Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

Hablando de lo de la Guardia Civil y la ESO, estaban pensando en hacer la Guardia Civil con acceso con Bachiller.... así que yo me pondría las pilas...

Dulce et decorum est pro patria mori
Fernando_soldado0019
Recluta
Recluta

Duda

Mensaje por Fernando_soldado0019 »

Hola, tengo una pregunta, cuando obtenga el título del ciclo de grado medio de electrónica, podré entrar directamente a la Academia de Suboficiales? o tengo que ingresar primero en la escala de tropa y marinería, cumplir tres años como soldado y posteriormente presentarme a las oposiciones de suboficiales? me pueden explicar como funciona esto? GRACIAS.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Re: Duda

Mensaje por Zeuxis »

Fernando_soldado0019 escribió:Hola, tengo una pregunta, cuando obtenga el título del ciclo de grado medio de electrónica, podré entrar directamente a la Academia de Suboficiales? o tengo que ingresar primero en la escala de tropa y marinería, cumplir tres años como soldado y posteriormente presentarme a las oposiciones de suboficiales? me pueden explicar como funciona esto? GRACIAS.

Puedes presentarte directamente a Suboficiales,creo.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Para poder acceder a Suboficiales necestas el bachiller o un grado superior. Y se puede acceder desde fuera o desde promocion interna.

alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Hola! Qué tal compañeros?

Tengo una serie de dudas que voy a plantear.

Estoy pensando en presentarme a la Guardia Civil, pero viendo las pocas plazas que salen, veo más posible ingresar al ejército.

Entonces la duda que me surge es, si ingreso en el ejército, puedo presentarme a guardia civil por LIBRE antes de cumplir el compromiso de 2/3 años? o hay que cumplir el compromiso entero?

alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Perdón por el doble post!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Puedes presentarte igual que si fueras un civil.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Y se me guardaría la plaza si suspendo por ejemplo?

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

alzheimer escribió:Hola! Qué tal compañeros?

Tengo una serie de dudas que voy a plantear.

Estoy pensando en presentarme a la Guardia Civil, pero viendo las pocas plazas que salen, veo más posible ingresar al ejército.

Entonces la duda que me surge es, si ingreso en el ejército, puedo presentarme a guardia civil por LIBRE antes de cumplir el compromiso de 2/3 años? o hay que cumplir el compromiso entero?

Lo que no entiendo es que si lo que realmente quieres es entrar en la Guardia Civil para que te quieres meter a tropa? te va a costar centrarte en la oposición de la GC estando en el ejercito y si no es lo que realmente te gusta vas a pasarlo muy mal.

alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

AguilaReal escribió:Lo que no entiendo es que si lo que realmente quieres es entrar en la Guardia Civil para que te quieres meter a tropa? te va a costar centrarte en la oposición de la GC estando en el ejercito y si no es lo que realmente te gusta vas a pasarlo muy mal.

Básicamente por no estar parado. Imagínate que me preparo para el año que viene, voy y suspendo. Un año perdido hasta la próxima convocatoria.

Quieras que no, si entro a tropa no me va a faltar un plato en la mesa y casi todos los varones de mi familia han sido o son militares, tampoco es que me disguste el ejército.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alzheimer escribió:Y se me guardaría la plaza si suspendo por ejemplo?

Sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bmom
Recluta
Recluta

Mensaje por bmom »

AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AguilaReal »

En realidad con el MAD y con el CI trainning sobra, pero claro, cuanto mas azúcar mas dulce.

bmom
Recluta
Recluta

Mensaje por bmom »

AguilaReal escribió:En realidad con el MAD y con el CI trainning sobra, pero claro, cuanto mas azúcar mas dulce.

muchas gracias
pues primero mirare el mad y CI trainning y si tengo tiempoo
las otras
muchas gracias otra vez

alzheimer
Recluta
Recluta

Mensaje por alzheimer »

Perdón por la ignorancia, pero que es el MAD?