Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Por cierto, ¿Cuánto os estáis preparando la prueba de natación?

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto, ¿Cuánto os estáis preparando la prueba de natación?

Oye tio, quitate ya ese miedo que no es para tanto. :mrgreen: A mi me la cronometro un amigo el otro dia, que no tenia nada que hacer y la hice en unos 40 s o algo mas. Asi que con saber nadar, saber dar brazadas vamos, te basta, ya que con correr y eso se tiene resistencia.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sergiio escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Por cierto, ¿Cuánto os estáis preparando la prueba de natación?

Oye tio, quitate ya ese miedo que no es para tanto. :mrgreen: A mi me la cronometro un amigo el otro dia, que no tenia nada que hacer y la hice en unos 40 s o algo mas. Asi que con saber nadar, saber dar brazadas vamos, te basta, ya que con correr y eso se tiene resistencia.

:oops:

Nah, estaba pensando en volver a Muay Thai o si apuntarme a un gym con piscina, con lo primero tendría que entrenarlo en una piscina pública en 2 ó 3 días, por eso preguntaba.

Vivire militare est.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Yo este año solo he nadado en el rio :mrgreen: Me cronometrare el dia 27, cuando habran las piscinas de mi pueblo... Aunque no estoy muy preocupado, siempre he sido un buen nadador. Y lo del salto tambien es una chorrada no?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

fortune escribió:

Yo este año solo he nadado en el rio :mrgreen: Me cronometrare el dia 27, cuando habran las piscinas de mi pueblo... Aunque no estoy muy preocupado, siempre he sido un buen nadador. Y lo del salto tambien es una chorrada no?

Saludos

A mí lo que me está dando algo más de guerra es el kilómetro...

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

DarkSephiroth93 escribió:
fortune escribió:

Saludos

¿Qué plan de entrenamiento estas siguiendo?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

fortune escribió:

Saludos

Yo esta tarde voy al pantano, a ver lo que tardo en llegar a las balizas que son unos 200 o 250m

El año pasao en la piscina tardaba 45 segundos o asi, la verdad es que con saber nadar y respirar tranquilo sin agobiarte se pasa bien esa prueba.

A mi la que mas lata me da es el kilometro tambien. El martes me toca cronometrarme pero creo que no voy a llegar al tiempo despues de la semana de selectividad sin hacer casi nada y la cena de fin de curso xD

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Las pruebas fisicas son una tonteria, pero aun asi hay que pasarlas y cada dia que pasa estoy mas cagado aunque las pasara en 2010, y mas ahora que veo la escuela mas cerca. :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo con la natación estoy bastante de tranquis, no la he practicado aún este curso, pero es que hasta a braza se pasa... Ahora que me tiren en esa prueba... o me ahogue o algo jajajajajaja :mrgreen:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

GranDanone escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
fortune escribió:

Saludos

¿Qué plan de entrenamiento estas siguiendo?

El problema está en que no siempre estoy seguro de que sea realmente efectivo el ejercicio concreto que esté haciendo. Suelo salir en carrera ligera unos tres o cuatro kilómetros, unos días, y otros hago unas pocas series de cuatrocientos metros, o así, con más velocidad.
Pero no tengo mucha experiencia corriendo, lo que me hace dudar de mis propios planes. Además, aún noto el esfuerzo un poco por la zona de las espinillas, tras el ejercicio...

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Ahora que sale el tema del 1000, alguno de los que hicieron las fisicas el año pasado se acuerda de a que hora mas o menos se hizo, esque tengo entendido que como pegue el sol se puede pasar mal. Un saludo

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Las pruebas fisicas son una tonteria, pero aun asi hay que pasarlas y cada dia que pasa estoy mas cagado aunque las pasara en 2010, y mas ahora que veo la escuela mas cerca. :mrgreen:
A mi mas que las fisicas me da mas miedo el r.medico,que nunca sabes lo que te pueden decir...

"Marinos de España crucemos los mares"
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

asturespañol escribió:Ahora que sale el tema del 1000, alguno de los que hicieron las fisicas el año pasado se acuerda de a que hora mas o menos se hizo, esque tengo entendido que como pegue el sol se puede pasar mal. Un saludo

Ésa es otra. Yo he tenido hoy la brillante idea de acercarme a las pistas a eso de las once, y encima había un partido que me ha retrasado hasta las doce y algo... y así he salido, como un jodido cangrejo.
:shot:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

asturespañol escribió:Ahora que sale el tema del 1000, alguno de los que hicieron las fisicas el año pasado se acuerda de a que hora mas o menos se hizo, esque tengo entendido que como pegue el sol se puede pasar mal. Un saludo

Me uno a la pregunta... porque el otro día no podía salir más que entre las 12.30 y 2 de mediodía a correr y acabé buena... al menos cogí un poco de color jajaja :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:

Me uno a la pregunta... porque el otro día no podía salir más que entre las 12.30 y 2 de mediodía a correr y acabé buena... al menos cogí un poco de color jajaja :mrgreen:
Depende de tu dorsal,pero yo recuerdo que a las 11,30 en mi dia ya se acabo todo!

"Marinos de España crucemos los mares"