Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Hacienda que no nos raye que "hacienda somos todos", también nosotros, nos merecemos un respeto... :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pedro Pompeyo escribió:
Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:
Thelscivrf escribió:Bueno yo hoy tenia solo el examen de fisica y he salido muy contento. Me lo sabia perfecto lo de la opcion A aunque la B era mas facil. Habia un ejercicio que no salia directamente que es el que ha liado a muchos pero no era complicado y a mi me ha salio bien. Comparando resultados con los demas y todo eso creo que debo estar cerca del 10 :D no creo que me bajen mucho de la teoria porque eran las leyes de kepler. Y ademas todo lo que he usado esta demostrado, sobre todo en el ejercicio chungo que era de magnetismo.
Los demas uno de ondas y uno de fotoelectrico.

Lo que me ha hecho gracia el V/F "La luz es una onda electromagnetica longitudinal" Hay muchisimos que se han liado y la han puesto verdadera... que locos xD

A ver como se portan mañana con Dibujo tecnico y mates.... Si me salen bien podre compensar las cagadas de ayer y seguir optando al 11 :)
Joder...¿no es demasiado obvio? :mrgreen:

Pedro Pompeyo escribió:
¿QUÉ? ¿Tenéis Verdadero o Falso en un examen de Selectividad? :crazy:

Pues sí, jajajaja es muy obvio pero aun asi algunos han confundido transversal con longitudinal y zas, cagada.

Bueno es un verdadero o falso que tienes que explicar desarrollando un poco, nos han dicho que mas o menos escribamos unas 10-12 lineas. Aunque la verdad que para valer lo que vale ese ejercicio es muy facil

Jaja, bueno, bueno. No sé, sólo es que era la primera noticia que tenía de algo así, y me ha chocado de primeras un poco, luego me he imaginado que su miga tiene que tener por algún sitio...

En Madrid hasta hace un par de años casi siempre ponían un verdadero/falso justificando la respuesta... Ilusa de mí me esperaba uno este año también... xDDD aiixxx

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

PabloENM escribió:
josema93 escribió:Menuda cagada de examen de matematicas que he echo esta mañana :(, ahora si que estoy definitivamente fuera de la academia, joderr!!
No está todo perdido,no te autoexpulses hasta que no te veas en las notas globales.

:( :( :( yo tambien la he liado ne mates y estoy medio fuera tambien pero lo mio es peor porque a sido por no leer y me he inventado el examen vamos una p.....a viendolo depues podia haber sacado un 8 sin problemas a si que calcular mi estado de animo :( :( :(

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Fua, en castilla ha sido un lolazo. En mates los ejercicios eran con trampa, y en física el examen era RARISIMO, sin ningún tipo de sentido, desde mi punto de vista estaba tirado, pero una de las opciones era más facil aprobarla pensando que con los conocimientos de física. Pero al final me han salido bien, espero al menos un 7 en cada una. Y mañana tecnología, que solo necesito aguantar la masacre porque el examen de Inglés que nos han puesto era muy facil así que contrarrestará. Lo que no llego es al 10,5 , eso por lo menos aquí es un sueño irrealizable, nuestros examenes eran aprobables pero casi ninguno para pasar de 8, así que a ver que tal...

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Pedro Pompeyo escribió:
futurooficial escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
PabloENM escribió:
HFA91 escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Tengo entendido que en el BOE sí aparece que va a funcionar así este año... ¿en qué quedamos?

Lo acabo de mirar y eso pone, ademas no pone nada ambiguo estilo 'si el director general de reclutamiento lo estima' ni nada parecido.

Por cierto, gracias por lo de la nota, que despues de la semicagada de esta mañana anima que un aspirante te diga eso :mrgreen:
Que si hombre que sí HFA91,no te desanimes!Por lo visto se están luciendo con las específicas en toda España...

Aquí en Aragón la específica no ha sido complicada, vamos a entender por complicada ejercicios difíciles, en sentido literal, operaciones complicadas, procedimientos enreversados, etc. Lo que sí ha pasado es que a mí, personalmente por ejemplo, me ha dado la impresión de que el examen estaba "cargado" de pequeñas trampas, o despistes.

Por ejemplo, en el ejercicio de inducción electromagnética, el 99% de las veces, las espiras son cuadradas -al menos aquí-, entonces, te suelen dar un lado (por ejemplo, 5 cm), para que calcules la superficie de dicha espira.

Pues bien, si hoy no leías BIEN el enunciado, podías tener un fallo estúpido que te llevaba a cagarla en todo el ejercicio -este era el apartado A-. No te comentaban si las espiras eran cuadras, redondas, o en 3D, simplemente te decía radio 5 cm. Puede parecer una chorrada, pero un tío que se ha matado haciendo problemas, y que inmediatamente lee 5 cm, sin que le digan que es cuadrada o redonda, tras un despiste interpretarlo como tal, y ha fastidiado todo el ejercicio...

O por ejemplo, en otro problema, te volvías loco intentando sacar un ángulo de refracción, que en realidad era una gloriosa estupidez, pues era el mismo que el de incidencia, y me juego el cuello que estaba hecho a mala folla para que más de uno se dejará la cabeza rayándose en por qué cojo*** daban 0'8 puntos por calcular un dato ya existente.

En fín... rarezas de la Sele.

Hombre si te dicen que tiene de radio 5cm... nose, un cuadrado con radio?? :conf: jajaja

Obviamente, pero si lo lees rápido, y has hecho cien ejercicios iguales con el cuadrado, llegas al examen, al no decirte nada puedes pasar por alto el tema del radio y pensar que es un cuadrado igualmente, y por un despiste puntual puedes cagarla de forma terrible. Jaja.

A mi me lo vas a decir, si soy el rey de los despistes, que por culpa de no multiplicar un numero por 2 (entre otras cosas) puede que no me de el 5 en mates...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:
PabloENM escribió:
josema93 escribió:Menuda cagada de examen de matematicas que he echo esta mañana :(, ahora si que estoy definitivamente fuera de la academia, joderr!!
No está todo perdido,no te autoexpulses hasta que no te veas en las notas globales.

:( :( :( yo tambien la he liado ne mates y estoy medio fuera tambien pero lo mio es peor porque a sido por no leer y me he inventado el examen vamos una p.....a viendolo depues podia haber sacado un 8 sin problemas a si que calcular mi estado de animo :( :( :(

Ánimo a todos, venga! que ya veréis que luego sale bien, que la semana que viene me tenéis que consolar a mí sólo!!! xDDDD :wink:

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Aquí en Andalucía el examen de matemáticas ha sido bastante jodido. Por otro lado química que es a la que me he presentado... diría que tenia algunos matices raros, pero alguien que la dominara podría sacar fácilmente nota.

No desanimarse aspirantes. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

PabloENM escribió:
ivivaj escribió:Yo la verdad es que del de química he salido bastante contento( me tiré a la opción B de cabeza), pero en el de matematicas se me olvidó cómo se calculaba el punto simétrico con respecto a una recta, porque no me lo habia ni mirado la verdad (se me olvidó totalmente), así que como mucho tengo un 7.5 :(
Que nota llevas de bachillerato?

Llevo un 9.6 a base de sudor y sangre xD

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

ivivaj escribió:
PabloENM escribió:
ivivaj escribió:Yo la verdad es que del de química he salido bastante contento( me tiré a la opción B de cabeza), pero en el de matematicas se me olvidó cómo se calculaba el punto simétrico con respecto a una recta, porque no me lo habia ni mirado la verdad (se me olvidó totalmente), así que como mucho tengo un 7.5 :(

Sin vida social no picha? xD enhorabuena :mrgreen:

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

wikiman escribió:
ivivaj escribió:
PabloENM escribió:

Sin vida social no picha? xD enhorabuena :mrgreen:

Ni te imaginas lo que he pasao este año la verdad. Pero espero que valga la pena :P

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Nuestra PAU ha sido un punto de inflexión respecto a años anteriores. No por dificultad, que ha sido la normal aquí (quitando el año pasado que fue muy facil). Pero es que ha roto los esquemas de todo, en dibujo técnico el examen no debe de haber sido ni parecido a los de otros años, que solian ser faciles, y les ha caido cosas chungas chungas, gente de 10 en bachiller no creen llegar al 4 siquiera. Por otro lado en inglés el examen era para 4º de la ESO... no se a que viene todo este contraste... el caso es que mi profesora de clases va a echar chispas cuando vea los examenes xD.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Cybbr escribió:Nuestra PAU ha sido un punto de inflexión respecto a años anteriores. No por dificultad, que ha sido la normal aquí (quitando el año pasado que fue muy facil). Pero es que ha roto los esquemas de todo, en dibujo técnico el examen no debe de haber sido ni parecido a los de otros años, que solian ser faciles, y les ha caido cosas chungas chungas, gente de 10 en bachiller no creen llegar al 4 siquiera. Por otro lado en inglés el examen era para 4º de la ESO... no se a que viene todo este contraste... el caso es que mi profesora de clases va a echar chispas cuando vea los examenes xD.

la mia en algunas materias lo mismo,nada que ver por ejemplo las mates de este año con las del año pasado

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

No sé que me da que al final los madrileños nos comemos el ejercicio de la velocidad areolar y los demás ejercicios mal propuestos o semi-irresolubles... Hoy en internet la noticia se ha ido desvaneciendo, al contrario que la de País Vasco que ha ido creciendo... Así que, yo digo adiós a 2 punticos :noda: (bueno, si me toca el corrector majo igual me da un 0.5 por todo lo que puse, que no fue poco... xD).

En mi colegio parece que con tal de no decir que a sus "maravillosos" alumnos, "maravillosamente" preparados (las comillas no es porque cuestione el nivel del colegio, tienen su otro sentido xD), les ha parecido difícil, prefieren jugársela a que la media de física baje de un 8 a un 5 :D :D :D :D. En fin...

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Bueno, la suerte esta echada. Suerte a los que teneis fisica en 1 hora y 28 minutos como yo aqui en andalucia. (Y a los demas tambien jejeje).

PD:Visto que casi todo el mundo esta pinchando en las especificas... hay posibilidades de que la nota baje del ¿10?. Creo que visto esto, el aumento de plazas, la reduccion de aspirantes... nose nose

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alvaro Garrido escribió:Bueno, la suerte esta echada. Suerte a los que teneis fisica en 1 hora y 28 minutos como yo aqui en andalucia. (Y a los demas tambien jejeje).

PD:Visto que casi todo el mundo esta pinchando en las especificas... hay posibilidades de que la nota baje del ¿10?. Creo que visto esto, el aumento de plazas, la reduccion de aspirantes... nose nose

Yo con todo no es que vea factible que la nota baje del 10, es que veo factibilísimo que esté pocas décimas por encima del 9. -Hablando para Tierra-

Más aún después de la espantada que estamos haciendo de específicas.