Chaco escribió:Andrés Eduardo González escribió:Chaco escribió:parmo escribió:Chaco escribió:Este unos de los armamentos fabricados por CAVIM
Cavim M-66 Cazador
Mortero ligero
http://www.fav-club.com/index.php?optio ... o&Itemid=2
Para un mortero de 60mm de 65cm de longitud de tubo se me hace poco creible un alcance de 1km, ya que gran parte de ese recorrido se pierde por la geometria de la granada y necesitaría una altísima presión de gases y alta velocidad de combustión que la polvora balistita no da y tampoco creo que aguante el tubo-cañon y menos para una granada cada dos segundos (hasta 30 por minuto).
Pana parmo, por lo que está planteando pareciera que ya lo ha utilizado, para llegar a esa disertación, no solamente en Venezuela se ha fabricado y utilizado este tipo de mortero y siempre por unidades anti guerrilla, aquí lo utilizaron los Cazadores de allí su nombre (ahora llamados Caribes)
Creo que el amigo Parmo trabaja en INDUMIL...
Bien pana Andrés Eduardo González, por lo que planteas el pana parmo parmo tiene experiencia al respecto, en el mundo de a fabricado en diferentes países entrando en los parámetros por su calibre como versión de comando (ya que son comando, asalto y estándar), siendo una de las piezas de artillería más livianas en el mercado a utilizar unidades de comandos especiales.
Cierto, solo basta mirar la longitud y el peso del arma para deducir las propiedades del material con que está hecho. Además, no dudo que el arma exista y haya sido utilizada. De lo que dudo es del alcance máximo, ya que un mortero estandar (mas o menos de 95 cm y unos 18 kg) con una granada estandar (y una carga auxiliar) a 45° entrega aprox 950 m de alcance.
Ahora, para aumentar el alcance, se puede modificar la aerodinámica del proyectil para reducir el arrastre aerodinamico (se traduce en mayor longitud que hace menos aprovechable la longitud de un tubo corto), reducir la distancia entre el punto de forzamiento y la base de la granada (disminuye el espacio para colocar cargas auxiliares y aumenta la presión a la que está sometido el tubo obligando a utilizar materiales mas resistentes, empobrece la aerodinamica y genera menor alcance) y aumentar la presión de gases (llegamos al planteamiento inicial de resistencia de materiales).