Noticias Aeronáuticas del Mundo
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Contra la inmigración ilegal
España donará a Mauritania un avión de vigilancia marítima para el control de sus costas
15/06/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español donará a Mauritania un avión de vigilancia marítima para reforzar el control de sus costas e impedir la inmigración ilegal.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, de visita en el país africano, ha señalado que su presencia allí tenía por objeto entregar dicho avión, ofrecido por el Ministerio de Defensa al Ejército del Aire mauritano, según recoge Terra.
Durante su estancia en el país, Yáñez-Barnuevo se reunió con el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz, con el que trató, entre otros, asuntos de seguridad y desarrollo. Tras el encuentro, el responsable español destacó la “confianza mutua” y la “plena cooperación” existente entre los dos países.
De hecho, para el secretario de Estado, la donación del avión es un ejemplo de la “cooperación ideal” y las “sólidas relaciones” entre España y Mauritania en distintos campos.
El pasado mes de abril, durante una visita oficial a Nuakchot del secretario de Estado español de Seguridad, Antonio Camacho, los gobiernos de ambos países acordaron también reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. En concreto, se decidió la puesta en marcha de un equipo conjunto de coordinación policial contra el narcotráfico y la colaboración en la formación de unidades de análisis estratégico en las fuerzas de seguridad mauritanas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... sus-costas
.- Saludos.
España donará a Mauritania un avión de vigilancia marítima para el control de sus costas
15/06/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español donará a Mauritania un avión de vigilancia marítima para reforzar el control de sus costas e impedir la inmigración ilegal.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, de visita en el país africano, ha señalado que su presencia allí tenía por objeto entregar dicho avión, ofrecido por el Ministerio de Defensa al Ejército del Aire mauritano, según recoge Terra.
Durante su estancia en el país, Yáñez-Barnuevo se reunió con el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz, con el que trató, entre otros, asuntos de seguridad y desarrollo. Tras el encuentro, el responsable español destacó la “confianza mutua” y la “plena cooperación” existente entre los dos países.
De hecho, para el secretario de Estado, la donación del avión es un ejemplo de la “cooperación ideal” y las “sólidas relaciones” entre España y Mauritania en distintos campos.
El pasado mes de abril, durante una visita oficial a Nuakchot del secretario de Estado español de Seguridad, Antonio Camacho, los gobiernos de ambos países acordaron también reforzar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. En concreto, se decidió la puesta en marcha de un equipo conjunto de coordinación policial contra el narcotráfico y la colaboración en la formación de unidades de análisis estratégico en las fuerzas de seguridad mauritanas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=esp ... sus-costas
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Versión Patrulla Marítima
Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A
15/06/2011
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El Gobierno de Chile está considerando la opción de adquirir más aviones de transporte militar multimisión C-295 de Airbus Military en su versión MPA, Patrulla Marítima. Chile cuenta con una unidad de esta versión, recibida en diciembre de 2009.
Esta decisión que se debe a que el programa para la extensión de vida útil de los P-3A operados por la Marina ha encontrado dificultados y podría ser cancelado o reducido, según fuentes oficiales citadas por Jane’s Defence Weekly.
Se han encontrado problemas estructurales en el primer P-3A enviado por Nueva Zelanda para su modernización a principios de 2010, por lo que los costes del programa requerirían más recursos económicos de los inicialmente previstos.
El primer acuerdo de modernización con Nueva Zelanda para los P-3 Orión se firmó en 2002, con el compromiso de proveer servicios a la Armada de Chile hasta 2020.
Por su parte, la Armada de Chile formalizó el pedido de tres C-295 en octubre de 2007, habiendo recibido el primero en su versión de Patrulla Marítima en diciembre de 2009. El pasado abril, la Armada de Chile recibió el C-295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW) con capacidad de control del tráfico submarino. El tercer avión adquirido por la Marina chilena también se corresponde con la versión ASW.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
http://www.infodefensa.com/?noticia=chi ... s-los-p-3a
.- Saludos.
Chile considera el pedido de más C-295 para reemplazar cuanto antes los P-3A
15/06/2011
(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El Gobierno de Chile está considerando la opción de adquirir más aviones de transporte militar multimisión C-295 de Airbus Military en su versión MPA, Patrulla Marítima. Chile cuenta con una unidad de esta versión, recibida en diciembre de 2009.
Esta decisión que se debe a que el programa para la extensión de vida útil de los P-3A operados por la Marina ha encontrado dificultados y podría ser cancelado o reducido, según fuentes oficiales citadas por Jane’s Defence Weekly.
Se han encontrado problemas estructurales en el primer P-3A enviado por Nueva Zelanda para su modernización a principios de 2010, por lo que los costes del programa requerirían más recursos económicos de los inicialmente previstos.
El primer acuerdo de modernización con Nueva Zelanda para los P-3 Orión se firmó en 2002, con el compromiso de proveer servicios a la Armada de Chile hasta 2020.
Por su parte, la Armada de Chile formalizó el pedido de tres C-295 en octubre de 2007, habiendo recibido el primero en su versión de Patrulla Marítima en diciembre de 2009. El pasado abril, la Armada de Chile recibió el C-295 en versión de Guerra Antisubmarina (ASW) con capacidad de control del tráfico submarino. El tercer avión adquirido por la Marina chilena también se corresponde con la versión ASW.
El C-295 multimisión es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte militar táctico de peso medio de Airbus Military. Está equipado con dos motores turboprop Pratt&Witney PW127G de 2.645 cv cada uno.
Asimismo, puede transportar 71 paracaidistas además del asistente de saltos. Las opciones de carga incluyen 5 pallets MIL STD 88"x108" 463L o hasta diez de dimensiones 88"x54". La máxima velocidad de crucero alcanza los 260 nudos (480 km/h) y su máximo peso al despegue (MTOW) son 23,2 toneladas (51.150lb). Sus dimensiones básicas son: envergadura de 26m (85 ft), longitud 24,5m (80ft) y altura 8,7m (28ft).
http://www.infodefensa.com/?noticia=chi ... s-los-p-3a
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
En Le Bourget del 20 al 26 de junio
El Pabellón Español mostrará la fortaleza del sector aeronáutico nacional en Paris Air Show
16/06/2011
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Más de 20 empresas españolas mostrarán la fortaleza del sector aeronáutico nacional en el salón Paris Air Show, la gran cita internacional del sector que se celebrará en Le Bourget entre el 20 y el 26 de junio.
Las empresas irán integradas en el Pabellón Español, coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), y mostrarán a los asistentes a la feria sus productos y servicios más innovadores.
Uno de los stands del Pabellón corresponderá al Ministerio de Defensa, que presentará los desarrollos y servicios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de la sociedad Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Concretamente, el INTA participará en Le Bourget con desarrollos tecnológicos de avanzada utilización y prestaciones, y mostrará su posicionamiento de experiencia confirmada en ámbitos del espacio, la guerra electrónica y sus grandes instalaciones de ensayo.
En el caso de Isdefe, el objetivo de su participación en el evento “es mostrar el potencial de la industria española en aeronaves civiles y militares y potenciar la imagen de Isdefe como empresa líder en consultoría internacional en Defensa y Seguridad”.
Además, estarán presentes las empresas Aciturri, Aernnova, Alestis, Baie, DAS Photonics, Cesa, Hegan, Iberia Mantenimiento, Indra, Inmapa, Invest in Spain, ITP, MBP Aeroespace, MTorres, Sener, Tecnatom y Tekplus Aeroespace.
Asimismo, la industria aeronáutica andaluza mostrará en el stand de Andalucía- Aerospace Region las capacidades que le han llevado a alcanzar la segunda posición en España por facturación y empleo.
Igualmente, habrá presencia de empresas españolas fuera del Pabellón de España, como es el caso del operador de satélites Hispasat.
París Air Show celebra este año su 49ª edición, en la que se espera la presencia de unos 2.000 expositores, 138.000 visitantes, 3.000 periodistas y 200 delegaciones oficiales.
Amplia oferta de productos y servicios
El mercado español del sector aeroespacial es el quinto europeo tanto en términos de facturación (5.400 millones de euros consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleo (más de 36.000 puestos de trabajo). En el último año se produjo en el sector un crecimiento de un 14,5%.
En este sentido, la industria española ofrece, tanto a clientes nacionales como del exterior, una amplia gama de productos y servicios, fiables e innovadores, que podrán ser presentados en Paris Air Show.
Aciturri, proveedor español de primer nivel de aeroestructuras para los principales fabricantes aeronáuticos, considera que su participación en Le Bourget les otorga “la posibilidad de mostrar al sector todas las capacidades que hemos incorporado en los últimos años en nuestro apasionante proceso de crecimiento, y presentarnos como una firma que ha conseguido incorporar a su cadena de valor todos los procesos necesarios para entregar al cliente final un producto completamente terminado”.
Por su parte, Aernnova, proveedor global de estructuras aeronáuticas, aprovechará su presencia en París para informar sobre su participación en el A350, su participación en el diseño y la fabricación del Cajón Central del Ala del CSeries (composite), así como sus modernas instalaciones de Montaje de Aeroestructuras (Álava, México) y Composite (ATL, RTM, HAND LAY UP, FilamentWinding, en Toledo).
Alestis Aerospace mostrará sus capacidades como proveedor de primer nivel (TIER1) de aeroestructuras y líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos. Con presencia en varias ciudades españolas y en Brasil, la compañía tiene una gran proyección de crecimiento dirigida a globalizar sus operaciones. “Talento, innovación, experiencia y responsabilidad son sólo algunas de las claves de nuestro éxito”, afirman desde la empresa.
También estará representada en el Pabellón la industria catalana a través de BAIE (Barcelona Aeronáutica y del Espacio), que engloba a 70 entidades y tiene el objetivo de representar y promover las actividades aeroespaciales en Cataluña, “impulsando el liderazgo para crear un aumento de la industria aeroespacial que contribuya a la prosperidad y al crecimiento económico de la región de Cataluña en particular, y de España, Europa y más allá”.
La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) presentará en Le Bourget sus capacidades como líder europeo en el desarrollo, la producción y el soporte de equipos fluido-mecánicos, así como su experiencia en actuadores para sistemas de Puerta y Rampa de Carga y Trenes de Aterrizaje.
Por su parte, la empresa tecnológica start-up DAS Photonics presentará en Paris Air Show algunas de sus principales líneas aeroespaciales, centradas en el diseño, desarrollo y producción de productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria para sectores de altas prestaciones: Defensa, Aeronáutica y Espacio.
El sector aeronáutico y espacial vasco estará representado por HEGAN, una asociación privada sin ánimo de lucro que integra empresas presentes en gran parte de los programas aeroespaciales más importantes del mundo. La facturación de las plantas establecidas por la industria aeroespacial vasca alrededor del mundo ronda los 1.200 millones de euros, mientras que las empresas asociadas han creado unos 10.000 empleos directos en el sector.
IBERIA Mantenimiento, 2ª compañía aeronáutica española por ingresos y número de trabajadores y 9ª compañía mundial en la industria MRO, excluidos fabricantes, ha asistido a Le Bourget, dentro del Pabellón Español, en las últimas 5 ediciones. Desde la compañía han destacado la importancia de la Feria en su estrategia: “Desde que comenzó a proveer servicios de MRO a terceros, y con la creciente importancia de la industria española dentro del mundo aeronáutico, se presenta como una opción muy interesante para las distintas aerolíneas, lessors y Fuerzas Aéreas del mundo”.
La multinacional tecnológica Indra dará a conocer en Paris Air Show su experiencia en el desarrollo de sistemas embarcados de defensa electrónica, sistemas de vigilancia radar y sistemas no tripulados (UAS).
El grupo Industrial INMAPA mostrará sus capacidades en diseño, ingeniería, fabricación, montaje y asistencia técnica de instalaciones industriales, utillaje y equipamiento especial para el sector aeronáutico. En la actualidad la empresa está involucrada en la fabricación de piezas para los programas más importantes, como el A400M, el A380 o el A350.
ITP, líder en el mercado de motores aeronáuticos e industriales por su tecnología y respeto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto, expondrá en Le Bourget una serie de componentes de motores diseñados y fabricados íntegramente para diferentes programas de motores en sus diferentes centros de trabajo. Además, mostrará una Turbina de Baja Presión que ha desarrollado dentro del V Programa Marco de Investigación y Desarrollo europeo para el programa ANTLE.
MPB Aerospace es una PYME dedicada íntegramente al diseño y fabricación de componentes mecánicos de precisión con clientes en Europa y Brasil. Los productos que MPB desarrolla y que expondrá en París son todos aquellos componentes (no compuestos) o subconjuntos estructurales de cualquier programa aéreo civil o militar, o de aplicación aeroespacial, especialmente los elaborados con aluminio, titanio o acero.
El Grupo MTorres mostrará sus capacidades en diseño, fabricación e instalación de máquinas herramientas especiales para la fabricación de componentes aeronáuticos, así como de utillajes y sistemas de ensamblaje automáticos. Su rango de productos cubre todo el proceso productivo, desde la mecanización de componentes aislados hasta el ensamblaje del producto final, tanto en metal como en materiales compuestos.
Sener presentará en su stand proyectos de espacio, aeronáutica y defensa, entre los que destaca su trabajo como responsable último del Proba 3.
El grupo Tecnatom ofrecerá en Le Bourget información acerca de su tecnología y experiencia en el desarrollo de sistemas de inspección a través de técnicas de transmisión y pulso-eco.
Tekplus Aerospace, por su parte, presentará en París un ejemplo de arquitectura completa de un sistema aéreo de vigilancia integral, que incluirá una aeronave tripulada de ala rotatoria, la estación de control en tierra, la antena de seguimiento y la cámara rugerizada de vídeo e IR.
Asimismo, estará presente en el salón internacional la sociedad estatal Invest in Spain, cuyo objetivo es destacar las fortalezas y apoyar el desarrollo continuo del sector en España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-air-show
.- Saludos.
El Pabellón Español mostrará la fortaleza del sector aeronáutico nacional en Paris Air Show
16/06/2011
(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – Más de 20 empresas españolas mostrarán la fortaleza del sector aeronáutico nacional en el salón Paris Air Show, la gran cita internacional del sector que se celebrará en Le Bourget entre el 20 y el 26 de junio.
Las empresas irán integradas en el Pabellón Español, coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), y mostrarán a los asistentes a la feria sus productos y servicios más innovadores.
Uno de los stands del Pabellón corresponderá al Ministerio de Defensa, que presentará los desarrollos y servicios del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y de la sociedad Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).
Concretamente, el INTA participará en Le Bourget con desarrollos tecnológicos de avanzada utilización y prestaciones, y mostrará su posicionamiento de experiencia confirmada en ámbitos del espacio, la guerra electrónica y sus grandes instalaciones de ensayo.
En el caso de Isdefe, el objetivo de su participación en el evento “es mostrar el potencial de la industria española en aeronaves civiles y militares y potenciar la imagen de Isdefe como empresa líder en consultoría internacional en Defensa y Seguridad”.
Además, estarán presentes las empresas Aciturri, Aernnova, Alestis, Baie, DAS Photonics, Cesa, Hegan, Iberia Mantenimiento, Indra, Inmapa, Invest in Spain, ITP, MBP Aeroespace, MTorres, Sener, Tecnatom y Tekplus Aeroespace.
Asimismo, la industria aeronáutica andaluza mostrará en el stand de Andalucía- Aerospace Region las capacidades que le han llevado a alcanzar la segunda posición en España por facturación y empleo.
Igualmente, habrá presencia de empresas españolas fuera del Pabellón de España, como es el caso del operador de satélites Hispasat.
París Air Show celebra este año su 49ª edición, en la que se espera la presencia de unos 2.000 expositores, 138.000 visitantes, 3.000 periodistas y 200 delegaciones oficiales.
Amplia oferta de productos y servicios
El mercado español del sector aeroespacial es el quinto europeo tanto en términos de facturación (5.400 millones de euros consolidados y casi 6.400 millones sin consolidar) como de empleo (más de 36.000 puestos de trabajo). En el último año se produjo en el sector un crecimiento de un 14,5%.
En este sentido, la industria española ofrece, tanto a clientes nacionales como del exterior, una amplia gama de productos y servicios, fiables e innovadores, que podrán ser presentados en Paris Air Show.
Aciturri, proveedor español de primer nivel de aeroestructuras para los principales fabricantes aeronáuticos, considera que su participación en Le Bourget les otorga “la posibilidad de mostrar al sector todas las capacidades que hemos incorporado en los últimos años en nuestro apasionante proceso de crecimiento, y presentarnos como una firma que ha conseguido incorporar a su cadena de valor todos los procesos necesarios para entregar al cliente final un producto completamente terminado”.
Por su parte, Aernnova, proveedor global de estructuras aeronáuticas, aprovechará su presencia en París para informar sobre su participación en el A350, su participación en el diseño y la fabricación del Cajón Central del Ala del CSeries (composite), así como sus modernas instalaciones de Montaje de Aeroestructuras (Álava, México) y Composite (ATL, RTM, HAND LAY UP, FilamentWinding, en Toledo).
Alestis Aerospace mostrará sus capacidades como proveedor de primer nivel (TIER1) de aeroestructuras y líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos. Con presencia en varias ciudades españolas y en Brasil, la compañía tiene una gran proyección de crecimiento dirigida a globalizar sus operaciones. “Talento, innovación, experiencia y responsabilidad son sólo algunas de las claves de nuestro éxito”, afirman desde la empresa.
También estará representada en el Pabellón la industria catalana a través de BAIE (Barcelona Aeronáutica y del Espacio), que engloba a 70 entidades y tiene el objetivo de representar y promover las actividades aeroespaciales en Cataluña, “impulsando el liderazgo para crear un aumento de la industria aeroespacial que contribuya a la prosperidad y al crecimiento económico de la región de Cataluña en particular, y de España, Europa y más allá”.
La Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA) presentará en Le Bourget sus capacidades como líder europeo en el desarrollo, la producción y el soporte de equipos fluido-mecánicos, así como su experiencia en actuadores para sistemas de Puerta y Rampa de Carga y Trenes de Aterrizaje.
Por su parte, la empresa tecnológica start-up DAS Photonics presentará en Paris Air Show algunas de sus principales líneas aeroespaciales, centradas en el diseño, desarrollo y producción de productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria para sectores de altas prestaciones: Defensa, Aeronáutica y Espacio.
El sector aeronáutico y espacial vasco estará representado por HEGAN, una asociación privada sin ánimo de lucro que integra empresas presentes en gran parte de los programas aeroespaciales más importantes del mundo. La facturación de las plantas establecidas por la industria aeroespacial vasca alrededor del mundo ronda los 1.200 millones de euros, mientras que las empresas asociadas han creado unos 10.000 empleos directos en el sector.
IBERIA Mantenimiento, 2ª compañía aeronáutica española por ingresos y número de trabajadores y 9ª compañía mundial en la industria MRO, excluidos fabricantes, ha asistido a Le Bourget, dentro del Pabellón Español, en las últimas 5 ediciones. Desde la compañía han destacado la importancia de la Feria en su estrategia: “Desde que comenzó a proveer servicios de MRO a terceros, y con la creciente importancia de la industria española dentro del mundo aeronáutico, se presenta como una opción muy interesante para las distintas aerolíneas, lessors y Fuerzas Aéreas del mundo”.
La multinacional tecnológica Indra dará a conocer en Paris Air Show su experiencia en el desarrollo de sistemas embarcados de defensa electrónica, sistemas de vigilancia radar y sistemas no tripulados (UAS).
El grupo Industrial INMAPA mostrará sus capacidades en diseño, ingeniería, fabricación, montaje y asistencia técnica de instalaciones industriales, utillaje y equipamiento especial para el sector aeronáutico. En la actualidad la empresa está involucrada en la fabricación de piezas para los programas más importantes, como el A400M, el A380 o el A350.
ITP, líder en el mercado de motores aeronáuticos e industriales por su tecnología y respeto ambiental durante todo el ciclo de vida del producto, expondrá en Le Bourget una serie de componentes de motores diseñados y fabricados íntegramente para diferentes programas de motores en sus diferentes centros de trabajo. Además, mostrará una Turbina de Baja Presión que ha desarrollado dentro del V Programa Marco de Investigación y Desarrollo europeo para el programa ANTLE.
MPB Aerospace es una PYME dedicada íntegramente al diseño y fabricación de componentes mecánicos de precisión con clientes en Europa y Brasil. Los productos que MPB desarrolla y que expondrá en París son todos aquellos componentes (no compuestos) o subconjuntos estructurales de cualquier programa aéreo civil o militar, o de aplicación aeroespacial, especialmente los elaborados con aluminio, titanio o acero.
El Grupo MTorres mostrará sus capacidades en diseño, fabricación e instalación de máquinas herramientas especiales para la fabricación de componentes aeronáuticos, así como de utillajes y sistemas de ensamblaje automáticos. Su rango de productos cubre todo el proceso productivo, desde la mecanización de componentes aislados hasta el ensamblaje del producto final, tanto en metal como en materiales compuestos.
Sener presentará en su stand proyectos de espacio, aeronáutica y defensa, entre los que destaca su trabajo como responsable último del Proba 3.
El grupo Tecnatom ofrecerá en Le Bourget información acerca de su tecnología y experiencia en el desarrollo de sistemas de inspección a través de técnicas de transmisión y pulso-eco.
Tekplus Aerospace, por su parte, presentará en París un ejemplo de arquitectura completa de un sistema aéreo de vigilancia integral, que incluirá una aeronave tripulada de ala rotatoria, la estación de control en tierra, la antena de seguimiento y la cámara rugerizada de vídeo e IR.
Asimismo, estará presente en el salón internacional la sociedad estatal Invest in Spain, cuyo objetivo es destacar las fortalezas y apoyar el desarrollo continuo del sector en España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... s-air-show
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Articulo y video sobre el X3, el chisme que va a enterrar a los Ospreys y otros cachivaches gringos
http://www.lepoint.fr/salon-du-bourget-2011/x3-cet-helico-qui-se-prend-pour-un-avion-16-06-2011-1342594_375.php
http://www.youtube.com/watch?v=HyAvFCHCYDw&feature=related
http://www.lepoint.fr/salon-du-bourget-2011/x3-cet-helico-qui-se-prend-pour-un-avion-16-06-2011-1342594_375.php
http://www.youtube.com/watch?v=HyAvFCHCYDw&feature=related
-
- Teniente
- Mensajes: 910
- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
vet327 escribió:Articulo y video sobre el X3, el chisme que va a enterrar a los Ospreys y otros cachivaches gringos
Primero los tendrá que alcanzar, digo yo.
Código: Seleccionar todo
Primer Opera- Velocidad Peso
Modelo Compañía Vuelo cional Máxima Alcance Máximo
======= ========== ====== ====== ======== ======= ========
XV-15 Bell 1977 - 557 km/h 825 km 6000 kg
V-22 Bell-Boeing 1989 2007 565 km/h 1627 km 27400 kg
X2 Sikorsky 2008 - 481 km/h 1300 km 3600 kg
X3 Eurocopter 2010 - 430 km/h ? ?
En velocidad, se queda muy por detrás. En carga útil, el V-22 probablemente puede transportar más carga que el peso máximo del X3.
Saludos
freedom ain't free
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
pasadeno escribió:vet327 escribió:Articulo y video sobre el X3, el chisme que va a enterrar a los Ospreys y otros cachivaches gringos
Primero los tendrá que alcanzar, digo yo.Código: Seleccionar todo
Primer Opera- Velocidad Peso
Modelo Compañía Vuelo cional Máxima Alcance Máximo
======= ========== ====== ====== ======== ======= ========
XV-15 Bell 1977 - 557 km/h 825 km 6000 kg
V-22 Bell-Boeing 1989 2007 565 km/h 1627 km 27400 kg
X2 Sikorsky 2008 - 481 km/h 1300 km 3600 kg
X3 Eurocopter 2010 - 430 km/h ? ?
En velocidad, se queda muy por detrás. En carga útil, el V-22 probablemente puede transportar más carga que el peso máximo del X3.
Saludos
En el articulo se explica que el X3 es solo un prototipo y no se va a producir. Lo interesante es el concepto, que presenta ventajas sobre el V-22, y que servira a desarrollar un modelo adaptado a diversas misiones civiles y militares.
-
- Teniente
- Mensajes: 910
- Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
- Ubicación: California
vet327 escribió:En el articulo se explica que el X3 es solo un prototipo y no se va a producir. Lo interesante es el concepto, que presenta ventajas sobre el V-22, y que servira a desarrollar un modelo adaptado a diversas misiones civiles y militares.
¿Cuáles son esas ventajas? El artículo no las menciona. Ni si quiera nombra al Osprey.
Saludos
freedom ain't free
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Costó 23,9 millones de euros
La Policía Nacional incorpora su primer EC225 para transportar GEOS o TEDAX
20/06/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La Policía Nacional ha incorporado un nuevo helicóptero de transporte Eurocopter EC-225 capaz de trasladar rápidamente a un 'comando' de 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) u otra unidad especial con todo su equipamiento hasta cualquier punto del territorio nacional.
El inspector jefe del Servicio de Medios Aéreos, José María Granado, afirmó que este aparato es una vieja aspiración de la Policía y agregó que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, se planteó adquirir un helicóptero de altas prestaciones capacidad que le permitiera trasladar unidades completas de forma rápida y segura.
El aparato fue adquirido en octubre de 2008 por 23,9 millones de euros en un concurso abierto y ordinario (Ver noticia).
El Eurocopter EC-225 es uno de los pocos que existen en España con capacidad para volar a 290 kilómetros por hora y con un radio de acción de 850 kilómetros.
Según el cuerpo, será utilizado principalmente por comandos del GEO, Tedax, la Policía Científica, unidades antiterroristas y de lucha contra el crimen organizado, o cualquier grupo especializado al que se necesite urgentemente.
Una de sus primeras misiones, fue el traslado nocturno de equipos de rescate a Lorca tras el reciente terremoto que asoló la localidad murciana el pasado 11 de mayo.
El nuevo helicóptero, que tendrá su base en el aeródromo de Cuatro Vientos, está dotado con una sofisticada tecnología de navegación y vuelo, como piloto automático, sistema de flotación de emergencia, grúa de rescate, dispositivo anticolisión y alarma de proximidad a tierra, computador de vuelo, pantallas digitales y navegación GPS.
Hay ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento.
22 helicópteros y dos aviones
La Policía Nacional cuenta con ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento habilitados para el trabajo con esta aeronave que ya ha realizado 240 horas de vuelo.
Esta nueva aeronave se suma a los 22 helicópteros y 2 aviones que integran los medios aéreos de la Policía Nacional, operada por 58 pilotos y 38 técnicos, con bases en Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca y el destacamento de Dakar (Senegal) dedicado a la lucha contra la inmigración ilegal.
Todos los pilotos disponen de la licencia de piloto comercial de helicópteros con habilitación de vuelo instrumental y una formación específica de aeronáutica policial.
El Servicio de Medios Aéreos inició su andadura en 1975, con la compra de dos helicópteros Alouette-2 y la formación de los primeros pilotos.
Desde entonces ha realizado más de 130.000 horas de vuelo, en su mayoría en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, transporte de unidades policiales y auxilio y emergencia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... especiales
.- Saludos.
La Policía Nacional incorpora su primer EC225 para transportar GEOS o TEDAX
20/06/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La Policía Nacional ha incorporado un nuevo helicóptero de transporte Eurocopter EC-225 capaz de trasladar rápidamente a un 'comando' de 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) u otra unidad especial con todo su equipamiento hasta cualquier punto del territorio nacional.
El inspector jefe del Servicio de Medios Aéreos, José María Granado, afirmó que este aparato es una vieja aspiración de la Policía y agregó que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, se planteó adquirir un helicóptero de altas prestaciones capacidad que le permitiera trasladar unidades completas de forma rápida y segura.
El aparato fue adquirido en octubre de 2008 por 23,9 millones de euros en un concurso abierto y ordinario (Ver noticia).
El Eurocopter EC-225 es uno de los pocos que existen en España con capacidad para volar a 290 kilómetros por hora y con un radio de acción de 850 kilómetros.
Según el cuerpo, será utilizado principalmente por comandos del GEO, Tedax, la Policía Científica, unidades antiterroristas y de lucha contra el crimen organizado, o cualquier grupo especializado al que se necesite urgentemente.
Una de sus primeras misiones, fue el traslado nocturno de equipos de rescate a Lorca tras el reciente terremoto que asoló la localidad murciana el pasado 11 de mayo.
El nuevo helicóptero, que tendrá su base en el aeródromo de Cuatro Vientos, está dotado con una sofisticada tecnología de navegación y vuelo, como piloto automático, sistema de flotación de emergencia, grúa de rescate, dispositivo anticolisión y alarma de proximidad a tierra, computador de vuelo, pantallas digitales y navegación GPS.
Hay ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento.
22 helicópteros y dos aviones
La Policía Nacional cuenta con ocho pilotos y siete técnicos de mantenimiento habilitados para el trabajo con esta aeronave que ya ha realizado 240 horas de vuelo.
Esta nueva aeronave se suma a los 22 helicópteros y 2 aviones que integran los medios aéreos de la Policía Nacional, operada por 58 pilotos y 38 técnicos, con bases en Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, Sevilla, Málaga, Vigo, Palma de Mallorca y el destacamento de Dakar (Senegal) dedicado a la lucha contra la inmigración ilegal.
Todos los pilotos disponen de la licencia de piloto comercial de helicópteros con habilitación de vuelo instrumental y una formación específica de aeronáutica policial.
El Servicio de Medios Aéreos inició su andadura en 1975, con la compra de dos helicópteros Alouette-2 y la formación de los primeros pilotos.
Desde entonces ha realizado más de 130.000 horas de vuelo, en su mayoría en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, transporte de unidades policiales y auxilio y emergencia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... especiales
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! representación artística del proyecto de avión hipersónico de EADS.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=218882238134734&set=a.185923528097272.38518.183759001647058&type=1&ref=nf
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=218882238134734&set=a.185923528097272.38518.183759001647058&type=1&ref=nf
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
MBDA presenta su proyecto de misil anti-bálistico "Aster block II" en video :
http://www.youtube.com/watch?v=8K01syDHRbk&feature=related
Y a la seguida de una noticia que había puesto hace unas semanas (y de la que el compañero Chaco ha puesto encima de esta pagina) aquí una foto del modelo del proyecto de avión no tripulado de 8t "Telemos" que las empresas BAE y Dassault Aviation exponen en el "Paris-Le Bourget 2011 Aior Show.
Ambas empresas trabajan conjuntas en este proyecto, basado en el demostrador "Mantis" de BAE, con la espera y la meta que entre en grada en los EDA de Gran-Bretaña y Francia para el año 2016 o 2017
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=8K01syDHRbk&feature=related
Y a la seguida de una noticia que había puesto hace unas semanas (y de la que el compañero Chaco ha puesto encima de esta pagina) aquí una foto del modelo del proyecto de avión no tripulado de 8t "Telemos" que las empresas BAE y Dassault Aviation exponen en el "Paris-Le Bourget 2011 Aior Show.
Ambas empresas trabajan conjuntas en este proyecto, basado en el demostrador "Mantis" de BAE, con la espera y la meta que entre en grada en los EDA de Gran-Bretaña y Francia para el año 2016 o 2017
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¡hola! supongo que debe d eser recochineo.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdefense-studies.blogspot.com%2F2011%2F06%2Fafp-to-buy-two-fa-18-hornets-or-mig-29.html&h=85a46
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fdefense-studies.blogspot.com%2F2011%2F06%2Fafp-to-buy-two-fa-18-hornets-or-mig-29.html&h=85a46
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado