Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Me puse a ver, un poco para escuchar un discurso predecible, ver lo que decìan en el canal del Congreso (sì, en Venezuela el gobierno controla los canales, 3, 4, 8, 15, 16, 16, 18, 76 y alguno que se me escapa) y el comentarista decìa (casi textualmente) "esas armas tienen 14 años circulando en los penales..." y el primer fusil de los mostrados era un AK-103! Si no se reconocen los errores, estos jamàs podràn ser enmendados. Saludos cordiales.
Me puse a ver, un poco para escuchar un discurso predecible, ver lo que decìan en el canal del Congreso (sì, en Venezuela el gobierno controla los canales, 3, 4, 8, 15, 16, 16, 18, 76 y alguno que se me escapa) y el comentarista decìa (casi textualmente) "esas armas tienen 14 años circulando en los penales..." y el primer fusil de los mostrados era un AK-103! Si no se reconocen los errores, estos jamàs podràn ser enmendados. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Andrés Eduardo González
- General
De ser cierto eso del AK-103 dentro del penal, es algo gravísimo. Se supone que es un fusil nuevo en Venezuela y de uso exclusivo de las FFAA, nadie más los tiene, se supone que todos deben estar en las armerías. Pero vea...
Por eso es que vuelven las inquietudes por estos lados de la Cordillera, ojalá no sea ese fusil en el penal...
Por eso es que vuelven las inquietudes por estos lados de la Cordillera, ojalá no sea ese fusil en el penal...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: De ser cierto eso del AK-103 dentro del penal, es algo gravísimo. Se supone que es un fusil nuevo en Venezuela y de uso exclusivo de las FFAA, nadie más los tiene, se supone que todos deben estar en las armerías. Pero vea...
Es que no la estas viendo???
La Nº 1 parece ser un GALIL
Última edición por Budha el 18 Jun 2011, 06:25, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
mcp escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: De ser cierto eso del AK-103 dentro del penal, es algo gravísimo. Se supone que es un fusil nuevo en Venezuela y de uso exclusivo de las FFAA, nadie más los tiene, se supone que todos deben estar en las armerías. Pero vea...
Hay que ver si no están dentro de los que han sido hurtados por los "angelitos celestiales"... Imagino que al otro lado del Arauca los grupos Narcoterroristas no cuentan con armas hurtadas a los servidores públicos. Saludos.
P.D: Jajajajajajaja, estimado comando_pachacutec, seria un crimen de lesa patria (en el Perú) si no te hubiese gustado el post del compañero Maya. Saludos.
Para empezar, nadie está negando el hecho que las FARC tienen fusil Galil, puesto que los han robado de los soldados muertos en emboscadas en los años pasados. Así que no sería raro que entre criminales el fusil rote y termine en el penal. Lo raro es que unos criminales ya tengan el AK-103 y más aún, dentro de una cárcel que se supone de máxima seguridad. Y el AK-103 es un arma nueva en los arsenales venezolanos.
Es decir, mínimo se debe presentar un escándalo o algún tipo de debate; es como si acá en Colombia, en un penal se hallase un Indumil Galil ACE nuevo de paquete...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Macaonte 777 escribió:Amigo, tu problema es que crees que es útil y/o razonable, hacer gastos en esta basura.
Yo por mi parte, prefiero que los vendan o les saquen el mayor beneficio que sea posible....y si es más barato que se pudran a la intemperie, pues que se pudran nomás.
Pero gastar más plata para darle gustos a gente transnochada??? me parece mala elección.
Saludos cordiales.
Que lamentable posición, se nota a leguas que no conoces en lo más mínimo la historia del modelo en la región, ni de la reelevancia que tiene para la historia aeronáutica.
¿Gente trasnochada? Creo que es preferible a ver gente así, que gente que no entiende la historia de un modelo tan importante para la historia aeronáutica como es el bombardero Canberra.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- aguila77
- Soldado Primero
Andrés Eduardo González escribió:mcp escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: De ser cierto eso del AK-103 dentro del penal, es algo gravísimo. Se supone que es un fusil nuevo en Venezuela y de uso exclusivo de las FFAA, nadie más los tiene, se supone que todos deben estar en las armerías. Pero vea...
Hay que ver si no están dentro de los que han sido hurtados por los "angelitos celestiales"... Imagino que al otro lado del Arauca los grupos Narcoterroristas no cuentan con armas hurtadas a los servidores públicos. Saludos.
P.D: Jajajajajajaja, estimado comando_pachacutec, seria un crimen de lesa patria (en el Perú) si no te hubiese gustado el post del compañero Maya. Saludos.
Para empezar, nadie está negando el hecho que las FARC tienen fusil Galil, puesto que los han robado de los soldados muertos en emboscadas en los años pasados. Así que no sería raro que entre criminales el fusil rote y termine en el penal. Lo raro es que unos criminales ya tengan el AK-103 y más aún, dentro de una cárcel que se supone de máxima seguridad. Y el AK-103 es un arma nueva en los arsenales venezolanos.
Es decir, mínimo se debe presentar un escándalo o algún tipo de debate; es como si acá en Colombia, en un penal se hallase un Indumil Galil ACE nuevo de paquete...
amigo andres y no se le ha ocurrido pensar que este fusil ak-103 se le fue quitado a los guardias dentro de la cárcel?, me refiero al ak, el resto quien sabe como lo obtuvieron, la guardia también usa las uzi y las calibre 12, pueden haberlas perdido también en el penal, de las pistolas y las granadas pues ya es cuento sabido como entran.
pd: el ak47 de las farc usa el mismo calibre del ak103?
"dado que la guerra es una solucion, no deberiamos plantearla como ultima opcion"
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Realizan demostración del Phenom 300
La Aviación Militar Bolivariana (AMB) evalúa el reemplazo de las aeronaves del Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 (GAT 5), con sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, y para ello conformó un comité encabezado por el comandante de esa unidad, Cnel. José Parra Sosa.
Dicho comité investiga varias opciones de aeronaves que cumplan con los requisitos establecidos en la misión de ese grupo; como son el transporte mediano de pasajeros, el traslado de cargas livianas, alcance de 1.800 Km; y lo más importante que tenga la capacidad para ser utilizado como aero ambulancia.
Hasta ahora se han evaluado tres aviones, el LearJet-40 o el LearJET-45 (como los de Pdvsa), el Citation CJ-4 de la Cessna (una aeronave que parte de los Citation 550, y que está en el GAT 5, pero mejorado y de última generación) y el Phenom 300 (cuya designación oficial es EMB-505). Aún queda pendiente la demostración del Hawker.
El Alto Mando Ampliado de la AMB tomará la decisión final una vez que sean evaluadas las bondades de los aviones demostrados hasta los momentos.
Características técnicas del Phenom
El Phenom 300 fue diseñado y fabricado por la empresa brasileña Embraer, cuya política es ofrecer la más alta tecnología en sus aeronaves, respetando sin embargo el criterio de simplicidad de operación y mantenimiento. Es así como el Phenom 300 resulta altamente eficiente y con el mínimo esfuerzo para su tripulación y personal de mantenimiento.
Los pilotos del Grupo Aéreo de Transporte Nº 5 tuvieron la oportunidad de volar esta aeronave el 29 de mayo de 2011, con el propósito de apreciar mejor sus cualidades técnicas.
Durante la prueba el Phenom llevó una carga máxima de combustible y un máximo de pasajeros. Despegó desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (Bagfm) hasta la Base Aérea el Libertador (BAEL), en Maracay, para retornar nuevamente a Caracas.
Para los pilotos del GAT 5, el Phenom les recordó al T-27 Tucano, avión que estuvo desplegado en el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 14, porque es fácil de operar y mantener; además de prescindir de sistemas complicados y costosos, pero dotado de soluciones tecnológicas de última generación y con filosofía única de operación particularmente amigable, que lo colocan a la vanguardia competitiva ante las aeronaves de su categoría.
De acuerdo a Embrae, en el espacio interno para los pasajeros de la nave se siente una gran amplitud de espacio. Sus asientos se pueden ajustar en todos los ejes, ampliando el confort de los pasajeros y permite mayor espacio para operaciones de aero ambulancia. No es común que este tipo de aeronaves permita al pasajero caminar de pie sin agacharse incómodamente. El Phenom 300, sin embargo, cuenta con 1.50 m de altura del piso al techo, lo cual supera ampliamente a sus demás competidores.
La cabina cuenta con la novísima “suite” “Garmin G1000 Prodigy”. Se trata de un compendio de sub-sistemas de información, control y gestión de vuelo, redundante, de gran exactitud y muy simple de operar; típico de las aeronaves de última generación (inclusive las pequeñas como las Cessna-172 más recientes). Esta consta de un panel conformado por tres monitores planos tipo LCD de 12. Funcionan con electricidad DC (muy bajo consumo y bajo calor) y en caso de fallas, uno solo de ellos es capaz de suministrar a los pilotos toda la información necesaria para continuar el vuelo (instrumentación de vuelo, navegación y status de los sistemas de las aeronaves).
También posee un Sistema de Gerencia de Vuelo (FMS) que es alimentado con la información de sistemas de la aeronave, radio navegadores, ADC (computadora de datos aéreos), GPS (posicionamiento satelital) y AHRS (giros inerciales) muy conveniente para misiones militares, porque son autosuficientes.
La velocidad de aproximación es bastante baja (100 KIAS) muy similar a la de un avión de menos desempeño. Esto permite una carrera de aterrizaje bastante corta; usando solo sus frenos de carbón.
Sus prestaciones de alcance le permiten cubrir en ruta directa (sin escalas) desde Venezuela, a la mayoría de las capitales del continente (Brasilia, La Paz, Lima, Quito, La Habana, Tegucigalpa, Managua) y la cuenca del Caribe.
Fuente:
Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
aguila77 escribió:...el ak47 de las farc usa el mismo calibre del ak103?
Tengo entendido que si, y hasta donde se, nuestro ejercito es el unico que usa ese calibre como municion standard en la region. Menuda coincidencia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
faust escribió:la FARC tiene muchos fusiles...demuchos calibres... no pensaran que tienen un calibre standard....
Por supuesto que no, la pregunta se referia especficamente al ak47.
Saludos
-
- Sargento Segundo
KL Albrecht Achilles escribió:aguila77 escribió:...el ak47 de las farc usa el mismo calibre del ak103?
Tengo entendido que si, y hasta donde se, nuestro ejercito es el unico que usa ese calibre como municion standard en la region. Menuda coincidencia.
Saludos
No es el unico ejercito que lo USA en la Region, tengo entendido que la Fuerza Armada del Peru tiene este Fusil AK47 en su Stock, no se en que cantidades ya que no es el de uso oficial, paro al parecer lo Usan (creo que el AKM que es una modernizacion), ademas lo usan las Fuerzas de seguridad de Cuba y de Nicaragua. Pero tambien en estados unidos se venden muchos AK47, AKM y hasta AK-103, tambien se venden al publico las balas de dichos fusiles.
Asi que al menos 4 paises usan este calibre, ademas de que dichos fusiles y balas se pueden obtener mediante la triangulacion de organizaciones criminales locales con organizaciones Mexicanas que sacan armas de EEUU para traficar hacia el sur del rio bravo.. Saludos.....
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Su-30MKII escribió:KL Albrecht Achilles escribió:aguila77 escribió:...el ak47 de las farc usa el mismo calibre del ak103?
Saludos
No es el unico ejercito que lo USA en la Region, tengo entendido que la Fuerza Armada del Peru tiene este Fusil AK47 en su Stock, no se en que cantidades ya que no es el de uso oficial, paro al parecer lo Usan (creo que el AKM que es una modernizacion), ademas lo usan las Fuerzas de seguridad de Cuba y de Nicaragua. Pero tambien en estados unidos se venden muchos AK47, AKM y hasta AK-103, tambien se venden al publico las balas de dichos fusiles.
Asi que al menos 4 paises usan este calibre, ademas de que dichos fusiles y balas se pueden obtener mediante la triangulacion de organizaciones criminales locales con organizaciones Mexicanas que sacan armas de EEUU para traficar hacia el sur del rio bravo.. Saludos.....
Tengo entendido que las fuerzas armadas del Peru tienen fusiles AKM pero no es su armamento standard, somos el unico ejercito en suramerica que opera con ese calibre como norma y como tu muy bien señalas Nicaragua en Centro America y Cuba en el Caribe.
Saludos
-
- Soldado Primero
Hola a todos, tengo entendido y recuerdo haber leido por alli, creo que en los FN de fav-club (en su formato anterior) que las municiones de los AK 103 venezolanos, diferían de los AK 47 de la guerilla colombiana.
Si mal no recuerdo y la memoria no me juega una broma, el calibre de los AK venezolanos es similar al del FAL, y recuerdo que alguién comentaba en este mismo foro que ese calibre esta en desuso y era una de las críticas más fuertes que se hacia de su selección, y según algunos la razón para su selección era precisamente evitar que el calibre fuera similar al de las FARC.
Alguno de Uds. podría corroborar esto?
Saludos
Si mal no recuerdo y la memoria no me juega una broma, el calibre de los AK venezolanos es similar al del FAL, y recuerdo que alguién comentaba en este mismo foro que ese calibre esta en desuso y era una de las críticas más fuertes que se hacia de su selección, y según algunos la razón para su selección era precisamente evitar que el calibre fuera similar al de las FARC.
Alguno de Uds. podría corroborar esto?
Saludos
-
- General de Brigada
Mario Ramses Angulo
Tanto el AK-47 como el AK-103/-104 son del mismo calibre,7.62x39mm y municion,M43.Mientras que el FN FAL es 7.62x51mm,obviamente,diferentes.
Si dicho argumento se basaba en la no coincidencia,como se puede observar hubiera sido un 'epic fail'.
No entrando a debatir la idoneidad o no del tipo de calibre que se ha asumido,lo que se le ha criticado y con bastante razon es la desmadrada que tienen montado con los calibres,que en lugar de ir estandarizandose,se ha hecho lo opuesto.
Un saludo
Hola a todos, tengo entendido y recuerdo haber leido por alli, creo que en los FN de fav-club (en su formato anterior) que las municiones de los AK 103 venezolanos, diferían de los AK 47 de la guerilla colombiana.
Tanto el AK-47 como el AK-103/-104 son del mismo calibre,7.62x39mm y municion,M43.Mientras que el FN FAL es 7.62x51mm,obviamente,diferentes.
Si dicho argumento se basaba en la no coincidencia,como se puede observar hubiera sido un 'epic fail'.
No entrando a debatir la idoneidad o no del tipo de calibre que se ha asumido,lo que se le ha criticado y con bastante razon es la desmadrada que tienen montado con los calibres,que en lugar de ir estandarizandose,se ha hecho lo opuesto.
Un saludo