Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Primero
Mike Air escribió:Cybbr escribió:Tengo una duda. Tengo una calculadora de estas casio nuevas de dos lineas, ¿me pueden poner pegas en PAU?, no se puede programar ni hace graficas, pero sí puede generar tablas, entonces...
En Murcia, las calculadoras deben ser solamente de una línea, viene en el librito que te dan para las PAU con todas las indicaciones y bien clarito. Yo no me ariesgaría, o consulta previamente las instrucciones que os habrán dado supongo. Otra opción es llevarte dos y consultarlo con los coordinadores.
Aquí nos lo han leido hoy y solo decía que ni programables ni de gráficas.
-
- Suboficial
santidc escribió:yo he hecho examens de madrid y te digo que ne algunos he sacado un 10, tambien vais a generalizar y decir que todos los andaluces sacan 10 en madrid? porque eso es lo que habeis hecho algunos
Dejad ya el temita hombre que nadie habia dicho nada ahora...
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Mike Air escribió:Cybbr escribió:Tengo una duda. Tengo una calculadora de estas casio nuevas de dos lineas, ¿me pueden poner pegas en PAU?, no se puede programar ni hace graficas, pero sí puede generar tablas, entonces...
En Murcia, las calculadoras deben ser solamente de una línea, viene en el librito que te dan para las PAU con todas las indicaciones y bien clarito. Yo no me ariesgaría, o consulta previamente las instrucciones que os habrán dado supongo. Otra opción es llevarte dos y consultarlo con los coordinadores.
¿Sí? Bueno, yo si acaso me llevaría dos, también, pero sólo tengo una lineal, por suerte o desgracia...
Eso sí, pienso llevar varios bolígrafos, que soy muy gafe
Vivire militare est.
-
- Recluta
Alfonso_Gatsu escribió:Mike Air escribió:Cybbr escribió:Tengo una duda. Tengo una calculadora de estas casio nuevas de dos lineas, ¿me pueden poner pegas en PAU?, no se puede programar ni hace graficas, pero sí puede generar tablas, entonces...
¿Sí? Bueno, yo si acaso me llevaría dos, también, pero sólo tengo una lineal, por suerte o desgracia...
Hombre lo de los bolis es básico, no vaya a fallar alguno, y lo de la calculadora si solamente tienes una, hay que coger pilas, que yo una vez me quedé sin pilas en un examen y se te queda la cara tonta.
-
- Cabo Primero
fortune escribió:santidc escribió:yo he hecho examens de madrid y te digo que ne algunos he sacado un 10, tambien vais a generalizar y decir que todos los andaluces sacan 10 en madrid? porque eso es lo que habeis hecho algunos
tienes razon, es que vengo calentito de un examen de la escuela de idiomas y llegar y encontrarme tres paginas infravalorando mi trabajo no ayuda
-
- Suboficial
santidc escribió:fortune escribió:santidc escribió:yo he hecho examens de madrid y te digo que ne algunos he sacado un 10, tambien vais a generalizar y decir que todos los andaluces sacan 10 en madrid? porque eso es lo que habeis hecho algunos
tienes razon, es que vengo calentito de un examen de la escuela de idiomas y llegar y encontrarme tres paginas infravalorando mi trabajo no ayuda
Jejejeje tranquilo todos estamos quemados estos dias
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- krasybor
- Sargento
santidc escribió:fortune escribió:santidc escribió:yo he hecho examens de madrid y te digo que ne algunos he sacado un 10, tambien vais a generalizar y decir que todos los andaluces sacan 10 en madrid? porque eso es lo que habeis hecho algunos
¡qué sensibilidad! ¿Vas a ser así de sensible en la General Santidc?
"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
-
- Sargento Segundo
Alfonso_Gatsu escribió:Mike Air escribió:Cybbr escribió:Tengo una duda. Tengo una calculadora de estas casio nuevas de dos lineas, ¿me pueden poner pegas en PAU?, no se puede programar ni hace graficas, pero sí puede generar tablas, entonces...
Llévate varios sí... que a un compañero le ha fallado su bic y le ha tenido que dar otro una chica que no conocía de nada
Por cierto, a mí también me van las calculadoras primitivas, las casio científicas de toda la vida
-
- Teniente Primero
SOBRE EL DEBATE DE INTERECONOMÍA DE LAS REFORMAS MILITARES
+1
+1
SOBRE LA INJUSTICIA DE LAS PAU
Es normal que se moleste el que viene de sufrir la PAU de Madrid y vea como entra gente del sur a discrección.
Es normal que los del sur se molesten con las críticas porque es su tierra, aunque nadie les haya echado la culpa directamente a ellos.
SOBRE EL SISTEMA EN GENERAL
Estoy harto de decir que el sistema es injusto y que la oposición era un examen igual para todo el mundo. Esto genera problemas y desigualdades.
Si además le sumas, que cambias el compañerismo del sistema anterior por la competitividad del actual, y los sistemas de ascensos anteriores por el dedazo actual...vemos pues, que este sistema es una mierda como la copa de un pino. Y no me cansaré jamás de decirlo.
Un saludo.
tercioidiaquez escribió:Pues entre otras cosas porque la mayoría de los españoles se definen así mismo como católicos, aunque no prácticantes.
El que tú no sepas el trabajo que hacen, lo que queda claro cuando hablas de sopa boba, no significa que no hagan nada.
Pero sobre todo lo que es revelador es que alguien que quiera ser militar (oficial) hable del compañerismo y la disciplina como "cuentos".
Y si los sindicatos en el ejército van a ser la inmensa mayoría como los que he tenido la "suerte" de conocer cuando trabajaba en la calle, yo tampoco los quiero aquí dentro.
+1
uno-de-coca escribió:Y el aumento de la discrecionalidad (dedazo) en los ascensos y destinos, y que también repercute negativamente en el compañerismo.
Todos los asistentes, un Teniente general y un General de brigada de Artillería retirados, un catedrático de Derecho administrativo (ex oficial jurídico) y un profesor de Derecho administrativo, se mostraron excépticos sobre la posibilidad de que tal y como es el mercado de trabajo español, un oficial de cuarenta y algo años tenga expectativas de encontrar un empleo civil, aunque tenga un título civil.
+1
SOBRE LA INJUSTICIA DE LAS PAU
Alfonso_Gatsu escribió:Snake escribió:Dejarlo ya! Si discutiendo no se va a arreglar nada. Además todos tenéis en parte la razón.
Pd: me ha sorprendido la cantidad de andaluces que hay en el foro creo que sois la mitad por lo menos y aunque sea la comunidad más poblada de España me parece mucho.
+1
Discutir sobre la injusticia del nuevo sistema de ingreso por aquí no logrará nada, excepto crear un mal ambiente, y bueno, todos sabemos que no es demasiado justo por el simple hecho de que no son los mismos exámenes, pero bueno, es lo que toca...
Y bueno, yo empiezo mañana, ya comentaré que tal.
Es normal que se moleste el que viene de sufrir la PAU de Madrid y vea como entra gente del sur a discrección.
Es normal que los del sur se molesten con las críticas porque es su tierra, aunque nadie les haya echado la culpa directamente a ellos.
SOBRE EL SISTEMA EN GENERAL
Estoy harto de decir que el sistema es injusto y que la oposición era un examen igual para todo el mundo. Esto genera problemas y desigualdades.
Si además le sumas, que cambias el compañerismo del sistema anterior por la competitividad del actual, y los sistemas de ascensos anteriores por el dedazo actual...vemos pues, que este sistema es una mierda como la copa de un pino. Y no me cansaré jamás de decirlo.
Un saludo.
Última edición por Zurderator el 14 Jun 2011, 23:25, editado 1 vez en total.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Sargento
Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...
A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas. Porque sin duda si llego a entrar es gracias a ti toda poderosa Junta
Por cierto, me han dicho que van a hacer otra protesta en Madrid de indignados por la selectividad andaluza y canaria... Anda que aquí hay gente que lleva mucho mucho tiempo sin cagar duro.
A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas. Porque sin duda si llego a entrar es gracias a ti toda poderosa Junta
Por cierto, me han dicho que van a hacer otra protesta en Madrid de indignados por la selectividad andaluza y canaria... Anda que aquí hay gente que lleva mucho mucho tiempo sin cagar duro.
Última edición por jda1990 el 14 Jun 2011, 23:34, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
ESPECIALIDADES ACADEMIAS
AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros
AGA
(3º curso)
Vuelo
Defensa y Control y Aéreo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros
ENM
Cuerpo Geneal
Cuerpo Infantería de Marina
*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas
Un saludo.
AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros
AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros
ENM
Cuerpo Geneal
*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Teniente Primero
jda1990 escribió:Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...
A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas.
Enhorabuena de verdad, con ese esfuerzo te mereces entrar.
Pero ahora piensa un momento esto que te voy a decir:
-En Madrid también hay gente que ha dormido 4 horas y se ha pegado descansos de guardias chapando, pero que probablemente no entren porque el examen de Física era demasiado difícil.
¿Te parece justo?
A mí no. Esto no significa que lo tuyo no tenga mérito o que vosotros tengáis la culpa. Eso son añadidos que algunos ponen fruto de la susceptibilidad.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Alférez
Ermuma escribió:ESPECIALIDADES ACADEMIAS
AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros
AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros
ENM
Cuerpo Geneal
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas
Un saludo.
Te faltan algunas
Especialidades complementarias CG Armada:
a)Tecnologías de Comunicaciones e Información (TCI).
b) Submarinos (S).
c) Piloto Naval (AVP).
d) Mantenimiento de Aeronaves (AVM).
e) Tecnología del Buceo (TBZ).
f) Hidrografía (H). (Cartografía del mar)
g) Estudios Superiores en Ciencias Físico- Matemáticas (ES). (Llamado "curso de sabios")
h) Sistemas de combate (SC).
i) Control de plataforma (CP). (La plataforma es el barco)
j) Guerra Naval Especial (GNE). (Operaciones especiales)
k) Tecnología de la Información (TI).
Especialidades complementarias Infantería de Marina:
a) Tecnologías de Comunicaciones e Información (TCI).
b) Artillería y Coordinación de fuegos (ACF).
c) Medios Mecanizados (AU).
d) Piloto Naval (AVP).
e) Seguridad y Protección (SEG).
f) Guerra Naval Especial (GNE).
g) Tecnología de la Información (TI).
Puesto por uno-de-coca en la pagina 116 de este post, junto con la lista de aptitudes de cada cuerpo de la Armada.
-
- Sargento
Ermuma escribió:jda1990 escribió:Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...
A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas.
Enhorabuena de verdad, con ese esfuerzo te mereces entrar.
Pero ahora piensa un momento esto que te voy a decir:
-En Madrid también hay gente que ha dormido 4 horas y se ha pegado descansos de guardias chapando, pero que probablemente no entren porque el examen de Física era demasiado difícil.
¿Te parece justo?
A mí no. Esto no significa que lo tuyo no tenga mérito o que vosotros tengáis la culpa. Eso son añadidos que algunos ponen fruto de la susceptibilidad.
Un saludo.
Hablaba en ironía, no me doy méritos a mí mismo ni nada y estoy segurísimo que hay gente que ha estado peor que yo, daría mi mano por ello. Yo lo que critico es la discriminación que hay aquí. He visto que los exámenes de física en Madrid eran muy difíciles y para mí lo justo realmente sería hacer toda España el mismo examen, cosa ya mencionada como imposible por cierto. Pero no veo justo ni tolero tales comentarios sobre otros, ya sea andaluz, gallego o catalán.
Que pasa que soy más tonto o menos inteligente por ser andaluz o canario, como han dejado entrever alguno/s por aquí...