplimiento de la ley, o el bombero en un incendio salvando vidas, eso si es morir por un noble ideal. Eso si es algo por lo que merece morir. Por personas, no por dioses.

Pero bueno, una vez retirados pueden decir lo que quieran, aunque sean barbaridades del medievo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Claro pero esque eso ya entra dentro de lo personal, lo que no puedes decir siendo militar es que solo darias tu vida por una motivacion religiosa.

Bueno, suerte a los murcianos (que me parece que este año soy el unico aqui) para mañana en la fase especifica :wink: .

La verdad es que muy deafortunadas fueron sus palabras, sí... Soy católica y más o menos prácticante, no es que no falte ni un domingo a misa, pero suelo ir, pero desde luego, si a mí me toca morir en una misión, muero por España, no por Dios ni nada de eso... Supongo que sí que se expresaría mal y querría decir lo que habéis dicho, que para alguien es más fácil jugárse la vida creyendo que va a haber algo más allá, que alguien que piensa que ya no hay nada... Pero vaya, lo que dijo, lo dijo no muy acertadamente...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kerigma89 escribió:Pues yo no concibo a un militar de tan alto rango diciendo que si hay que morir por algo es por religión. Hasta donde vamos a parar. Los policias cuando mueren en acto de servicio, lo hacen en el cumplimiento de la ley, o el bombero en un incendio salvando vidas, eso si es morir por un noble ideal. Eso si es algo por lo que merece morir. Por personas, no por dioses.

Pero bueno, una vez retirados pueden decir lo que quieran, aunque sean barbaridades del medievo.
Noto cierto rebotado de la Iglesia catolica.

"Marinos de España crucemos los mares"
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:Pepitorillo, ¿no nos dijiste que el campamento de este año seria mucho mas duro para ''echar'' a los que no les interese la vida castrense? Entonces lo de la noticia de que se va a dosificar y reducir el impacto no encaja.

A la espera de que te conteste él, lo que me ha comentado un amigo que entró este año en la academia es que las dos semanas de campamento serán lo más duras posibles para hacer la criba y la "suavización" de la AGM será con los aspirantes que pasen la criba del campamento. Por eso lo de poner este año sólo dos semanas de campamento en vez de las 6 del año pasado.

En cuanto a la religión a mi parecer es un elemento cohesionador de gran importancia en el ejército a fin de cuentas el lema "Dios, Patria y Rey" ni ha desaparecido ni desaparecerá. Los escasos musulmanes que hay en las FAS están en la Legión y Regulares, unidades que por sus características siempre han tenido soldados árabes.
Última edición por lochopo el 14 Jun 2011, 17:00, editado 1 vez en total.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

La selectividad en andalucia por ahora... me a resultado bastatne facil!, lengua genial y facil historia cantado que caia segunda republica y ingles el que peor me a salido pero no era dificil

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

Bueno, acabo de salir del primer día de selectividad(lengua/filosofía/inglés). Os informo:

-En lengua creo que ha caido lo mas facil posible, texto periodístico bastante facil pal comentario con dividir en momemas(sin sintaxis) y de tema el periodismo

-En filosofía han entrado Descartes y Locke. Yo he ehcho Descartes, aunque no sé muy bien por qué no me ha salido muy bien, no estoy muy contento.

-En inglés lo de siempre, yo he hecho la opción B que la he considerado más facil y en 35 minutos estaba listo, en espera de la nota :P

Por cierto, es muy pronto pa que empiecen a publicar los examenes corregidos no? conoceis alguna pagina donde los publiquen rapdito?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Que se porten mañana y pasado igual, por favor :lol:

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Chintapinto escribió:Que se porten mañana y pasado igual, por favor :lol:

siguiendo con el tema religioso, dios te oiga compañero... :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Pues eso,que en Andalucía y en Madrid el nivel es el mismo...¿no? :confuso:

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

PabloENM escribió:Pues eso,que en Andalucía y en Madrid el nivel es el mismo...¿no? :confuso:

Me parece que nuestro famoso examen de Física ha salido en un telediario y todo, compañero... Y no precisamente para decir nada bueno de él.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

DarkSephiroth93 escribió:
PabloENM escribió:Pues eso,que en Andalucía y en Madrid el nivel es el mismo...¿no? :confuso:

Me parece que nuestro famoso examen de Física ha salido en un telediario y todo, compañero... Y no precisamente para decir nada bueno de él.

Es cierto, acabo de verlo de pasada, algo de un ejercicio mal redactado o algo así, ¿No? :conf:

Vivire militare est.