Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
denisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009, 14:40

Mensaje por denisan »

Unas dudillas.
En este ciclo en el que estamos, si conseguimos acceder, entraríamos en el Centro de formación el día 6 de Septiembre, y se saldrá el 6 +- de Noviembre. ¿Alguien sabe con cierta exactitud, que día se incorpora la gente a su destino después de la formación?

Y luego, está pregunta más que nada por que me sorprende. Me pareció leer a Kerigma que los de este ciclo, al entrar en Diciembre, cobrán extraordinaria. ¿Eso es cierto? me sorprende la verdad... :conf:


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

denisan escribió:Unas dudillas.
En este ciclo en el que estamos, si conseguimos acceder, entraríamos en el Centro de formación el día 6 de Septiembre, y se saldrá el 6 +- de Noviembre. ¿Alguien sabe con cierta exactitud, que día se incorpora la gente a su destino después de la formación?

Y luego, está pregunta más que nada por que me sorprende. Me pareció leer a Kerigma que los de este ciclo, al entrar en Diciembre, cobrán extraordinaria. ¿Eso es cierto? me sorprende la verdad... :conf:


Cobras la parte proporcional de extraordinaria a meses que lleves cumplidos, logicamente no vas a cobrar la de todo el año.


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
denisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009, 14:40

Mensaje por denisan »

AguilaReal escribió:
denisan escribió:Unas dudillas.
En este ciclo en el que estamos, si conseguimos acceder, entraríamos en el Centro de formación el día 6 de Septiembre, y se saldrá el 6 +- de Noviembre. ¿Alguien sabe con cierta exactitud, que día se incorpora la gente a su destino después de la formación?

Y luego, está pregunta más que nada por que me sorprende. Me pareció leer a Kerigma que los de este ciclo, al entrar en Diciembre, cobrán extraordinaria. ¿Eso es cierto? me sorprende la verdad... :conf:


Cobras la parte proporcional de extraordinaria a meses que lleves cumplidos, logicamente no vas a cobrar la de todo el año.


Si, me refería a eso, aunque fuera la parte proporcional.
En cuanto a lo otro, ¿Alguien sabe la respuesta?


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

vael espero entrar en este ciclo,sino apenas dormire!jajaja.
tengo mañana la prueba,y que acojone,pensaba que no podria presentarme,por unas putadas que me pasaron hoy,mal dia,mejor hoy que mañana,jejej.
denisan,depende de la especialidad que elijas,los de tierra entran el 6 de septiembre,dos meses de instruccion,juraran bandera a finales de octubre,mas un mes y medio de especifica lo cual saldran a mediados de diciembre,cierre por las vacaciones de navidad(supongo)
armada la especifica ahora son tres meses no?
y de aire no me fije.
bueno,antes tambien era mas jodido todo,pero si,hay que echarle mas de un buen par.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

Mensaje por FranMotoGP »

Alfonso_Gatsu escribió:De todo debe de haber, mi padre, que hizo "la mili" en la BRIPAC, me comentaba que hacían maniobras conjuntas con las COES, tipo COES huyen y los paracas tenían que pillarlos, en un terreno montañoso limitado, claro. Bien, pues recuerdo que mi padre me comentó que algunos boinas verdes se salían del terreno limitado, iban a algún pueblo cercano por la zona, compraban ropa de paisano y se quedaban en la casa de alguno de los habitantes de por allí :lol:

Los relatos que he leído de los boinas verdes son geniales desde fuera, ahora, hay que tener un buen par...

Un saludo


La maniobra que era una semana o que?


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:
juanba escribió:
Jack Krauser escribió:Sencillamente estos hombres se merecen mas que un respeto,mas que un aplauso o mas que un monumento

VIDEO DE LA FASE DEL TRATO DE PRISIONERO PARA BOINA VERDE ESPAÑOL

http://www.youtube.com/watch?v=ZskwSZ7r ... re=related

"Por España me atrevo" y nunca mejor dicho




no veas, lo que hay que aguantar macho


Tened en cuenta que tiene ya sus años. Aun así, que bien se lo pasará Ermuma :mrgreen:

Aguantar eso es digno de admiración, todo sea dicho.


Si la verdad es que me va a tocar sufrir lo mío, aunque sé a lo que voy y a donde voy.
Los tortazos en la cara me los llevo yo desde que tengo 3 años, así que en eso voy entrenado. :lol:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

bueno despues de mucho sin pasarme por aqui hoy he hecho las pruebas y estoy en el puesto trece de 16 para el batallon de zapadores ligero VI.
alguien sabe cuantos dias de psicotecnicos quedan?


alejandro18
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2011, 21:28

nota

Mensaje por alejandro18 »

Chicos pensais que con un 5.0 puedo haber pasado a 2 fase en tierra?
Unidad:Infanteria ligera (siero,asturias)37 plazas. :conf:


Avatar de Usuario
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 16 Nov 2010, 16:27
Ubicación: Murcia

Mensaje por KoNDaR »

Es posible la nota de corte estará por esa zona.


mrtnz
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jun 2011, 23:52
Ubicación: Galicia

Mensaje por mrtnz »

Compañeros, entonces los que entren en este segundo ciclo tendrían dias libres en navidades o ya se incorporan segun salgan del CEFOT a su unidad de destino??


juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

mrtnz escribió:Compañeros, entonces los que entren en este segundo ciclo tendrían dias libres en navidades o ya se incorporan segun salgan del CEFOT a su unidad de destino??



pues estaremos todo septiembre y octubre, juraremos el dia 5 de noviembre, supongo que nos daran 1 semana o 10 dias libres y luego a la especifica, terminaremos la especifica supongo casi casi en navidades, no sabria decirte si tnedremos libre o ya estaremos en nuestras unidades respectivas


alejandro18
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2011, 21:28

Nota

Mensaje por alejandro18 »

Gracias kondar,pero en general teneir una perspicacia de por donde estaran los cortes en las 3 ramas? y en cuanto estuvo el anterior en tierra inf ligera. un saludo gente y espero que nos veamos en el cefor.


Avatar de Usuario
denisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009, 14:40

Mensaje por denisan »

Buff, disculpar mi ignorancia, pero cuanto más cerca estoy, más dudas me surgen. Dudas de esas que pensaba que estaba seguro.

Son dos meses en el CEFOT, y luego mes y medio de formación específica. La específica, ¿También se hace en el CEFOT? En toal son tres meses y medio en el centro de formación, o la específica la haces en tu destino?

Me da hasta vergüenza, pero imagino que son estas típicas cosas ue las das por hechas, y luego no tienes ni idea.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Umm no se como va el tema en el EA y en la AE pero en el ET en lo que se refiere a IMZ, ILG o CAB se hacen en el CEFOT ( menos los que tengan aptitud paracaidista que se iran a hacer el cursillo a Javali Nuevo o Alcantarilla no estoy seguro ), luego ING y TRS creo que sino hacen la especifica en el CEFOT iran a Hoyo de Manzanares. Y la GR lo hace todo en el Pardo. En el ET son dos meses de basica y mes y medio de especifica, en la AE creo recordar que son 3 meses de especifica.

Espero serte de ayuda.

Alexb suerte y traenos mas de un 5. :wink:

jajajaja Ermuma tu ve tranquilo, que con vaselina y paciencia todo entra. :lol:


Avatar de Usuario
denisan
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009, 14:40

Mensaje por denisan »

Vael escribió:Umm no se como va el tema en el EA y en la AE pero en el ET en lo que se refiere a IMZ, ILG o CAB se hacen en el CEFOT ( menos los que tengan aptitud paracaidista que se iran a hacer el cursillo a Javali Nuevo o Alcantarilla no estoy seguro ), luego ING y TRS creo que sino hacen la especifica en el CEFOT iran a Hoyo de Manzanares. Y la GR lo hace todo en el Pardo. En el ET son dos meses de basica y mes y medio de especifica, en la AE creo recordar que son 3 meses de especifica.

Espero serte de ayuda.

Alexb suerte y traenos mas de un 5. :wink:

jajajaja Ermuma tu ve tranquilo, que con vaselina y paciencia todo entra. :lol:


Ya lo creo que me ha servido!!jeje. Muchas gracias!.
Yo voy para Transmisiones, así que me voy apuntando lo de Hoyo de Manzanares!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados