Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:
Alvaro Garrido escribió:Para que entrasen los mejores de españa tendria que haber concurso-oposición como antes en la que todo el mundo tenia el mismo tribunal, temario, etc.

Porque no te vayas a pensar que por ser de madrid vas mas preparado que yo. Mi examen de selectividad puede ser mas facil o menos que el tuyo, pero te aseguro que mas conocimientos que yo de algebra dudo que tengas.

Partiendo de que la ETSIT de málaga donde estudio esta entre las 3 mejores de España. No eres mal chaval, pero te pierde a veces la boca compañero.

PD: Lo digo sin animo de que te ofendas, pero esque es bastante cansino que cada 2 semanas o así recordeis que en andalucia tenemos la selectividad mas facil o que tenemos menos nivel, etc. Te aseguro que aqui hay de todo.
Yo digo lo que veo,y cuando llegan 15 personas diciendo que los 3 primeros han estado tirados,llegando a tildar lengua de examen de mierda pues me cabreo.Me cabrea que haya tanto andaluz y canario en las academias cuando seguramente si selectividad fuera la misma para todos caiais unos cuantos,me reiría muchísimo...Y a mí me da exactamente igual que seas catedrático en matemáticas,lo que cuenta es que mucho madrileño que se ha dejado los cuernos está fuera y sin embargo porque a la Junta de turno le da la gana que apruebe el 99% de Andalucía selectividad(de los que llegan) ponen exámenes de risa y entran en las academias como si fuera la feria de abril.Y todo esto lo digo con conocimiento de causa.Menos temario en historia,lengua(sin sintaxis este año) y de fisica y matematicas ya ni hablamos...porque hay cada examen por ahí.[/b]

Venga tranquilo, que le vamos a hacer, con cabrearnos no conseguimos nada, el sistema no va a cambiar porque nos pongamos a discutir entre nosotros. A mí también me jode sobretodo porque me han jodido con los venticatorce autores de filosofia sabiendo por amigos que en valencia dan 4 parejas y solo estudian 3 porque hay dos opciones, pero no le podemos hacer nada.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Alvaro Garrido escribió:
A1992B escribió:
Alvaro Garrido escribió:Para que entrasen los mejores de españa tendria que haber concurso-oposición como antes en la que todo el mundo tenia el mismo tribunal, temario, etc.

Porque no te vayas a pensar que por ser de madrid vas mas preparado que yo. Mi examen de selectividad puede ser mas facil o menos que el tuyo, pero te aseguro que mas conocimientos que yo de algebra dudo que tengas.

Partiendo de que la ETSIT de málaga donde estudio esta entre las 3 mejores de España. No eres mal chaval, pero te pierde a veces la boca compañero.

PD: Lo digo sin animo de que te ofendas, pero esque es bastante cansino que cada 2 semanas o así recordeis que en andalucia tenemos la selectividad mas facil o que tenemos menos nivel, etc. Te aseguro que aqui hay de todo.

He de decir que yo tengo una chica en mi clase de Málaga que es de las mejores de la clase. Pero no es que se mate la chica, porque no es la típica empollona que no sale del colegio mayor, al contrario, la chica se pega cada fin de semana... Así que a parte de que sea lista debe venir bien preparada... :wink:

:D :D ; Bueno olvidando este tema... ¿Que especialidades cogeriais los de la Armada?( Suponiendo: Que se entra, se llega a tercero como machotes (o ¿Mujerotas? lo siento a1992b jaja es que no me sale un calificativo bueno y mejor pero es con todo el cariño del mundo) limpios y con posibilidades de elegir por ser de los mejores de la promoción.)

Me gustaría especializarme en buceo, en algún núcleo de buceadores. Pero tirando por alto, a Guerra Naval Especial pero entrar ahí... es tarea arto complicada

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
En filosofia...
A- Escuela de frankfurt
B- Nietszche

Yo he cogio la A pero al relacionarla con otros dos autores creo que la he liao. La suerte ha sido para los del B que a mitad del examen llega una noticia de la universidad diciendo que se anula la pregunta numero dos del examen y se reparte la puntuacion entre las demas. Curiosamente la 2 es la pregunta de la teoria sobre el autor. Asique para ellos solo comentario contexto y relacionar....

¿Y qué problema había con el pobre Nietzsche? La escuela de Frankfurt a mí que me la anulen porque no sé ni lo que es jajaja, pero... ¿¿Nietzsche?? jajaja.

La escuela de frankfurt engloba a los conocimiento de Hokheimer, habbermas y Marcuse. Alomejor por ahi los estudiais separado.

Directamente ni se estudian jajaja. Prueba de que cada comunidad tiene sus cosas buenas y malas :mrgreen:

Alvaro Garrido escribió: :D :D ; Bueno olvidando este tema... ¿Que especialidades cogeriais los de la Armada?( Suponiendo: Que se entra, se llega a tercero como machotes (o ¿Mujerotas? lo siento a1992b jaja es que no me sale un calificativo bueno y mejor pero es con todo el cariño del mundo) limpios y con posibilidades de elegir por ser de los mejores de la promoción.)

jajajajaja :mrgreen: ! Pues bueno, como comenté el otro día, tampoco tengo mucho conocimiento de las especialidades de armada la verdad, no me he puesto a investigar demasiado porque total conociéndome, seguro que lo que diga hoy en unos años será todo lo contrario jajaja (hace 5 años quería hacer derecho para ser jurídico militar y mira donde he acabado jajaja). Prefiero verlo una vez dentro y ya poder elegir con verdadero conocimiento, porque lo que pueda leer por internet igual luego es bastante dispar respecto a la realidad... :mrgreen:

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

la única solución a unas oposiciones justas sería que volviera el sistema antiguo o que en todas las comunidades se hiciera el mismo examen de selectividad, ambas opciones imposibles hoy por hoy.
de todos modos antes de criticar habría que ver que examenes ponen mañana en matemáticas y pasado en física. Porque si anularan una pregunta dificil en Madrid como han hecho en el PV entonces vuestro examen sería mas facil y la nota que sacariais sería mas alta que en el examen andaluz.
Syerte a todos seais de donde seais.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lombardo escribió:la única solución a unas oposiciones justas sería que volviera el sistema antiguo o que en todas las comunidades se hiciera el mismo examen de selectividad, ambas opciones imposibles hoy por hoy.
de todos modos antes de criticar habría que ver que examenes ponen mañana en matemáticas y pasado en física. Porque si anularan una pregunta dificil en Madrid como han hecho en el PV entonces vuestro examen sería mas facil y la nota que sacariais sería mas alta que en el examen andaluz.

Hombre, en sí el resto del exámen de física tampoco era fácil, menos la pregunta de la ley de Snell que era bastante fácil el resto tenían su encanto jajajaja :lol:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:
lombardo escribió:la única solución a unas oposiciones justas sería que volviera el sistema antiguo o que en todas las comunidades se hiciera el mismo examen de selectividad, ambas opciones imposibles hoy por hoy.

Hombre, en sí el resto del exámen de física tampoco era fácil, menos la pregunta de la ley de Snell que era bastante fácil el resto tenían su encanto jajajaja :lol:
LLegan a poner ese examen en el resto de España y la nota de corte se queda en un 8,5 sobre 14.

"Marinos de España crucemos los mares"
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

PabloENM escribió:Pues yo en fisica espero entre 9 y 10. Y Mates entre 8 y 9. Nota maxima,11,47.Minima,11,27.

¿te dijo alguien que tu fisica o tus matematicas habian sido una mierda porque tengas esas notas?
Si a ellos les han salido bien los examenes bien por ellos. Ahora va a resultar que los 60 abandonos de la agm eran todos andaluces...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Chintapinto escribió:
PabloENM escribió: LLegan a poner ese examen en el resto de España y la nota de corte se queda en un 8,5 sobre 14.

No soy capaz de vislumbrar ni mínimamente los intrincados cálculos estadísticos que han llevado a vuesa merced a tan brillante conclusión, mas quién soy yo, que como granadino apenas alcanzo a una diminuta fracción del prodigio mental de su excelencia madrileña, para juzgar sus teorías...

Mira el examen y dime sinceramente si eres capaz de sacar mas de un 6.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno, tengamos la fiesta en paz, que dentro de nada estaremos todos en Madrid haciendo el examen y al mes de eso algunos de los aquí presentes serán (o espero que sea seremos..) compañeros de las distintas academias.

Acabaremos el jueves y ya veremos que pasa con notas en la mano

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Dejarlo ya! Si discutiendo no se va a arreglar nada. Además todos tenéis en parte la razón.

Pd: me ha sorprendido la cantidad de andaluces que hay en el foro creo que sois la mitad por lo menos y aunque sea la comunidad más poblada de España me parece mucho.

josema93
Soldado
Soldado

Mensaje por josema93 »

Buenas gente, vengo de revisar el examen de ingles con un amigo mio, y me dá amí que si tengo suerte saco un 5, así que ya puedo ir despidiendome de entrar en la academia :(

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Snake escribió:Dejarlo ya! Si discutiendo no se va a arreglar nada. Además todos tenéis en parte la razón.

Pd: me ha sorprendido la cantidad de andaluces que hay en el foro creo que sois la mitad por lo menos y aunque sea la comunidad más poblada de España me parece mucho.

+1

Discutir sobre la injusticia del nuevo sistema de ingreso por aquí no logrará nada, excepto crear un mal ambiente, y bueno, todos sabemos que no es demasiado justo por el simple hecho de que no son los mismos exámenes, pero bueno, es lo que toca...

Y bueno, yo empiezo mañana, ya comentaré que tal.

Vivire militare est.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Soy madrileño, y creo que nuestro examen de Física está recibiendo quejas justificadas acerca de su complejidad, las cuales espero que lleguen a buen puerto. También he hablado en el foro, en varias ocasiones, de algunas diferencias notables entre las distintas PAU, haciendo muchas veces referencia a la andaluza como portadora de unos cuantos ejemplos de sencillez.
Pero quiero desentenderme públicamente y por completo de algunas de las cosas que se están diciendo aquí contra los andaluces. Podría dar una prolongada explicación, pero creo que puede resumirse en muy poco: en cualquier caso, la culpa no es suya. Y nuevamente, aún en el caso de que todos estuviésemos de acuerdo en que es así, si aquí en Madrid se nos diese tal oportunidad, yo al menos la aprovecharía sin dudarlo.

Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

PabloENM escribió:Mira el examen y dime sinceramente si eres capaz de sacar mas de un 6.

Ya miré en su día al examen. Pero lo que cuestionas es absurdo. Te podría decir sí, no, o que podría sacar un 80. Ya ves tú la validez que tiene esa afirmación hecha en Internet por un anónimo...

Ahora mira tú el examen andal... ah, no. Que todavía no se ha hecho. Y ya estás tirando mierda, y lo que es peor, sobre nosotros, los que lo hacemos, que no tenemos ninguna culpa.

Y ahórrate el venir pasado mañana a decirme que es más fácil. Porque no te estoy discutiendo que exista diferencia de dificultad entre comunidades.

A los demás, que conste que yo no estoy discutiendo por el tema de la diferencia de dificultad, que desde el principio he dejado claro que estoy de acuerdo en que el sistema de acceso a la Universidad es injusto. Aquí estoy defendiendo al colectivo andaluz, al que se le está tratando de forma despectiva sin justificación ninguna.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Tengo una duda. Tengo una calculadora de estas casio nuevas de dos lineas, ¿me pueden poner pegas en PAU?, no se puede programar ni hace graficas, pero sí puede generar tablas, entonces...