Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Para que entrasen los mejores de españa tendria que haber concurso-oposición como antes en la que todo el mundo tenia el mismo tribunal, temario, etc.

Porque no te vayas a pensar que por ser de madrid vas mas preparado que yo. Mi examen de selectividad puede ser mas facil o menos que el tuyo, pero te aseguro que mas conocimientos que yo de algebra dudo que tengas.

Partiendo de que la ETSIT de málaga donde estudio esta entre las 3 mejores de España. No eres mal chaval, pero te pierde a veces la boca compañero.

PD: Lo digo sin animo de que te ofendas, pero esque es bastante cansino que cada 2 semanas o así recordeis que en andalucia tenemos la selectividad mas facil o que tenemos menos nivel, etc. Te aseguro que aqui hay de todo.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pues en pucela nos han Owneado, de filosofia Russell y lo del conocimiento de Aristóteles (no habian de Aristoteles temario para que pusiesen el conocimiento), en literatura el teatro del XX y la narrativa del XX, que he cojido la narrativa y doy gracias que me gusta Delibes y he podido hacer el tema sobre la marcha porque no tenia ni idea. He conseguido defenderme, pero me han jodido. El examen de inglés estaba tirado así que me subirá si no la cago en tecnología. Lo único que en historia estaba tirado, ha caido los borbones y la república...

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Un alumno brillante ya sea andaluz, canadiense o filipino te va a sacar un pedazo de media si le haces la selectividad en Oxford o en Lebrija.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

wikiman escribió:Un alumno brillante ya sea andaluz, canadiense o filipino te va a sacar un pedazo de media si le haces la selectividad en Oxford o en Lebrija.

Pero uno no brillante no saca lo mismo en Oxford que en Lebrija, que no somo superdotados xD.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alvaro Garrido escribió:Para que entrasen los mejores de españa tendria que haber concurso-oposición como antes en la que todo el mundo tenia el mismo tribunal, temario, etc.

Porque no te vayas a pensar que por ser de madrid vas mas preparado que yo. Mi examen de selectividad puede ser mas facil o menos que el tuyo, pero te aseguro que mas conocimientos que yo de algebra dudo que tengas.

Partiendo de que la ETSIT de málaga donde estudio esta entre las 3 mejores de España. No eres mal chaval, pero te pierde a veces la boca compañero.

PD: Lo digo sin animo de que te ofendas, pero esque es bastante cansino que cada 2 semanas o así recordeis que en andalucia tenemos la selectividad mas facil o que tenemos menos nivel, etc. Te aseguro que aqui hay de todo.

He de decir que yo tengo una chica en mi clase de Málaga que es de las mejores de la clase. Pero no es que se mate la chica, porque no es la típica empollona que no sale del colegio mayor, al contrario, la chica se pega cada fin de semana... Así que a parte de que sea lista debe venir bien preparada... :wink:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:Lo que quiere decir Javideahumada con esto es que el sistema es injusto,y que no entran los mejores de España.

Mejor dicho, no entra una parte de los mejores de españa.

Ya he dado mi opinion muchas veces sobre esto, puede que en x año un 9 en Almeria no sea lo mismo que un 9 en Navarra (por decir dos ejemplos), pero esta claro que quien saca un 9 en fisica o mates, algo tiene que saber.

Y bueno, ya me callo no vaya a ser que empeceis a tirarle a la selectividad de Murcia. :mrgreen:

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Cybbr escribió:
wikiman escribió:Un alumno brillante ya sea andaluz, canadiense o filipino te va a sacar un pedazo de media si le haces la selectividad en Oxford o en Lebrija.

Pero uno no brillante no saca lo mismo en Oxford que en Lebrija, que no somo superdotados xD.

Picha era metafórico... Desde luegooooooooooo... :mrgreen: :wink: broma!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

PabloENM escribió:Lo que quiere decir Javideahumada con esto es que el sistema es injusto,y que no entran los mejores de España.

Y lo que queremos decir nosotros es que no tenemos ninguna culpa, y que no sabemos qué pretendéis sacando el temita cada dos por tres. Denunciad al Ministerio de Educación, mandadles cartas a ellos... Que son los responsables, y no nosotros. Nosotros hacemos lo que podemos, y nos examinamos de lo que se nos exige.

En serio, si tenéis toda la razón del mundo, el sistema de acceso a la Universidad no es justo. Pero es que ya toca las narices que estéis restregándolo periódicamente, cuando nosotros no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad sobre el hecho de que las cosas sean así.

Y por mi parte dejo el tema aparacado ya, para siempre, espero.
Última edición por Chintapinto el 14 Jun 2011, 21:35, editado 1 vez en total.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

wikiman escribió:
Cybbr escribió:

Picha era metafórico... Desde luegooooooooooo... :mrgreen: :wink: broma!

xDD
Chavales mañana mates y fisica, ¡¡ya queda menos!!

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Después para las físicas diréis también que los andaluces corremos menos :banana:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
En filosofia...
A- Escuela de frankfurt
B- Nietszche

Yo he cogio la A pero al relacionarla con otros dos autores creo que la he liao. La suerte ha sido para los del B que a mitad del examen llega una noticia de la universidad diciendo que se anula la pregunta numero dos del examen y se reparte la puntuacion entre las demas. Curiosamente la 2 es la pregunta de la teoria sobre el autor. Asique para ellos solo comentario contexto y relacionar....

¿Y qué problema había con el pobre Nietzsche? La escuela de Frankfurt a mí que me la anulen porque no sé ni lo que es jajaja, pero... ¿¿Nietzsche?? jajaja.

La escuela de frankfurt engloba a los conocimiento de Hokheimer, habbermas y Marcuse. Alomejor por ahi los estudiais separado.
Con nietzche por lo visto el problema ha sido en la redaccion y alguien a impugnado la pregunta, por cierto una chica de mi clase xD. La pregunta era esta. 2-Explica la crítica nietzscheana a la ciencia y al lenguaje.

Por lo visto la critica al lenguaje es algo que o no entra en el temario o directamente no existe y como no pueden modificar las preguntas del examen la han dado por nula, aunque los que la hubiesen hecho ( la parte que esta bien) se les tendra en cuenta en la nota.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

A1992B escribió:
Alvaro Garrido escribió:Para que entrasen los mejores de españa tendria que haber concurso-oposición como antes en la que todo el mundo tenia el mismo tribunal, temario, etc.

He de decir que yo tengo una chica en mi clase de Málaga que es de las mejores de la clase. Pero no es que se mate la chica, porque no es la típica empollona que no sale del colegio mayor, al contrario, la chica se pega cada fin de semana... Así que a parte de que sea lista debe venir bien preparada... :wink:

:D :D ; Bueno olvidando este tema... ¿Que especialidades cogeriais los de la Armada?( Suponiendo: Que se entra, se llega a tercero como machotes (o ¿Mujerotas? lo siento a1992b jaja es que no me sale un calificativo bueno y mejor pero es con todo el cariño del mundo) limpios y con posibilidades de elegir por ser de los mejores de la promoción.)

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

En Canarias sí que he de decir que el nivel debe ser más bajo... que no se lo tome mal ningún canario si tenemos alguno por aquí, pero más que nada es que tengo un chico canario en mi clase que lo dice, que en Canarias sacaba 9 y aquí creo que lleva aprobadas 3 de 10 asignaturas... A parte de que igual que en Andalucía sí que alguna vez me he encontrado algún ejercicio de física rarillo, en Canarias son todos sota-caballo-rey... Pero que no va a mal eh, que está claro que aquí ninguno tenemos la culpa del nivel que exige en nuestras respectivas comunidades...

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

PabloENM escribió:

Yo digo lo que veo,y cuando llegan 15 personas diciendo que los 3 primeros han estado tirados,llegando a tildar lengua de examen de mierda pues me cabreo.Me cabrea que haya tanto andaluz y canario en las academias cuando seguramente si selectividad fuera la misma para todos caiais unos cuantos,me reiría muchísimo...Y a mí me da exactamente igual que seas catedrático en matemáticas,lo que cuenta es que mucho madrileño que se ha dejado los cuernos está fuera y sin embargo porque a la Junta de turno le da la gana que apruebe el 99% de Andalucía selectividad(de los que llegan) ponen exámenes de risa y entran en las academias como si fuera la feria de abril.Y todo esto lo digo con conocimiento de causa.Menos temario en historia,lengua(sin sintaxis este año) y de fisica y matematicas ya ni hablamos...porque hay cada examen por ahí.[/b]

Pero es que sigo sin entenderlo. Cómo puedes hacer caso a lo que dicen del examen? Cualquier persona puede decir misa.

Yo he salido diciendo que de subir nota... poca poca después de hoy.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Editado