Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

Alvaro Garrido escribió:Para dejar un poco el tema de las calificaciones hasta que den las definitivas... planteo una duda.

Si os diesen plaza en una acedemia de oficiales que no fuese la vuestra (ejemplo: Tienes puesto Armada o Aire de primero pero coges plaza la AGM), y por contra os dan plaza para suboficiales en el ejercito que querais (Aire o Armada para seguir el ejemplo anterior)

¿Que haríais? me refiero ¿preferiríais entrar de oficial en algo que os gusta pero os llena menos o os meteriais en suboficiales en lo que queréis realmente para intentar promocionar mas tarde?

Lo planteo con Aire y Armada porque en tierra o guardia civil es mas facil coger plaza, ya que hay bastantes mas.
Es bastante interesante este tema...

Pues sinceramente salvo que quieras helicopteros, que tmb tienes en tierra, yo me meteria en suboficiales y luego intentaria ascender, ya que aunque tardes algo mas en lograrlo...¿que son unos años en una vida?
Y wen x otro lado, si todavia tienes otro año tmb me plantearia estar un año a muerte con selectividad y presentarm el siguiente.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Alvaro Garrido escribió:Para dejar un poco el tema de las calificaciones hasta que den las definitivas... planteo una duda.

Si os diesen plaza en una acedemia de oficiales que no fuese la vuestra (ejemplo: Tienes puesto Armada o Aire de primero pero coges plaza la AGM), y por contra os dan plaza para suboficiales en el ejercito que querais (Aire o Armada para seguir el ejemplo anterior)

¿Que haríais? me refiero ¿preferiríais entrar de oficial en algo que os gusta pero os llena menos o os meteriais en suboficiales en lo que queréis realmente para intentar promocionar mas tarde?

Lo planteo con Aire y Armada porque en tierra o guardia civil es mas facil coger plaza, ya que hay bastantes mas.

Creo que depende de si tu preferencia por Aire es muy exhaustiva, o no. Si lo es, yo sí intentaría tirar por ahí. Si no, pues no habría problema en acabar en otro ejército.

De todas formas y en mi opinión, eso es algo que debe plantearse cada uno, sin hacer mucho caso de lo que le digan los demás.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

lo importante es entrar sea donde sea debido a como estan las cosas en este país

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Emilio_AGM
Recluta
Recluta

Mensaje por Emilio_AGM »

javideahumada escribió:

Pues sinceramente salvo que quieras helicopteros, que tmb tienes en tierra, yo me meteria en suboficiales y luego intentaria ascender, ya que aunque tardes algo mas en lograrlo...¿que son unos años en una vida?
Y wen x otro lado, si todavia tienes otro año tmb me plantearia estar un año a muerte con selectividad y presentarm el siguiente.

Yo tambien haria lo mismo, en suboficiales hay mas operatividad y la experiencia enriqueceria mas tu vida profesional si luego te metes a oficiales, porque conocerás la mentalidad de tus subordinados de primera mano. Ademas puede que te guste mas y no se vive nada mal de suboficial (si tienes buen nivel de idiomas puedes pedir destinos en el extrangero). Aunque como dice javideahumada, si me quedase un año mas volveria a matarme para la selectividad, nunca se sabe si al año siguiente la nota se quedará mas baja y sea mas facil ingresar.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Yo diría que no os fiarais de las notas que dice la gente. Sobre todo de las supernotazas que yo ya he cogido a varios diciendo que quieren llegar al 12 y resulta que... en fin. Y de este foro alguno que otro hay.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

wikiman escribió:Yo diría que no os fiarais de las notas que dice la gente. Sobre todo de las supernotazas que yo ya he cogido a varios diciendo que quieren llegar al 12 y resulta que... en fin. Y de este foro alguno que otro hay.

Es cuestión de darle a cada medio la fiabilidad que merece. No es lo mismo leer algo en un foro de Internet escrito por un anónimo, que algo que te cuente alguien a quien conoces desde hace años, o un "me han dicho que..." que te suelte cualquier conocidillo lejano.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Chintapinto escribió:
wikiman escribió:Yo diría que no os fiarais de las notas que dice la gente. Sobre todo de las supernotazas que yo ya he cogido a varios diciendo que quieren llegar al 12 y resulta que... en fin. Y de este foro alguno que otro hay.

Es cuestión de darle a cada medio la fiabilidad que merece. No es lo mismo leer algo en un foro de Internet escrito por un anónimo, que algo que te cuente alguien a quien conoces desde hace años, o un "me han dicho que..." que te suelte cualquier conocidillo lejano.

Exacto. Además no sé... Yo parto de la idea que mentir en un foro es de pobres :shot: No sé qué gana nadie haciendo eso.

Emilio_AGM
Recluta
Recluta

Mensaje por Emilio_AGM »

Esta claro que alguno habrá que se esté tirando el pisto, pero no solo estan en el foro, el año pasado en la prueba de ingles hable con gente que decia que llevaba un 11 y en realidad no habia aprobado ni la selectividad, hay muchos asi que creen que te desmotivan, pero en realidad pierden el tiempo.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

veremos como acaba todo la semana que viene!

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Hombre por querer todos queremos llegar al 12,otra cosa es que este alejado de toda realidad,pero como dice el compañero cada uno tiene la credibilidad que se merece.Y es cierto que es muy penoso mentir por un foro ademas cuando no se obtiene ningun beneficio.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Emilio_AGM escribió:
javideahumada escribió:

Yo tambien haria lo mismo, en suboficiales hay mas operatividad y la experiencia enriqueceria mas tu vida profesional si luego te metes a oficiales, porque conocerás la mentalidad de tus subordinados de primera mano. Ademas puede que te guste mas y no se vive nada mal de suboficial (si tienes buen nivel de idiomas puedes pedir destinos en el extrangero). Aunque como dice javideahumada, si me quedase un año mas volveria a matarme para la selectividad, nunca se sabe si al año siguiente la nota se quedará mas baja y sea mas facil ingresar.

Yo este año puse sólo armada porque pensé que el año que viene me quedaría una oportunidad más para intentarlo, y sin duda es lo que más me gusta. Si me hubiese presentado a suboficiales para armada y hubiese puesto también tierra para oficiales y me diesen plaza tanto en suboficiales de armada como en oficiales para tierra yo creo que me iría a suboficiales y más sabiendo que al año siguiente podría volver a intentar el acceso directo para oficiales... o incluso igual hubiese rechazado ambas para prepararme bien a fondo la selectividad... la verdad es que no lo sé, pero dudo en cualquier caso hubiese acabado en la AGM este año...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo que no entiendo demasiado bien es eso de querer ser primero suboficial y luego oficial, con esto te pegas bastantes años de estudio. Y bueno, yo marqué únicamente tierra, y como 2ª opción, tropa.

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hoy hemos hecho la segunda tanda de examenes de Selectividad en Cataluña; Filosofia/Historia, Ingles y Quimica (en mi caso). Yo he salido muy contento, Filosofia e Ingles me han ido ambos muy bien (preguntaron Platon), y Quimica, que la daba por suspendida, me ha ido bastante bien (supongo que debo tener alrededor del 6.5-7). Aun suspendiendo mañana Fisica o Matematicas (una de las dos), creo que rondaré el 9.75-10.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:Hoy hemos hecho la segunda tanda de examenes de Selectividad en Cataluña; Filosofia/Historia, Ingles y Quimica (en mi caso). Yo he salido muy contento, Filosofia e Ingles me han ido ambos muy bien (preguntaron Platon), y Quimica, que la daba por suspendida, me ha ido bastante bien (supongo que debo tener alrededor del 6.5-7). Aun suspendiendo mañana Fisica o Matematicas (una de las dos), creo que rondaré el 9.75-10.

Saludos

Estoy leyendo que en las específicas se están cebando un poco (yo no lo sé, aun no he hecho ninguna), aun así, como suspenda una de las específicas (sólo hago 2), difícilmente llegaré al 9. Eso si, se agradece que el listening fuese de Lost, incluso he podido intuir respuestas sin siquiera escuchar a Shephard :lol: en historia dependeré mucho del profesor, pero creo que no debería bajar del 7.

Vivire militare est.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Una duda respecto a los plazos:

El BOE dice que antes del 6 de julio los documentos provisionales de selectividad tienen que estar en Madrid y antes del 22 los definitivos.

Esos documentos provisionales cuales son? lo digo porque mi tarjeta de calificaciones de selectividad de junio 2010 no creo que la tenga antes del dia 6 y no se que tendria que mandar.