Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

bueno una pregunta.... he mirado en la pagina de soldados.com y sale que el 28-29 se hacen las pruebas de inlges, psicologicas y psicologicas de aptitud para el vuelo.... estas ultimas no se hacian con el reconocimiento medico????

Un saludo!! :conf:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

collantes escribió:bueno una pregunta.... he mirado en la pagina de soldados.com y sale que el 28-29 se hacen las pruebas de inlges, psicologicas y psicologicas de aptitud para el vuelo.... estas ultimas no se hacian con el reconocimiento medico????

Por lo visto este año los que van a aire lo hacen el dia de ingles, si esa parte la hacen ahi, despues puede que el reconocimiento lo haga todo el mundo en el Gomez Ulla no?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

HFA91 escribió:
collantes escribió:bueno una pregunta.... he mirado en la pagina de soldados.com y sale que el 28-29 se hacen las pruebas de inlges, psicologicas y psicologicas de aptitud para el vuelo.... estas ultimas no se hacian con el reconocimiento medico????

Por lo visto este año los que van a aire lo hacen el dia de ingles, si esa parte la hacen ahi, despues puede que el reconocimiento lo haga todo el mundo en el Gomez Ulla no?

Pero eso es una tontería, no? Quiero decir, si lo hacen como el año pasado se ahorrarían tener que hacer tantos exámenes :conf:

Por cierto, en la primera acaban de salir los errores de la selectividad: Química en Pais Vasco, en la Rioja también algo, Análisis musical en Andalucía, Inglés en Cataluña y Historia de España (Isabel II) en Madrid. Se han dejado atrás el de física de Madrid, no?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

HFA91 escribió:

No, al parecer sólo harán las psicológicas específicas de aptitud para el vuelo. El resto del reconocimiento específico de vuelo (psicotécnicos, vista...) se seguirá haciendo en el CIMA.

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

Chintapinto escribió:
HFA91 escribió:

No, al parecer sólo harán las psicológicas específicas de aptitud para el vuelo. El resto del reconocimiento específico de vuelo (psicotécnicos, vista...) se seguirá haciendo en el CIMA.

pero esque no tiene sentido... en el BOE no pode nada no?... bueno ya se vera... eso no sera para suboficiales o algo asi??? q raro jajajaja

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Bueno, ya hemos terminado la Selectividad en Cataluña. Biologia ha sido bastante facil, supongo que rondare el 8. Matematicas tampoco era excesivamente complicada, debo tener sobre un 6.5. Fisica era mas delicado, ha sido un examen raro. Aun asi, creo que he aprovado.

Si quereis ver los examenes para comparar o por curiosidad, estan ahi:
http://www.gencat.cat/economia/ur/ambit ... index.html

Si no pasa nada, deberia estar por encima del 9.75, que es lo que queria :D

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

collantes escribió:pero esque no tiene sentido... en el BOE no pode nada no?... bueno ya se vera... eso no sera para suboficiales o algo asi??? q raro jajajaja

Sí, viene todo en el BOE de la convocatoria. Es simplemente que una parte del reconocimiento específico para vuelo, que supongo yo que será un test parecido al psicológico que haremos todos pero orientado al servicio en el EA como piloto, se va a hacer junto con el inglés y el test psicológico "estándar".

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Julio Zamora escribió:
HFA91 escribió:

Pero eso es una tontería, no? Quiero decir, si lo hacen como el año pasado se ahorrarían tener que hacer tantos exámenes :conf:

Por cierto, en la primera acaban de salir los errores de la selectividad: Química en Pais Vasco, en la Rioja también algo, Análisis musical en Andalucía, Inglés en Cataluña y Historia de España (Isabel II) en Madrid. Se han dejado atrás el de física de Madrid, no?

Ya es un caso perdido lo de física... xD

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:Bueno, ya hemos terminado la Selectividad en Cataluña. Biologia ha sido bastante facil, supongo que rondare el 8. Matematicas tampoco era excesivamente complicada, debo tener sobre un 6.5. Fisica era mas delicado, ha sido un examen raro. Aun asi, creo que he aprovado.

Saludos

Biología y matemáticas guay, en física, a mí y a todos los que conozco, nos han jodido a base de bien... Yo firmaría por un 5.

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Julio Zamora escribió:
HFA91 escribió:

En nuestro listening de Ingles no habia ningun error. Algunos profesores de ingles (incluido el que me ha tocado a mi) creian que faltaba una "l" en la palabra "cues" pensando que la palabra en cuestion tenia que se "clues". Aunque no habia ningun fallo, "cue" significa señal, por lo que encajaba perfectamente en el contexto.

Biología y matemáticas guay, en física, a mí y a todos los que conozco, nos han jodido a base de bien... Yo firmaría por un 5.

Bueno, yo ahora estaba repasando el examen y tal vez no me haya ido tan mal...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Yo he estado repasándolo con algunos compañeros de clase, y el primer ejercicio, he metido la pata al plantearlo bien, pero no seguir haciéndolo, me parecía raro porque creía que haría una caída/subida tipo parábola, no como un "movimiento circular" D:, el segundo ejercicio me ha salido mejor, y luego ya, el de las desintegraciones seguramente bien, y los otros 2 de física moderna, un poco desastre...

Lo dicho, yo firmaba por un 5 :shot:

PD: Igual lo del listening que decís, sea la "velocidad", mucha gente se quejaba de que Shephard hablaba muy rápido, pero yo prefiero eso a que pongan a alguien con un acento muy malo (como alguna vez he visto).

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo he estado repasándolo con algunos compañeros de clase, y el primer ejercicio, he metido la pata al plantearlo bien, pero no seguir haciéndolo, me parecía raro porque creía que haría una caída/subida tipo parábola, no como un "movimiento circular" D:, el segundo ejercicio me ha salido mejor, y luego ya, el de las desintegraciones seguramente bien, y los otros 2 de física moderna, un poco desastre...

Lo dicho, yo firmaba por un 5 :shot:

Yo el primero lo tengo mal, pero practicamente tengo bien toda la opcion B... Haber si cuelgan pronto los resultados y nos podemos hacer una idea mas precisa.

Saludos

Jacques-Yves Cousteau
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Bah tranquilos, que yo he pinchado en la general así que... pufff, es que veo que este año no entro y va a ser jodidisimo subir nota de la general, y mas con la caca esta de tecnologia. Al principio pensaba que tenia que haber cojido dibujo, pero deben de haberlos jodido bastante más a ellos, y eso que solia ser facil su examen, así que... casi que de todos los de castilla y león despediros xD.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

fortune escribió:Bueno, ya hemos terminado la Selectividad en Cataluña. Biologia ha sido bastante facil, supongo que rondare el 8. Matematicas tampoco era excesivamente complicada, debo tener sobre un 6.5. Fisica era mas delicado, ha sido un examen raro. Aun asi, creo que he aprovado.

Saludos
Joder y mas de 10,5...Incluso llegas al 11.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Cybbr escribió:Bah tranquilos, que yo he pinchado en la general así que... pufff, es que veo que este año no entro y va a ser jodidisimo subir nota de la general, y mas con la caca esta de tecnologia. Al principio pensaba que tenia que haber cojido dibujo, pero deben de haberlos jodido bastante más a ellos, y eso que solia ser facil su examen, así que... casi que de todos los de castilla y león despediros xD.

Si yo pincho en física (que lo veo probable), iría ya para el año que viene fijo :cry:

Bueno, pese a todo, ahora a disfrutar de las vacaciones, y ya nos veremos por Madrid.

Un saludo!

Vivire militare est.