Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

Veamos si vale la comparación con este asunto, que si Navantia no quiere nada con DCN, que si DCN quiere no se que con Navantia . . .

Hace un montón de años compré mi primer coche un S.E.A.T. (siempre estamos ajustando tornillos) 124 (1.600 F.U.), al cabo de los años compre un SEAT Málaga, Luego un SEAT Ibiza, mientras tanto también apareció por mi casa un SEAT-133 ( de mi contraria), maravilla de coche oigan este 133.

Cuando tenía el Seat Ibiza me ocurrieron un par de cuestiones con el Concesionario y decidí no volver por allí ni a realizar mantenimiento ni otros asuntos, por otro lado mi hijo mayor necesitaba un vehiculo y a mi el Seat Ibiza me quedaba pequeño por lo que opté por regalar a mi hijo el Ibiza y yo comprarme otro vehículo, lo que yo necesitaba era un monovolumen (dada mi edad, volumen y peso), en viajes largos acababa cuadrado, vistas las comparativas opté por comprar un OPEL Zafira.

Y ahora pregunto: ¿hice mal al ponerle los cuernos a la SEAT?, creo que no, yo a la SEAT le pagué hasta el último Euro, los productos que me ofrecía ni me convencián ni por precio, ni por prestaciones . . .

Ahora pueden ustedes cambiar SEAT por DCN, Navantia por OPEL, SEAT-124 (1.6 FU) por S-60, SEAT Málaga por S-70, SEAT Ibiza por Scorpene y S-80A por OPEL Zafira . . .

Creo que estoy en mi derecho de buscar lo que mejor me convenga ya que no estoy obligado con nadie . .

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Sobre todo si lo que te ofrecía SEAT era un IBIZA (tuneao) pero lo que tú querías era un monovolumen (por las razones citadas).
No offense...
El cliente quiere otra cosa, tiene buen rollo con los de casa, recupera via impuestos parte de lo que paga, mantiene la actividad en el astillero y, lo mas importante, las experiencias que ha tenido hasta la fecha con el de casa han sido experiencias de éxito....
Era una batalla perdida para DCN, por mas que duela y por mas que el sentimiento sea el de "Cria cuervos....".
Y, como dices, pagau hasta el ultimo céntimo...
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

El ejemplo esta muy mal dado, pero bueno, no vamos a dar mil vueltas al asunto :cool: suerte con el S-80.

cancrexo
Sargento
Sargento

Mensaje por cancrexo »

Cancrexo escribió:
O sea, ¿qué si un sistema de rescate para submarinos, que no es español, que trataba de efectuar un rescate de los submarinistas de un S-70, que si es español, en un simulacro internacional, no funciona...La culpa es de la Armada?
Dios mío, lo que hay que oir.
Encima se publica el titular de que la Armada, compra trajes para realizar el rescate de los tripulantes del submarino español, como si estuviesen atrapados...De pena.

No te preocupues, eso se soluciona leyendo dos veces la noticia antes de publicar un post.

Y yo me pregunto...¿Que parte no has entendido de mi post?
¿Si quieres te hago un esquema?
La verdad es que no entiendo a los que defienden a ese tipo de medios de comunicación, que no son medios, ni comunican, más bien elucubran dañando la imagen de las empresas españolas, con tal de crear un clima de crispación.
Parece ser que los secuaces de Jiménez Losantos, son los únicos en poder de la verdad...Dios nos asista.

Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

The mechanic
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por The mechanic »

capricornio escribió:Visita malaya a los S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011061 ... 10617.html

Espero que les enseñen mas que alos de la revista de defensa, si no lo llevamos claro :mrgreen: :mrgreen:

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Baja del Siroco:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011062 ... 10625.html

Y retraso a 2016 de la entrega del primer S-80:

Los peores augurios se van plasmando.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Editado por repetición

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

capricornio escribió:
Y retraso a 2016 de la entrega del primer S-80:

Los peores augurios se van plasmando.

¿Donde dice lo de 2016 en ese enlace? Porque no sé si es que los de LaVerdad lo habrán editado pero lo que es hoy dice tan sólo lo que ya sabemos, que el S80A acumula muchos retrasos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Lo del 2016 está en el primer enlace (lo pongo en negrita): http://www.laverdad.es/murcia/v/20110625/cartagena/baja-siroco-carena-mistral-20110625.html
En la Armada ya sabían, cuando se decidió la retirada de los antiguos S-60, que afrontaban aproximadamente una década con sólo cuatro sumergibles operativos: el 'Galerna' (S-71), el 'Siroco' (S-72), el 'Mistral' (S-73) y el 'Tramontana' (S-74). El motivo es que el primero de los cuatro nuevo S-80, que se encuentran en construcción en los talleres de Navantia Cartagena no estará listo para hacerse a la mar para cubrir misiones de la Armada, como pronto hasta 2016 , aunque sea entregado uno o dos años antes.

Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Cierto. Lo dice en el otro enlace que he puesto, no en ese. Es el párrafo en que comenta:

El motivo es que el primero de los cuatro nuevos S-80, que se encuentran en construcción en los talleres de Navantia Cartagena no estará listo para hacerse a la mar para cubrir misiones de la Armada, como pronto hasta 2016, aunque sea entregado uno o dos años antes.

En el segundo enlace el sindicalista confirma que el programa acumula mucho retraso.

Un saludo

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Lo hecho ya es pasado. Ahora toca mirar al presente y al futuro.

Por lo que comenta el primer artículo nos queda un lustro operando con 3 submarinos (en realidad, contando con carenas de unos 12-18 meses, diría que son dos submarinos los que tendremos operativos)... o sea que creo que en ese tiempo a los S-70 se les va a sacar todo el jugo que puedan dar... por lo que me temo que no aguantarán nada de tiempo en cuanto lleguen los S-80.

Y entonces, en 2016 (si todo va bien :? ), pasaremos de tener 3 (habría que decir 2) S-70 a 4 S-80. Será un salto de disponibilidad muy grande... lo que permitirá hacer muchas más misiones (y se supone que mejor).

La verdad es que a mí me gustaría que contásemos con un mínimo de 6 submarinos, pero si el dinero no llega y las misiones no parecen requerirlo... pues nada.
NOTA: Si se necesitase mayor captación de inteligencia imagino que en la segunda serie de BAM habrían incluido la construcción del especializado en ello, o si se quisiera denegar el uso del mar a un posible adversario entiendo que habría salido alguna noticia sobre el potenciar nuestra capacidad de poner minas marinas.

Lo bueno, si breve...mejor
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Pues efectivamente, añorar el pasado es correr tras el viento. Lo cierto es lo que hay y desgraciadamente la entrada en servicio de los S80 se va alargando y esperemos que no se estire demasiado porque los S70 van a tener que hacer muchas horas extras.

Al menos en otros aspectos no nos ha pillado tan mal el ciclo. Ya quisieran nuestros vecinos tener 5 fragatas de alto nivel. Eso si, estas llegan justitas en capacidad antisubmarina (todo sea dicho, no excesivamente necesaria actualmente) y si encima nos faltan submarinos, pues vamos muy muy justos.

Pero seamos optimistas y sabiendo que los futuros S80 van a mejorar las actuales carencias, tanto en permanencia, como habitabilidad, como en autonomía en inmersión, al final igual hasta es cierto que con menos se va a poder hacer más. Sin embargo, si conseguimos salir de esta puñetera crisis, no estaría mal llegar a los seis submarinos, lo cual incluso podría ser óptimo una vez testados los S80 que no olvidemos van a ser revolucionarios y por ello mismo expuestos a muchos "defectos" de juventud. Una segunda serie de S80+ podría ser increible. Y por cierto, nuestros sub, van a ser los primeros de dos puentes que vamos a tener en la historia, a pesar de que compañeros como Vet piensen que son copias de "sus" scorpene

buen finde

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Estimado Goshawk
Sin ánimo de polemizar, Es inperdonable la situación actual del arma submarina, tanto habria costado en el periodo 2004-2008, en el punto álgido del ciclo económico, acelerar el programa de submarinos ?? así nos encontramos ahora Rolling Eyes

Ningún ánimo de polemizar por mi parte. Solo que recuerdo que los años en que estuvo Bono de ministro de defensa lo único que hizo fue llevar Eurocopter a Albacete y porque tenía interes político en ello. Te recuerdo las duras jornadas que pasaron las tropas en el Libano y Afganistan con los BMR porque para cambiar los vehículos no había dinero. Para otras cosas si. Para esa no. No sabría decir cuantos murieron y en cada vez había la polémica de la medalla correspondiente por las guerras que no son guerras.

Hasta donde yo sé (a ver si me corrije alguien) todo lo que hemos visto (barcos y demás) que se hayan realizado desde entonces fue aprobado o dejado en puertas de aprobar por la administración Aznar y no se puso ni un clavo mas. Tuvo que llegar Chacon (ya dice algo poner a una antimilitarista de ministra de defensa) para que se decidieran a traer los RG-31 y aún así tardaron como dos años

Esos son los años del imperio del zapaterismo y los militares puesss ... pues eso. El ministro bono fue todo mucho artificio, mucho discurso patriotero y ni céntimo (salvo los nh90 obviamente)

Luego pasan estas cosas claro.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Todo se traduce en una cosa, poco € para las FAS :)