Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

PabloENM escribió:
fortune escribió:Bueno, ya hemos terminado la Selectividad en Cataluña. Biologia ha sido bastante facil, supongo que rondare el 8. Matematicas tampoco era excesivamente complicada, debo tener sobre un 6.5. Fisica era mas delicado, ha sido un examen raro. Aun asi, creo que he aprovado.

Si quereis ver los examenes para comparar o por curiosidad, estan ahi:
http://www.gencat.cat/economia/ur/ambit ... index.html

Si no pasa nada, deberia estar por encima del 9.75, que es lo que queria :D

Saludos
Joder y mas de 10,5...Incluso llegas al 11.

Bueno, tal vez si... Aunque puede pasar cualquier cosa, tal vez haya suspendido Matematicas y Fisica, o que se yo. Pero si las he aprobado las dos (que es lo que creo) quedara bastante bien la cosa al final.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:
javiENM escribió:
Sergiio escribió:
Cybbr escribió:
lochopo escribió:
Sergiio escribió:Bueno, en mi universidad ya han puesto las notas. AL final tengo un 10.308. Aunque hay cosas que no esperaba, como un 4.5 en historia habiendo puesto todo o el 10 en ingles. Mates 5.75 y fisica 7.5 .

Edito: no si puede haber modificaiones todavia. La uni es la Juan Carlos I

¡Enhorabuena! Ya tienes tu plaza

No estaria yo tan seguro...

Eso digo, estoy mas que inseguro. Hasta el 22 no se puede reclamar, pero historia la tengo que reclamar porque no lo entiendo. Me ha extrañado mucho que se adelanten tanto.

en mi primera selectividad me paso lo mismo con historia, puse todo lo que me habian ensaeñado en el colegio y acabe con un 6. Luego al profundizar mas en el tama y comparar con apuntes de otros colegios, me di cuenta d que me habian faltado un monton de datos importantes que en mi colegio no habian ni mencioando. Puede que ser que te halla pasao eso, o que al escribir rapido se t hallan colao unas cuantas faltas de ortografia, o que t hallan sumado mal, q tb puede pasar.
A mi me paso lo mismo con Lengua el año pasado,sali contentisimo y un 4,75.

Joer, a ver si me va a pasar lo mismo encima :lol: espero que no...

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Chintapinto escribió:
collantes escribió:pero esque no tiene sentido... en el BOE no pode nada no?... bueno ya se vera... eso no sera para suboficiales o algo asi??? q raro jajajaja

Sí, viene todo en el BOE de la convocatoria. Es simplemente que una parte del reconocimiento específico para vuelo, que supongo yo que será un test parecido al psicológico que haremos todos pero orientado al servicio en el EA como piloto, se va a hacer junto con el inglés y el test psicológico "estándar".

No, para los que tengan Aire de 1ª opción se les hará una prueba psicotécnica, además de la psicológica que hace todo el mundo, para determinar la aptitud en vuelo.
El año pasado se hacía junto con el reconocimiento médico de Aire en el CIMA, c/Arturo Soria, pero oí hace algunos meses que se trasladaban a la Basé Aérea de Torrejón, así que si les ha pillado de mudanza, llevarán ordenadores a IFEMA y lo harán allí supongo.

La otra posibilidad es que se hayan equivocado y todo sea como siempre.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

lochopo escribió:
Cybbr escribió:
lochopo escribió:
Sergiio escribió:Bueno, en mi universidad ya han puesto las notas. AL final tengo un 10.308. Aunque hay cosas que no esperaba, como un 4.5 en historia habiendo puesto todo o el 10 en ingles. Mates 5.75 y fisica 7.5 .

Si se confirman las 408 plazas para acceso directo, Guardia civil no supera el 9,5. Me apuesto mi casa contra tu coche :wink:

Que se quedara en un 9.9 me pareceria muy optimista y ya seria demasiado baja, asi que un 9.5 lo dudo muchisimo. Lo dudo porque creo que con mi nota lo voy a tener jodido.

Lo de historia, pues no se. O no le habra gustado como lo tengo hecho o he tenido 100 faltas (que nunca tengo). Contar mal no creo, porque lo hice todo y seria extraño que contaran para un 4.5. Pero esto es selectividad, ya iba mentalizado.

PD: Algunos me dicen que las notas son provisionales, pero no etiendo que provisoinalidad pueden tener, si lo han corregido y da esa nota, pues sera esa nota.
Última edición por Sergiio el 17 Jun 2011, 22:36, editado 1 vez en total.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:No, para los que tengan Aire de 1ª opción se les hará una prueba psicotécnica, además de la psicológica que hace todo el mundo, para determinar la aptitud en vuelo.
El año pasado se hacía junto con el reconocimiento médico de Aire en el CIMA, c/Arturo Soria, pero oí hace algunos meses que se trasladaban a la Basé Aérea de Torrejón, así que si les ha pillado de mudanza, llevarán ordenadores a IFEMA y lo harán allí supongo.

La otra posibilidad es que se hayan equivocado y todo sea como siempre.

Un saludo.

No sé, yo me guío por lo que dice la convocatoria, en la base novena:

2. La prueba de lengua inglesa y la prueba psicológica se realizarán en tanda única. Las pruebas físicas y el reconocimimiento médico, así como la prueba de aptitud para vuelo, por tandas.
[...]
6. Pruebas psicológicas. Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes, en cada uno de los factores o escalas, serán considerados en el reconocimiento médico. Así mismo, todos los aspirantes que hayan solicitado plazas para el Ejército del Aire realizarán, a continuación, las pruebas psicológicas para la aptitud de vuelo.

Lo que interpreto yo de ahí es que el dia del inglés, aparte del psicológico normal, los de Aire harán otro psicológico específico para el EA.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Sergiio escribió:
lochopo escribió:
Cybbr escribió:
lochopo escribió:

Si se confirman las 408 plazas para acceso directo, Guardia civil no supera el 9,5. Me apuesto mi casa contra tu coche :wink:

Que se quedara en un 9.9 me pareceria muy optimista y ya seria demasiado baja, asi que un 9.5 lo dudo muchisimo. Lo dudo porque creo que con mi nota lo voy a tener jodido.

Lo de historia, pues no se. O no le habra gustado como lo tengo hecho o he tenido 100 faltas (que nunca tengo). Contar mal no creo, porque lo hice todo y seria extraño que contaran para un 4.5. Pero esto es selectividad, ya iba mentalizado.

PD: Algunos me dicen que las notas son provisionales, pero no etiendo que provisoinalidad pueden tener, si lo han corregido y da esa nota, pues sera esa nota.

Si el año pasado tuvo de nota un 10 sobre 14 con un ratio de 6 aspirantes/plaza, este año que el ratio es de 4 aspirantes/plaza la nota tiene que bajar y bastante.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

lochopo escribió:
Sergiio escribió:
lochopo escribió:
Cybbr escribió:
lochopo escribió:¡Enhorabuena! Ya tienes tu plaza

Si el año pasado tuvo de nota un 10 sobre 14 con un ratio de 6 aspirantes/plaza, este año que el ratio es de 4 aspirantes/plaza la nota tiene que bajar y bastante.

Exacto, el augmento brutal de plazas es solo uno de los varios argumentos a favor... Pero bueno, no me apetece volver a debatir con nadie sobre este tema :mrgreen:

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

PabloENM escribió:Spirits que tal las notas?

una mierda pablo la jodi en las especificas y aunque hubo denuncias por la dificultad en la television dijeron que ivan a ser benevolentes y yo no lo vi aki te pego mi coleccion de notas sin reclamar:

general: castellano y gallego 7
ingles: 6.5
historia : 6.5 ( pedire doble correccion porque vale que fue chafallada de letra pero aun asi)
electrotecnia: 8.5

especifica:
mates : 7.25
fisica: 6.75

total 10.778

consecuencias: adios marin hola zaragoza si dios kire

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

spirits escribió:

una mierda pablo la jodi en las especificas y aunque hubo denuncias por la dificultad en la television dijeron que ivan a ser benevolentes y yo no lo vi aki te pego mi coleccion de notas sin reclamar:

historia : 6.5 ( pedire doble correccion porque vale que fue chafallada de letra pero aun asi)

especifica:

total 10.778

Ufff y vas a ir a Zaragoza o lo prefieres volver a intentar para Infanteria de Marina?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Sergiio escribió:
spirits escribió:

especifica:

total 10.778

Ufff y vas a ir a Zaragoza o lo prefieres volver a intentar para Infanteria de Marina?

ombre yo m voi a zaragoza sin dudarlo hago alli el curso me vuelvo presentar a selectividad y si entro en IM me cambio y sino sigo en zaragoza aunque m ehan dicho que el espiritu de la AGM engancha y cuando entres no lo querras dejar

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

spirits escribió:

especifica:

total 10.778

Es una pena spirits...yo que quería verte en Marín...Pero bueno Tierra también tiene que estar muy chulo,y con esa nota entras fijo en Tierra.

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

spirits escribió:
Sergiio escribió:
spirits escribió:

especifica:

total 10.778

ombre yo m voi a zaragoza sin dudarlo hago alli el curso me vuelvo presentar a selectividad y si entro en IM me cambio y sino sigo en zaragoza aunque m ehan dicho que el espiritu de la AGM engancha y cuando entres no lo querras dejar

Mmm estás seguro de eso? Si estás en la AGM te dejarán que te presentes a selectividad sin renunciar?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Invoco a alguien para que haga un hilo donde vayamos poniendo la calificación definitiva! :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

fortune escribió:
Julio Zamora escribió:
HFA91 escribió:
collantes escribió:bueno una pregunta.... he mirado en la pagina de soldados.com y sale que el 28-29 se hacen las pruebas de inlges, psicologicas y psicologicas de aptitud para el vuelo.... estas ultimas no se hacian con el reconocimiento medico????

Un saludo!! :conf:

Por lo visto este año los que van a aire lo hacen el dia de ingles, si esa parte la hacen ahi, despues puede que el reconocimiento lo haga todo el mundo en el Gomez Ulla no?

Pero eso es una tontería, no? Quiero decir, si lo hacen como el año pasado se ahorrarían tener que hacer tantos exámenes :conf:

Por cierto, en la primera acaban de salir los errores de la selectividad: Química en Pais Vasco, en la Rioja también algo, Análisis musical en Andalucía, Inglés en Cataluña y Historia de España (Isabel II) en Madrid. Se han dejado atrás el de física de Madrid, no?

En nuestro listening de Ingles no habia ningun error. Algunos profesores de ingles (incluido el que me ha tocado a mi) creian que faltaba una "l" en la palabra "cues" pensando que la palabra en cuestion tenia que se "clues". Aunque no habia ningun fallo, "cue" significa señal, por lo que encajaba perfectamente en el contexto.

No, al parecer se quejaban porque fue el listening de Lost, y los que vieron la serie pues jugaban con esa ventaja, al menos eso decía el entrevistado.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

PabloENM escribió:Invoco a alguien para que haga un hilo donde vayamos poniendo la calificación definitiva! :mrgreen:

Yo lo haré Pablo :wink: