Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Revan pues ya veremos que pasa, según la lista hay 300 admitidos pero si dices que han ido 1500.... pues pueden haber esperanzas todavía de que saquen plazas por AD porque me temo que van a meter caña con los examenes :D


Dulce et decorum est pro patria mori
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 15 Jun 2011, 11:22

Mensaje por jaime123! »

Perdonad, una pregunta para cambiar un poquillo de tema. Un suboficial una vez cumplido el tiempo de servicio minimo y si decide opositar por promocion interna a la escuela de oficiales, ha de ser al mismo cuerpo en el que está o no tiene por qué??? Por ejemplo: un sargento de artilleria puede opositar para la academia de oficiales de la armada???? Y otra cosa que me acaba de surgir, cuantos años son de servicio minimo y cuanto dura la academia basica hasta que sales de sargento? Muchas gracias un saludo


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

Mismo ejercito, misma especialidad. No se puede cambiar bajo ningun concepto.


Dulce et decorum est pro patria mori
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 10 Feb 2011, 00:07

Mensaje por Mucax »

Lord_Revan escribió:
AguilaReal escribió:Esque si os fijais pone:

El plazo de subsanación que se concede a los excluidos y excluidos condicionales del ANEXO I y ANEXO II, será de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Defensa. El personal declarado excluido o excluido condicional, en su caso, de la presente resolución, que habiendo subsanado los errores advertidos, tengan pendiente la publicación de su admisión, podrán realizar la citada prueba, sin perjuicio de su declaración definitiva.

Por lo tanto saldrá una lista definitiva que nos aclarará el número de candidatos reales según dice.


Olvidate, hoy han empezado a llegar a Talarn para los eexamanes, y son mas de 1500.
El año pasado paso algo parecido, y se presento casi todo el mundo en principio no admitido condicional.


Teneis algun dato mas sobre esos examenes, para hacernos a la idea de como va a quedar la cosa.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

El 17 se fueron a Talarn, hasta finales de Julio no acaban las pruebas, por lo tanto no se sabrá con certeza.


Dulce et decorum est pro patria mori
crespitto
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 20 Jun 2011, 15:11

Mensaje por crespitto »

alguien sabe las notas con las que se entro el año pasado a la escala de suboficiales o el sitio donde estan?
yo tengo de media ya con la selectividad 8.764


BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Mensaje por BB España »

no se saben porque no salieron plazas para acceso directo


Adrián Curto
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2011, 02:48
Ubicación: Lugo

Mensaje por Adrián Curto »

Saludos a todos; me presento, soy un aspirante a Suboficial que terminó Bachillerato este año e hizó la selectividad en Galicia (favorable).

En primer lugar, quiero agradecer de algún modo las dudas que me subsanasteis al ver este tema.
En segundo lugar, os comento algunas otras que todavía tengo, a pesar de haber llamado al teléfono de las FAS...
1- ¿Os estáis preparando fisicamente? Si es así, ¿qué marcas tenéis? Yo estoy preparando natación, y bastante mal, nunca me dió por la natación como deporte y mi tiempo ronda los 50 segundos...
2- ¿Sabéis si esta prueba la hacemos en una piscina olímpica (de 50m) o de 25 ida y vuelta? ¿Tirándonos desde "pollete" (eso me dijo la monitora) o desde el borde?

Por último, os informo de mi nota, multiplicada ya por 1,2 (tecnológico) y con el punto de las PAU: 10,408

Gracias, y a ver si yo (aunque lo dudo) os puedo ayudar en algo.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

1- claro que nos estamos preparando y 50 segundos esta bien, te piden 1 minuto y es apto o no apto así que sacar menos es una tontería.
2- la piscina es de 25 m ida, 25 m vuelta (50 m en total)
3- lo del poyete no tengo ni idea, que mas da?


Dulce et decorum est pro patria mori
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Adrián Curto escribió:Saludos a todos; me presento, soy un aspirante a Suboficial que terminó Bachillerato este año e hizó la selectividad en Galicia (favorable).

En primer lugar, quiero agradecer de algún modo las dudas que me subsanasteis al ver este tema.
En segundo lugar, os comento algunas otras que todavía tengo, a pesar de haber llamado al teléfono de las FAS...
1- ¿Os estáis preparando fisicamente? Si es así, ¿qué marcas tenéis? Yo estoy preparando natación, y bastante mal, nunca me dió por la natación como deporte y mi tiempo ronda los 50 segundos...
2- ¿Sabéis si esta prueba la hacemos en una piscina olímpica (de 50m) o de 25 ida y vuelta? ¿Tirándonos desde "pollete" (eso me dijo la monitora) o desde el borde?

Por último, os informo de mi nota, multiplicada ya por 1,2 (tecnológico) y con el punto de las PAU: 10,408

Gracias, y a ver si yo (aunque lo dudo) os puedo ayudar en algo.


hola Adrian, en cuanto a tu primera duda, si mal no recuerdo la marca minima es de 1 minuto, por lo que haciendolo en 50" te sobrarian 10" asique no deberias tener muchos problemas y en cuanto al tipo de piscina no se cual sera pero yo veo mas logico que tratandose de una instalacion militar sea una piscina olimpica
llevas una nota muy buena(dividiendo entre 1,2 sale casi un 9), has postulado para oficiales tambien? lo digo porque con esa media tendrias muchas posibilidades de entrar en oficiales
que ejercito has escogido? por el color del rango deduzco que aire no?
animo y sigue entrenando que ya queda poco :wink:
un saludo


Adrián Curto
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2011, 02:48
Ubicación: Lugo

Mensaje por Adrián Curto »

Me acabais de dejar tonto. Yo creía que entraban los mejores! Entonces claro que da igual lo del poyete...
Respecto a lo de oficial, no llegué a tiempo para la solicitud... Y sí, preferencia aire, pero mañana especifico todo... Gracias!


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Adrián Curto escribió:Me acabais de dejar tonto. Yo creía que entraban los mejores! Entonces claro que da igual lo del poyete...
Respecto a lo de oficial, no llegué a tiempo para la solicitud... Y sí, preferencia aire, pero mañana especifico todo... Gracias!


no no es asi, segun tengo entendido se cojen a todos aquellos que superen la marca establecida en las fisicas y luego se van mirando las notas de selectividad de los que han superado dichas pruebas, ahi si que entran ya los que tienen mejores notas hasta llenar el cupo de plazas para el reconocimiento medico que es 1,5 veces el numero de plazas para el ingreso en las academias
un saludo


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

a ver esta mañana me han llamado desde el ministerio para decirme que para la convocatoria de suboficiales me falta un papel en el que aparezca mi nota de bachiller lo que me extraña mucho ya que pensaba haber enviado las cosas correctamente...a vosotros os han llamado parra pediros algo similar?
a la hora de mandarlo lo hago a traves de la subdelegacion o por correo ordinario?
es que esta llamada me ha perdido un poquitin :mrgreen:
gracias y un saludo


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

Adrián Curto escribió:Me acabais de dejar tonto. Yo creía que entraban los mejores! Entonces claro que da igual lo del poyete...
Respecto a lo de oficial, no llegué a tiempo para la solicitud... Y sí, preferencia aire, pero mañana especifico todo... Gracias!


¿Que especialidad de suboficiales llevas en 1º y 2º lugar? con esa nota, tienes plaza seguro


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

La piscina es semiolimpica, lo digo para que no hayan confusiones (25 metros)


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado