Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlvaroLopezAGM
Soldado
Soldado

Mensaje por AlvaroLopezAGM »

creo k foro de las notas hay uno, buscarlo nose quien lo creo pero habia una encuesta y todo :D

"Si vis pacem para bellum."
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Julio Zamora escribió:
PabloENM escribió:Invoco a alguien para que haga un hilo donde vayamos poniendo la calificación definitiva! :mrgreen:

Yo lo haré Pablo :wink:
Se agradece! :D

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Julio Zamora escribió:
fortune escribió:
Julio Zamora escribió:
HFA91 escribió:
collantes escribió:bueno una pregunta.... he mirado en la pagina de soldados.com y sale que el 28-29 se hacen las pruebas de inlges, psicologicas y psicologicas de aptitud para el vuelo.... estas ultimas no se hacian con el reconocimiento medico????

Un saludo!! :conf:

Por lo visto este año los que van a aire lo hacen el dia de ingles, si esa parte la hacen ahi, despues puede que el reconocimiento lo haga todo el mundo en el Gomez Ulla no?

Pero eso es una tontería, no? Quiero decir, si lo hacen como el año pasado se ahorrarían tener que hacer tantos exámenes :conf:

Por cierto, en la primera acaban de salir los errores de la selectividad: Química en Pais Vasco, en la Rioja también algo, Análisis musical en Andalucía, Inglés en Cataluña y Historia de España (Isabel II) en Madrid. Se han dejado atrás el de física de Madrid, no?

En nuestro listening de Ingles no habia ningun error. Algunos profesores de ingles (incluido el que me ha tocado a mi) creian que faltaba una "l" en la palabra "cues" pensando que la palabra en cuestion tenia que se "clues". Aunque no habia ningun fallo, "cue" significa señal, por lo que encajaba perfectamente en el contexto.

No, al parecer se quejaban porque fue el listening de Lost, y los que vieron la serie pues jugaban con esa ventaja, al menos eso decía el entrevistado.
Hombre y en cierta forma tienen razón,yo he visto la serie y soy uno de esos frikis que sabe todo sobre la serie y sí,creo que iría con ventaja.Pero bueno,sea el tema que sea siempre habrá alguien que sepa y vaya con ventaja ¿no?

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

spirits escribió:
PabloENM escribió:Spirits que tal las notas?

una mierda pablo la jodi en las especificas y aunque hubo denuncias por la dificultad en la television dijeron que ivan a ser benevolentes y yo no lo vi aki te pego mi coleccion de notas sin reclamar:

general: castellano y gallego 7
ingles: 6.5
historia : 6.5 ( pedire doble correccion porque vale que fue chafallada de letra pero aun asi)
electrotecnia: 8.5

especifica:
mates : 7.25
fisica: 6.75

total 10.778

consecuencias: adios marin hola zaragoza si dios kire

¿No has puesto CGA?
me da a mí que la armada va a ser de las ultimas plazas que queden junto con GC.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Aquí teneis el hilo para poner las notas definitivas. Sinceridad ante todo eh!

http://www.militar.org.ua/foro/notas-de ... ml#1175749

Lo suyo sería que colgárais las notas (los que las tengais) junto con el respectivo mensaje, para darle credibilidad a la encuesta :wink:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

narutimate escribió:
spirits escribió:

una mierda pablo la jodi en las especificas y aunque hubo denuncias por la dificultad en la television dijeron que ivan a ser benevolentes y yo no lo vi aki te pego mi coleccion de notas sin reclamar:

historia : 6.5 ( pedire doble correccion porque vale que fue chafallada de letra pero aun asi)

especifica:

total 10.778

¿No has puesto CGA?
me da a mí que la armada va a ser de las ultimas plazas que queden junto con GC.
No lo creo...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Julio Zamora escribió:Aquí teneis el hilo para poner las notas definitivas. Sinceridad ante todo eh!

http://www.militar.org.ua/foro/notas-de ... ml#1175749

Lo suyo sería que colgárais las notas (los que las tengais) junto con el respectivo mensaje, para darle credibilidad a la encuesta :wink:
Muchas gracias!!Yo sinceramente me voy a creer lo que se ponga escrito,porque pueden venir 4 trolles a jodernos la encuesta,y paso de amargarme por 4 tios que hayan puesto falsamente entre 13 y 14...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

narutimate escribió:
spirits escribió:

especifica:

total 10.778

¿No has puesto CGA?

Dios te oiga!!! Desde luego que si se siguiese la tendencia que se sigue desde hace unos cuantos años armada debería ser de las últimas, pero uff, lo de las 35 plazas de aire creo que nos va a matar...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Oye, oye, me he perdido... han colgado las notas de selectividad en Madrid? Ö

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:Oye, oye, me he perdido... han colgado las notas de selectividad en Madrid? Ö
En la Complutense todavía no...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:
A1992B escribió:Oye, oye, me he perdido... han colgado las notas de selectividad en Madrid? Ö
En la Complutense todavía no...

En la UAM parece que tampoco... mejor xD

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Buenas noches chic@s,

Cambiando un poquito de tema, ¿qué tal van la preparación de las pruebas físicas? ¿ya tenéis el certificado médico?

Yo esta mañana me he pasado por el médico y me los ha hecho en un momento, encantador el hombre, todo puesto al pie de la letra.

Y las pruebas físicas, después de selectividad estando una semana sin correr he dicho voy a probarme, los 1.000 metros en 3'40" menuda alegría :D

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:Buenas noches chic@s,

Cambiando un poquito de tema, ¿qué tal van la preparación de las pruebas físicas? ¿ya tenéis el certificado médico?

Yo esta mañana me he pasado por el médico y me los ha hecho en un momento, encantador el hombre, todo puesto al pie de la letra.

Y las pruebas físicas, después de selectividad estando una semana sin correr he dicho voy a probarme, los 1.000 metros en 3'40" menuda alegría :D

Yo me estoy asustando un poco con el km... Con la rotura de fibras estoy forzando para los 50, que era mi mayor problema, y dejando a un lado los 1000... Creo que los 50 los voy a conseguir hacer, los 1000 supongo que también pero raspados, porque ya te digo que con esto de las fibras los estoy dejando muy de lado... mañana me iré a correrlos a ver si he perdido mucho... (Menudo susto me voy a dar... xD)

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

A1992B escribió:Yo me estoy asustando un poco con el km... Con la rotura de fibras estoy forzando para los 50, que era mi mayor problema, y dejando a un lado los 1000... Creo que los 50 los voy a conseguir hacer, los 1000 supongo que también pero raspados, porque ya te digo que con esto de las fibras los estoy dejando muy de lado... mañana me iré a correrlos a ver si he perdido mucho... (Menudo susto me voy a dar... xD)

Voy a darte un pequeño consejo que espero no te sepa malo. Yo he sufrido bastantes roturas de fibras a lo largo de mi vida, y en muchos sitios distintos, como recomendación te diría que te olvides de los 50 metros, que fortalezcas los musculos opuestos a las fibras que tienes rotas y que sobre todo calientes muy bien antes de hacer nada de fuerza explosiva. A eso añadele contrastes de calor y frio y antiflamatorios, y bueno el médico deportivo al que iba me daba mesoterapia y corriente eléctrica aplicada a través de hielo, pero eso en casa dudo que tengas jeje. Y ya como último consejo, ánimo que seguro que lo consigues!

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:
A1992B escribió:Yo me estoy asustando un poco con el km... Con la rotura de fibras estoy forzando para los 50, que era mi mayor problema, y dejando a un lado los 1000... Creo que los 50 los voy a conseguir hacer, los 1000 supongo que también pero raspados, porque ya te digo que con esto de las fibras los estoy dejando muy de lado... mañana me iré a correrlos a ver si he perdido mucho... (Menudo susto me voy a dar... xD)

Voy a darte un pequeño consejo que espero no te sepa malo. Yo he sufrido bastantes roturas de fibras a lo largo de mi vida, y en muchos sitios distintos, como recomendación te diría que te olvides de los 50 metros, que fortalezcas los musculos opuestos a las fibras que tienes rotas y que sobre todo calientes muy bien antes de hacer nada de fuerza explosiva. A eso añadele contrastes de calor y frio y antiflamatorios, y bueno el médico deportivo al que iba me daba mesoterapia y corriente eléctrica aplicada a través de hielo, pero eso en casa dudo que tengas jeje. Y ya como último consejo, ánimo que seguro que lo consigues!

Muchas gracias por el consejo! :mrgreen: Ahora mismo estoy a base de masajes con aceite de árnica, la verdad es que me están viniendo bastante bien. También el quiropráctico me colocó el otro día una de las caderas o no sé que, que al parecer la rotura de fibras me tiraba y me la había girado un poquito... No cuento detalles de como fue la recolocación porque aún sigo viendo las estrellas, pero en el fondo fue muy, muy gracioso JAJAJAJA... Y bueno, entre eso y el aceite la verdad es que me ha mejorado pero muy considerablemente: antes cada vez que hacía los 50 me quedaba con la pierna gagá xD... Esta mañana he estado haciendo series de 60 y demás y no he tenido problema, hasta creo que entraba en tiempo en los 50, lo cual para mí es un gran logro jajaja... (a ver si va a ser que se me han roto fibras rojas y han mutado a blancas... jajaja :D )... Yo espero de aquí a una semana estar casi al 100% si sigue mejorando la cosa al ritmo que lo hace por el momento... a ver si hay suerte! Muchas gracias de nuevo por los consejos :mrgreen: