Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Unas preguntas sobre el CUD:
-En expresion grafica se necesita llevar una base alta de dibujo tecnico bachillerato o se empieza desde un nivel mas bien basico? (llevo sin dar dibujo desde tercero de ESO)
-¿A partir de que hora de la tarde estan libres los cadetes? ¿Las clases de las asignaturas militares y las del CUD se alternan durante la mañana o como va el horario?
-¿Hay horas de grupos reducidos y de practicas igual que en la universidad?
Hmm, se esta publicando informacion muy interesante por aqui. Gracias Ermuma. Por cierto, es que consiste la "fase de adaptacion" de dos semanas?
JZA escribió:Unas preguntas sobre el CUD: -En expresion grafica se necesita llevar una base alta de dibujo tecnico bachillerato o se empieza desde un nivel mas bien basico? (llevo sin dar dibujo desde tercero de ESO) -¿A partir de que hora de la tarde estan libres los cadetes? ¿Las clases de las asignaturas militares y las del CUD se alternan durante la mañana o como va el horario? -¿Hay horas de grupos reducidos y de practicas igual que en la universidad?
Me sumo a la primera y a la tercera pregunta.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
fortune escribió:Hmm, se esta publicando informacion muy interesante por aqui. Gracias Ermuma. Por cierto, es que consiste la "fase de adaptacion" de dos semanas?
Creo que, aunque suena muy bonito lo de adaptación y tal, es digamos las dos semanas donde van a ir a machete para que quien no valga se vaya... jajaja
fortune escribió:Hmm, se esta publicando informacion muy interesante por aqui. Gracias Ermuma. Por cierto, es que consiste la "fase de adaptacion" de dos semanas?
Creo que, aunque suena muy bonito lo de adaptación y tal, es digamos las dos semanas donde van a ir a machete para que quien no valga se vaya... jajaja
Ok. Aunque suena masoquisa y pueda que despues sea horrible, en estos momentos es lo que mas me atrae del programa.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
fortune escribió:Hmm, se esta publicando informacion muy interesante por aqui. Gracias Ermuma.
JZA escribió:Unas preguntas sobre el CUD: -En expresion grafica se necesita llevar una base alta de dibujo tecnico bachillerato o se empieza desde un nivel mas bien basico? (llevo sin dar dibujo desde tercero de ESO) -¿A partir de que hora de la tarde estan libres los cadetes? ¿Las clases de las asignaturas militares y las del CUD se alternan durante la mañana o como va el horario? -¿Hay horas de grupos reducidos y de practicas igual que en la universidad?
Saludos
A la primera os respondo, el dibujo que yo dí en tercero poco o nada tiene que ver con el de bachillerato, el 60% es diedrico(para mi lo más dificil) a parte de necesitar vision espacial tienes que memorizar o estudiar una serie de procedimientos, luego estan las perpectivas conica, caballera o isometrica que para mi es lo mas facil y ameno, con tener buena vision espacial la cual yo creo que tengo, te va a ser facil asimilarlo, y normalizacion que no es otra cosa que estudiar la forma que utiliza el sistema europeo de poner medidas a piezas y como dibujarlas (cotas, cortes...) Hombre yo tengo entendido que se hace un pequeño repaso antes de empezar, pero tiene que ser dificil sin tener una base, meterte dos años de bachillerato de dibujo en dos semanas... Pero bueno nada es imposible.
fortune escribió:Hmm, se esta publicando informacion muy interesante por aqui. Gracias Ermuma.
Saludos
A la primera os respondo, el dibujo que yo dí en tercero poco o nada tiene que ver con el de bachillerato, el 60% es diedrico(para mi lo más dificil) a parte de necesitar vision espacial tienes que memorizar o estudiar una serie de procedimientos, luego estan las perpectivas conica, caballera o isometrica que para mi es lo mas facil y ameno, con tener buena vision espacial la cual yo creo que tengo, te va a ser facil asimilarlo, y normalizacion que no es otra cosa que estudiar la forma que una el sistema europeo de poner medidas a piezas y como dibujarlas (cotas, cortes...) Hombre yo tengo entendido que se hace un pequeño repaso antes de empezar, pero tiene que ser dificil sin tener una base, meterte dos años de bachillerato de dibujo en dos semanas... Pero bueno nada es imposible.
Yo voy a ir a clases de dibujo este julio-agosto, en cuanto haga las fisicas, para llevar nociones básicas a ver si sirve de algo, que me figuro que no xD. De todos modos según me han dicho, los conocimientos de la asignatura esta del CUD apenas aumentan de lo que se da en bachillerato.
Cuando enviéis las notas, tanto de bachi como sele, las de bachi enviáis una fotocopia con las finales y de la sele lo mismo no? Estas dos cosas se hacen antes del 6 de julio las dos no?
servidor escribió:Cuando enviéis las notas, tanto de bachi como sele, las de bachi enviáis una fotocopia con las finales y de la sele lo mismo no? Estas dos cosas se hacen antes del 6 de julio las dos no?
Yo lo iba a preguntar, porque de entrada no se que hay que mandar. A ver, a mi el 24 me dan un panfleto con mis notas de PAU. ¿Eso es lo que tengo que mandar?, y de bachiller ¿te incluyen la nota en ese papel o tengo que mandar la cartulina con la nota de primero, segundo y la media y eso?
¿pero hay que mandar las notas de bachillerato también? Porque lo llevo claro porque no sé que hice con ellas XDDDDDDDDDD... En mi tarjeta de selectividad viene mi media de bachillerato, ¿necesitan saber la nota que tengo en cada asignatura? XDD
No os hagais lios,no hay que enviar nada de Bachillerato.En tu tarjeta de selectividad te vendra tu media ya hecha de la fase general y la media de bachiller y luego la fase especifica.Ya esta,lo unico que hay que enviar es la tarjeta esa,bueno no esa,si no una fotocopia compulsada.
PabloENM escribió:No os hagais lios,no hay que enviar nada de Bachillerato.En tu tarjeta de selectividad te vendra tu media ya hecha de la fase general y la media de bachiller y luego la fase especifica.Ya esta,lo unico que hay que enviar es la tarjeta esa,bueno no esa,si no una fotocopia compulsada.
No os hagais lios,no hay que enviar nada de Bachillerato.En tu tarjeta de selectividad te vendra tu media ya hecha de la fase general y la media de bachiller y luego la fase especifica.Ya esta,lo unico que hay que enviar es la tarjeta esa,bueno no esa,si no una fotocopia compulsada.
Por cierto,para todos aquellos de Madrid o aledaños mañana,bueno ya hoy,21 de junio hay jornada de puertas abiertas en la FAMET,en Colmenar Viejo.Lo recomiendo,yo fui la semana pasada y la verdad que ver un Chinook por dentro esta muy muy chulo.