Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:Yo con la natación estoy bastante de tranquis, no la he practicado aún este curso, pero es que hasta a braza se pasa... Ahora que me tiren en esa prueba... o me ahogue o algo jajajajajaja :mrgreen:

Lo de que a braza se pasa es un mito :mrgreen: , la prueba no es muy exigente pero hay gente como yo que para nadar medio rapido sufrimos un poco. Yo lo solucione leyendo mucho sobre tecnica e intentando aplicarla en la piscina, al final iva mas rapido cansandome menos.

En los 1000 yo estoy haciendo 1 dia de series a la semana (200,400,400,200) y luego 2-3 dias de carrera continua a unos 5:20/5:30 el kilometro. Yo creo que ya lo hago en menos de 4, el martes me probare a ver que tal.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:Yo con la natación estoy bastante de tranquis, no la he practicado aún este curso, pero es que hasta a braza se pasa... Ahora que me tiren en esa prueba... o me ahogue o algo jajajajajaja :mrgreen:

Lo de que a braza se pasa es un mito :mrgreen: , la prueba no es muy exigente pero hay gente como yo que para nadar medio rapido sufrimos un poco. Yo lo solucione leyendo mucho sobre tecnica e intentando aplicarla en la piscina, al final iva mas rapido cansandome menos.

En los 1000 yo estoy haciendo 1 dia de series a la semana (200,400,400,200) y luego 2-3 dias de carrera continua a unos 5:20/5:30 el kilometro. Yo creo que ya lo hago en menos de 4, el martes me probare a ver que tal.

Yo hago un dia carrera continua 55min-1h un dia, y el otro 15 min de carrera y despues series de sprines ( al 80 %) de 1 min y otro min despcio para recuperar, y luego otros 15 min hasta casa.

Yo por ahora no me hecho ninguna prueba, pero el km creo que ya lo hago bien. Lo que me preocupa es el circuito (por las vallas y mi altura) y los 50 m, que los tengo que probar porque no se si me los hago o no.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

HFA91 escribió:

Pues yo estoy algo preocupado en otro sentido: hacerlo lo hago, pero quedo siempre entre 3:50 y 4:00, y además acabo bastante jodido, lo que me dura después cinco o seis minutos.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Es una prueba muy fácil, pero es la última de 6 pruebas en muy poco tiempo así que hay un factor cansancio y tensión acumulada que juega en contra. Desde que acabe el km hasta que salí para nadar los 50m no creo que pasaran 20 minutos.
Por eso, al menos una vez, haced todas las pruebas una detrás de otra para ver que no es lo mismo que separadas, el año pasado se tardó esto en mi tanda más o menos:
-1º Agilidad
-5 minutos espera
-2º Flexiones
-5 minutos espera
-3º Salto
-5 minutos espera
-4º Velocidad 50 m
-15 minutos espera
-5º Km
-20 minutos espera
-6º Natación 50m
asturespañol escribió:Ahora que sale el tema del 1000, alguno de los que hicieron las fisicas el año pasado se acuerda de a que hora mas o menos se hizo, esque tengo entendido que como pegue el sol se puede pasar mal. Un saludo

Yo a las 12:00 había terminado y estaban los resultados de las pruebas en el tablón, creo que teníamos que estar a las 07:30, pero en lo que más se tarda es en que lleguen los examinadores, pasen lista, recojan los certificados médicos, te den el dorsal y demás explicaciones, sólo en esto se va una hora y media aproximadamente.
Una vez está todo listo, va todo muy rápido y muy bien organizado.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:

Yo el año pasado es que sólo la practiqué una vez, a braza, adelantando a las señoras mayores del carril de la piscina jajaja, y justo entré en los 65 segundos que pedían para las chicas... eso sí acabé con los brazos medio muertos jajaja. Es más rentable hacerlo a crawl, aunque sea a mi estilo "crawl" JAJAJA
No te preocupes que yo tampoco soy una gran nadadora porque la verdad es que nadie me ha enseñado nunca, vamos, mis padres me enseñaron a flotar en su día y ya me manejo yo como puedo jajaja. El año pasado empecé a mejorar el crawl para hacerlo con un poco más de estilo, pero vamos, que a ver si me quedan algunas nociones de lo que aprendí jajajajajaja... Espero! :mrgreen:

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

DarkSephiroth93 escribió:
GranDanone escribió:
¿Qué plan de entrenamiento estas siguiendo?

El problema está en que no siempre estoy seguro de que sea realmente efectivo el ejercicio concreto que esté haciendo. Suelo salir en carrera ligera unos tres o cuatro kilómetros, unos días, y otros hago unas pocas series de cuatrocientos metros, o así, con más velocidad.
Pero no tengo mucha experiencia corriendo, lo que me hace dudar de mis propios planes. Además, aún noto el esfuerzo un poco por la zona de las espinillas, tras el ejercicio...

Bueno no está mal, la carrera continua cuando lo haces como rodaje (1 hora aproximadamente) está muy bien para perder peso y estilizar la figura, ya que a partir de los 40 minutos aproximadamente el cuerpo empieza a consumir la grasa.

Respecto a las series, siempre las tienes que hacer por debajo del tiempo, pongamos que quieres hacerlo en 3'50" que sería el paso de cada 100 metros a 23 segundos, pues si haces series de 100 metros bajando de los 23", si haces de 200 bajando de 46" y así sucesimamente. Como recomendación personal, las series no las haría mas largas de 300-400 metros.

Y lo que comentas de que se te cargan las piernas, después de entrenar a la ducha y cojes, pones el agua fría y empiezas mojandote los pies y subiendo hasta el muslo y verás como no tienes agujetas.

Espero te sirva de algo, así que ¡ánimo!

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

GranDanone escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
GranDanone escribió:
¿Qué plan de entrenamiento estas siguiendo?

El problema está en que no siempre estoy seguro de que sea realmente efectivo el ejercicio concreto que esté haciendo. Suelo salir en carrera ligera unos tres o cuatro kilómetros, unos días, y otros hago unas pocas series de cuatrocientos metros, o así, con más velocidad.
Pero no tengo mucha experiencia corriendo, lo que me hace dudar de mis propios planes. Además, aún noto el esfuerzo un poco por la zona de las espinillas, tras el ejercicio...

Bueno no está mal, la carrera continua cuando lo haces como rodaje (1 hora aproximadamente) está muy bien para perder peso y estilizar la figura, ya que a partir de los 40 minutos aproximadamente el cuerpo empieza a consumir la grasa.

Respecto a las series, siempre las tienes que hacer por debajo del tiempo, pongamos que quieres hacerlo en 3'50" que sería el paso de cada 100 metros a 23 segundos, pues si haces series de 100 metros bajando de los 23", si haces de 200 bajando de 46" y así sucesimamente. Como recomendación personal, las series no las haría mas largas de 300-400 metros.

Y lo que comentas de que se te cargan las piernas, después de entrenar a la ducha y cojes, pones el agua fría y empiezas mojandote los pies y subiendo hasta el muslo y verás como no tienes agujetas.

Espero te sirva de algo, así que ¡ánimo!

Una pregunta más, sobre las series: ¿cuántas? ¿Está bien lo que decía antes un compañero de hacer cuatro a este estilo: 200, 300, 300, 200?
Probaré todo esto que dices, a ver qué tal.
:wink:

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta más, sobre las series: ¿cuántas? ¿Está bien lo que decía antes un compañero de hacer cuatro a este estilo: 200, 300, 300, 200?

Pues varía un poquito en función de la distancia podría ser algo así:

3 series x 4 repeticiones x 100 metros
3 series x 4 repeticiones x 200 metros
3 series x 3 repeticiones x 300 metros

Pero esto es un poquito a gustos, entre repetición y repetición una vuelta a trote. Entre serie y serie rebajar las pulsaciones sobre las 70-80.

Y claro está, antes de hacer esto hay que calentar bien para evitar lesiones, así como estirar al final del entrenamiento.

Las series alternando distancias están bien, pero es más complicado, yo esa metodología la utilizo para las flexiones, para correr no me gusta.

Espero haberte ayudado, y por supuesto, estoy abierto a que alguien lo mejore que siempre se aprende de la experiencia de los demás.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Chintapinto escribió:
GranDanone escribió:Hola buenos días, no los reconocimientos médicos debes hacer los dos. Según el BOE de la convocatoria sólo indicaba que se convalidaban las pruebas físicas así que lo otro entiendo que no. Yo estoy en el mismo caso que tú, y tadavía no se como se hará para convalidar así que preguntaré cuando hagamos las pruebas físicas de suboficiales.

El médico, creo que salvo que en una de las dos tengas que hacer el de aptitud para el vuelo, también lo convalidan en ambos procesos.

Yo la verdad, me estoy pensando si ir a suboficiales o no. Entre que hay muy pocas plazas y que el calendario de las pruebas me viene bastante mal... Dependerá de las notas que saque en selectividad...

Por cierto, acaba de hacer una pasada la Patrulla Águila sobre el cielo granadino. Impresionante :oops:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta más, sobre las series: ¿cuántas? ¿Está bien lo que decía antes un compañero de hacer cuatro a este estilo: 200, 300, 300, 200?

Pues varía un poquito en función de la distancia podría ser algo así:

3 series x 4 repeticiones x 100 metros
3 series x 4 repeticiones x 200 metros
3 series x 3 repeticiones x 300 metros

Pero esto es un poquito a gustos, entre repetición y repetición una vuelta a trote. Entre serie y serie rebajar las pulsaciones sobre las 70-80.

Y claro está, antes de hacer esto hay que calentar bien para evitar lesiones, así como estirar al final del entrenamiento.

Las series alternando distancias están bien, pero es más complicado, yo esa metodología la utilizo para las flexiones, para correr no me gusta.

Espero haberte ayudado, y por supuesto, estoy abierto a que alguien lo mejore que siempre se aprende de la experiencia de los demás.

¡Me lo apunto yo también! ¡Muchas gracias! Se nota que sabes mucho de esto, ¿eres atleta o algo así? :D

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

yo lo que no estoy tocando nada de nada es natacion y salto.Corer salgo media hora o cuarenta minutos varias veces a la semana,pero no miro la distancia que hago ni practico salidas.Para lo demas estoy metido en un gimnasio que prepara esto

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

HFA91 escribió:Las pruebas fisicas son una tonteria, pero aun asi hay que pasarlas y cada dia que pasa estoy mas cagado aunque las pasara en 2010, y mas ahora que veo la escuela mas cerca. :mrgreen:

A mí me pasa igual, estoy casi más nervioso que el año pasado y se supone que ahora estoy mucho más "fuerte" :lol:
popi escribió:yo lo que no estoy tocando nada de nada es natacion y salto.Corer salgo media hora o cuarenta minutos varias veces a la semana,pero no miro la distancia que hago ni practico salidas.Para lo demas estoy metido en un gimnasio que prepara esto

La natación, generalmente, sabiendo nadar se pasa. El salto el único problema que puede tener es que te emociones demasiado, caigas mal y des un culetazo en el suelo, como le pasó... a uno de mi tanda, que no era yo, por supuesto... :D

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

A1992B escribió:¡Me lo apunto yo también! ¡Muchas gracias! Se nota que sabes mucho de esto, ¿eres atleta o algo así? :D

De nada, faltaría más. Es un buen comienzo poder ayudar (espero) a los futuros compañeros. Y no, no soy atleta son simples nociones básicas de entrenamiento físico que aprendí cuando entrenaba a niños y que también he ido aprendiendo de cuando me entrenaban a mí. :oops:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:
A1992B escribió:¡Me lo apunto yo también! ¡Muchas gracias! Se nota que sabes mucho de esto, ¿eres atleta o algo así? :D

De nada, faltaría más. Es un buen comienzo poder ayudar (espero) a los futuros compañeros. Y no, no soy atleta son simples nociones básicas de entrenamiento físico que aprendí cuando entrenaba a niños y que también he ido aprendiendo de cuando me entrenaban a mí. :oops:

Se ve de lejos que vas a ser un gran compañero! :wink:

Chintapinto escribió:La natación, generalmente, sabiendo nadar se pasa. El salto el único problema que puede tener es que te emociones demasiado, caigas mal y des un culetazo en el suelo, como le pasó... a uno de mi tanda, que no era yo, por supuesto... :D

Oye, ¿se puede ir a ver las pruebas aunque no las tengas? Es que con las cosas que voy leyendo por aquí me dan ganas de ir a ver todas, porque madre mía, las risas pueden ser buenas jajajajajajajaja :lol:

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:Oye, ¿se puede ir a ver las pruebas aunque no las tengas? Es que con las cosas que voy leyendo por aquí me dan ganas de ir a ver todas, porque madre mía, las risas pueden ser buenas jajajajajajajaja :lol:
El año pasado se podía, hay unas gradas donde había algunos familiares y amigos de los aspirantes viendo las pruebas.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE