Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

weno aki otro que ya ha terminado la selectividad, en general estoy contento, creo que subire un poquillo la nota, aunque paso de confiarme, que el año pasao sali igual y luego al corregirme me dieron por todos laos.

Bueno, os rocomiendo que dejeis de pensar en las notas y disfruteis hasta el dia que lleguen, que no sirve de nada rayarse...yo os dejo que dntro de poco voy a dejar de ser consciente xq me voy a pillar un ciego!!!!! jajajaja

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:Hacienda a este paso quita el sueldo de las academias xDDDD Pero por mí que no me den ni un duro, yo lo que quiero es entrar!!! :noda:

Como decian los legionarios romanos: Idem in me.
Que bien lo de las plazas, por primera vez, veo ya lo de la Academia cerca.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

javiENM escribió:weno aki otro que ya ha terminado la selectividad, en general estoy contento, creo que subire un poquillo la nota, aunque paso de confiarme, que el año pasao sali igual y luego al corregirme me dieron por todos laos.

Bueno, os rocomiendo que dejeis de pensar en las notas y disfruteis hasta el dia que lleguen, que no sirve de nada rayarse...yo os dejo que dntro de poco voy a dejar de ser consciente xq me voy a pillar un ciego!!!!! jajajaja

Yo para ser exactos me lo voy a cojer esta noche, a ver si se me olvitan todos los temas de literatura que me he tenido que aprender xDD

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Mirad la pregunta que he hecho en facebook y su correspondiente respuesta, relativa al reconocimiento medico:

Pregunta:

Y que va a pasar si las plazas totales para acceso directo superan esas 408 que aproximadamente irian al reconocimiento? Lo digo porque las plazas de promocion interna que no se cubran pasan a acceso directo y segun se, van a ser bastantes.

Respuesta:

Hugo, el número de 408 seleccionados para pasar el reconocimiento médico resulta de aplicar la base correspondiente de la convocatoria (Novena. 9), en la que podéis leer que habrá una selcción previa de aspirantes de 1,5 veces el número total de plazas publicadas, 272 en total. Como bien dices, las plazas que no se cubran en promoción se sumarán a esas 272, y esperamos que con 408 aspirantes que pasen el reconocimiento médico podamos cubrir el número final, si no fuera así se llamaría a nuevos aspirantes, que habiendo pasado las fisicas no fueron incluidos en la selección previa anterior.

Lo digo porque 272+118(Tierra)+18(Armada)=408 casualmente.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

gracias por lo de las becas chicos. hugo puedes explicarnos mejor lo que pasara con esas plazas esque no me quedo todo claro

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:
A1992B escribió:Hacienda a este paso quita el sueldo de las academias xDDDD Pero por mí que no me den ni un duro, yo lo que quiero es entrar!!! :noda:

Como decian los legionarios romanos: Idem in me.
Que bien lo de las plazas, por primera vez, veo ya lo de la Academia cerca.

Saludos

Yo diré mañana, que aun están en juego 4'8 puntos, por ahora diría que la cosa va bien, espero que siga así. El sueldo tampoco es que me importe demasiado, básicamente se invertirá en los viajes de ida y vuelta y poquito más.

Ojalá no se flipen demasiado con matemáticas, y menos aun con física, que la tengo más verdecilla :mrgreen:

Vivire militare est.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

yo mañana a las 8 de la tarde se las mias y ya os digo que tal fue la cosa que me da que no llego al 12 y al 11 haber

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:gracias por lo de las becas chicos. hugo puedes explicarnos mejor lo que pasara con esas plazas esque no me quedo todo claro

Hay 272 plazas convocadas para acceso directo, por lo tanto al reconocimiento medico irian 272*1.5=408 personas.

Aparte, sabemos que de momento pasan 118 plazas de Tierra y 18 de Armada para acceso directo, osea que son 408 plazas en total, ahora bien, si al reconocimiento medico van a ir 408 personas y ya hay 408 plazas, pues tendran que llamar a mas gente al reconocimiento.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

HFA91 escribió:
spirits escribió:gracias por lo de las becas chicos. hugo puedes explicarnos mejor lo que pasara con esas plazas esque no me quedo todo claro

Hay 272 plazas convocadas para acceso directo, por lo tanto al reconocimiento medico irian 272*1.5=408 personas.

Aparte, sabemos que de momento pasan 118 plazas de Tierra y 18 de Armada para acceso directo, osea que son 408 plazas en total, ahora bien, si al reconocimiento medico van a ir 408 personas y ya hay 408 plazas, pues tendran que llamar a mas gente al reconocimiento.

Eso, o todos los que pasen el reconocimiento médico tendran plaza asegurada.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

HFA91 escribió:

Pero suponiendo que pase alguna plaza para aire ya serian mas plazas que gente va al reconocimiento medico jajaja supongo que cuando sepan el numero definitivo de plazas pues lo multiplicaran por 1,5 y ese sera el numero de gente que llamen para el reconocimiento

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:
HFA91 escribió:

Eso, o todos los que pasen el reconocimiento médico tendran plaza asegurada.

Saludos

También podría darse el caso de alguien que sólo tenga una opción y cuando se llegue a su nota, a pesar de haber entrado en el corte para las médicas, no queden plazas en su opción...

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

bueno chicos yo me "despido" ya que no entrare aqui con tanta frecuencia como antes, entrare de vez en cuando y aportare en lo que pueda. en septiembre me vuelvo a presentar a selectividad

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

esas supuestas plazas que se van añadir estan relacionadas con GC osea tambien hubo promocion para la benemerita?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Yo no quiero ser aguafiestas, pero tened en cuenta que esas plazas hasta que el correspondiente BOD o BOE no lo diga, no han pasado todavía a acceso directo.

emiliodlp escribió:bueno chicos yo me "despido" ya que no entrare aqui con tanta frecuencia como antes, entrare de vez en cuando y aportare en lo que pueda. en septiembre me vuelvo a presentar a selectividad

Aprovecha el año, sácate asignaturas para que te convaliden, sube nota... Ya sabes. Y ánimo para el año que viene :D

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

esas es mi idea, aunque en el grado de tecnologia de telecomunicacion no se si me convalidaran muchas, pero alguna seguro que si