Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Milton Paul
Recluta
Recluta

LLEGADA DE LOS CHEETAH

Mensaje por Milton Paul »

Señores foristas, es un gusto poderles escribir, hace mucho tiempo que leo el foro, y l averda que es muy bueno e interesante, espero contribuir con algo que muchos han estado esperando, que por situaciones de trabajo pude ver y tomar algunas fotos.

Un saludo cordial a todos...

Milton Paul
Recluta
Recluta

Espero ahora poder subir las fotos, se me dificulto la primera vez...
Les pido disculpas pues subi las fotos pero no se porque no se publican en el foro, de todos modos les envio la direccion electronica para que puedan ver....http://my.enlaceno.us/v_images.php

Agradecere mucho si me ayudan con el tema de subir las fotos

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Milton Paul escribió:Espero ahora poder subir las fotos, se me dificulto la primera vez...
Les pido disculpas pues subi las fotos pero no se porque no se publican en el foro, de todos modos les envio la direccion electronica para que puedan ver....http://my.enlaceno.us/v_images.php

Agradecere mucho si me ayudan con el tema de subir las fotos

Hola Milton Paul, bienvenido, para colocar las fotos en el foro tienes que poner [img]AQUI%20EL%20ENLACE%20DIRECTO%20DE%20LA%20FOTO[/img]

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Mensaje por Macaonte 777 »

Iris escribió:Visita oficial en Madrid

Ecuador y España impulsan la cooperación bilateral en el sector de la Defensa

Imagen

España es el único país de habla hispana, que forma parte del "1er. mundo" si es que nos acogemos a ese tipo de clasificaciones....bueno.....esto si no tomamos en cuenta a USA (que pronto será un país casi hispano-parlante "alternativo" es decir con español como segunda lengua)....fuera de estas disquisiciones filosóficas, es menester reconocer que España ha recobrado ese papel de liderazgo y preeminencia que tuvo en el pasado como potencia colonial, que fue mal encarado tanto por España como por las ex-colonias españolas en el periodo post-independencia y que hoy en adelante podemos juntos recorrer de manera vigorosa y conjunta.
Hay que aprovechar los buenos tiempos que tuvo España, sus experiencias y su aprendizaje en muchas áreas, sobre todo civiles sin descuidar lo militar.
Si bien hoy España afronta una crisis, el tamaño de su economía y sobre todo, su sociedad, harán que se supere. De allí que es indispensable fortalecer el comercio con ls españoles, para beneficiarnos mutuamente con las muchas o pocas comparas que podamos hacerles y de paso, aprender de ellos, de su experiencia, pedir pasantias, rotaciones, posgrados, giras de aprendizaje para nuestra gente. la enorme y brutal ventaja del idioma y de la idiosincrasia hispanoamericana, tan afín a la española, van a darnos un beneficio adicional a ellos y a nosotros.
Por lo pronto, la formación ultra especializada de nuestros equipos médicos, de evacuaciones, de emergencias y salvataje, serán fundamentales....en el plano estricto del material de guerra, creo que enviar gente nuestra a estudiar en los Institutos universitarios militares españoles, sería un primer gran paso. En Artillería, Caballería Blindada y Comunicaciones, por poner 3 ejemplos, los españoles nos llevan un universo de ventaja. Y falta todavía un universo de ámbitos tecnológicos militares, en lo Naval y Aéreo....sin duda, es beneficioso para nosotros aprender de los españoles....y para ellos generar doctrina en sus socios naturales del Nuevo Mundo.
Saludos cordiales.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Milton Paul escribió:Espero esta vez poder subir las fotos.....

Te doy una ayuda mi pana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno....parece que entonces si llegaron a Guayaquil los Cheethas.....digo....por aquello de que "foto mata rumor".

Saludos y suerte en todo.

Milton Paul
Recluta
Recluta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Macaonte 777 escribió:
Milton Paul escribió:[Espero esta vez poder subir las fotos.....

img]http://enlaceno.us/photo/my-images/831/dsc02749q.jpg/[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te doy una ayuda mi pana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno....parece que entonces si llegaron a Guayaquil los Cheethas.....digo....por aquello de que "foto mata rumor".

Varias cosas para resaltar:

1.- Es un aporte VALIOSÍSIMO, COMO POCOS SE HAN HECHO, el que acaba de hacer el amigo Milton Paul, a quien vale no solo darle una calurosa bienvenida, sino de facto, irlo proponiendo para una medalla.

2.- LLegaron los Cheetahs.....es una obviedad, pero vale la pena repetirlo....así que algunitos pueden ir dejando la espera en en Manta.

3.- Los aviones vienen prácticamente desarmados (sin las alas, el fuselaje por partes, sin los trenes de aterrizaje)....antes llegaban armados...pero ahora que nuestros técnicos saben armar y desarmar kfir (y de paso, Cheetahs) pues no hace falta traerlos en una sola pieza como en los 80's.

4.- Pronto, muy pronto, los veremos volando...con todos sus chiches, jejeje.

Definitivamente, es una excelente noticia.

Están pasando cosas excelentes en la FAE hoy en día....y también están pasando cosas excelentes en el Ecuador de hoy.

Milton Paul
Recluta
Recluta

Si llegaron los Cheetah

Gracias Macaonte 777, la verdad que no puedo subir las fotos, haber si por mp seenseñas como hacerlo.

Por mi trabajo pude y tuve la obligacion de ver los aviones para que la FAE los retire.

Espero que con esto las ancias de saber que cuando vienen, se acabo :wink:

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Por cierto, este de la foto:

Imagen

Es un Cheetah C.

:alegria2: :alegria2: :alegria2:

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Re: Si llegaron los Cheetah

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Milton Paul escribió:Gracias Macaonte 777, la verdad que no puedo subir las fotos, haber si por mp seenseñas como hacerlo.

Por mi trabajo pude y tuve la obligacion de ver los aviones para que la FAE los retire.

Espero que con esto las ancias de saber que cuando vienen, se acabo :wink:

Muchas gracias Milton por tu aporte, al compartir las imagenes historicas de la llegada de los aviones Cheetah al Ecuador.
Me comentaron que los colores no varian, la unica diferencia sera la tricolor en la cola y el numero que le asignaran.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Milton Paul
Recluta
Recluta

Muchas gracias a todos por la bienvenida; la verdad que desde ayer queria subir la fotos pero la tecnologia y yo estamos un poco peleados.... En referencia a los Cheethas pudo hablar con el personal encarga, y me manifestaron que van a mantener los colores sudafricanos con la diferencia de lla bandera de Ecuador, las cucardas y la palabra FAE, adicional van a mantener su numeracion original solo que van a aumentarle el numero 1 adelante.

Como mi trabajo es ahi, espero poder estar presente en la llegada de los restantes 9, tengo fotos de las alas y demas componenstes del avion que vinienron por separado. Voy a intentar subirlas.

Nuevamente muchas gracias por la bienvenida.

Saludos

Javier Espinosa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier Espinosa »

Milton Paul escribió:Muchas gracias a todos por la bienvenida; la verdad que desde ayer queria subir la fotos pero la tecnologia y yo estamos un poco peleados.... En referencia a los Cheethas pudo hablar con el personal encarga, y me manifestaron que van a mantener los colores sudafricanos con la diferencia de lla bandera de Ecuador, las cucardas y la palabra FAE, adicional van a mantener su numeracion original solo que van a aumentarle el numero 1 adelante.

Como mi trabajo es ahi, espero poder estar presente en la llegada de los restantes 9, tengo fotos de las alas y demas componenstes del avion que vinienron por separado. Voy a intentar subirlas.

Nuevamente muchas gracias por la bienvenida.

Saludos

Saludos y gracias por las fotos mi pregunta llegaron 3 y en cuantos contenedores.

Por la dignidad militar
Milton Paul
Recluta
Recluta

Si llegaron 3 Cheetahs al parece dos biplazas y un monoplaza, y te puedo decir en 19 contenedores, no solo vienen los componentes del avion sino tambien componentes de tierra, y para el emsamblaje de los avioenes. Tuve mucha suerte, pues desde la noticia de la llegada que era el 31 de mayo, estuve pendiente, ademas que en la zona donde se realizo la apertura de los contenedores fue de casualidad, por que, por ser material bajaban del barco y directo al camion para salir rumbo a Taura.

Macaonte 777
Cabo
Cabo

Anoche chateaba con el amigo Cóndor y él ya me comentaba estos detalles que tú oportunamente nos aportas, respecto a los colores, cucardas, numeraciones y demás, cosa que por cierto algo me había comentado mi amigo....estamos "cruzados" de panas, jejeje, porque disponemos de la misma info....o sino, todos los amigos de la FAE que tenemos, tienen autorizado comentar tan solo esto que posteamos acá.

Sigue con tus excelentes aportes, pana, que de verdad, hay que felicitar y estimular al mensajero que trae tan buenas noticias.....e imágenes.

Saludos cordiales.

Milton Paul
Recluta
Recluta

Macaonte 777 escribió:Anoche chateaba con el amigo Cóndor y él ya me comentaba estos detalles que tú oportunamente nos aportas, respecto a los colores, cucardas, numeraciones y demás, cosa que por cierto algo me había comentado mi amigo....estamos "cruzados" de panas, jejeje, porque disponemos de la misma info....o sino, todos los amigos de la FAE que tenemos, tienen autorizado comentar tan solo esto que posteamos acá.

Sigue con tus excelentes aportes, pana, que de verdad, hay que felicitar y estimular al mensajero que trae tan buenas noticias.....e imágenes.

Saludos cordiales.

Yo creo que por ahi tenemos a los mismos amigos de la FAE, pues muchas fotos que has publicado los he identificado, aparte que tengo algunos de ellos que ya regresaron de Sudafrica en su preparacion en el simulador, ellos fueron pilotos del F-1 y del Kfir. Aparte comparto la aficion del modelisto estatico y por obvias razones los aviones preferidos para la vitrina son de la FAE