Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

falcon sprint escribió:
badghost escribió:No, el signo + luego de la voz Block 50/52 significa plus, es decir, son tanques para Vipers Block 50 hasta Block 52 plus como los adquiridos por E.A.U

El término "+" o " plus" de la última versión de los Block 50/52 no solo abarca los CFT, sino que también el radar APG-68(V9), el compartimento dorsal añadido en las versiones biplazas, el sistema de mira montada en el casco JHMCS, la generación a bordo de oxígeno (OBOGS), el IFF AN/APX-113 y la suite ASPIS.

Saludos,

Falcon V8

y te falto el aire acondicionado (lo se de una fuente muy cercana :mrgreen:) y que cuando legaron los F-16 los pilotos estaban fascinados con el AC de los viper.

solo como dato anecdotico.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

50+

el + es por una actualización del 50 lleva radar An/apg 68v9 en ves del anterior v5 entre otras tonteras. (cft es opcional pierde 10% de maniobrabilidad y gana como 40% en alcance.)

ese 10% lo creo significativo a la hora de enfrentar un mig 29 si es que todo lo del Bvr no funciona bien.

y la pegada del viper es de 1.370 km en modalidad Hi-Lo-Hi sin reabastecimiento de combustible.

con 3 drop tank de combustible externo el ventral de 300 galones los sub alares de 370 galones

2 aim 120 amraam C7 en 1 y en 9
2 phyton 4 en 2 y 8
2 bombas a gusto en 3 y 7 (gbu-12)(rack de 3 maverick)(bombas tontas)

houston we have a probl€m
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Falcon:

Por eso puse 80 años :wink: . A partir de la dècada de los 60s, el balance militar entre Peru y Chile se hizo màs parejo (ojo, tanto Camberras como Hunters fueron a finales de los 50s, y los Mirage V a finales de los 60s). En los 70s yo dirìa que hubo predominio militar peruano, especialmente en tierra.

Ahora bien, a mi me gustarìa matizar algunos puntos. Creo que como avion de combate evolucionante, el F-5E puede superar al Mirage V, especialmente si tenia misil israeli. Hasta los 80s los delta peruanos no llevaron misiles aire-aire. Y pese a las bondades del Sujoi, este aparato no es un caza, pese a portar el Atoll 2. En tanto, siempre me ha gustado en Hunter (de corta vida en el Peru, fue reemplazado por el aparato ruso, aunque dejo una magnifica impresion en la FAP) y me parece interesante la comparacion entre los aparatos FACh, optimizados para la defensa aerea -incluso con alertas de radar de manfactura local y Shafir- y los Hunter suizos, con un perfil de ataque a tierra con Maverick). Yo no apostaria a priori por el aparto supersonico. Saludos cordiales.

PS: Caray! Yo juro que estoy hablando de ayer y es de hace casi 25 años!... Supongo que es sintomàtico :roll: . De todas formas, si es off-topic, sorry.

La verdad nos hara libres
Imagen
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Chile y Argentina ponen a disposición de la ONU la fuerza de paz "Cruz del Sur"

En principio, el grupo contará con un total de 1.000 hombres, distribuidos en dos batallones, una compañía de comando y servicio; un componente aéreo, y una unidad de apoyo logístico
BUENOS AIRES.- Argentina y Chile firmaron un acuerdo que pone a disposición de la ONU la Fuerza de Paz Binacional "Cruz del Sur", en una ceremonia a la que asistió el secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon.

"Hemos construido vínculos sólidos, basados en la cooperación y la integración, que nos permiten a argentinos y chilenos ser países exportadores de la paz", dijo el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sobre el memorando que firmó con su par de Argentina, Arturo Puricelli, en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

La fuerza de paz estará a disposición del organismo internacional para operar en cualquier parte del mundo a partir del año próximo.

Puricelli destacó a su vez que este convenio, por el que la "Cruz del Sur" estará a disposición de la ONU desde 2012, es el primero en el mundo entre dos países para "conformar una fuerza conjunta y combinada de paz", según fuentes del Ministerio de Defensa.

Allamand aseveró que la fuerza combinada-conjunta podrá "estar desplegada a partir de 2012 y es un hito fundamental en la integración y colaboración de Argentina y Chile en materia de defensa".

En principio, esta fuerza contará con un total de 1.000 hombres, distribuidos en dos batallones (uno por cada país), una compañía de comando y servicio; un componente aéreo (un escuadrón de helicópteros argentinos y chilenos respectivamente), y una unidad de apoyo logístico combinado.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=487355

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

en 2009 se hablaba de una estabilización de Yemen con participación de países de este lado ya que los países de siempre "no quiere mas guerra" literalmente.

al final Yemen exploto por otro lado (tema dictadura) y no (tema al-qaeda)

al final Yemen acepto un paquete de ayuda de EE.UU. y se calmo ese tema pero 700 días después estamos donde mismo.

en el fondo estoy visualizando esa fuerza en Yemen pero todo dependerá del big boss igualmente.

houston we have a probl€m
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

reytuerto escribió:Estimado Falcon:

Por eso puse 80 años :wink: . A partir de la dècada de los 60s, el balance militar entre Peru y Chile se hizo màs parejo (ojo, tanto Camberras como Hunters fueron a finales de los 50s, y los Mirage V a finales de los 60s). En los 70s yo dirìa que hubo predominio militar peruano, especialmente en tierra.

Ahora bien, a mi me gustarìa matizar algunos puntos. Creo que como avion de combate evolucionante, el F-5E puede superar al Mirage V, especialmente si tenia misil israeli. Hasta los 80s los delta peruanos no llevaron misiles aire-aire. Y pese a las bondades del Sujoi, este aparato no es un caza, pese a portar el Atoll 2. En tanto, siempre me ha gustado en Hunter (de corta vida en el Peru, fue reemplazado por el aparato ruso, aunque dejo una magnifica impresion en la FAP) y me parece interesante la comparacion entre los aparatos FACh, optimizados para la defensa aerea -incluso con alertas de radar de manfactura local y Shafir- y los Hunter suizos, con un perfil de ataque a tierra con Maverick). Yo no apostaria a priori por el aparto supersonico. Saludos cordiales.

PS: Caray! Yo juro que estoy hablando de ayer y es de hace casi 25 años!... Supongo que es sintomàtico :roll: . De todas formas, si es off-topic, sorry.

Estimado Rey, estoy de acuerdo con tu análisis, pero lo cierto es que durante fines de los 70s y gran parte de los 80s, la flota de Tiger II en la FACh estuvo en un gran % en tierra afectada por el embargo norteamericano (y en los 70s algo similar ocurrió con los Hunter´s, debido al embargo inglés), por lo que la disponibilidad de los 2 principales sistemas de armas en momentos críticos como el cuasi conflicto del 78 fue muy baja............y mis comentarios más bien se referían a números y tecnología involucrada (evidentemente un M-5P era más disuasivo que un Hunter.....), donde permanentemente la FAP estuvo un paso adelante que Chile (hasta los 90s).

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
badghost escribió:
Maya escribió:Toqui Lautaro
Me queda una duda. Solo los Block 50 pueden usar los CFT, verdad?

Sí es así, por que son 12 pares, si solo hay 10 B50????

Porque creo estimado Jefe Mapuche, que la orden es un poco vaga en cuanto al numero ordenado, el cual no es precisamente de '10 ejemplares' exactos, si no mas bien (10) F-16 + aircraft, o sea, '10 y tantas aeronaves'... lo cual deja una ventana especulativa, que quizas pudiesen ser 11, 12, o quizas hasta 13 unidades... pero en realidad , no se sabe con exactitud. Es una incognita.:conf:

Imagen

Salud.
:D

No, el signo + luego de la voz Block 50/52 significa plus, es decir, son tanques para Vipers Block 50 hasta Block 52 plus como los adquiridos por E.A.U. Creo que el número de 12 o 6, es simplemente para equipar 10 mas 2 de repuesto o equipar 5 mas uno de repuesto respectivamente...

Me llama la atención los 6 HTS (HARM Targeting system) que investigando un poco, son al parecer bastante cototudos, y si bien no funcionan en los 360 grados como los antiguos, lo hacen en 240 y pueden captar un buque con equipos encendidos en el rango de las 200 millas, por lo tanto, detecta blancos que pueden ser atacados por distintos medios y en modo totalmente pasivo tipo un mini Cóndor y con el añadido que, al parecer, salvo algún LW-08 por ahí, no hay radares con un rango de 200 millas en nuestros posibles adversarios, puedo estar equivocado sin duda y pido las disculpas del caso si asi fuera...

Por otro lado, tenemos un HARM supersónico con 80 millas de rango. Creo que es una capacidad muy importante, recordemos que dejar ciego electrónicamente a un buque hoy en día es equivalente a su inutilidad militar, y en cuanto a ataque a tierra, estos HARM modernos vienen con GPS y asi se evitan las tácticas tipo guerra de Kosovo, en que los tipos apagaban sus equipos para perder los misiles anti R. Hoy en día, solo les queda arrancar rápido, ya que el misil sigue en ruta hacia la última lectura del blanco a Match 2 y con 2.500 bolas de tungsteno capaces de barrer cómodamente los 6 metros de margen de error del sistema con guía GPS...

Saludos cordiales :cool:

.- Los buques y las estaciones de rádar modernos, están muy protegidos con sistemas anti-misiles y AA, `por lo que no es tan fácil como lo pìntas. Internta cegar con un HARM o misil similar, algún buque que lleve proteddión o escolta AEGIS. Sólo por poner uno de muchos ejemplos.

.- Saludos.

Los buques en latinoamerica salvo Chile serian los únicos que podrían cegar a un misil antirradar, pero en los demás países de L.A difícilmente se haría, cabe mencionar que la versión de HARM Chileno es una de las ultimas que se pueden exportar, es decir mucho mas capaz que las otras versiones anteriores, y solo diferenciadose de la E por su ataque milimétrico, lo cual es solo usado por EE.UU en aviones bien específicos, por lo mismo meter AEGIS en la ecuación me parece fuera de lugar, no estamos en Europa.saludos :wink:

Basenaval
Recluta
Recluta

Mensaje por Basenaval »

Armada de Chile participa en la XI Conferencia de Submarinos Asia - Pacifico 2011.

Mas información: http://basenaval.com/2011/06/peru-se-in ... fico-2011/

Saludos

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Estimado Hunter
Los buques en latinoamerica salvo Chile serian los únicos que podrían cegar a un misil antirradar

creo no haber entendido, quiere decir que todos los buques tienen contra medidas para eset tipo de armas menos Chile? :conf:

Saludos estimado

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

freischutz escribió:
faust escribió:hice una busqueda rapidito... y lo que esta en lapagina es un poco diferente a lo que dice esos documentos... :conf:

por eso estos documentos son tan interesantes, Chile tiene una política de transparencia... pero ni tan transparente, por lo menos para los civiles no es tan detallada, me pregunto si los militares argentinos sabrán estas cosas, digo yo por eso de "transparencia total" y esas cosas, supongo que Chile les debe hasta informar cuantos calzoncillos ocupan los generales y viceversa

vuelvo a replantear mi pregunta:

por que en la pagina del DSCA no estan estos documentos actualizados?

de donde lo han cogido?

alguien sabe en que lugar estan?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

parzifal escribió:Estimado Hunter
Los buques en latinoamerica salvo Chile serian los únicos que podrían cegar a un misil antirradar

creo no haber entendido, quiere decir que todos los buques tienen contra medidas para eset tipo de armas menos Chile? :conf:

Saludos estimado

A lo que me refiero es que la chance de ocasionar una saturacion de señal se tiene mas acorde por estos lados, como sabemos que cada radar 3D tienen una significativa linea de emisión de banda ESM, ECM, ECCM, se puede confundir mas eficazmente este misil, ya que se puede trabajar a pares teniendo en cuenta 4 grupos de batalla, que generalmente seria lo logico en una guerra, saludos :wink:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

faust escribió:
freischutz escribió:
faust escribió:hice una busqueda rapidito... y lo que esta en lapagina es un poco diferente a lo que dice esos documentos... :conf:

por eso estos documentos son tan interesantes, Chile tiene una política de transparencia... pero ni tan transparente, por lo menos para los civiles no es tan detallada, me pregunto si los militares argentinos sabrán estas cosas, digo yo por eso de "transparencia total" y esas cosas, supongo que Chile les debe hasta informar cuantos calzoncillos ocupan los generales y viceversa

vuelvo a replantear mi pregunta:

por que en la pagina del DSCA no estan estos documentos actualizados?

de donde lo han cogido?

alguien sabe en que lugar estan?

Faust tiene un buen punto.
No estan actualizado lo unico que pude encontrar es esto
http://www.dsca.mil/results.htm?cx=010243369523196205081%3A7ihc6vq_u-g&cof=FORID%3A11&ie=UTF-8&q=chile&sa=Search&siteurl=www.dsca.mil%2F#1041

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Yo pille uno ya, pero buscándolo en otra parte, hagan bien la tarea muchachos, saludos :wink:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

no seas malo hunter... en la pagina del congreso? DoD? cual?

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Búsquelo, no sea flojo hombre :mrgreen: ,saludos :wink: