Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:
jda1990 escribió:Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...

A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia :rezo2: :rezo: , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas.

Por cierto, me han dicho que van a hacer otra protesta en Madrid de indignados por la selectividad andaluza y canaria... Anda que aquí hay gente que lleva mucho mucho tiempo sin cagar duro.

Enhorabuena de verdad, con ese esfuerzo te mereces entrar.

Pero ahora piensa un momento esto que te voy a decir:
-En Madrid también hay gente que ha dormido 4 horas y se ha pegado descansos de guardias chapando, pero que probablemente no entren porque el examen de Física era demasiado difícil.

¿Te parece justo?

A mí no. Esto no significa que lo tuyo no tenga mérito o que vosotros tengáis la culpa. Eso son añadidos que algunos ponen fruto de la susceptibilidad.

Un saludo.

El sistema actual no sería un impedimento si no se fuese tan poco centralizado, yo pienso que es eso lo que se debería cambiar, de lo contrario estaríamos un poco en las mismas (alguien de Navarra recibe una educación más eficiente que alguien de Las Palmas, de manera que lo tendrá más fácil para la oposición). Es que hay cosas del temario que ni por asomo, la escuela de Frankfurt por ejemplo, ni sabía que existiese...

Pero vamos, el sistema de acceso antiguo era más justo, al menos ahora mismo me parece claro.

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

HFA91 escribió:
Ermuma escribió:ESPECIALIDADES ACADEMIAS

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
Defensa y Control y Aéreo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal
Cuerpo Infantería de Marina

*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Te faltan algunas :wink:

Especialidades complementarias CG Armada:

a)Tecnologías de Comunicaciones e Información (TCI).
b) Submarinos (S).
c) Piloto Naval (AVP).
d) Mantenimiento de Aeronaves (AVM).
e) Tecnología del Buceo (TBZ).
f) Hidrografía (H). (Cartografía del mar)
g) Estudios Superiores en Ciencias Físico- Matemáticas (ES). (Llamado "curso de sabios")
h) Sistemas de combate (SC).
i) Control de plataforma (CP). (La plataforma es el barco)
j) Guerra Naval Especial (GNE). (Operaciones especiales)
k) Tecnología de la Información (TI).

Especialidades complementarias Infantería de Marina:

a) Tecnologías de Comunicaciones e Información (TCI).
b) Artillería y Coordinación de fuegos (ACF).
c) Medios Mecanizados (AU).
d) Piloto Naval (AVP).
e) Seguridad y Protección (SEG).
f) Guerra Naval Especial (GNE).
g) Tecnología de la Información (TI).

Puesto por uno-de-coca en la pagina 116 de este post, junto con la lista de aptitudes de cada cuerpo de la Armada.

Gracias a ambos! por cosas así interesa seguir el foro.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

jda1990 escribió:
Ermuma escribió:
jda1990 escribió:Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...

A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia :rezo2: :rezo: , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas.

Por cierto, me han dicho que van a hacer otra protesta en Madrid de indignados por la selectividad andaluza y canaria... Anda que aquí hay gente que lleva mucho mucho tiempo sin cagar duro.

-En Madrid también hay gente que ha dormido 4 horas y se ha pegado descansos de guardias chapando, pero que probablemente no entren porque el examen de Física era demasiado difícil.

¿Te parece justo?

A mí no. Esto no significa que lo tuyo no tenga mérito o que vosotros tengáis la culpa. Eso son añadidos que algunos ponen fruto de la susceptibilidad.

Un saludo.

Hablaba en ironía, no me doy méritos a mí mismo ni nada y estoy segurísimo que hay gente que ha estado peor que yo, daría mi mano por ello. Yo lo que critico es la discriminación que hay aquí. He visto que los exámenes de física en Madrid eran muy difíciles y para mí lo justo realmente sería hacer toda España el mismo examen, cosa ya mencionada como imposible por cierto. Pero no veo justo ni tolero tales comentarios sobre otros, ya sea andaluz, gallego o catalán.
Que pasa que soy más tonto o menos inteligente por ser andaluz o canario, como han dejado entrever alguno/s por aquí...

Eso es cierto, lees algunos comentarios y te hierve la sangre.
Por desgracia, este hilo no es el único sitio donde se nos discrimina de alguna forma a los andaluces. Somos para España lo que es España para Europa, así de claro.

P.D: Que conste que lo de la diferencia de dificultad de la PAU no la discuto, además de que yo también desearía un sistema más justo para todos, pero de ahí a lo que se ha visto por aquí hay bastante, creo yo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Los que preguntabais por las calculadoras, tanto la plateada (que es la que llevé yo) como la azul os valen, al menos en Madrid, pero no os recomiendo para nada que se lo preguntéis a ningún profesor, porque a nosotros en 2º de bachillerato el profesor de química nos dijo que sólo valían las básicas, básicas, pero luego todos fuimos con esas al examen (yo por si acaso me llevé también la que llevó mi hermana a su selectividad en 2004 que era un poco más primitiva que estas que exponéis)... Así que eso, no preguntéis nada, simplemente ponerla encima de la mesa como si fuera lo más normal del mundo (que lo es, al menos en Madrid), que tiempo para que os digan que la guardéis hay :wink: (no os lo dirán fijísimo)

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Para el que decia que varios bolis xD Te cuidado de que sea iguales. A una chica que tenia al lado le han hecho copiar lo que llevaba hecho del examen por escribir los titulos de un color y el contenido de otro (Azul-Negro) Y el jefe de la sala ha dicho que cualquier examen en el que aparezcan dos colores distintos o distinta tonalidad sera calificado con un 0 porque se puede interpretar como marca personal.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió: Es que hay cosas del temario que ni por asomo, la escuela de Frankfurt por ejemplo, ni sabía que existiese...

A que no? Yo de Frankfurt conocía las salchichas, pero la escuela?¿?¿? jajajajajajajaja :lol:

El caso, que la discusión no creo que nos lleve a ninguna parte, sean más fáciles o más difíciles los exámenes en Andalucía yo os deseo mucha suerte para mañana a todos los andaluces, que sea como sea vuestra selectividad os ha costado también llegar hasta ella y prepararla. También mucha suerte para mañana al resto de españoles que tenéis exámenes!

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Thelscivrf escribió:Para el que decia que varios bolis xD Te cuidado de que sea iguales. A una chica que tenia al lado le han hecho copiar lo que llevaba hecho del examen por escribir los titulos de un color y el contenido de otro (Azul-Negro) Y el jefe de la sala ha dicho que cualquier examen en el que aparezcan dos colores distintos o distinta tonalidad sera calificado con un 0 porque se puede interpretar como marca personal.

A nosotros nos han dado mucho la tabarra por lo de las marcas y eso, hasta el punto que le pregunte que si se podían numerar (vaya a ser que fuera marca personal :lol: ).

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:Para el que decia que varios bolis xD Te cuidado de que sea iguales. A una chica que tenia al lado le han hecho copiar lo que llevaba hecho del examen por escribir los titulos de un color y el contenido de otro (Azul-Negro) Y el jefe de la sala ha dicho que cualquier examen en el que aparezcan dos colores distintos o distinta tonalidad sera calificado con un 0 porque se puede interpretar como marca personal.

Pues en pucela nos han dicho que bueno, que no se puede, pero que el corrector seguramente haga oidos sordos (u ojos ciegos xD) y lo corrija normal. Es igual que lo de firmar, aquí si alguien firma el corrector lo suele tachar porque joder, no le vas a joder por eso, que es una putada muy gorda un cero por una firma.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:Los que preguntabais por las calculadoras, tanto la plateada (que es la que llevé yo) como la azul os valen, al menos en Madrid, pero no os recomiendo para nada que se lo preguntéis a ningún profesor, porque a nosotros en 2º de bachillerato el profesor de química nos dijo que sólo valían las básicas, básicas, pero luego todos fuimos con esas al examen (yo por si acaso me llevé también la que llevó mi hermana a su selectividad en 2004 que era un poco más primitiva que estas que exponéis)... Así que eso, no preguntéis nada, simplemente ponerla encima de la mesa como si fuera lo más normal del mundo (que lo es, al menos en Madrid), que tiempo para que os digan que la guardéis hay :wink: (no os lo dirán fijísimo)

Entendido. Gracias por la recomendacion. Esta plateada va la mar de bien sobre todo con polinomios de tercer grado e integrales definidas.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal

*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Disculpad mi ignorancia pero que es necesario estudiar para salir de oficial de la Guardia Real o de la UME?

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

jda1990 escribió:
Ermuma escribió:

¿Te parece justo?

Un saludo.

Hablaba en ironía, no me doy méritos a mí mismo ni nada y estoy segurísimo que hay gente que ha estado peor que yo, daría mi mano por ello. Yo lo que critico es la discriminación que hay aquí. He visto que los exámenes de física en Madrid eran muy difíciles y para mí lo justo realmente sería hacer toda España el mismo examen, cosa ya mencionada como imposible por cierto. Pero no veo justo ni tolero tales comentarios sobre otros, ya sea andaluz, gallego o catalán.
Que pasa que soy más tonto o menos inteligente por ser andaluz o canario, como han dejado entrever alguno/s por aquí...

Ni eres más tonto, ni menos inteligente.
Simplemente eres más afortunado, por suerte para vosotros y desgracia para los demás. No hay más vuelta de hoja.

Pero vamos, sería una pena que se perdiera el buen rollo del foro por una cosa que es culpa de una persona llamada Carme Chacón como Ministra de Defensa y responsable de este "embolao".

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Ermuma escribió:
jda1990 escribió:
Ermuma escribió:

¿Te parece justo?

Un saludo.

Ni eres más tonto, ni menos inteligente.
Simplemente eres más afortunado, por suerte para vosotros y desgracia para los demás. No hay más vuelta de hoja.

Pero vamos, sería una pena que se perdiera el buen rollo del foro por una cosa que es culpa de una persona llamada Carme Chacón como Ministra de Defensa y responsable de este "embolao".

Un saludo.

+1

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Qué cansino el tema Dios mío.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

asturespañol escribió:

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal

Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Disculpad mi ignorancia pero que es necesario estudiar para salir de oficial de la Guardia Real o de la UME?

Guardia Real es una oposición a parte.
UME es una vez siendo militar pedir vacante en un regimiento de UME, creo que puedes pertenecer a cualquier especialidad y allí te preparan para las emergencias. Mi padre estubo a punto de meterse cuando la fundaron y no ponian ninguna pega, es más, lo fomentaban mucho dentro del ejercito (entre otras cosas porque cobran más xD).

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

http://www.youtube.com/watch?v=1CZw1qBA ... h_response

Ideal para relajarse.

¿Guardia Real no sería una especialidad para los oficiales del aire que no vuelen? Disculpad mi ignorancia
Última edición por lochopo el 15 Jun 2011, 00:37, editado 2 veces en total.