Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

Chintapinto escribió:
emiliodlp escribió:al final no puedo entrar, no he me ha dado tiempo a acer la selectividad me he quedao dormido y he llegado 35 min tarde y me han dicho ke ya no se podia acer
nos intentaremos ver el año que vene

Pero hombre, si al primero no te dejaban, haber entrado a los otros...

En fin, ánimo. La verdad es que es una putada quedarse fuera por eso...

el problema es que yo en la selectividad pasada tenia un 6,125 con mates en esa
tonces mi media que tengo total es 6,9 porque solo hice de especifica dibujo y en el caso que en fisica sacara un 10 cosa que l oveo muy improbable era la que peor llevaba tendria un 8,9 que siendo realistas sacando un 7 u 8 se me quedaria en un 8,6 o asi
la unica parte buena que veo es tener aprobadas algunas de teleco que me convaliden y no tener tanta carga el año que viene si entro
el año que viene echare a oficiales y suboficial

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Cybbr escribió:
asturespañol escribió:
Ermuma escribió:ESPECIALIDADES ACADEMIAS

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
Defensa y Control y Aéreo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal
Cuerpo Infantería de Marina

*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Disculpad mi ignorancia pero que es necesario estudiar para salir de oficial de la Guardia Real o de la UME?

Guardia Real es una oposición a parte.
UME es una vez siendo militar pedir vacante en un regimiento de UME, creo que puedes pertenecer a cualquier especialidad y allí te preparan para las emergencias. Mi padre estubo a punto de meterse cuando la fundaron y no ponian ninguna pega, es más, lo fomentaban mucho dentro del ejercito (entre otras cosas porque cobran más xD).

Muchas gracias por la informacion :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1CZw1qBAARs&feature=watch_response

Ideal para relajarse.

¿Guardia Real no sería una especialidad para los oficiales del aire que no vuelen? Disculpad mi ignorancia

Buen aporte, la verdad es que mi nivel de nerviosismo va "in crescendo" cual función exponencial y estas cosillas me relajan :lol:

Uf, mucha suerte mañana a todos, especialmente a los que empezamos con las PAU... (¿Sólo fortune y yo?).

Vivire militare est.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lochopo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1CZw1qBAARs&feature=watch_response

Ideal para relajarse.

¿Guardia Real no sería una especialidad para los oficiales del aire que no vuelen? Disculpad mi ignoriancia

Vale, le acabo de preguntar a mi padre. Simplemente es pedir vacante (DE LIBRE ASIGNACION), y si te la dan, entras. Antes habia una escala propia para GR y también para Legión, pero están actualmente a extinguir.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

asturespañol escribió:
Cybbr escribió:
asturespañol escribió:

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal

*Especializaciones de la Armada que se pueden hacer al salir de Marín, normalmente los cursos de aptitud (en los casos en los que es necesario) se hacen a mitad de 5º curso:
Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Disculpad mi ignorancia pero que es necesario estudiar para salir de oficial de la Guardia Real o de la UME?

UME es una vez siendo militar pedir vacante en un regimiento de UME, creo que puedes pertenecer a cualquier especialidad y allí te preparan para las emergencias. Mi padre estubo a punto de meterse cuando la fundaron y no ponian ninguna pega, es más, lo fomentaban mucho dentro del ejercito (entre otras cosas porque cobran más xD).

Para la Guardia Real es necesaria realizar una oposición diferente? Tenía entendido que miembros de los tres cuerpos podían solicitar su pase a la Guardia Real, al menos en oficiales. Pero oye, no me hagas mucho caso, me quedo en duda.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

wikiman escribió:
asturespañol escribió:
Cybbr escribió:
asturespañol escribió:

AGM
(5º curso)
Infantería
Caballería
Artillería
Transmisiones
Ingenieros

AGA
(3º curso)
Vuelo
(¿5º curso?)
Defensa y Control Aéreo
Caza y Ataque
Transporte
Helicópteros

ENM
Cuerpo Geneal

Submarinos
Piloto de Aeronaves
Comunicaciones
Guerra Electrónica
Artillería Naval
Tecnología del Buceo
Hidrografía
Propulsión
Armas Submarinas

Un saludo.

Para la Guardia Real es necesaria realizar una oposición diferente? Tenía entendido que miembros de los tres cuerpos podían solicitar su pase a la Guardia Real, al menos en oficiales. Pero oye, no me hagas mucho caso, me quedo en duda.

Sí sí, me equivoqué, eso está a extinguir actualmente. Ya lo he puesto arriba.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Alfonso_Gatsu escribió:

Ideal para relajarse.

¿Guardia Real no sería una especialidad para los oficiales del aire que no vuelen? Disculpad mi ignorancia

Buen aporte, la verdad es que mi nivel de nerviosismo va "in crescendo" cual función exponencial y estas cosillas me relajan :lol:

Uf, mucha suerte mañana a todos, especialmente a los que empezamos con las PAU... (¿Sólo fortune y yo?).

Suerte a ambos.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

wikiman escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Ideal para relajarse.

Suerte a ambos.

Que no nos haga falta a ninguno :wink:

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lochopo escribió:
wikiman escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Ideal para relajarse.

Suerte a ambos.

Que no nos haga falta a ninguno :wink:

xD. Yo en Mate espero bordarlo. En física menos, que entre la teoria y el tema de fisica moderna que lo llevo colgando colgandisimo pues lo mismo me va peor. Yo espero que no se flipen como en literatura.
Por favor, que mañana tengamos todos la suerte que no hemos tenido en Castilla y Leon hoy xDDD.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

jda1990 escribió:Joder como se pone la cosa... me voy dos días y cuando vuelvo todos tirándose los trastos los unos a los otros. Menudo compañerismo, ya me veo a la gente poniendo zancadillas en las pruebas o por el estilo... o boicoteando los bolígrafos el 29...

A mí los tres de hoy me han salido del carajo, gracias Junta de Andalucía por dejarme entrar en la academia :rezo2: :rezo: , no por llevarme casi un mes durmiendo 4 horas ya que solo puedo estudiar por las tardes y pegarme el descanso de guardias amargado con algunas asignaturas. Porque sin duda si llego a entrar es gracias a ti toda poderosa Junta

Por cierto, me han dicho que van a hacer otra protesta en Madrid de indignados por la selectividad andaluza y canaria... Anda que aquí hay gente que lleva mucho mucho tiempo sin cagar duro.
Aún no han salido plazas para la Paramount Comedy.[/b]

"Marinos de España crucemos los mares"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Relajaros con este video que han subido en otro tema del trato de prisioneros para conseguir la boina verde de Operaciones Especiales:
http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7r ... re=related

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

EDITADO

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Ermuma escribió:Relajaros con este video que han subido en otro tema del trato de prisioneros para conseguir la boina verde de Operaciones Especiales:

Un saludo.

No sé muy bien qué decir.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

DarkSephiroth93 escribió:
Ermuma escribió:Relajaros con este video que han subido en otro tema del trato de prisioneros para conseguir la boina verde de Operaciones Especiales:

Un saludo.

No sé muy bien qué decir.

La verdad es que deja sin palabras, pero es algo necesario, lo malo sería enfrentarse a ello sin instrucción.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Como veterano en los procesos de seleccion os dire que esto no lo vi el año pasado, este mal rollo. Dejar ya de quejaros de la selectividad, yo soy de Madrid y creo que he sacado un 8 en Fisica, y si me equivoco y he sacado una mierda de nota, eeeee, tengo otro examen llamado Matematicas que estaba tirado donde era para sacar 9 minimo y compensar, asique quizas lo que os ha pasado a muchos de vosotros esque teniais que haber apagado el ordenadorcito (que tiene cojo*** ver la cantidad de posts que hay en plea epoca de examenes) y poneros a estudiar enserio, que me apuesto lo que sea a que de esas 10 horas que decis que estudiais, la mitad haciais otras cosas, si no esque simplemente no dais mas de vosotros y no deberiais entrar porque sino podeis seguir una selectividad menos un doble grado de Ingenieria.
Esto ya no es el colegio, habia que haberlo dado todo y muchos, por mucho que lloreis ahora, no lo habeis dado, y de nada vale quejarse.

Por Dios, madurar, todos tenemos la misma oportunidad, aquejar nuestros errores a otros es de cobardes. Habeis tenido 2 años de bachiller y el resto de selectividad, osea, unas 24 asignaturas mas, creo que si lo hubieseis dado todo en esas 24 ahora dirias ¿He fallado en Fisica? Y que, tengo margen de sobra. Ser autocriticos y mirar si vosotros tambien teneis algo de culpa

Saludos.