España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

El problema no es si pagamos mucho o poco, sino que pagamos 2. Le pagamos el chiringuito al señor Presidente y al Rey para que luego solo trabaje uno.

gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

es muchisimo màs caro tener presidente de Republica que monarquia

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues me vais a perdonar, pero no entiendo de verdad, ni los 7, 8, 30, 50, o 200 millones, que cuesta esa gente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Pues me vais a perdonar, pero no entiendo de verdad, ni los 7, 8, 30, 50, o 200 millones, que cuesta esa gente.

Un saludo.

Eh!!...que ese no es el enemigo!!...
Mi majestad NO....

Autentic repite conmigo...lo primero son los perros guardianes...luego toda la estructura estatal....al ciudadano Juan Carlos ni tocarlo....

he dicho...

:saludo2:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

BLASITO DE LEZO escribió:... La Monarquía es de por si un anacronismo, ...

Depende. En la Historia de España lo anacrónico (y la excepción) es la República.

BLASITO DE LEZO escribió:... De todos modos hay monarquías y monarquías, sin entrar en detalles, la nuestra no es la peor, ...

Ese es el concepto: el régimen político de cada país debe juzgarse en función de las características del país. En un país hecho de decorados como Mónaco, el Principado (y gente como Alberto, Carolina, Estefanía y la tropa de fumados que pretende heredar el trono que va de vacaciones en vacaciones) es muy apropiado, por chabacano que nos parezca. Allí un monarca tan triste y conservador como Balduino hubiera hundido el país.

Si la opinión general es que nuestra monarquía no "es la peor", seguramente es porque se ajusta a lo que pedimos de ella.

BLASITO DE LEZO escribió:... no es la peor por las gestiones que suele hacer el rey para desatascar relaciones con ciertos países, conseguir favores y contratos de otros ricos países con monarquías y sobre todo el papel de mediador entre partidos políticos que ejerce el rey. ...

Valor intangible, que se dice. Algo a lo que no pueden aspirar muchos presidentes de Repúblicas de potencia media y con pocos años de experiencia.

BLASITO DE LEZO escribió:... mantenimiento de algunos bienes inmuebles, que corrían a cargo de todos nosotros (por decirlo así) y que ciertos dirigentes ya se encargaron de que por lo menos en parte, lo pague quien lo disfruta en exclusiva, o lo paguen los mismos (nosotros) pero lo disfruten más "representantes del pueblo". ...

Patrimonio Nacional.

BLASITO DE LEZO escribió:... Así que vivan los españoles, viva España y viva el Rey.

Viva.

Autentic escribió:... siempre sera mejor un sistema donde se renueva escogiendolo cada cuatro años,...

Depende. La elección cuatrianual es sólo para algunas Repúblicas. Las hay que tienen elecciones cada 7 años. Incluso hay presidentes de República que tienen aspiraciones al mando perpétuo.

Autentic escribió:...a uno donde solo por el hecho de nacer de la familia que nacen, tengan que serlo...

Ha de nacer, ha de ser proclamado por las Cortes y ha de formarse durante años para el puesto... ésto último no es exigible para más de un presidente de República.

Saludos... ya continuaré.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Vael escribió:El problema no es si pagamos mucho o poco, sino que pagamos 2.

En Europa así somos todos, monarquías o repúblicas: Francia, Bulgaria, Grecia, Finlandia, Rusia, Polonia ... tienen presidente y primer ministro; Alemania o Austria presidente y canciller; Italia presidente de la república y presidente del consejo de ministros; Irlanda presidente de la república y "Taioseach" (que no sé qué quiere decir) ...

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿como que pagamos 2? :wink:
Yo creo que sale de lo que pagamos todos.
saludos

simplemente, hola
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Albertopus escribió:Depende. En la Historia de España lo anacrónico (y la excepción) es la República.

anacronismo

1 Error que resulta de situar a una persona o cosa en un periodo de tiempo que no se corresponde con el que le es propio: es un anacronismo describir un encuentro entre Aristóteles y Arquímedes.
2 Cosa que forma parte del pasado.

Sin entrar en las motivos por los que aparecen las Monarquías en la historia, la institución monarquica sin duda lo es, como el hecho de la discriminación de la mujer en el orden de sucesión. El hecho de que pueda ser una Monarquía Parlamentaria no hace que deje de ser anacrónica, una absoluta lo es más.
Por supuesto la República Española como algo que forma parte del pasado es anacrónica, pero supongo que no lo apuntas por eso y vas a explicar el motivo.

Autentic escribió:...a uno donde solo por el hecho de nacer de la familia que nacen, tengan que serlo...

Albertopus escribió:Ha de nacer, ha de ser proclamado por las Cortes y ha de formarse durante años para el puesto... ésto último no es exigible para más de un presidente de República....

El presidente y primer ministro de un país también por supuesto ha de nacer, ha de formarse academicamente, consiguiéndolo o no (no voy a especular con que pasaría si el príncipe heredero no consigue acabar sus estudios académicos o militares), ha de ser proclamado candidato a su partido y por supuesto a de ser elegido presidente junto con su formación política ---teniendo esto sus matices---) con el refrendo de unas elecciones generales cada x tiempo, cosa que como escribía "Autentic" no necesita la monarquía (pues así lo establece en nuestro caso la Constitución Española, en nuestro caso). El rey, y esto es lo que apuntaba Autentic, con el hecho de nacer hijo/hija del Rey ya tiene la coronación asegurada tras la proclamación por las Cortes. Y esto lo sabemos todos. Por supesto esto no modifica las preferencias de cada uno con la forma de gobierno de cada país, pero las cosas son así.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

un familiar muy próximo trabaja en una Agencia de la Generalitatd e Catalunya para la exportación.

En numerosas ocasiones han realizado exposiciones en el Golfo Arábigo, y en Extremo Oriente... en las últimos tiempos del Govern d'Entessa, o Tripartit, los organizadores árabes y asiáticos no querían ni oir hablar del President o Consellers de los ramos de las exposiciones, y siempre pedían que algún miembro de la Casa Real acudiera a estos eventos. Mi familiar me indica que en una ocasión que acudió S.A.R. el principe de Asturias, como Princep De Girona ( y por tanto heredero de la Corona de Aragón y de la CAsa de Barcelona), los contactos y negocios se multiplicaron, con la consiguiente escocedura para nuestroa antiguos próceres.

Durante 2009, el Molt Honorable President de la Generalitatde CAtalunya, Jóse Montilla, acudió a Japón para intentar que la factoría de Nissan en la Zona Franca de BArcelona, no cerrara sus líneas de producción, que arrastraría a un importante sector de la Industria auxiliar. Los japoneses dijeron que sí, siempre y cuando los sindicatos firmaran un convenio de empresa diferente al existente, y dejandose de las dichosas prórrogas de éstos cunado no hay acuerdo. El President se reunió con los sindicatos, y a excepción de UGT, el resto se negaba a firmar. La situación era crítica, y al parecer los liberados de CC.OO. y CNT vivían muy alejados de la realidad industrial de Catalunya, y del mundo.

Pasó el tiempo, y en 2010 S.A.R. El Principe de Asturias, acompañado por su esposa, visitaron a los Principers Herederos del Japón, y como es habitual en los desplazamientos de miembros de la Casa Real fueron acompañados por empresarios y técnicos de diversas administraciones. Visita obligada a la sede de Nissan, y dado el gusto de los japoneses por todo lo que implica tradición y monarquía, no solo aseguraron que mantendrían los modelos, si no que aumentarían la capacidad de producción y por tanto la plantilla. Quedaba el escollo de la negociación colectiva, que a partir de la visita a Japón del Heredero, se convirtió en refrendum entre los trabajadores, a pesar del los sindicatos comunista y libertario, y a día de hoy la plantilla creció, y UGT ganó las elecciones sindicales.

Y Blasito nos comenta:

El presidente y primer ministro de un país también por supuesto ha de nacer, ha de formarse academicamente, consiguiéndolo o no

Sí, como Jóse Montilla, ex ministro de Industria y Ex President de la Generalitat de CAtalunya, sin estudios superiores; o como ZP, licenciado en Derecho, sin práctica profesional más allá de PNN, y que aprendió economía en 2 tardes, Jordi Sevilla dixit.

Saludos Monárquicos.

Tempus Fugit
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Con lo que pagamos 2 me referia que pagamos al rey y parafernalia y al presidente y su parafernalia.

Los reyes estan para reinar y gobernar, y si no hacen esa funcion por que tenemos un presidente. ¿ Para que queremos un rey ? :conf:

Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Autentic escribió:Pues me vais a perdonar, pero no entiendo de verdad, ni los 7, 8, 30, 50, o 200 millones, que cuesta esa gente.

Un saludo.

Eh!!...que ese no es el enemigo!!...
Mi majestad NO....

Autentic repite conmigo...lo primero son los perros guardianes...luego toda la estructura estatal....al ciudadano Juan Carlos ni tocarlo....

he dicho...

:saludo2:

Bueno, pues no, pero yo creo que con 200.000 al año, se vive como un raja.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

urquhart escribió:Y Blasito nos comenta:

El presidente y primer ministro de un país también por supuesto ha de nacer, ha de formarse academicamente, consiguiéndolo o no

Sí, como Jóse Montilla, ex ministro de Industria y Ex President de la Generalitat de CAtalunya, sin estudios superiores; o como ZP, licenciado en Derecho, sin práctica profesional más allá de PNN, y que aprendió economía en 2 tardes, Jordi Sevilla dixit.

Saludos Monárquicos.

Y Blasito te vuelve a comentar:

Sin saber que estudios tiene o deja de tener el Sr. Montilla --ya podrías haberlo indicado amigo Urquhart--, quisiera que me dijeses cuándo el Sr. Montilla ha sido Presidente o Primer Ministro, y una vez hecho esto, te repases lo expuesto en el enlace que amablemente te pongo, para que me digas que estudios universitarios tiene nuestro rey.

http://www.casareal.es/sm_rey/index-ides-idweb.html

A continuación y para despejar dudas o posibles malas interpretaciones, vuelvo a proclamar el reconocimiento del buen hacer de nuestra monarquía, y el papel fundamental y a veces único que juegan en nuestra democracía, además del que ya apunté, y otros han vuelto a recordar, de conseguir numerosos contratos para nuestra industria, además de otros grandes valores intangibles (como apuntaba Albertopus) que nuestra Monarquía acapara.

Y lo siento pero yo no tengo sangre azul para saludar monarquicamente, si así quisiera hacerlo diría "saludos de un monárquico". Entre tanto, saludos desde la ciudadania.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Montilla :mrgreen: fué presidente de la generalitat...
saludos

simplemente, hola
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Blasito, por imponderables de la época, S.M. el Rey Don Juan Carlos, llegó en peculiares circustancias a España en 1948, cuando al Invicto le dio por decir que España era un Reino, sin Rey y sin Regente, ya que el Guardián de Occidente se presentaba como Jefe de Estado...

El por entonces nieto del último Rey de España, estudió el bachillerato, y una vez finalziado entró en las Academias Militares; que a día de hoy tienen consideración de Centros de Enseñanza Superior. Ciertamente S.M. carece de estudios universitarios, pero a nadie se le escapa que su acerbo cultural es amplio, pues no es común entre los de su generación y alguna posterior hablar idiomas, como demuestran los Presidentes del Gobierno, a excepción de Don Leopoldo Calvo Sotelo (algún día la Historia le considerará) y Don felipe González Márquez, que habla fluidamente el francés, permitiendole formar parte en su día del entonces nucleo duro de la UE junto a Francia y entonces Bonn.

El Molt Honorable Jose Montilla y Aguilera, carece de estudios superiores de ningún tipo, y ha sido President de un Gobierno Autónomo que tiene un presupuesto superior al de Chile (36.000 millones de €); así como anteriormente Ministro de Industria, y de todos es conocido su dificultad con la lengua catalana. Creo que un Presidente Autonómico, en algunos casos como el mencionado manejan presupuestos superiores al de muchas naciones, de ahí la necesidad de su ejemplo. En contraposición el Molt Honorable Artur Mas i Gavarró, es Licenciado en Ciencias Económicas, y además de catalán y castellano, habla inglés y francés.

Podemos hablar del Presidente Rodríguez Zapatero, licenciado en drecho en 1982, y ya en 1983 entra como profesor en la Universidad de León; sin ninguna experiencia laboral en el mundo de la abogacia, la Fiscalía o la Judicatura. Abandona la dodencia en 1986, al ser elegido Diputado por León, con solo 26 años. No habla inglés, y quedo evidenciado ante l Asamblea Francesa que su francés es limitado; significando un sero handicap en sus contactos con otros líderes tanto de la UE como de la OTAN.

Saludos de un monárquico, sección federalista

Tempus Fugit
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado BLASITO:

BLASITO DE LEZO escribió: anacronismo

1 Error que resulta de situar a una persona o cosa en un periodo de tiempo que no se corresponde con el que le es propio: es un anacronismo describir un encuentro entre Aristóteles y Arquímedes.
2 Cosa que forma parte del pasado..

La Monarquía española ni se define como error de situación en un periodo de tiempo (es la forma de Estado vigente, en un continente con ejemplos muy significativos de Monarquías en países tan democráticos y avanzados como Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda o Luxemburgo) ni forma parte del pasado. De hecho, la Monarquía española es tan potente políticamente que aspirantes a euskopresidente de una Euskal Errepublika Confederala fallido, como Ibarretxe proponía como único nexo de unión entre el País Vasco y el resto de España un supuesto "Pacto con la Corona". En general, en Europa, la figura de la Monarquía es respetada por funcional y aglutinadora. Que se lo digan a los belgas.

Es curioso, pero quizá la Monarquía más poderosa europea sea la más obsoleta e inadaptada de todas; la británica.

BLASITO DE LEZO escribió: Sin entrar en las motivos por los que aparecen las Monarquías en la historia, la institución monarquica sin duda lo es, como el hecho de la discriminación de la mujer en el orden de sucesión. ..

Algo que sucede en la Monarquía española, no en la Monarquía, como institución.

Si la dirección política española mantuviera un poco de sensatez y de sentido de Estado, ya debería haberse solucionado ese problema discriminatorio.

BLASITO DE LEZO escribió:El hecho de que pueda ser una Monarquía Parlamentaria no hace que deje de ser anacrónica, una absoluta lo es más...

La única Monarquía absoluta que queda en Europa es el Vaticano. El resto está a bastante años luz de muchas repúblicas democráticas.

BLASITO DE LEZO escribió:Por supuesto la República Española como algo que forma parte del pasado es anacrónica, pero supongo que no lo apuntas por eso y vas a explicar el motivo. ...

Anacrónica por caduca y por inadecuada para España. Ya tuvimos dos tazas de eso con resultados explícitos. Anacrónica por desubicada. Hay desubicados con redeños para pedir la reinstauración de una República como único programa político, como los cachorros que abuchearon al Príncipe Felipe en la Autónoma.

http://www.facebook.com/group.php?gid=5 ... 448&v=wall

Los problemas españoles no los resolvería una República, ni España sería más democrática y libre que hoy sólo por ser republicana.

BLASITO DE LEZO escribió:El presidente y primer ministro de un país también por supuesto ha de nacer, ...

Como indicaba, en eso coinciden con los reyes.

BLASITO DE LEZO escribió:ha de formarse academicamente, consiguiéndolo o no (no voy a especular con que pasaría si el príncipe heredero no consigue acabar sus estudios académicos o militares),...

Recuerdo que la formación académica en ningún caso es exigible para ser presidente de una República. Los hay que son cantantes (como Michel Martelly, de Haití), han sido actores (no sólo Reagan, también Joseph Estrada de Filipinas)... Incluso los hay que tienen como curriculum la profesión de "sus golpes de Estado".

Respecto a la formación académica, no creo que muchas Repúblicas puedan presumir de formar a sus futuros Jefes de Estado con un plan de formación específico cívico-militar que ha de ser más que suficiente como para cubrir las necesidades de representación de la Corona española.

Y, tranquilo, que si un futuro Príncipe o Princesa de Asturias fuera incapaz mentalmente o por irresponsabilidad de completar su formación, dudo que algún día llegara a ser rey.

BLASITO DE LEZO escribió: ha de ser proclamado candidato a su partido y por supuesto a de ser elegido presidente junto con su formación política ---teniendo esto sus matices---) con el refrendo de unas elecciones generales cada x tiempo,...

Depende... depende... que formas republicanas hay muchas. Un señor tan respetable como el presidente de la República Federal alemana sólo necesitar ser elegible (básicamente ser alemán con derecho a votar en las elecciones del Bundestag y mayor de 40 años edad, no pertenecer al Gobierno y no ser diputado o senador federal o de ningún Estado). Y lo elige la llamada Convención Federal. Ni se le pide formalmente ninguna formación, ni es elegido por votación universal.

http://www.servat.unibe.ch/icl/gm00000_.html

BLASITO DE LEZO escribió:cosa que como escribía "Autentic" no necesita la monarquía (pues así lo establece en nuestro caso la Constitución Española, en nuestro caso). El rey, y esto es lo que apuntaba Autentic, con el hecho de nacer hijo/hija del Rey ya tiene la coronación asegurada tras la proclamación por las Cortes. Y esto lo sabemos todos. Por supesto esto no modifica las preferencias de cada uno con la forma de gobierno de cada país, pero las cosas son así.

Si las Cortes encontraran que un sucesor potencial no cumpliera los requisitos para proclamarlo Príncipe de Asturias o rey de España, seguro que no habría esa sucesión tan automática como dices.

Saludos.