El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

Brasil escribió:
Kraken escribió:
Brasil escribió:
__DiaMoND__ escribió:¿que tan diferente es el cañon no es un L7?

ahora que lo dices no veo el anima rayada.

Se leer mejor, cuando hablo de mejores bindados y con un cañon diferiete, me refiro a los Leo II.

Saludos

El Leo II es totalmente diferente al Leo I, no solamente mejor blindado y con un cañón diferente.... es otro mundo en cuanto a blindaje (el del Leo I es más bien escaso), movilidad, sensores y potencia de fuego.

Si, pero no olvides que el Leo 1A5 ya incorpora mucho mejor blindaje que sus hermanos y sensores de la generaccion del Leopard II.

Saludos

el 1a5 mejor blindaje y electronica que un 2a4 y subsig? hasta donde se el unico leo1 con blindaje ceramico chobham es el chileno, puedo equivocarme, py corrijeme si es asi, ademas debes recordar que este blindaje esta presente en tanques como m1a1, leclerc y merkava
algo curioso que los L2 preferentemente no lo traen, sino aleaciones Ti-W-Fe-C
:shock:

Algunas diferencias del 1A5, en comparaccion a sus hermanos 1A1 no modernizados como el 1A1V

hasta donde se la version V (verberet) esta desde los 1a3 y 1a4.

Imagen
Imagen

Saludos

Cuanto le irá a salir de parquimetro x6 estacionamientos?

Imagen
Última edición por parzifal el 16 Jun 2011, 22:36, editado 2 veces en total.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pues esto está muy claro, el Leo 2A4 gana de calle, y luego le sigue el T-72B y luego muy lejos el resto.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Para mí , tras los Leopard2 A4, chilenos, los mejores serían los brasileños M-60 TTS; a continuación el TAM argentino; seguidos de los brasileños Leos 1 A5, y los T-72B venezolanos; a los que seguírían los Leos1 V chilenos y por último los viejos y obsoletos T-55 peruanos.

.- Saludos.

Gracias por lo viejo, pero los Leo 1V mejor que los T-55, creo que no te enterastes de los dialogos al respecto, claro son de hace mas de cuatro años jovenzuelo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo de Jovenzuelo es por su fecha de ingreso al Foro.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Gracias por lo viejo, pero los Leo 1V mejor que los T-55, creo que no te enterastes de los dialogos al respecto, claro son de hace mas de cuatro años jovenzuelo.

Saludos,
JRIVERA

J Rivera, excusas pero la discursion hace unos años de ese tema se dio entre los defensores del T-55 respecto de la maquina en etereo, algo asi como el modelo ruso recien salido de fabrica.

El tema es el mejor.... en Latinoamerica.

El T-55 peruano?, perdon no me creas a mi preguntale en privado a un milico de tu pais y te va a decir que opina de quien le gana a quien ... el problema es que los leos I de diferentes modelos brasileños o chilenos hoy por hoy les dan sopitas.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Exacto y gracias por confirmar lo dicho: Hace cuatro años, hoy en día con las enchuladas que les han proporcionado al Leo 1V, mejor que hablen los entendidos, pues Yo no las conozco.

Yo particularmente (con lo ignorante que soy sobre el Tema) solo lo enfoco en cuanto a su blindaje que le permite pertenecer o no a la categoria MBT...

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Mi Ranking:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

por suerte no será penetrado ni explorará por los aires, pero puede inutilizar las origas, dañar el cañon o el sistema de control de tiro, etc.

Las orugas no pueden ser reparadas en el campo de batalla? claro despues de controlar el terreno, me imagino que una diferencia entre write-off y simplemente inmobil temporalemente.

Por cierto con FCS modernos es posible apuntar a sub-blancos de los blindados? O simplemente asumen que dispararle al glacis + torreta es suficiente?

Condorb
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Condorb »

Yo coincido al menos con Brasil, porque si bien debemos de pensar lo efectivos que son los carros de combate al momento de disparar, que tan veloces son en relación a su peso y blindaje, que si pueden o no disparar en movimiento (lo cual le da un plus en un escenario bélico al vehículo en cuestión), debemos tener en cuenta el tema de costo operacional, refacciones en stock, entre otros.

Yo no desprecio ninguno de los mencionados, pero siempre es más díficil lidiar con un vehículo sin repuestos, sin los suficientes componentes que le den ventajas en un campo de batalla, porque esta claro que un blindado por si solo no basta, normalmente requiere de otros factores que son fundamentales como logistica de las municiones, del combustible, etc.

Sin intención de dilatar más mi opinión.

Saludos

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:Para mí , tras los Leopard2 A4, chilenos, los mejores serían los brasileños M-60 TTS; a continuación el TAM argentino; seguidos de los brasileños Leos 1 A5, y los T-72B venezolanos; a los que seguírían los Leos1 V chilenos y por último los viejos y obsoletos T-55 peruanos.

.- Saludos.

Sin entrar en la polemica no puedo dejar de preguntar si los "viejos y obsoletos" Tiran Ti65 uruguayos no serian mejores que los T 55 peruanos de ese ranking.

Si vis pacem, para bellum
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Brasil escribió:Mi Ranking:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Ni de coña, el T-72B es mucho mejor que le M60, el M-60 no perfora un T72 en cambio el T-72 si manda al otro barrio al M-60

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

parzifal escribió:el 1a5 mejor blindaje y electronica que un 2a4 y subsig? hasta donde se el unico leo1 con blindaje ceramico chobham es el chileno, puedo equivocarme, py corrijeme si es asi, ademas debes recordar que este blindaje esta presente en tanques como m1a1, leclerc y merkava

Los Leopard 1V no tienen y nunca han tenido blindaje Chobham ni blindaje cerámico. Apenas tienen el blindaje appliqué de Blohm & Voss, una capa metálica que cubre el mantelete y torre y que funciona mas bien bajo el principio de blindaje espaciado. Causa la detonación de la carga hueca y luego interumpe el chorro. Casi completamente inefectivo contra proyectiles cinéticos (APFSDS).

Hay una sola variante del Leopard 1 al que se le contempló un paquete de blindaje más ambicioso, los Leopard 1 C2 Canadienses con el blindaje MEXAS.

Imagen

El MEXAS si es un paquete de blindaje cerámico. Caro y pesado, pero muy superior a lo que llevan los 1V.

http://army.ca/wiki/index.php/Leopard_MBT

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Ni de coña, el T-72B es mucho mejor que le M60, el M-60 no perfora un T72 en cambio el T-72 si manda al otro barrio al M-60

Si y no.

En principio un T-72B va a ser superior a un M60 en movilidad, protección y poder de fuego. El problema es que Brasil tiene el mejor M60 en haber salido de fábrica (el A3 TTS). El TTS era el mejor termal del Mundo en su día. De hecho, era mejor que los primeros termales que le pusieron al M1 Abrams básico cuando apareció en los '80s. El TTS era simplemente superlativo. En cambio el T-72B viene sin termales y con sus miras nocturnas no es realmente efectivo en combate en la oscuridad. La falta de un sistema de visión nocturna moderno y un FCS obsoleto niegan la ventaja que claramente tiene con su artillería.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mauricio escribió:
bentexui escribió:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Si y no.

En principio un T-72B va a ser superior a un M60 en movilidad, protección y poder de fuego. El problema es que Brasil tiene el mejor M60 en haber salido de fábrica (el A3 TTS). El TTS era el mejor termal del Mundo en su día. De hecho, era mejor que los primeros termales que le pusieron al M1 Abrams básico cuando apareció en los '80s. El TTS era simplemente superlativo. En cambio el T-72B viene sin termales y con sus miras nocturnas no es realmente efectivo en combate en la oscuridad. La falta de un sistema de visión nocturna moderno y un FCS obsoleto niegan la ventaja que claramente tiene con su artillería.

¿Está confirmado al 100%?

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Mauricio escribió:
bentexui escribió:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Si y no.

Bajo la logica de tu reflexion, ¿que necesitaria el T-72B para ser superior y/o Igualar un Leopard 2A4 Chileno?

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:
Mauricio escribió:
bentexui escribió:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Si y no.

¿Está confirmado al 100%?

Falta ver las fotos para darse cuenta. Son T-72B de aquí a Pekín.

Su-30MKII escribió:
Mauricio escribió:
bentexui escribió:

1 - Leopard 2A4 Chile
2 - M-60 TTS Brasil
3 - Leopard 1A5 Brasil
4 - T-72B1 Venezuela
5 - Leopard 1V Chile

Saludos

Si y no.

Bajo la logica de tu reflexion, ¿que necesitaria el T-72B para ser superior y/o Igualar un Leopard 2A4 Chileno?

¿Puede un T-72 ser superior a un Leopard 2? Eso es para masticarlo un rato. Cuando se habla de protección de un carro se suele medir en términos de blindaje a perforar antes de lograr una penetración. Lo que no se suele medir tan frecuentemente es qué pasa cuando el blindaje ha sido derrotado. O sea, características post-penetración. En esto el T-72 es... malo.

Tiene otras cosas muy buenas. Por ejemplo, tiene una silueta muy pero muy baja. Esto de por si le confiere una medida de protección porque es un carro al que es difícil ponerle la mirilla encima.

Luego el Leopard 2A4, si bien tiene termal de verdad, no tiene capacidad hunter/killer todo tiempo. Necesitaría de termales independientes para artillero y jefe de carro.

Eso sería lo principal. Con ver las diferencias entre los upgrades buenos de T-72 y comparar al T-72B te das cuenta qué es lo que hay que mejorar:

1. FCS y visión nocturna - necesita un control de fuego mucho más sofisticado, con computadora balística e integración autónoma de la data de sensores. Termales preferiblemente, con cámaras independientes para que dos tripulantes puedan usarlos en tarea hunter/killer.

2. Blindaje. No es malo, pero hay blindaje ERA Ruso muy superior al Kontakt 1 que trajeron.

O sea... 2/3 de T-90... :mrgreen: