Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Las llevas a la subdelegacion y le haces un escrito adjunto y ellos lo mandan todo por el registro

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Mike Air
Recluta
Recluta

Mensaje por Mike Air »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:Yo con la natación estoy bastante de tranquis, no la he practicado aún este curso, pero es que hasta a braza se pasa... Ahora que me tiren en esa prueba... o me ahogue o algo jajajajajaja :mrgreen:

Lo de que a braza se pasa es un mito :mrgreen: , la prueba no es muy exigente pero hay gente como yo que para nadar medio rapido sufrimos un poco. Yo lo solucione leyendo mucho sobre tecnica e intentando aplicarla en la piscina, al final iva mas rapido cansandome menos.

En los 1000 yo estoy haciendo 1 dia de series a la semana (200,400,400,200) y luego 2-3 dias de carrera continua a unos 5:20/5:30 el kilometro. Yo creo que ya lo hago en menos de 4, el martes me probare a ver que tal.

Hola, aunque no me puedo presentar ya que me han prohibido el ejercicio físico, pero una duda para el ñao que viene. ¿La prueba de natación se puede realizar a braza? En este estilo voy mejor que en crawl, ya que mi técnica es relativamente buena y he nadado bastante en ese estilo.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Mike Air escribió:
HFA91 escribió:
A1992B escribió:Yo con la natación estoy bastante de tranquis, no la he practicado aún este curso, pero es que hasta a braza se pasa... Ahora que me tiren en esa prueba... o me ahogue o algo jajajajajaja :mrgreen:

Lo de que a braza se pasa es un mito :mrgreen: , la prueba no es muy exigente pero hay gente como yo que para nadar medio rapido sufrimos un poco. Yo lo solucione leyendo mucho sobre tecnica e intentando aplicarla en la piscina, al final iva mas rapido cansandome menos.

En los 1000 yo estoy haciendo 1 dia de series a la semana (200,400,400,200) y luego 2-3 dias de carrera continua a unos 5:20/5:30 el kilometro. Yo creo que ya lo hago en menos de 4, el martes me probare a ver que tal.

Hola, aunque no me puedo presentar ya que me han prohibido el ejercicio físico, pero una duda para el ñao que viene. ¿La prueba de natación se puede realizar a braza? En este estilo voy mejor que en crawl, ya que mi técnica es relativamente buena y he nadado bastante en ese estilo.

De poder, puedes.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
maldito_bastardo
Recluta
Recluta

Mensaje por maldito_bastardo »

Hola, una breve presentación, voy a intentar entrar a la academia de oficiales de zaragoza este año y queria saber un par de cositas: la altura de la almohadilla que nos ponen durante las flexiones (bajando con la barbilla hasta el suelo, duramente llego a las 16), y a que se refieren cuando dicen que en la prueba de natacion no te puedes impulsar al dar la media vuelta, no podemos voltear?

muchas gracias por adelantado

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

maldito_bastardo escribió:Hola, una breve presentación, voy a intentar entrar a la academia de oficiales de zaragoza este año y queria saber un par de cositas: la altura de la almohadilla que nos ponen durante las flexiones (bajando con la barbilla hasta el suelo, duramente llego a las 16), y a que se refieren cuando dicen que en la prueba de natacion no te puedes impulsar al dar la media vuelta, no podemos voltear?

Hola, bienvenido :saludo2:

La almohadilla el año pasado era bastante gruesa. Pero nadie nos asegura que este año sea igual, aunque es lo más probable.

En la piscina sí puedes impulsarte, lo que dice la convocatoria es que no puedes pararte ni "apoyarte". Es decir, que no puedes descansar. Tienes que llegar, tocar e inmediatamente dar la vuelta, pero sí te puedes impulsar.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

maldito_bastardo escribió:Hola, una breve presentación, voy a intentar entrar a la academia de oficiales de zaragoza este año y queria saber un par de cositas: la altura de la almohadilla que nos ponen durante las flexiones (bajando con la barbilla hasta el suelo, duramente llego a las 16), y a que se refieren cuando dicen que en la prueba de natacion no te puedes impulsar al dar la media vuelta, no podemos voltear?

Yo leí el año pasado que eran como 6 cm de almohadilla, tampoco es mucho... Yo te recomiendo que te hagas cada noche (o cada dos noches para descansar un poco los brazos) un par de series de todas las repeticiones que puedas. Yo las hago con un descanso como de 3 minutos entre ellas, y la verdad es que, aunque no tenía problema para pasar la prueba de flexiones, he mejorado bastante. En frío me hago como unas 16-17 (soy chica jajaja), y antes de ponerme con este método en frío no solía pasar las 14 que pedían antes, una vez que hubiese calentado sí, y de sobra, así que también ten en cuenta que si las haces en frío en caliente mejoras bastante. Pero bueno, en estas dos semanas te da tiempo a llegar a las 18 en frío de sobra eh! :wink:

Por cierto, tengo entendido que es bueno antes de las pruebas dejar unos días de reposo absoluto, ¿Cuánto tiempo creéis que es lo mejor? ¿3 días?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Yo leí el año pasado que eran como 6 cm de almohadilla, tampoco es mucho... Yo te recomiendo que te hagas cada noche (o cada dos noches para descansar un poco los brazos) un par de series de todas las repeticiones que puedas. Yo las hago con un descanso como de 3 minutos entre ellas, y la verdad es que, aunque no tenía problema para pasar la prueba de flexiones, he mejorado bastante. En frío me hago como unas 16-17 (soy chica jajaja), y antes de ponerme con este método en frío no solía pasar las 14 que pedían antes, una vez que hubiese calentado sí, y de sobra, así que también ten en cuenta que si las haces en frío en caliente mejoras bastante. Pero bueno, en estas dos semanas te da tiempo a llegar a las 18 en frío de sobra eh! :wink:

Por cierto, tengo entendido que es bueno antes de las pruebas dejar unos días de reposo absoluto, ¿Cuánto tiempo creéis que es lo mejor? ¿3 días?

Bueno, antes que nada decir que yo de esto no tengo ni idea, lo digo basándome en mi experiencia propia :oops:

Tres días me parece mucho. Yo dejaría dos, y de reposo absoluto sólo el último. El anterior, pues entrenar pero muy flojito (en plan 3-4 km a ritmo suave, unas pocas flexiones...).

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

GranDanone escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Una pregunta más, sobre las series: ¿cuántas? ¿Está bien lo que decía antes un compañero de hacer cuatro a este estilo: 200, 300, 300, 200?
Probaré todo esto que dices, a ver qué tal.
:wink:

Pues varía un poquito en función de la distancia podría ser algo así:

3 series x 4 repeticiones x 100 metros
3 series x 4 repeticiones x 200 metros
3 series x 3 repeticiones x 300 metros

Pero esto es un poquito a gustos, entre repetición y repetición una vuelta a trote. Entre serie y serie rebajar las pulsaciones sobre las 70-80.

Y claro está, antes de hacer esto hay que calentar bien para evitar lesiones, así como estirar al final del entrenamiento.

Las series alternando distancias están bien, pero es más complicado, yo esa metodología la utilizo para las flexiones, para correr no me gusta.

Espero haberte ayudado, y por supuesto, estoy abierto a que alguien lo mejore que siempre se aprende de la experiencia de los demás.

Pues a sacar un rato para practicarlo, entonces.
:saludo2:
Muchas gracias por los consejos, GranDanone.

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Las notas entonces tanto las de bachi como sele antes del 6 y punto? habia leido antes del 28 las de bahci no sé
Lo que decís de las flexiones y eso no creo que sea dificil(nunca las he hecho allí) pero hacer 18 flexiones no es nada para alguien que quiera entrar al ejército. Veo más difícil el km que no eso

Un saludo!

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Yo leí el año pasado que eran como 6 cm de almohadilla, tampoco es mucho... Yo te recomiendo que te hagas cada noche (o cada dos noches para descansar un poco los brazos) un par de series de todas las repeticiones que puedas. Yo las hago con un descanso como de 3 minutos entre ellas, y la verdad es que, aunque no tenía problema para pasar la prueba de flexiones, he mejorado bastante. En frío me hago como unas 16-17 (soy chica jajaja), y antes de ponerme con este método en frío no solía pasar las 14 que pedían antes, una vez que hubiese calentado sí, y de sobra, así que también ten en cuenta que si las haces en frío en caliente mejoras bastante. Pero bueno, en estas dos semanas te da tiempo a llegar a las 18 en frío de sobra eh! :wink:

Bueno, antes que nada decir que yo de esto no tengo ni idea, lo digo basándome en mi experiencia propia :oops:

Tres días me parece mucho. Yo dejaría dos, y de reposo absoluto sólo el último. El anterior, pues entrenar pero muy flojito (en plan 3-4 km a ritmo suave, unas pocas flexiones...).

Yo reposo absoluto no dejaría ninguno, eso si, el día antes lo que decis, rodar unos 25' o media hora y sobre todo estirar mucho para al día siguiente tener un cuerpo nuevo :D

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

A1992B escribió:

Yo leí el año pasado que eran como 6 cm de almohadilla, tampoco es mucho... Yo te recomiendo que te hagas cada noche (o cada dos noches para descansar un poco los brazos) un par de series de todas las repeticiones que puedas. Yo las hago con un descanso como de 3 minutos entre ellas, y la verdad es que, aunque no tenía problema para pasar la prueba de flexiones, he mejorado bastante. En frío me hago como unas 16-17 (soy chica jajaja), y antes de ponerme con este método en frío no solía pasar las 14 que pedían antes, una vez que hubiese calentado sí, y de sobra, así que también ten en cuenta que si las haces en frío en caliente mejoras bastante. Pero bueno, en estas dos semanas te da tiempo a llegar a las 18 en frío de sobra eh! :wink:

El dia de antes de las pruebas no se descansa, hay que hacer estiramientos y una carrera corta (unos 2 ó 3 kms.) a un ritmo muy bajo. El dia de reposo absoluto es el penúltimo día anterior a la prueba.
Suerte.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Los que lo teneis dificil son los que vais a Suboficiales y seais de Granada, porque si las notas las dan el 24 y hay que ir a que las sellen teniendo en cuenta que es el Corpus y va a estar todo cerrado hasta el siguiente lunes que es cuando tienen que estar las notas (para los que van a Suboficiales) no se como lo harán.
Sin palabras la exhibición de ayer de las Patrulla ASPAS y AGUILA.
Feliz Corpus.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

servidor escribió:Las notas entonces tanto las de bachi como sele antes del 6 y punto? habia leido antes del 28 las de bahci no sé
Lo que decís de las flexiones y eso no creo que sea dificil(nunca las he hecho allí) pero hacer 18 flexiones no es nada para alguien que quiera entrar al ejército. Veo más difícil el km que no eso

Un saludo!

Eso depende de la constitución de la persona en si, yo soy el típico canijo, así que soy bastante ligero y facilita el trabajo al correr y al hacer las flexiones. Aunque imagino que dentro de la academia deben de petar al personal tanto a flexiones como a pateadas.

Vivire militare est.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

lombardo escribió:Los que lo teneis dificil son los que vais a Suboficiales y seais de Granada, porque si las notas las dan el 24 y hay que ir a que las sellen teniendo en cuenta que es el Corpus y va a estar todo cerrado hasta el siguiente lunes que es cuando tienen que estar las notas (para los que van a Suboficiales) no se como lo harán.
Feliz Corpus.

Las notas las dan el 22

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

BB España escribió:
lombardo escribió:Los que lo teneis dificil son los que vais a Suboficiales y seais de Granada, porque si las notas las dan el 24 y hay que ir a que las sellen teniendo en cuenta que es el Corpus y va a estar todo cerrado hasta el siguiente lunes que es cuando tienen que estar las notas (para los que van a Suboficiales) no se como lo harán.
Feliz Corpus.

Las notas las dan el 22

¿En el instituto os las dan el 22, las de las PAU dices?

Vivire militare est.