Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

servidor escribió:Bueno, resumiendo, me gustaría saber si alguien ha tenido que pagar por el certificado. Si me contesta alguien de la comunidad catalana se lo agradecería aún más
gracias

Bueno yo no soy de cataluña pero por que me rellenaran el impreso no tuve que pagar, directamente el médico de cabecera me lo hizo muy cortésmente.

lombardo escribió:¿Sabe alguien si los resultados con las notas de bachiller y selectividad se pueden entregar allí en mano por ejemplo el dia del inglés o la gimnasia en vez de mandarlos?, y si es así, ¿ellos compulsan una fotocopia que llevemos junto con el original o habría que llevarles el original de las notas para que se lo quedaran ellos?.

En mano dudo que puedas entregarlo, ya que los que estén allí son examinadores y no creo que tengan nada que ver con los de administración. Como consejo, nunca entregues el original, siempre una fotocopia. Para que te la compulsen debes mostrar el original, y en cualquier Subdelegación de Defensa a la que vayas se encargarán de mandarlo.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:Bueno señores,quedan 36 horas para que den las notas en Madrid,nerviosos,yo por lo menos si...Aunque HFA91 debe estarlo mas que mañana salen las suyas no? Saludos.

a ver si veo un 10 :mrgreen: .

Serán dos!! :wink:

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:Bueno señores,quedan 36 horas para que den las notas en Madrid,nerviosos,yo por lo menos si...Aunque HFA91 debe estarlo mas que mañana salen las suyas no? Saludos.

a ver si veo un 10 :mrgreen: .

Serán dos!! :wink:

Que va, en matematicas tendre un 1 o un 0, deje el examen en cuanto vi que no iva a sacar mas de un 7.5 que ya tengo en junio 2010, asi que solo puede ser un 10 en fisica :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:Por aquí uno que viene feliz de los psicotécnicos de tropa, un 5.5 y plaza segura en la legión de Ceuta en el caso de no entrar este año en la academia. Ya era hora de una buena noticia.

¡Felicidades! :wink:

Respecto a las notas, ya nos informaréis estos días, y lo del médico, yo soy de Barcelona, ya comentaré por aquí que me dicen, servidor

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

CALENDARIO ACADEMIAS 2011-2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:CALENDARIO ACADEMIAS 2011-2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.

Grande Ermuma!!! Muchas gracias!! :mrgreen:

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Lo primero muchas gracias.

Lo segundo, esto me plantea una pregunta, ¿hasta que fecha las plazas que se vayan dando de baja serán repuestas?

¿4 de septiembre, 16 de septiembre?

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

GranDanone escribió:Lo primero muchas gracias.

Lo segundo, esto me plantea una pregunta, ¿hasta que fecha las plazas que se vayan dando de baja serán repuestas?

Las bajas se reponen el dia 5 de septiembre, asi que supongo que hasta cerca de esa fecha se cubriran.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Ermuna eres un crack.
Algún día me gustaría saber de donde sacas todo esto :mrgreen:
Que grande eres jaja

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:Lo primero muchas gracias.

Me suena haber leído que eran las bajas que se producían hasta el 1 de septiembre en la ENM y en la AGM, en la AGA no me acuerdo...

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

santidc escribió:
lochopo escribió:Por aquí uno que viene feliz de los psicotécnicos de tropa, un 5.5 y plaza segura en la legión de Ceuta en el caso de no entrar este año en la academia. Ya era hora de una buena noticia.

no jodas que estas en ceuta?!!?! vives aqui?

Que va soy de Santander, la legión es la espinita que tengo clavada desde pequeño así que en septiembre o en la AGM o escuchando a diario el credo legionario :D

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

josu13 escribió:Ermuna eres un crack.
Algún día me gustaría saber de donde sacas todo esto :mrgreen:
Que grande eres jaja

del BOD de hoy :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Las bajas se reponían durante las dos semanas de campamento, hasta el 4 de septiembre creo recordar.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

a mi parecer el dato mas importante que se puede sacar del calendario es que no tendremos las dos semanas de vida militar separadas sino todo al principio.que os parece? a mi el medico tampoco me puso apto porque no pueden ponerlo legalmente a menos que te examine el mismo de ellas a mi lo que
me ha puesto ha sido: don yo no presenta ninguna enfermedad patologica que le IMPIDA REALIZAR las sigiientes Pruebas de actitud fisica

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:a mi parecer el dato mas importante que se puede sacar del calendario es que no tendremos las dos semanas de vida militar separadas sino todo al principio.que os parece? a mi el medico tampoco me puso apto porque no pueden ponerlo legalmente a menos que te examine el mismo de ellas a mi lo que
me ha puesto ha sido: don yo no presenta ninguna enfermedad patologica que le IMPIDA REALIZAR las sigiientes Pruebas de actitud fisica

Pues cuidado con eso, en el BOE pone claramente que en el certificado deben de constar unos terminos exactos.

Si los medicos publicos os ponen pegas es normal ya que ellos no pueden hacer esos certificados y cargarlo al seguro. Normalmente estas cosas se hacen en clinicas privadas con el consecuente sablazo.

Yo por eso estoy viendo donde puedo conseguir el certificado para militares y familiares, que por cierto si alguien sabe donde se pide y quien te lo rellena que lo diga! :mrgreen: