H 60L (Sikorsky Blackhawk S 70A)
credito: AIRMGF
Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mensajes: 145
- Registrado: 10 May 2009, 04:58
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Más SeaHawks para la Marinha:
http://www.sikorsky.com/About+Sikorsky/ ... 62529fRCRD
http://www.sikorsky.com/About+Sikorsky/ ... 62529fRCRD
Brazilian Navy Signs Agreement To Acquire Additional S-70B™ Aircraft
June 20, 2011
PARIS, France - Sikorsky Aircraft Corp. announced today at the Paris Air Show that the Brazilian Navy has signed an agreement with the U.S. Government to acquire two additional Sikorsky S-70B™ maritime helicopters via the Foreign Military Sales (FMS) process. Sikorsky is a subsidiary of United Technologies Corp. (NYSE:UTX).
In 2010, the Brazilian Navy contracted for four S-70B aircraft, also through the FMS system, with deliveries starting in December 2011 and continuing through the end of the First Quarter of 2012. Sikorsky expects contract finalization for the additional two aircraft in 2012. The multi-role S-70B SEAHAWK™ helicopter can perform anti-submarine and anti-surface warfare missions, among others.
“The Brazilian Navy has relied on Sikorsky aircraft for decades, including the venerable H-3 SEA KING™ helicopters dating to the 1960s. We thank the Navy sincerely for its continuing commitment to our products,” said John Pacelli, Vice President, International Military Business, for Sikorsky.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Sin duda una de los éxitos de venta mas grandes de la historia de la venta de helicópteros en el mundo y es que el Alouette III ( y para las cuentas todos los de la Familia Alouette) fue con mucho un Best seller mundial comprado por tirios y troyanos, aun me sorprende ver la lista de usuarios y comprobar lo útil y ultra traqueteado que fue ( es ) este helicóptero, en Venezuela es ya legendaria su utilización en nuestro conflicto interno guerrillero de los años 60/70 muchos panes de nuestro barrio también son o fueron usuarios de este estilizado diseño, para comprobarlo no tenemos mas que ver la extensa lista de usuarios a nivel mundial para darnos cuenta que definitivamente hay un antes y un despues para muchos países de esa lista en lo que a operaciones helitacticas y helitransportadas se refiere para muestra un boton
Albania (SA 319)
Angola
Argentina
Australia
Austria
Bangladés
Bélgica
Biafra
Bolivia
Burkina Faso
Birmania
Burundi
Camerún
Chad
Chile
República del Congo
Costa de Marfil
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guinea Ecuatorial
Etiopía
Francia
Gabón
Ghana
Grecia
Guinea
Guinea-Bissau
Hong Kong
India
Indonesia
Irán
Irak
Irlanda
Israel
Jordania
Laos
Líbano
Libia
Madagascar
Malaui
Malasia
Malta
México
Marruecos
Mozambique
Nepal
Países Bajos
Nicaragua
Pakistán
República Popular China
Perú
Portugal
Rodesia
Rumanía
Ruanda
Arabia Saudita
Seychelles
Singapur
Sudáfrica
Corea del Sur
Vietnam del Sur
España
Sri Lanka
Surinam
Suiza
Túnez
Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi)
República del Alto Volta
Venezuela
Yugoslavia
Zaire
Zambia
Zimbabue
y eso que no nombro a los usuarios civiles y compañías que todavía siguen operando el Alouette.
Veamos algunas fotos del Alouette III en Venezuela
no Es decir mucho sobre este sobervio helo que opero desde los picos nevados de los alpes Suizos, pasando por el Sofocante desierto Saudi, Usado Por Chinos e Hindues y probablemente es uno de esos casos donde en una guerra se vieron las caras en diferentes bandos ( Iran/ Irak) incluso me sorprende ver en la lista a Albania como Usuario ( me pregunto si lo compraron despues de la caida de los Marxistas)
esta foto es muy curiosa por que si se fijan serian uno de los primeros Alouettes III llegados a Venezuela en los años 60 en el pie de foto de la pagima podemos leer:
F-BLGG (cn 1087) Pictured inflight over Caracas area from another Alouette III under delivery to the Venezuelian Air Forces FAV.
Otra con los colores de nuestra fuerza aerea.
en alguno de los T.O ( Teatro de Operaciones )1965. de la epoca de las guerrillas.
Hasta en Las Malvinas Vio accion esta legendaria "ALONDRA"
Albania (SA 319)
Angola
Argentina
Australia
Austria
Bangladés
Bélgica
Biafra
Bolivia
Burkina Faso
Birmania
Burundi
Camerún
Chad
Chile
República del Congo
Costa de Marfil
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guinea Ecuatorial
Etiopía
Francia
Gabón
Ghana
Grecia
Guinea
Guinea-Bissau
Hong Kong
India
Indonesia
Irán
Irak
Irlanda
Israel
Jordania
Laos
Líbano
Libia
Madagascar
Malaui
Malasia
Malta
México
Marruecos
Mozambique
Nepal
Países Bajos
Nicaragua
Pakistán
República Popular China
Perú
Portugal
Rodesia
Rumanía
Ruanda
Arabia Saudita
Seychelles
Singapur
Sudáfrica
Corea del Sur
Vietnam del Sur
España
Sri Lanka
Surinam
Suiza
Túnez
Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi)
República del Alto Volta
Venezuela
Yugoslavia
Zaire
Zambia
Zimbabue
y eso que no nombro a los usuarios civiles y compañías que todavía siguen operando el Alouette.
Veamos algunas fotos del Alouette III en Venezuela
no Es decir mucho sobre este sobervio helo que opero desde los picos nevados de los alpes Suizos, pasando por el Sofocante desierto Saudi, Usado Por Chinos e Hindues y probablemente es uno de esos casos donde en una guerra se vieron las caras en diferentes bandos ( Iran/ Irak) incluso me sorprende ver en la lista a Albania como Usuario ( me pregunto si lo compraron despues de la caida de los Marxistas)
esta foto es muy curiosa por que si se fijan serian uno de los primeros Alouettes III llegados a Venezuela en los años 60 en el pie de foto de la pagima podemos leer:
F-BLGG (cn 1087) Pictured inflight over Caracas area from another Alouette III under delivery to the Venezuelian Air Forces FAV.
Otra con los colores de nuestra fuerza aerea.
en alguno de los T.O ( Teatro de Operaciones )1965. de la epoca de las guerrillas.
Hasta en Las Malvinas Vio accion esta legendaria "ALONDRA"
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
cabe la pena destacar que el Cougar no es Boliviano sino Venezolano y se encuentra en calidad de "prestamo" como gesto de "buena" fe del presidente Chavez y me imagino que al haber cambio de gobieno en alguno de los dos paises el helo retornara a Venezuela.
de iguañ forma el Alouette III fue donado por venezuela a bolivia.
de iguañ forma el Alouette III fue donado por venezuela a bolivia.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 02 Jun 2004, 05:51
Bueno, por eso el helicóptero lleva las marcas de ambas Fuerzas Aéreas.
Cabe destacar que Bolivia pago las miles de horas de vuelo y costos asociados a la operación de esos helicópteros en Bolivia durante años (incluido el seguro de la nave siniestrada), lo que los coloca en calidad de "arriendo" y no de préstamo altruista y anti-económico como lo pintan en Venezuela.
Los 16 UH-1H fueron donados por EE.UU., quienes financian su operación en misiones anti-droga, en términos objetivos esta relación es mucho mas beneficiosa para el país que la que se mantiene con Venezuela -no es secreto para nadie que los Cougar fueron usados exclusivamente como transporte VIP durante elecciones y campañas políticas.
Cabe destacar que Bolivia pago las miles de horas de vuelo y costos asociados a la operación de esos helicópteros en Bolivia durante años (incluido el seguro de la nave siniestrada), lo que los coloca en calidad de "arriendo" y no de préstamo altruista y anti-económico como lo pintan en Venezuela.
Los 16 UH-1H fueron donados por EE.UU., quienes financian su operación en misiones anti-droga, en términos objetivos esta relación es mucho mas beneficiosa para el país que la que se mantiene con Venezuela -no es secreto para nadie que los Cougar fueron usados exclusivamente como transporte VIP durante elecciones y campañas políticas.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Jonathan_Olguin escribió:Bueno, por eso el helicóptero lleva las marcas de ambas Fuerzas Aéreas.
Cabe destacar que Bolivia pago las miles de horas de vuelo y costos asociados a la operación de esos helicópteros en Bolivia durante años (incluido el seguro de la nave siniestrada), lo que los coloca en calidad de "arriendo" y no de préstamo altruista y anti-económico como lo pintan en Venezuela.
Los 16 UH-1H fueron donados por EE.UU., quienes financian su operación en misiones anti-droga, en términos objetivos esta relación es mucho mas beneficiosa para el país que la que se mantiene con Venezuela -no es secreto para nadie que los Cougar fueron usados exclusivamente como transporte VIP durante elecciones y campañas políticas.
Creo que estas confundido, se dice que se arrienda un equipo cuando no solo cubres los costos de operación sino que también se paga un monto adicional destinado a generar ganancias a quien te arrienda el equipo, te pongo un ejemplo si tu le pides prestado el coche a un amigo y por mala suerte se pincha un neumatico el hecho de que pagues la reparacion del mismo y le coloques gasolina no quiere decir que se lo hayas arrendado. O que te parece bien que aparte de prestarles un helo que tanta falta hace aqui en venezuela tmabien cubramos su costo de operacion en bolivia?
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Recluta
- Mensajes: 16
- Registrado: 02 Jun 2004, 05:51
La utilidad que escojas en el arriendo depende de vos, en este caso fue "0.01%" (es decir nada), no espero que cubran los costos operativos... como lo hace EE.UU. en aeronaves que verdaderamente sirven al país.
Si había necesidad de estos aparatos en Venezuela, ni modo, fue decisión de su comandante ponerlos a disposición de su aliado para sus campañas políticas, el pueblo de Bolivia tampoco se beneficio de su presencia; todo lo contrario.
Si había necesidad de estos aparatos en Venezuela, ni modo, fue decisión de su comandante ponerlos a disposición de su aliado para sus campañas políticas, el pueblo de Bolivia tampoco se beneficio de su presencia; todo lo contrario.
Última edición por Jonathan_Olguin el 02 Sep 2011, 03:39, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Jonathan_Olguin escribió:La utilidad que escojas en el arriendo depende de vos, en este caso fue "0.1%", no espero que cubran los costos operativos... como lo hace EE.UU. en aeronaves que verdaderamente sirven al país.
Si había necesidad de estos aparatos en Venezuela, ni modo, fue decisión de su comandante ponerlos a disposición de su aliado para sus campañas políticas, el pueblo de Bolivia tampoco se beneficio de su presencia; todo lo contrario.
Y se puede saber de donde sacas que venezuela esta percibiendo el 0,1 % de ganancia por la operacion del cougar? Seria bueno que sitaras la fuente de la información
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Capitán
- Mensajes: 1366
- Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
- Ubicación: Caracas
Igualmente, quedé esperando la info relacionada con la compra por parte del Estado Boliviano de 5 Tiunas venezolanos, y que alegaba ud en otro apartado del foro que se pagaron y no que fueron donaciones. En realidad, me interesaría conocer el monto $$$ de la operación.
P.D: Espero todavía tener respuesta. Saludos.
P.D: Espero todavía tener respuesta. Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado