Todo sobre el JAS-39 Gripen

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad, todavía están en Suecia, según el video.

Hasta ahora van para Libia...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad, todavía están en Suecia, según el video.

Hasta ahora van para Libia...
Hola Gandalf,

Los tres primeros llegaron a la base de Sigonella el 02 de abril. Y cinco más llegaron el 03. :thumbs:

El problema: han tenido difucultad para operar debido a falta de combustible en la base. :confuso1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Los gringos se han quedado con todo el combustible, además que el que usa la USAF y los Marines no es compatible con el que usa el Gripen. Tengo entendido que el motor es sueco, hecho por la Volvo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Tengo entendido que el motor es sueco, hecho por la Volvo...


Pues leyendo en internet dicen que si, es un desarrollo de la Volvo a partir del F404, de ahí puede que venga la confusión.

Pero no es el mismo F404 y tampoco es que lo importen modificado desde USA, ellos desarrollaron un nuevo motor, es más disque le pensaban poner empuje vectorial en 2d.

Saludos.


Adelante Colombia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Saab Targets Smaller Gripen Orders After Losing Bid for India
By Ola Kinnander - Apr 29, 2011 2:45 PM GMT+0200

Saab AB (SAABB), the Swedish maker of the Gripen jet fighter, is focusing on winning smaller orders from as many as nine countries after being excluded from India’s military program, Chief Executive Officer Hakan Buskhe said.

Saab sees potential for Gripen orders in Brazil, Romania, Croatia, Denmark, the Netherlands, Switzerland, Bulgaria, Hungary and the Czech Republic, Buskhe said in an interview today. Hungary and the Czech Republic are existing customers that may expand their orders, he said.

“We feel good about the Gripen program, it has lots of potential,” Buskhe said, adding that it “remains a profitable business.”

India’s defense ministry informed Saab April 27 that the Gripen hadn’t been shortlisted for its plan to buy 126 jets.

India is focusing on France’s Dassault Aviation SA (AM) and the European Aeronautic, Defence & Space Co. after also turning down Boeing Co. (BA) and Lockheed Martin Corp. (LMT), Buskhe said

Saab still has a “good chance” to win an order from Brazil, which initially plans to buy 36 planes, Buskhe said. The Stockholm-based company has “not received any negative signals” from Brazil, and hopes for a decision “within months,” the CEO said.

Saab said today that first-quarter net income rose to 279 million kronor ($46.5 million) from 69 million kronor, beating the average estimate of 205 million kronor in a Bloomberg survey of five analysts.

The shares rose as much as 3 percent, or 4.1 kronor, and traded at 136.80 kronor, up 1 percent, at 2:11 p.m. in Stockholm. Saab has risen 11 percent this year, valuing the company at 14.9 billion kronor.

To contact the reporter on this story: Ola Kinnander in Stockholm at [email protected]




Traduccion




Saab Gripen objetivos más pequeños pedidos después de perder Oferta para la India
Por Kinnander Ola - 29 de abril 2011 02:45 PM GMT 0200

Saab AB (SAABB), el fabricante sueco de los aviones de combate Gripen, se centra en ganar órdenes más pequeñas de hasta nueve países después de haber sido excluidos del programa militar de la India, consejero delegado Hakan Buskhe dijo.

Saab considera que el potencial de los pedidos Gripen en Brasil, ***Colombia***, Rumania, Croacia, Dinamarca, Hungría, Países Bajos, Suiza, Bulgaria y la República Checa, Buskhe dijo en una entrevista hoy en día. Hungría y la República Checa son los clientes existentes que puedan ampliar sus órdenes, dijo.

"Nos sentimos bien sobre el programa Gripen, que tiene mucho potencial", dijo Buskhe, agregando que "sigue siendo un negocio rentable."

El ministerio de defensa de la India informó Saab 27 de abril que el Gripen no había sido seleccionado por su plan para comprar 126 aviones.

La India se centra en Dassault SA de Francia de Aviación (AM) y la Comunidad Europea de Defensa Aeronáutica, Espacio & Co. también después de rechazar Boeing Co. (BA) y Lockheed Martin Corp. (LMT), dijo Buskhe

Saab todavía tiene una "buena oportunidad"para ganar un pedido de Brasil, que en un principio tiene previsto comprar 36 aviones, Buskhe dijo. La compañía con sede en Estocolmo "no ha recibido ninguna señal negativa" de Brasil, y las esperanzas de una decisión "en meses ", dijo el director general.

Saab dijo hoy que los ingresos netos del primer trimestre aumentaron a 279 millones de coronas (46,5 millones dólares) de 69 millones de coronas, superando la estimación promedio de 205 millones de coronas en una encuesta de Bloomberg entre cinco analistas.

Las acciones subieron hasta un 3 por ciento, o 4,1 coronas, y se negociaba a 136,80 coronas, un 1 por ciento, a las 2:11 horas, en Estocolmo. Saab ha aumentado un 11 por ciento este año, valorando la compañía en 14,9 millones de coronas.

Para ponerte en contacto con el reportero en esta historia: Ola Kinnander en Estocolmo en [email protected]


****El Colombia lo agregue yo, jejee, :shot:


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

PROBLEMAS PARA EL GRIPEN

Libia

A veces las cosas suceden que no se puede explicar. Eso es exactamente lo que ha sucedido con dos de las aeronaves incautadas en la operación de Libia. Se ha especulado que las tormentas de polvo y fenómenos desconocidos tiempo, pero no hay nada que indique una o la otra.

En el camino de regreso después de la misión completada sucedió que afectó a la superficie de la garra ventanas plan delantera por lo que fue pequeñas burbujas que crujía. A pesar de pedazos enteros rompió la caja. En última instancia, la ventana del frente se encuentra una película delgada lugar, una capa, que protege una capa de metal subyacente. ¿Habrá daños en la película de plástico se rompe, la capa metálica rápidamente. En una dura respuesta considerarse esto como una lesión muy grave, porque los metales, el óxido de indio y estaño y oro, para proteger a la aeronave de la rapidez de ser descubierta por un radar.

Imagen
El examen con un endoscopio

La aeronave ha sido puesta a tierra y un examen completo del motor se llevan a cabo para asegurarse de que hay algo en él que no debería estar allí. Un estudio, D1-servicio, llevado a cabo en el motor con el endoscopio, que se hace normalmente cada cien horas. El endoscopio puede ser ingeniero de vuelo de entrar con una cámara conectada a un cable en diferentes cavidades del motor ya través de un monitor para examinar cómo se ve.

- Nuestro trabajo es asegurar que los valores de verde que debemos comprobar. Con esto quiero decir que se ve bien y bueno de acuerdo a nuestras normas ", dijo el ingeniero de vuelo Michael Linden.

El trabajo se realiza con gran precisión de acuerdo a las reglas que indican qué, cómo y en qué orden los trabajos a realizar. Entre otras válvulas de control del sistema ambiental, motor de cambio de aceite y tapones magnéticos marcada. El trabajo se espera que cerca de cincuenta horas-hombre.

- Hasta ahora no hemos encontrado nada que pudiera ser la causa, no entre arena en los motores u otras lesiones, "dijo Mikael Lindén.

Imagen

El objetivo es que la aeronave se recorra el hogar de Suecia a cambio de las ventanas, que lleva varias semanas en completarse, pero antes de que se puede hacer para examinar los ingenieros aeronáuticos si hay limitaciones de aeronavegabilidad o no. Por otra parte, los reglamentos no permiten la preparación puede tomar sus propias decisiones en el vuelo, sino un proceso, que incluye la industria aeroespacial está involucrado, se ha iniciado para resolver esto. Mientras tanto, prepara otros dos aviones en el F 21 en Luleå, que sustituirá a los que necesitan cambiar la ventana del frente.
fenómenos meteorológicos Desconocida causa?

La especulación sobre la causa de los daños a la campana Estos incluyen una tormenta de arena posible o descarga que puede ocurrir si el vuelo se encuentra en las proximidades del campo eléctrico. Por el momento se produjo el evento, hubo tormentas en las cercanías. Nube de tormenta, de acuerdo con los meteorólogos de defensa tienen una corriente ascendente que puede llevar a pequeñas partículas o torbellinos excesiva aspirar las partículas en el cielo.

Puesto que se puede demostrar que no hay arena que causó el daño tan desconcertante que muchos. Ingeniero de Sistemas en el informe conjunto que nunca había visto una lesión similar a una ventana del frente.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5430
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Por Dios... mejor si posteais las noticis directamente en ingles, las traducciones google son infumables :shock:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30779
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En resumen, al Gripen no le va muy bien en ambientes áridos o desérticos...

Y es lógico, en Suecia no hay desiertos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Sea Gripen

Saab es contratar a un pequeño equipo de ingenieros para el personal de un nuevo centro de diseño para su concepto del Mar Gripen en el Reino Unido, en un esfuerzo que podría llevar a la construcción de un demostrador de vuelo.

La compañía sueca anunció su plan después de una sesión, 24 de mayo con funcionarios del Ministerio de Defensa en Londres, donde también es para abrir una nueva sede para acomodar el equipo del proyecto.

La decisión se produce como director ejecutivo de Saab Håkan Buskhe ha puesto de manifiesto una estrategia para ampliar significativamente la presencia de la compañía en el Reino Unido mediante la aplicación de nuevas oportunidades de negocio. "El Ministerio de Defensa está buscando para la competencia", dijo.

Para abrir en los próximos meses tras la contratación de personal de alrededor de 10, el centro de diseño "aprovechará marítimos del Reino Unido experiencia en ingeniería de chorro", dijo Saab. "Su primer proyecto será el diseño de la versión con base en portaaviones de los aviones de combate Gripen de nueva generación multi-función sobre la base de estudios realizados por Saab en Suecia."

Ambas imágenes © Saab

Una fase de concepto de diseño de una duración aproximada de 12-18 meses va a seguir, después de que Saab podría optar por preparar una demostración de vuelo, lo más probable en su sitio de Linköping, en Suecia. Se espera trabajar en colaboración con una selección de empresas del Reino Unido para avanzar en el proyecto, como la industria de la nación ya proporciona el 28% del contenido para el Gripen NG.

Saab ha descrito su mar Gripen como un "sustituto ideal para las flotas existentes y nuevos [avión] naciones transportista", y nombró a Brasil y la India como posibles futuros clientes. El concepto fue explorada por primera vez hace unos cinco años, y las fuentes han dicho que el avión sería conveniente para el uso en los buques con un desplazamiento tan bajo como 25 000 t. Las entregas pueden hacerse a partir de 2018.

Saab cuenta con cerca de 200 empleados en el Reino Unido, pero de acuerdo a Buskhe, "no hay razón para que no podría ser 10 veces más grande aquí. Creemos que el Reino Unido es una buena tierra para hacer una ampliación de. Creemos que tenemos una brecha para llenar, y que podemos demostrar que es posible adquirir productos extremadamente finas que sean asequibles.

Buskhe: Saab quiere aprovechar marítimos del Reino Unido de experiencia en ingeniería de chorro

"Cuando tienes cortes es el momento de mirar en sus procesos normales de adquisición y los patrones de desafío que se utilizaron en el pasado. Creemos que tenemos algo que poner sobre la mesa."

Adquisiciones podría ser una posible vía para satisfacer la ambición de crecimiento, pero Buskhe dijo que cualquier medida como "debe respetar los valores fundamentales de Saab: que podemos aumentar el rendimiento del producto y disminuir los costos". La compañía tiene una posición de caja neta de alrededor de SKr4 millones de dólares (631 millones dólares).


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... in-uk.html[/url]


Avatar de Usuario
Archy
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2011, 23:25

QUE BONITO AVION

Mensaje por Archy »

Hola, hace muy poco estoy en este foro.

Nuestra fuerza aérea es una sombra difusa de lo que fue. Muchos pensamos que el Gripen es un excelente avión a considerar.

El problema es que una parte muy importante de sus componentes son de origen UK y esto hoy por hoy es un problema serio para nosotros. No por que pensemos en alguna aventura, pero si por las dificultades que tendriamos para mantenerlos operativos.

Saludos.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Para maximo con cariño.

Imagen

Sin mariconadas, claro.


EDITO (sábado, 18 de junio): Maxi, es evidente que mientras posteaba esta chorradita me encontraba, como siempre, en la más absoluta inopia. Espero que los comentarios no parezcan faltos de respeto dada la situación. Dejo el post igual porque la foto me sigue pareciendo buena, y los comentarios...., pues nada que no esperes de alguien que aún cuenta con los dedos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, si te disculpas... pues eso que te llevas. Como no he llegado a leer el original.... :mrgreen:

¿Que quieres que te diga? Me sigue pareciendo el mejor caza "medio" del mercado.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! se presenta en Le Bourget el Grippen NG.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.flightglobal.com%2Farticles%2F2011%2F06%2F21%2F358377%2Fparis-saabs-gripen-ng-demonstrator-visits-le-bourget.html&h=3fe5e.
Nota: A mi también me encanta el bicho , aunque lo veo algo chiquitín. :mrgreen:


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Chaco escribió:El gobierno sueco ha optado por continuar la financiación estatal para el desarrollo y mantenimiento en el programa del avión de combate Gripen, la aprobación de $ 163 millones en el gasto de este año.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR


Esa integración del misil darter no sera buscando aprobación para el concurso en Brasil?

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados