España, ¿Monarquía o República?
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Seguro que tirando de "la red" hay estudios mas o menos fiables de lo que cuesta un presidente de gobierno y/o primer ministro, e incluso así dependerá del país en cuestión, pero por pura lógica siempre será menos que toda una familia real (imaginate solo el gasto en personal de escolta). Pero una vez más considero, fuera del debate de si es lógica la existencia de monarquías, que si el coste/eficacia de la nuestra es razonable, a mí personalmente me dá igual que una institución anacrónica sea parte de nuestra forma de gobierno, incluso a veces es el unico anacronismo capaz de entenderse con otros anacronismos existentes en otros países próximos, si encima mantenemos relaciones tirantes con ellos, mejor que mejor.
Aprender aprendemos todos de todos, nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Aprender aprendemos todos de todos, nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- General
- Ismael
- General
BLASITO DE LEZO escribió:, pero por pura lógica siempre será menos que toda una familia real
Por pura lógica, mi vecina que tiene siete hijos le tienen que salir más caros que los suyos a Richard Hilton, que sólo tiene cuatro (*)
Pues eso, dependerá de lo que se gaste cada uno. Si a uno le da por tener 648 asesores pagados por el presupuesto, y tragamos, pues sale más caro que toda la familia del otro a poco.
Un saludo
(*) Efectivamente: una se llama Paris.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Ismael escribió:BLASITO DE LEZO escribió:, pero por pura lógica siempre será menos que toda una familia real
Por pura lógica, mi vecina que tiene siete hijos le tienen que salir más caros que los suyos a Richard Hilton, que sólo tiene cuatro (*)
Pues eso, dependerá de lo que se gaste cada uno. Si a uno le da por tener 648 asesores pagados por el presupuesto, y tragamos, pues sale más caro que toda la familia del otro a poco.
Un saludo
(*) Efectivamente: una se llama Paris.
Tu lo has dicho, "pues eso dependerá de lo que se gaste cada uno". Si esos "dependeran" no estan limitados por ley alguna que marque un tope, imaginate hasta donde se puede llegar. Si nos ponemos a imaginar la cantidad de asesores existentes, imaginemos también la cantidad de hijos que le puede dar por tener a un Rey, hijos, nietos, (seguro que no 648) escoltas, viviendas, coches oficiales, etc.,, por imaginar que no sea.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- General
-
- Teniente Coronel
-
- General
- Ismael
- General
BLASITO DE LEZO escribió: Tu lo has dicho, "pues eso dependerá de lo que se gaste cada uno". Si esos "dependeran" no estan limitados por ley alguna que marque un tope,
Pero es que sí lo están: por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
La Ley le asigna una cantidad, y luego él la reparte: si le da por tener el doble de hijos .... pues le tocará menos a cada uno.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- General
-
- General
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Ismael escribió:BLASITO DE LEZO escribió: Tu lo has dicho, "pues eso dependerá de lo que se gaste cada uno". Si esos "dependeran" no estan limitados por ley alguna que marque un tope,
Pero es que sí lo están: por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
La Ley le asigna una cantidad, y luego él la reparte: si le da por tener el doble de hijos .... pues le tocará menos a cada uno.
Un saludo
Y el gasto de la presidencia no. Puedes tener 5.000 asesores que no pasa nada. Y la Ley de Presupuestos Generales del Estado no se puede aprobar incrementando el gasto asignado a la Casa Real. Mmm. Pero es que estas llevando el tema por dónde no es. Igual de detestable es un gasto exagerado de una Presidencia con el número de asesores exagerado que tu apuntas, que una Casa Real (y no digo que sea la española) que tenga partidas de gastos excesivos. Imaginate si encima se dan los dos casos. Y otra vez, vuelvo con la misma cantinela , si esos gastos implican un beneficio acorde, bienvenidos sean, no 648 asesores, 3.000 si hacen falta. Ah, y por favor, abstente de decirme que si este gobierno tiene x asesores y no han conseguido x cosas, y el otro lo hizo o dejo de hacerlo con la mitad, 1/4, o 1/3 como el que tengo en la nevera para una buena ocasion.
- Ismael
- General
BLASITO DE LEZO escribió:Pero es que estas llevando el tema por dónde no es.
¿Y cuál es? Porque me da que estamos a cosas diferentes: alguien preguntó por lo que cuestan los jefes de estado en otros sitios, y he dado unos ejemplos ... y yo creo que, en lo que se refiere a eso no hay mucha diferencia entre que sean de un tipo o de otro. Y ya está. En lo demás no me he metido.
Un saludo
-
- Comandante
A los gastos consignados a la casa real hay que unir los gastos que generan al ministerio del Interior en materia de seguridad. ¿Cuántos de estos tienen protección 24/7? Porque eso son 3 maderos al día, más bajas y vacaciones. Además en los elementos más cercanos en la sucesión dinástica se le puede añadir no solo protección sino contraespionaje...
FAMILIA REAL AL COMPLETO
Saludos.
Florencio
P.S. De todas formas el tema económico es secundario, si por eso fuera nos cargamos la democracia y buscamos algo más económico, que seguro que lo hay.
FAMILIA REAL AL COMPLETO
Saludos.
Florencio
P.S. De todas formas el tema económico es secundario, si por eso fuera nos cargamos la democracia y buscamos algo más económico, que seguro que lo hay.
- Ismael
- General
Florencio escribió:A los gastos consignados a la casa real hay que unir los gastos que generan al ministerio del Interior en materia de seguridad. ¿Cuántos de estos tienen protección 24/7? Porque eso son 3 maderos al día, más bajas y vacaciones. Además en los elementos más cercanos en la sucesión dinástica se le puede añadir no solo protección sino contraespionaje...
Los gastos de seguridad van incluidos en el presupuesto de la Casa Real, o al menos eso dicen en la wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Su ... ey_de_España (*)
Claro que, por otro lado, hay otros gastos que no están ahí (vehículos oficiales, gastos de los inmuebles, viajes ....): si nos creemos lo que dicen en la wiki (o, más bien, en la fuente de donde han sacado ese dato), el presupuesto sería de unos 8 millones de euros, pero el gasto anual, contando todo, andaría más cerca de los 25 millones.
Un saludo
PD: Según esa misma fuente, el presupuesto de la presidencia francesa entonces (Chirac) andaba por 31 millones de euros, pero el gasto real estaría más cerca de los 90 millones. Lo digo porque antes mencionaba la subida que había hecho Sarkozy, y a lo mejor simplemente es que ha hecho que los presupuestos reflejen el gasto real .... o no, ni idea.
(*) ¡Ah! Si sigues el procedimiento, también acabas llegando a "filosofía"
Última edición por Ismael el 16 Jun 2011, 20:57, editado 1 vez en total.
-
- General